Creo que seria el primero en poner una guia (?)
Guia para GTA Vice City
Esto servira para todos losque juega el vice city multiplayer o online ya que vi muchos casos (No solo aqui, dentro de los server's tambien) donde no saben en que consiste el modo online.
Guia; GTA Vice City (no online)
Capitulo 1º:
Hola, y bienvenidos a la Guía completa de Grand Theft Auto Vice City.
Mi misión con este juego es enumerarles todas y cada una de las
misiones que contiene esta flemática (y dicho sea de paso fantástica)
nueva obra de arte videojugabilística; no solo enumerarlas, sino
también proporcionar y revelar los más sencillos tips, tácticas,
trucos, estrategias y consejos para resolver todas las situaciones y
complicaciones paso por paso (desde la más fácil hasta la más difícil)
que puede presentar Vice City.
Espero que disfruten de la guía, ¡Buena suerte!
***********
COPYRIGHT
***********
Si reproduces total y/o parcialmente el contenido de esta guía te voy a
cortar en pedazos con un cortaúñas.
En serio: si quieres postear este FAQ en tu sitio o sacar algo sólo
déjame un mail, hay un 99.9% de que te dé una respuesta afirmativa, así
que no pierdes nada.
1.
------------------------------------------------------
S A G A GRAND THEFT AUTO
BIOGRAFÍA
------------------------------------------------------
^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^
GRAND THEFT AUTO 1
Cónsola: PSX
Año: 1998
Desarrollado por: Rockstar North
Publicado por: Take Two Interactive
^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^
El deprave absoluto comienza.
Primer juego que empezaría la gloriosa saga de "Grand Theft Auto".
Quizá uno de los detalles más interesantes de esta corta historia, es
que los responsables detrás del proyecto jamás imaginarían que en 4
años, las continuaciones del modesto juego con gráficas mediocres e
historia "regular" y poco desarrollada pasaría a ser un punto y aparte
en la historia del dorado catálogo de Best Sellers de la PlayStation 2.
No en balde: Grand Theft Auto es para la PS2 lo que Final Fantasy VII
fue para la PSX, ¿O quizá un éxito todavía más grande? Pues mientras
Squaresoft no ha podido igualar con sus nuevos títulos el éxito
alcanzado con Final Fantasy VII, el incomparable Grand Theft Auto III -
juego que da inicio a la verdadera fama internacional de título- ha
sido superado (acorde a los fans) por Vice City.
Grand Theft Auto 1 empezó por contener todos los elementos que hoy
conocemos: robo, tiros, misiones, y por supuesto: los legendarios
escapes policiales. Aún cuando fue un título muy divertido y atrayente,
lo cierto es que no llegó a ser ninguna maravilla: los gráficos eran
algo mediocres aún para un juego de PSX, habían pocos detalles, la
historia se quedaba corta, y los propósitos del juego no estaban bien
definidos (no alcanzabas a tener fortunas multimillonarias ni
propiedades). Por otro lado los personajes eran casi nulos y, a pesar
de las misiones, a veces sentías que no tenía sentido alguno lo que
estabas haciendo.
Aún siendo pobre técnicamente, fue un gran comienzo.
^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=
GRAND THEFT AUTO II
Cónsola: PSX
Año: 1999
Desarrollado por: Rockstar North
Publicado por: Rockstar Games
^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=
El apartado gráfico mejoró (aunque la perspectiva y el ángulo seguían
siendo los mismos) los gráficos ya no parecían simples cubos corriendo
a través de una franja gris: las imágenes estaban muy bien moldeadas,
más coloridas, coches más elaborados, y en total el juego se hizo "más
grande" y con más elementos los cuales hoy apreciamos en un GTA.
Las explosiones eran espectaculares en comparación a las de su
antecesor, y el juego se hizo mucho más agresivo.
Un detalle importante es que fue el primero (y único) juego en la saga
que incluyó videos con actuaciones de actores en carne y hueso, lo que
podía resultar tan cómico como también dramático.
Por otro lado, se empezaron a usar localizaciones diferentes al de la
ciudad: muelles, fábricas, etc.
Sin embargo, a la final GTA 2 aún cuando mejoró notoriamente en el
apartado técnico, desmejoró y disminuyó de tamaño la barra referida a
la diversión y atractivo del título (lo que no diezmó el entusiasmo de
los pocos fans en aquella fecha).
