Tus Conciertos -Experiencias, expectativas y testimonios.

OP

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.782
Reacciones
1.574
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Hola que tal, hago este tema para conversar acerca de los conciertos que han asistido, que de una u otra forma han sido memorables.

Cada quien tiene sus gustos musicales, cada quien disfruta la música de distinta manera. En mi caso, soy muy de sentir la música con la mayor cantidad de sentidos posibles, por eso, soy un amante de los conciertos. Lugar donde puedes estar cerca de tus ídolos, compartir con personas con tus mismos gustos y dar testimonio de la experiencia que brinda el artista.

Cada recital es distinto uno de otro, cada artista tiene una puesta en escena diferente, cuales han sido tus experiencias?


Refiriéndome un poco al tema, en mi caso, creo que no hay forma de superar al año 2015, donde el joven Sagaz fue al ya conocido "Santiago Gets Louder", festival que estaba planificado inicialmente para dos días, no obstante por cambios de último momento, al bajarse un artista y quedar la parrilla un poco dispareja para un día, se decidió hacer sólo 1 día con todas las bandas.

112940.jpg


En ese día pude cumplir el sueño de escuchar en vivo a cuatro de mis bandas favoritas, System of a Down, Deftones, Lamb of God y Faith no More, además fue el punto de partida para escuchar Gojira.

Luego, en el año 2019, cumpliría otro sueño de pequeño, ver a Slayer en vivo, lamentablemente en el marco de despedida de los escenarios. Acompañado por los grandes de Anthrax, Kreator y Pentagram.


SGL19.jpg



Este día pude estallar en euforia, casi frente al escenario, viendo y escuchando por única y tal vez última vez, la canción que despertó en mi la pasión por el Metal, Raining Blood, un día que no olvidaré.


Seguidamente, el año 2022, luego de las limitaciones que había impuesto la pandemia, vino a Chile mi banda favorita, (la cual ya había visto el año 2015) Slipknot, esta vez en el marco de su festivar Knotfest. Acompañado de Otros grandes, y tal vez mas grandes que el mismo Slipknot.

knotfest-2022-cartel-1-768x432.jpg


En este festival cumplí otro de mis sueños, ver a Judas Priest, Pantera y Bring me The Horizon (a Sepultura ya lo había visto en vivo antes), además creó un fanatismo en mi hacia Trivium.



Ahora este 2023 asistí al único conciertos que me han dejado boquiabierto de inicio a fin. Me refiero a la presentación de Opeth. La verdad de las cosas es que me atraparon con su concierto, me voló la cabeza la interpretación de cada tema.

head__movil-v2.jpg


Aquí creo haber vivido una experiencia musical que nunca antes había sentido, esta vez en tribuna, quedé sentado apreciando cada puto tema que tocaban, cantando en voz baja. Que maestros que son.

Finalmente, dentro del ambito internacional, hace poco tuve la oportunidad de ir a ver nuevamente a Lamb of God. Banda que vino acompañada de Parkway Drive

LAMB-OF-GOD-chile.jpg


Brutal, simplemente brutal, fui a cancha y quedé sin voz ni energías para el día siguiente.

Hago una mención especial al último concierto de Chancho en Piedra en el Movistar Arena Santiago, 4 horas y media de música, que capos que son. Menos mal fui a Galería, sino me hubiese muerto ahí parado en cancha.


Cuando pille registros de esos conciertos que tengo guardados en mi PC, las subiré acá.





Y ustedes, cuales han sido los conciertos mas memorables.
 
Última edición:

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
666
Reacciones
356
Puntos
814
Mi concierto (y único) más memorable fue el de Rammstein. Vinieron 3 fechas el año pasado a México (CDMX). Yo fui a la primer fecha creo que era sábado, primero de octubre.

E2M7DxUWEAEqXwj


Como vivo al sur del país, tuve que mentir en el trabajo para viajar un día antes xd. En fin fue una experiencia increíble, podias sentir el fuego en la cara de su pirotécnia.
También cantaron al final "Te quiero puta" y solo la tocaron en México en todo el tour. El estadio coreando las canciones y lo mejor fue en la parte de Du Hast. Y en la canción de "Engel" pusieron las letras en la pantalla para que todo el estadio lo cantara, fue hermoso.


Obviamente los videos no son míos, pero es para que se den una idea de lo que se vivió en esos momentos.
 

Lost

The honored one
Editor
Mensajes
3.021
Reacciones
1.191
Puntos
1.376
Ubicación
Santiago, Chile.
Hace rato que no voy a conciertos u otros eventos musicales, pero quiero mencionar 2. El primero, Green day el 2010, me parece, fue el primer concierto al que fui, y le guardo un cariño tremendo. El segundo, año 2016 Defqon 1, alto festival, papá. Lamentablemente, no hubo otro Defqon en Chile después de ese. Son los 2 eventos que recuerdo con más cariño. He ido a innumerables eventos de hardstyle, pero Defqon fue el mejor por mucho.
Hola que tal, hago este tema para conversar acerca de los conciertos que han asistido, que de una u otra forma han sido memorables.

