Proyecto Traducción absurda Pokémon Omega Rubí

OP

Bermellón

EMD Star
Supporter
Mensajes
542
Reacciones
194
Puntos
814
Ubicación
Sevilla
Muy buenas a todos. Hay que ver la de tiempo que hace que no escribo en este foro.

La cosa es la siguiente. Tengo un proyecto bastante estúpido de hacer una traducción absurda para un juego de Pokémon, Omega Rubí en este caso.
La idea es simple: exportar el texto, pasarlo varias veces a través de Google Translate e importarlo para hacer un juego divertido de jugar. Sin más, algo así como Pokémon Vietnamese Crystal.

El proceso que seguí es el siguiente:
-Extraje el Game Text de Pokémon Omega Ruby con la herramienta Pk3ds.
-Lo hice pasar por Google Translate un montón de veces, y lo importé de nuevo (con un error hablando de algunos errores en el texto que ni siquiera me molesté en revisar).

Obviamente, ni siquiera se cargó al principio en Citra, así que revisé el texto y vi que casi todas las cadenas de "código" en el Texto del juego (como [VAR PKNAME], [VAR ITEM1] y demás) estaban desordenadas. Los edité uno por uno, se importó sin errores y el juego se cargó correctamente en Citra.

El caso es que ahora la propia jugabilidad tiene unos bugs que no sé cómo solucionar. Por ejemplo, después de derrotar a un Pokémon enemigo, el juego se congela. O uno de los iniciales se transforma en un Pokémon glitch. Agradecería mucho si alguien pudiera darme algún consejo.

Puedo adjuntar cualquiera de los archivos que necesitan para saber qué está mal. Además, si alguien cree que hay un método más fácil y eficiente para este proyecto (simple en teoría), pido que me lo haga saber.

¡Gracias de antemano!
 

Jorge-191941

Silver User
Mensajes
46
Reacciones
50
Puntos
208
Ubicación
Monterrey
Hola, por lo que comentas diría que los bugs tienen relación con las etiquetas [VAR PKNAME], [VAR ITEM1] que mencionas. Estas son variables que se sustituyen en los textos por lo que imagino que algunas de ellas afectarán a la jugabilidad y supongo que no deben ser pocas. ¿por que no intentas modificar el texto por bloques? Así, modificando solo un numero pequeño de diálogos podrás darte una mejor idea de que es lo que puede generar los errores.
 
Última edición:
OP

Bermellón

EMD Star
Supporter
Mensajes
542
Reacciones
194
Puntos
814
Ubicación
Sevilla
Hola, por lo que comentas diría que los bugs tienen relación con las etiquetas [VAR PKNAME], [VAR ITEM1] que mencionas. Estas son variables que se sustituyen en los textos por lo que imagino que algunas de ellas afectarán a la jugabilidad y supongo que no deben ser pocas. ¿por que no intentas modificar el texto por bloques? Así, modificando solo un numero pequeño de diálogos podrás darte una mejor idea de que es lo que puede generar los errores.
Buenas, gracias por contestar. Conseguí aislar ese bug en concreto y corregirlo, pero han salido otros a la luz, obviamente. Precisamente aislé el bug modificando el texto, como dices, por bloques. Continuaré con ese método hasta que esté todo corregido, pero será largo y tedioso.

Muchas gracias de nuevo.
 
Arriba Pie