^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=
GRAND THEFT AUTO: LONDRES
Cónsola: PSX
Año: 1999
Desarrollado por: Rockstar North
Publicado por: Rockstar Games
^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=
El primer Grand Theft Auto alternativo (y el menos conocido de todos)
corre el año 1969, y Londres está plagada de mafiosos, matones a
sueldo, padrinos, y una hueste peligrosa de asesinos.
Muchos criticaron a "Londres" de no ser más que una sencilla expansión
de GTA 2, y razón no les faltó, además, los seguidores esperaban un
juego completamente nuevo y con muchas más implementaciones en
comparación al de GTA, y lo único que cambió fue la delgada temática
argumental.
Sin embargo, GTA LONDON cuenta con gráficos más opacos y más
trabajados, empezó a utilizar las fichas de los personajes
caricaturescos que hoy día conocemos, y la historia en si empezó a
mejorar.
Aún cuando se aprecia el intento de crear un juego original y
alternativo, "GTA LONDRES" pasará a la posteridad como el juego más
penoso de la saga.
^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^
GRAND THEFT AUTO III
Cónsola: PS2
Año: 2001
Desarrollado por: Rockstar North
Publicado por: Rockstar Games
^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^
El primer gran hito internacional del equipo Rockstar North, y el
primer hijo pródigo de la compañía. La tercera parte del incombustible
proyecto que por poco fue considerado como "el simulador del crimen y
el asesinato" fue el cohete propulsor que catapultó por la puerta
grande a la saga.
Grand Theft Auto III contó con un abismante número de ventas, y razón
para este hecho no falta: pocas revistas existen que hayan dado una
puntuación a GTAIII inferior a los "9" puntos.
Todo fue una cadena de eventos lógica, y es por ello que no es de
extrañar el meteórico éxito: Rockstar North no sólo hizo un trabajo
impecabilísimo y francamente arduo, sino que abrieron los grifos a un
derroche de originalidad envidiable, y no escatimaron en ocurrencias,
gastos, y tampoco horas de trabajo.
El argumento en GTAIII puede compararse al de una buena película, y
todos los aspectos posibles (desde el apartado gráfico, en donde por
vez primera el equipo hizo un trabajo a la altura de las capacidades de
la consola para la cual estaban desarrollando, hasta el apartado
musical) no solo fue "mejorado" sino que fue explotado hasta alcanzar
cuotas de excelencia.
Desde "Salvatore Leone" hasta "El Burro", desde la Mafia Italiana hasta
la Yakuza (pasando por el cártel Colombiano y policías corruptos)
GTAIII es una galería y un museo neoyorkino del bajo mundo.
Grand Theft Auto III ya se hizo su lugar en el índice más lujoso del
pequeño libro de los "grandes" juegos. ¿Podrá superarlo Vice City?
?
Grand Theft Auto: VICE CITY
Cónsola: PS2
Año: 2002
Desarrollado por: Rockstar North
Publicado por: Rockstar Games
?
(Aparte de ser el segundo -después de GTA "London"- que no representa
un número nuevo para la saga sino un juego "temporal" ubicado en los
80's, GTA: Vice City cuenta con gráficas que ponen en vergüenza a GTA
III, es, además, el primer juego de calidad y formato DVD de la serie...)
Pero ¿Es realmente mejor que su antecesor? La decisión es de ustedes.
Que disfruten el juego.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
ººººººººººººººººººººººººººººººººººº
C O N S E J O S P R Á C T I C O S
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
ººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Bien, espero que no os saltéis este apartado de la guía, ya que
podremos tener a nuestra disposición
ººººººººººººººººººººººººººº
USO DE LA GUÍA
ººººººººººººººººººººººººººº
Grand Theft Auto Vice City es un juego que puede ser completado en un
orden no-lineal. Por lo que esta guía es para ser usada del mismo modo:
recórrela de la forma en que te sea más útil.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
DIFICULTAD (Sistema de asteriscos)
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Muy bien, en este FAQ he agregado el sistema de asteriscos, con el
cual indicaré la dificultad de la misión que estamos por realizar. No
quiero que este sistema sirva para desmoralizarlos ni para bajarles los
ánimos, recuerden: al seguir las tácticas y los tips (y al tener
paciencia y calma) todas las misiones en este juego pueden llegar a ser
fáciles.
*: Muy fácil
* *: Fácil
* * *: Medio
* * * *: Houston, tenemos un problema...
