Empezado por kissthesky
Hola a todos!
por favor, alguien me puede decir como cambiarle los comandos a un char?
es decir, q haga especiales, vuele o carge barra de especial con los botones q yo kiera?
lei algunos tutoriales antes pero no los entiendo :S
ya tengo el fighter factory y los chars a los q le kiero cambiar los comandos son chars de dragon ball
muchas gracias!
AQUI TIENES UN TUTO PARA HACER POWER CHARGUE BY INSANE SHIROW
Y comenzamos con un clasico "El cargar ki"
1.- partimos por el .cmd , aqui damos los comandos con los que se realizara el charge, regularmente en los chars de dbz se hace al mentener presionados 2 botones.. asi que ponemos bajo la linea
|Hold Dir|...
[Command]
name = "charge" ;nombre del comando que se comunica con el ChangeState del [State -1] decargarki
command = /a ; comando con que se realiza
[Command]
name = "charge 1"
command = /x
aqui como pueden ver el charge se hara al mantener los botones A y x
2.- ahora buscamos la linea [Statedef -1] y bajo ella ponemos:
;Cargar ki
[State -1]
type = ChangeState
value = XXXX ; valor del statedef de el charge en el cns
triggerall = ctrl = 1 ; que sepueda realizar mientas tengas el control del char
trigger1 = command = "charge"
trigger1 = command = "charge 1"
trigger1 = statetype = S ; que se realice en pose de stand
aqui terminamos con el .cmd XD
3.- abrimos el cns.... y ponemos:
; Cargar ki
[Statedef xxxx, 0]
type = S
movetype= I
physics = S
juggle = 9
velset = 0,0
ctrl = 0
anim = xxxx, animacion del char haciendo carga de ki
poweradd = 0
facep2 = 1
[State xxxx,Poweradd]
type = Poweradd
trigger1 = Time >= 12
value = 5
;aqui esta el supercontrol Poweradd,es el responzable del cargar ki XD, el trigger que lo acompaña es la condicion para que se active el poweradd, la condicion en este caso es "cuando el tiempo sea mayo o igual a 12", el value es la cantidad de poder que se va agregando a la barra de poder, es este caso es 5.
[State xxxx,aura]
type = Explod
trigger1 = animelem = 2
anim = xxxx ;
id = xxxx ; Identificacion del splod
pos = 0,0
postype = p1
facing = 1
vfacing = 1
bindtime = -1
vel = 0,0
accel = 0,0
random = 0,0
removetime = -1
scale = 1,1
ontop = 1 ; el splod se sobrepone al char
shadow = 0,0,0
ownpal = 0
removeongethit = 1 ; se remueve el splod al recivir un golpe
[State xxx,remover aura]
type = RemoveExplod
id = xxxx; Identificacion del splod
trigger1 = command != "charge" || command != "charge 1" || (life = 0) || stateno != xxxx
removeexplod es un supercontrol para remover explods usando el id del splod, y con el trigger1 le
decimos las condiciones que se deben cumplir para que se desaparesca el aura, es este caso seria
se remueve el explod aura si " se dejan de mantener presionados los comandos "charge" y "charge 1", si la vida llega a 0 y si ya no se esta en el stateno del cargar ki.
[State xxxx,ChangeState]
type = ChangeState
trigger1 = (command != "charge") || (command != "charge 1")
value = 0; ir a stand
ctrl = 1 ; para tener el control del char una vez finalizado el cargar ki
; aqui ya termina el charge y pasamos a pose de stand usando el ChangeState , la condicion que damos es, se termina el modo cargar ki si.. se dejan de mantener presionados los comandos "charge" y "charge 1"
luego os toca a vosotros añadir mas o menos efectos con los explods.