Cada quien tiene sus gustos musicales, cada quien disfruta la música de distinta manera. En mi caso, soy muy de sentir la música con la mayor cantidad de sentidos posibles, por eso, soy un amante de los conciertos. Lugar donde puedes estar cerca de tus ídolos, compartir con personas con tus mismos gustos y dar testimonio de la experiencia que brinda el artista.

Cada recital es distinto uno de otro, cada artista tiene una puesta en escena diferente, cuales han sido tus experiencias?


Refiriéndome un poco al tema, en mi caso, creo que no hay forma de superar al año 2015, donde el joven Sagaz fue al ya conocido "Santiago Gets Louder", festival que estaba planificado inicialmente para dos días, no obstante por cambios de último momento, al bajarse un artista y quedar la parrilla un poco dispareja para un día, se decidió hacer sólo 1 día con todas las bandas.

112940.jpg




Luego, en el año 2019, cumpliría otro sueño de pequeño, ver a Slayer en vivo, lamentablemente en el marco de despedida de los escenarios. Acompañado por los grandes de Anthrax, Kreator y Pentagram.


SGL19.jpg






Seguidamente, el año 2022, luego de las limitaciones que había impuesto la pandemia, vino a Chile mi banda favorita, (la cual ya había visto el año 2015) Slipknot, esta vez en el marco de su festivar Knotfest. Acompañado de Otros grandes, y tal vez mas grandes que el mismo Slipknot.

knotfest-2022-cartel-1-768x432.jpg






Ahora este 2023 asistí al único conciertos que me han dejado boquiabierto de inicio a fin. Me refiero a la presentación de Opeth. La verdad de las cosas es que me atraparon con su concierto, me voló la cabeza la interpretación de cada tema.

head__movil-v2.jpg




Finalmente, dentro del ambito internacional, hace poco tuve la oportunidad de ir a ver nuevamente a Lamb of God. Banda que vino acompañada de Parkway Drive

LAMB-OF-GOD-chile.jpg




Hago una mención especial al último concierto de Chancho en Piedra en el Movistar Arena Santiago, 4 horas y media de música, que capos que son. Menos mal fui a Galería, sino me hubiese muerto ahí parado en cancha.


Cuando pille registros de esos conciertos que tengo guardados en mi PC, las subiré acá.





Y ustedes, cuales han sido los conciertos mas memorables.
Mi pregunta es sencilla, alguno de estos supera a la noche de la corazón o no?
 
OP

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.782
Reacciones
1.574
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Hace rato que no voy a conciertos u otros eventos musicales, pero quiero mencionar 2. El primero, Green day el 2010, me parece, fue el primer concierto al que fui, y le guardo un cariño tremendo. El segundo, año 2016 Defqon 1, alto festival, papá. Lamentablemente, no hubo otro Defqon en Chile después de ese. Son los 2 eventos que recuerdo con más cariño. He ido a innumerables eventos de hardstyle, pero Defqon fue el mejor por mucho.

Mi pregunta es sencilla, alguno de estos supera a la noche de la corazón o no?

Nada mas grande que la noche de la Corazón y La Combo Tortuga.
 

Sub-Zero VICE & S.A.

EMD Superstar
Mensajes
4.948
Reacciones
1.926
Puntos
1.384
Ubicación
Cabudare, Venezuela
La mayoría de mis conciertos son de música académica, y he estado en ellos tanto en la audiencia como en la tarima. El úlitmo que atendí de ese tipo fue uno en el que Gustavo Dudamel estaba dirigiendo la Nº 3 de Mahler. Hora y media; fue más que todo para una tarea de clase, pero igual fue divertido. Ahora bien, a eso no es a lo único que voy. Hubo uno en una iglesia local, organizado por un sacerdote que realizó covers con una banda ensamblada por varios músicos locales; entre ellos estaba un compañero de la universidad. Era música retro, desde los 60 hasta los 90; principalmente rock y pop-rock en español. Antes de ello, ya estaba en un festival de bandas de rock en un bar, que fue interrumpido casi al final porque llamaron a la policía. No eran bandas cover, sino novatos (y no tan novatos) que se presentaban para recaudar fondos y ganarse la oportunidad de firmar un disco. Fue demasiado brutal, tanto así que se hubiese armado un mosh pit si no fuera porque es un bar.

Rata Blanca también vino aquí una vez en el Gillmanfest. Fui con unos amigos de WoW al concierto. La verdad es que menos me importaba Rata Blanca; yo quería ir porque estaba Puah tocando antes de que se presentaran las bandas internacionales, kek.
 
OP

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.782
Reacciones
1.574
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Actualizo con una fotos que encontré en mi disco duro.

Santiago Gets Louder 2015
R7xbYu6.jpg
oVzaAP2.jpg


DRcPdHZ.jpg

SANTIAGO GETS LOUDER 2019 (SLAYER)

P00LKV6.jpg


KNOTFEST 2022
5RbLAXS.jpg

OPETH 2023
gPDuhgB.jpg

LAMB OF GOD 2023
qxVTkv1.jpg


OTROS:

SLIPKNOT 2015
raYhs5l.jpg
 
Arriba Pie