* * * * *: Muy difícil
* * * * * *: "Querido Dr. Kevorkian..."
capitulo 2º:
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
LOS DIFERENTES PUNTOS EN EL MAPA
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Triángulo: quiere decir que tu objetivo está lejos (o en un segundo
o tercer piso)
.
Punto: quiere decir que te estás acercando al objetivo.
Letras: (L, A, D, C, etc) son los puntos donde los capos están
ubicados y dispuestos a darte misiones... cuando la letra desaparezca
después de determinado número de misiones, es que ya no requerirán
más de tus servicios.
Revólver: armería "Ammunation"
Otros logotipos que te encontrarás: tiendas especiales, ubicaciones
especiales, tiendas de ropa, etc. (Revisa el mapa con el que vino tu
copia de Vice City para más detalles. Agradecerás haber estudiado un
poco cuando estés en pleno juego).
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
CONSEJOS PRÁCTICOS (II) (Por favor leer)
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Tanto si eres novato en Grand Theft Auto como también veterano, leer
los siguientes tips básicos para desenvolverte en el juego pueden
sacarte no sólo de un apuro, sino de largas horas de estar perdiendo
el tiempo sin saber qué hacer.
Así que lee, aprende, y luego sal a delinquir como Dios manda.
Consejo 1. Atendiendo las llamadas del celular.
El constante "ring" del celular te volverá loco, será como una
piedra ardiente metida en la cabeza, y no sabes qué hacer. Lo que es
peor: atender el celular es necesario por que muchos capos te harán
encargos por este medio.
L1 para contestar el celular. (Parece estúpido, pero, en efecto...
muchas personas que empezaron a jugar VICE CITY tuvieron
complicaciones debido a esto).
Consejo 2. Guía práctica de robo de autos.
Llama, Cheetah, Banshee, Inferno... son sólo unos pocos de los
automóviles que necesitarás para desenvolverte en las misiones que
tienen un límite de tiempo. Uno de los avances de GTA VICE CITY es
el realismo: y como tal, no todos los autos son tan veloces como en
GTA III; si decides robar un Volvo, pues ya sabes a qué atenerte.
Sencillamente si no quieres aprender los nombres, róbate los
automóviles que tengan apariencia más futurista. (Pues aún cuando
estamos en los 80's podrás ver una gala de vehículos más modernos
que los de GTA III).
Para robar un vehículo sitúate al lado de cualquiera de las dos
puertas y oprime el botón TRIÁNGULO.
Consejo 3. Mira automática.
¿Cuál arma es más satisfactoria que la poderosa e implacable
shotgun? Le debes mucha fidelidad: con ella mataste incontables
monstruos en DOOM, y ahora en Vice City ella te sacará también de
muchos problemas. Sin embargo, para sacarle total provecho (y no
desperdiciar cartuchos) antes de disparar oprime el botón R1 para
ajustar la mira en un blanco.
Consejo 4. Cambiar la estación de radio
Botón L1.
Consejo 5. Aprendiendo a usar el mapa.
El mapa es quizá uno de los factores más importantes del juego: se
te indicará donde tienes que ir y en el momento en que tienes que
hacerlo. Los puntos rosados, rojos, o azules indicarán la posición
de las personas que tienes que perseguir, de las distintas
ubicaciones a donde debes ir. Usa mucho el mapa pues es tu única
llave para conocer mejor la inmensa ciudad.
Tip: Cuando no puedas encontrar una ubicación, acelera tu vehículo
(la posición del mapa cambiará, la imagen incrementará su tamaño por
defecto) dejándote ver los lugares que te interesan.
Consejo 6. Errores en el juego.
Vice City cuenta con unos lamentables errores que lo aleja de ser
perfecto técnicamente: a veces, cuando tienes que situarte en una de
las "auras" rosadas colocadas en los puntos de ubicación indicados
en el mapa para entrar en la siguiente misión, estas desaparecerán
sin dejarte entrar a ningún lado.
¿Solución? Aléjate a pie, corre hasta que veas en tu mini-mapa que
el punto reapareció, acto seguido acércate nuevamente.
Consejo 7. ¿Necesito hacer las misiones en el orden que aparece en
esta guía?
No. Siempre y cuando veas dos puntos en el mapa, una A (Avery) o una
K (Ken) podrás hacerlas en el orden que quieras. Esta guía, a
diferencia de un RPG, no es para ser usada en orden.
Consejo 8. ¿Cómo puedo fijar la mira automática con mi pistola 38 y
con el fusil?
Insisto nuevamente: Botón R1.
Consejo 9. ¿Dónde puedo conseguir el famoso Rocket Launcher?
Usa el código de armas número 2 que sale en esta guía, o bien
encuentra 70 paquetes ocultos. El Rocket Launcher aparecerá
normalmente en lugares ocultos tal y como aparecen los bates y las
armas normales. O bien cómpraselo a Phil después de acabar con sus
misiones en el sidequest.
Lo puedes conseguir también en la piscina del hotel que queda cerca
del aeropuerto Escobar.
GUÍA DEL JUEGO
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
ºººººººººººººººººº
Jefe 1: Ken Rosenburg
"No puedo intimidar ni a un niño... y creeme: lo he intentado"
-Ken
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
ºººººººººººººººººº
"The Party" (La fiesta) -Dificultad: *-
Jefe encargado: Ken Rosenburg
Recompensa: 100 Dólares.
Rockstar hizo un espléndido trabajo llevando a la vida al típico
sujeto "cliché" al que todo, desde el caminar de un insecto hasta
las personas caminando, lo ponen nervioso a puntos de tartamudeo
recurrente y movimientos histéricos: Ken es un patán, un abogado de
segunda, y un tipo de muy poco fiar, recubierto bajo una apariencia
ochentona que ayuda al personaje a desenvolverse. Sus misiones son
sencillas, aprovecha para aprender.
ATENCIÓN: A Ken Rosenburg lo podrás encontrar dentro de su despacho
en el punto del mapa que tiene una "L"
- Dirígete a la tienda de ropa indicada en el mapa.
- Róbate la moto (opcional) y dirígete al nuevo punto en el mapa
(el yate del Coronel)
- Después de unas cortas escenas, podrás llevarte a la hija del
Coronel (¿Está de más decir que tengas MUCHO cuidado con ella?) Y
llévala (en moto o en un vehículo) al punto indicado en el mini-
mapa. ¿Fácil, no?
MISIÓN COMPLETA-
"Back alley brawl" (Reyerta en el callejón trasero) -
Dificultad: *-
Jefe encargado: Ken Rosenburg
Recompensa: 200 Dólares
"¿La vida es sólo una? ¡Gracias a Dios!"
- yo mismo (Filosofías pesimistas I)
- Te dirigirás al punto en el mapa: un club nocturno.
- Te encontrarás con un Inglés calenturiento que intenta ligar con
una prostituta.
- Después de un poco de psicología, el Inglés te dice a un callejón
trasero... le quitarás su celular.
- En el callejón, te aparecerá un hombre vestido de blanco (que
curiosamente parece un proxeneta), tendréis que escapar de unos
cocineros locos que pretenden hacer longanizas oscarmayer con
ustedes.
- Conduce el auto hasta el punto indicado en el mapa (en frente de
Ammunation).
- Maneja de vuelta al hotel...
MISIÓN COMPLETA-
"Jury Fury" (Furia del jurado) -Dificultad: *-
Jefe encargado: Ken Rosenburg.
Recompensa: 400 Dólares.
"por intentar la maroma te cortaré la paloma"
- mi amigo Leprechaun
- Bien, la premisa en esta misión es asustar a los miembros del
jurado que en cuyas manos está el destino de un mafioso
importante. Por supuesto: tienen que cantar a favor del mafioso...
y tú deberás convencerles (a punta de martillazos, patadas,
puñetazos y otras sutilezas) de que lo mejor es que "colaboren".
- Para esta misión necesitarás un martillo, y lo encontrarás justo
después de que un torpe conductor choque contra un poste.
- Puede que un tipo (de apariencia afeminada y con barba) se te
adelante y tome el martillo. ¿Forma de recuperarlo? Rómpele el
cráneo a fuerza de puños.
- Dirígete a cualquiera de los dos puntos amarillos del mapa.
Punto 1: Un miembro del jurado (vestido de etiqueta) está hablando con
una prostituta.
- Dale un martillazo en la cara...se irá gritando (con una
advertencia de nuestro protagonista)... problema resuelto.
- Si en vez de darle un martillazo lo golpeas, intentará escapar en
su auto: no lo dejes, acorrálalo y coacciónalo hasta que se vaya
chillando calle abajo.
Punto 2: Tienes que destrozar el vehículo de uno de los miembros del
jurado.
- Rómpelo en pedazos.
- No puedes robártelo.
- Al rato, aparecerá el dueño, y nueva advertencia de nuestro
"chico" le hará entender las reglas del juego. Sí señor...
MISIÓN COMPLETA-
"Riot" (Huelga/alboroto) -Dificultad: *-
Jefe encargado: Ken Rosenburg
Recompensa: 1000$
"¿Sabías que tu vida es bastante más corta que el largo de la vida de
diez perros?
- yo mismo (filosofías pesimistas II)
Conoces a quien será uno de tus próximos jefes: El señor Avery
Carrington, quien está en el negocio de la construcción. Este resuelto
texano paga muy bien, y necesita que crees una verdadera revuelta en
una protesta de trabajadores... en el transcurso, debes asegurarte de
destruir tres camiones de la compañía que no le está creando problemas.
Conviértete en su Alka-Setzer espiritual y resuelve el problema.
Hay varias formas de pasar esta misión, aquí está la más fácil:
- Róbate un auto, ve hacia el punto indicado en el mapa.
- La premisa es pegarle a cuatro obreros, y ellos sólo empezarán la
revuelta (como te imaginarás, a ti también te lloverán cariñosos
puños de eficientes obreros dispuestos a hacerte una cirugía
terminal en el rostro) NO HAGAS ESTO. Hay una forma alternativa
más fácil y eficaz.
- ¿Ves el estrecho callejón que necesitas pasar para llegar al área
de los obreros protestando? Pues puedes meter un auto ahí:
atropella a cuatro obreros.
- La reja de seguridad se abrirá: no lo dudes; pasa la rueda de tu
auto por sobre los cráneos de los guardias de seguridad y
espachúrralos como mejor puedas.
- Usa el mismo auto para chocar los dos camiones que están del lado
derecho... chócales hasta que el auto empiece a despedir un vapor
rojo, entonces estaciónate frente a los dos camiones. ¡Salte del
auto y corre! El coche explotará, y con él los camiones -matando
a su paso a varios manifestantes también- pero todo sea por el
éxito de la misión.
- Ahora sólo te queda deshacerte de un camión: móntate y chócalo
hasta que también explote.
- Largarte de ahí.
MISIÓN COMPLETA-
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
ººººº
Nuevo Jefe: Avery Carrington
"Calla tu maldita jeta y escucha con atención, Donald"
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
ººººº
"Four Iron" (Cuatro Hierros) -Dificultad: **-
Jefe encargado: Avery
Recompensa: 500 Dólares
Avery Carrington es uno de los pocos elementos en Vice City que no
pertenece a la geografía ni física ni espiritual del juego: él no es
de Florida, ni tampoco es latino, de hecho; es más norteamericano
que una cheeseburger y viene de Texas.
Bajo la apariencia relativamente calmada y fría de este caballero se
esconde un criminal tan determinado como los peores que has podido
ver: a Avery no le gusta que nada ni nadie se interponga en su
camino, y el que lo haga... pues es mejor que el (o los)
desafortunados se vayan preparando.
^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^^=^=^=^=^=^=^
ATENCIÓN: A Avery lo podrás encontrar en el punto del mapa con una
"A". Él es un jefe meramente opcional, lo que quiere decir que no
necesitas completar sus misiones para continuar con la historia de
Vice City... sin embargo: sus misiones te ayudarán muchísimo para
entrenar, y además, él paga excelentemente bien. Recomiendo hacer
sus misiones.
^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^^=^=^=^=^=^=^
- Bien, tal parece que un hombre de negocios está en Vice City, y
lamentablemente este hombre tiene unos asuntos pendientes con
Avery... y unos bien sucios, ¿Resultado? Este hombre necesita una
cirugía plástica, inmediata, sin anestesia, a fuerza de golpes,
ya.
- Avery te dará la Membership Card (Tarjeta de Membresía) para
entrar al Golf Club.
- Dirígete al punto en el mapa indicado...
- Cuando estés entrando en el Club, verás que la vista de la
computadora cambia a la visión verdosa de una cámara de
seguridad. ¿Qué significa esto? Que, en efecto y con tu tarjeta
de membresía, podrás entrar al Club, pero sin armas... ya que hay
un detector de metales.
- ¿Acaso esto presenta un inconveniente? No. Pues dentro del club
encontrarás un palo de Golf, que es lo que necesitas para este
trabajo.
- Agarra uno de los carritos de Golf (Un caddy), disfruto del
panorama, dirígete al nuevo punto en el mini-mapa del campo de
golf.
- ¿Ves esos hombres de negro reunidos? Son los guardaespaldas del
hombre con quien tienes que saldar cuentas... bájate y con el palo
de Golf déjales los ojos reacomodados al lado de sus bocas y sus
narices metidas contra sus nucas a fuerza de golpes.
- Los guardaespaldas no están armados (aún cuando parezcan agentes
federales del gobierno), son fáciles de eliminar, se rápido.
- Ahora el hombre de negocios escapa en el carrito caddy:
¡Solución? ¡Persíguelo en tu propio carrito!
capitulo 3º:
- ¿Solución? Pues hay varias tácticas para acabar esta misión sin
muchas dificultades:
1) Usar el Rocket Launcher (Lanzacohetes) y lanzar unos tres
disparos hacia el "funeral" para destruir tanto mafiosos como
también autos (y por defecto, al jefe también) obviamente para
hacer esto tienes que activar un código, que sale en esta misma
guía
. (O bien si decides dejar a Avery de último, ya tendrás a tu
disposición el lanzacohetes).
2) (La más difícil) perseguir la carroza fúnebre y tratar de hacer
que se estrelle y que el conductor (el jefe) baje y escape a pie.
Esto puede durar hasta 10 minutos enteros, y tendrás que cambiar
de coche unas 5 veces hasta que te acostumbres a esquivar los
ataúdes. Trata de no retrasarte cuando cambies de auto, siempre
ten en cuenta que, cuando lo pierdas de vista, el punto amarillo
en el mapa te indicará donde está. No dejes que se pierda de
vista.
3) Buscar una camioneta (o un auto) muy resistente y arremeter
furiosamente contra el funeral, sin darle tiempo al Jefe a que
escape en la carroza fúnebre: esto puede hacerse, pero se
necesita velocidad, tenacidad y voracidad.
MISIÓN COMPLETA-
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
ººººººººººººº
Nuevo Capo: Coronel Juan Cortez
"Toma, llévatelo, con esto podrás hacerte cargo de él...
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
ººººººººººººº
"Treacherous Swine" (Cerdo traicionero) -Dificultad: **-
Jefe encargado: Coronel Juan Cortez.
Recompensa: 750 Dólares
Uno de los atractivos más grandes que tiene Vice City sobre su
antecesor: GTA III, es que en esta nueva entrega tendrás la oportunidad
de trabajar con capos muchísimo más poderosos que cualquiera de los que
tuviste que ver en el anterior juego; y el Coronel Juan Cortez es un
vivo ejemplo de ello: las riquezas de este tipo dejan en total
vergüenza a Salvatore Leone.
Juan Cortez es el típico capo que puede ganarse tu total confianza: es
generoso, calmo, de sangre caliente con la gente que lo rodea pero a la
vez frío en sus negocios.
Este cubano es uno de los grandes cabecillas de Vice City, y está
directamente ligado con la historia del juego. Tendrás, a través del
juego, muchas misiones con él; sin embargo no todas vendrán seguidas,
puesto que lo encontrarás varias veces.
ATENCIÓN: Podrás encontrar el inmenso yate del general Cortez viendo el
símbolo de una "C" en el mapa. Tendrás que bajar por el estacionamiento
de un puerto, y dirigirte directo al muelle.
Ahora, manos a la obra:
- El buen Coronel te envía a asesinar a un traidor (que de hecho,
fue uno de los que metió a nuestro protagonista en serios
problemas). Este puerco estuvo trabajando con Cortez durante
varios años, pero tal parece que ha estado metiendo las narices
en cosas extrañas, hay muchos cabos sueltos... y a los cabos
sueltos hay que atarlos.
- Cortez demuestra la verdadera cara detrás de su apariencia
tranquila: quiere que hagas rodajas de chorizo con el traidor... y
para ello te da una sierra eléctrica que bien podría ser la
envidia de Jason.
- La misión es fácil siempre y cuando sepas lo que tienes que
hacer: ¿Ves el automóvil cheetah aparcado? Tómalo, y dirígete al
punto en el mapa: la casa del traidor.
- Una vez que entres con la sierra eléctrica, una escena tendrá
lugar: te descubrirán, y, como ya es costumbre, mandará a unos
guardaespaldas detrás de ti.
- Haz puré de tripas con los guardaespaldas: no te preocupes de que
el "traidor" esté escapando... creeme: no irá muy lejos.
^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^
-Ten MUCHO cuidado, pues hay policías cerca del área.
- El traidor es todo un espectáculo: mientras vaya corriendo gritará
frases tan sugerentes como: "Ooh, he arruinado mi vida..." y luego,
entre chillidos y mientras corre, te ofrecerá pagarte el doble que lo
que te paga Cortez... pero tú ya bien sabes lo que dice el artículo
743 del manual de gángsters y asesinos a sueldo: "Jamás aceptar
una cifra superior o tratos de la víctima en cuestión", como tú eres
un mafioso y matón responsable y honesto, cumplirás tu labor de
matar al cerdo traicionero.
^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^
- Ahora bien... hay dos formas de matarlo:
1) Alcanzarlo con la sierra eléctrica. (Poco recomendable, ya que es
tan pesada que le resta velocidad a nuestro héroe.)
2) Tomar un auto y aplastarlo. (Opción recomendada y fácil).
- Ahora bien: lo inteligente sería tener el mismo cheetah (auto muy
veloz) con el que viniste aparcado especialmente en una esquina
para aplastar al traidor cuando salga corriendo.
- Recuerda: aplástalo varias veces, es gordito y resistente... no va
a morir tan fácil.
MISIÓN COMPLETA.
"Mall Shootout" (Tiroteo en el Centro Comercial) -Dificultad: **-
Jefe encargado: Coronel Juan Cortez.
Recompensa: 500 Dólares
"I'm human, and I hate every minute of it" (Soy humano, y odio cada
minuto de ello)
-yo mismo (Filosofías Pesimistas III)
- El Coronel hizo tratos con un "elemento" que está dispuesto a
entregarle valiosa tecnología; un francés... y tienes que ir a
recoger el encargo.
- Él te estará esperando en el Centro comercial: tienes que entrar.
- Sube al segundo piso por las escaleras mecánicas.
- En el minuto que hables con él, varios policías en cubierto te
atacarán... el francés maldecirá un poco en su idioma y escapará
como si tuviera un cohete por ahí donde el sol no le da.
- Persíguelo: tu objetivo no es tanto escapar de los policías, sino
ir tras él y quitarle el maletín del encargo.-
- Sin embargo, él escapará en una motocicleta (muy veloz), tú
tendrás a disposición también una (si no quieres perseguirlo en
moto, entonces toma un automóvil).
- Trata de acorralarlo y chocarlo.
^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^^=^=^=^=^=^=^=^ -
Recuerda: si estás tú también en una moto, necesitarás mucha paciencia
para tumbarlo de ella... es necesario correr a su misma velocidad, estar
"al" lado de él y, acto seguido,
arremeter contra él... acabará por caer.
-Si estás en un auto será más difícil y a la vez más fácil: más difícil
por que es relativamente más lento que la moto y hay peligro de que
escape (pero si eres buen conductor acabarás por alcanzarlo) y más
fácil por que, una vez que lo alcances y lo arrolles, saldrá disparado
de su moto.
^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^=^^=^=^=^=^=^=^=^
- Una vez que lo tumbes, acércate a su motocicleta (automáticamente
habrás conseguido el paquete con la tecnología para Cortez) y
huye: ¿Ves las estrellitas? Tienes dos: eso quiere decir que la
policía te anda buscando... y te tengo otra mala noticia: en estos
momentos están justo detrás de ti.
- Tanto si estás escapando en moto como si lo haces en auto, tienes
dos opciones: dirigirte a "Pay N' Spray" (el símbolo sale en
pantalla) o...
- ...dirigirte directamente a donde se encuentra Cortez. Escoge la
que te quede más cerca, y apresúrate.
- Sé veloz, trata de no chocar, toma atajos... aunque no lo creas,
cuando se tienen dos estrellas, es difícil escapar.
- Ten en cuenta algo importante: Pay N' Spray no sólo pinta tu
vehículo, sino que también lo arregla. No importa que esté
destartalado: saldrá como nuevo.
----
la forma oline es un poco diferente aunque hay servidores que consisten en hacer miciones, por lo general la idea de los server es matarse entre si para asi subir de nivel como cualquier juego FPS.
Saludos, si quieren saber mas de esto viciten el tema de Vice City Multiplayer que esta en este mismo foro =D