Todo para iniciarte en el M.U.G.E.N(se acepta preguntas y aportes)

¿te sirvio este tema?


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
152
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
n/a
una duda u___U
pues tengo un problema con el mugen, se cierra solo D:...esta ves lo coloqué en pantalla completa, y pues yo jugando de lo más bonito y de repente se me paraliza y cuando le doy inicio...ya no está el proceso :S osea como lo mostraré en las siguientes imágenes

primero así
53879851xc4.jpg


luego cuando se paraliza y le doy inicio ya no está D:

14490427np7.jpg


eso se puede arreglar...? es problema del mugen? o es problema de mi pc? D:
 
Mensajes
2.354
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
PhotoshopWorld ?
Mira a mi me pasa lo mismo...
Ya creo que describe el tema...
Cuando Juegas en el modo que sea , Intentas hacerte un especial y apretas todas las teclas asi al azar ,
y como el teclado Creo que todos si apretas mas de 5 ó 6 teclas a la ves se paraliza y se cierra el programa que tienes o estas ejecutando.
A mi me paso eso con mis chars de dbz apretaba a lo loco y derrepente se cerraba el mugen.
 
Mensajes
578
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Insultos por MP (no respondo, recibo)
bueno yo queria preguntar cuatro cosas:
1 como puedo hacer que el modo arcade sea un proceso lineal y se repita siempre el mismo y que no sea al azar ej: naruto vs mizuki naruto vs haku naruto vs zabuza ... o sea que siempre sea el mismo proceso por mas que te pases 9000000000000 veces el juego
2 alguien me podria hacer los portaretraits y si no demen el link para descargar ese photoshop gratis!!!!1
3 bueno y nose como se llaman esas cosas en la pantalla de seleccionar jugadores esas minifotos como se cambian?
4 y como se hacen para que un personaje sea mas fuerte que otro???
5 un photoshop que guarde en pcx el link por favor!!!!
 
Mensajes
1.293
Reacciones
0
Puntos
0
bueno yo queria preguntar cuatro cosas:
1 como puedo hacer que el modo arcade sea un proceso lineal y se repita siempre el mismo y que no sea al azar ej: naruto vs mizuki naruto vs haku naruto vs zabuza ... o sea que siempre sea el mismo proceso por mas que te pases 9000000000000 veces el juego
2 alguien me podria hacer los portaretraits y si no demen el link para descargar ese photoshop gratis!!!!1
3 bueno y nose como se llaman esas cosas en la pantalla de seleccionar jugadores esas minifotos como se cambian?
4 y como se hacen para que un personaje sea mas fuerte que otro???
5 un photoshop que guarde en pcx el link por favor!!!!

todo eso que pregunto esta en el post inicial y el de las "minifotos" que son portraits este es un tutorial de Cyan Paul lo demas esta en el inicio a excepcion de la 1


Como hacer portraits por Cyan Paul
 
Mensajes
995
Reacciones
0
Puntos
0
bueno yo queria preguntar cuatro cosas:
1 como puedo hacer que el modo arcade sea un proceso lineal y se repita siempre el mismo y que no sea al azar ej: naruto vs mizuki naruto vs haku naruto vs zabuza ... o sea que siempre sea el mismo proceso por mas que te pases 9000000000000 veces el juego

En el select, pones ,order = X. X es el orden en el que quieras que aparezca un char. Despues vas abajo, Donde dice 4,0,0,0,0 o como sea y lo cambias por 1,1,1,1,1,...segun la cantidad de chars a los que pusiste order

2 alguien me podria hacer los portaretraits y si no demen el link para descargar ese photoshop gratis!!!!1

Creo que Photoshop cuenta como descarga ilegal.Espera a que algun dia se me ocurra abrir " Mugen Gallery "


3 bueno y nose como se llaman esas cosas en la pantalla de seleccionar jugadores esas minifotos como se cambian?

Como a cualquier otro sprite


4 y como se hacen para que un personaje sea mas fuerte que otro???

En el archivo .CNS hay una linea que dice " power ", cambiala por un numero mayor


5 un photoshop que guarde en pcx el link por favor!!!!

Leete el tutorial, no es suficiente con que esten en .PCX
 
Mensajes
215
Reacciones
0
Puntos
0
como ago para q en el modo arcade yo escoja el orden en q bienen los enemigos (para poner al rey final de los malos al final)
q cuando juego siempre estan en distinto orden...

Salu2
 
Mensajes
2.354
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
PhotoshopWorld ?
Paso a Paso , Pero se hace con fighter factory .
Si quieres crear un char , Primero tienes que saber todo lo anterior a mugen , que esta en la pag 1 de este mismo tema man ,
 
Mensajes
997
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En Bangladesh
bueno veo que ahora casi nadie pone un tutorial yo pongo uno
como hacer que tus chars sean mas grandes o pequeños
es muy simple al abrir tu cns (explicado en un tutorial antiguo mio)
busquen esto:
[Size]
xscale = 1 ;Horizontal scaling factor.
yscale = 1 ;Vertical scaling factor.
ground.back = 15 ;Player width (back, ground)
ground.front = 16 ;Player width (front, ground)
air.back = 12 ;Player width (back, air)
air.front = 12 ;Player width (front, air)
height = 60 ;Height of player (for opponent to jump over)
attack.dist = 160 ;Default attack distance
proj.attack.dist = 90 ;Default attack distance for projectiles
proj.doscale = 0 ;Set to 1 to scale projectiles too
head.pos = -5, -90 ;Approximate position of head
mid.pos = -5, -60 ;Approximate position of midsection
shadowoffset = 0 ;Number of pixels to vertically offset the shadow
draw.offset = 0,0 ;Player drawing offset in pixels (x, y)

los mas negros son los mas importantes
el xscale = 1 sirve para hacer el ancho de tu char si le aumentas esto tu char se vera mas ancho
el yscale = 1 sirve para hacer la altura de tu char si le aumentas esto tu char se vera mas alto
para que tu char te quede normal (ni muy ancho ni alto) dejalos ambos en 1
y si quieres que tu char se vea mas grande en general aumentale ambos al mismo digito o sea si le aumentas quedaria asi
xscale = 3
yscale = 3 estos dos siempre tienen que estar parejos para que tu char se vea normal
bueno y el resultado quedaria asi:
rdrtjj3.jpg
antes
hgdighoisfuci3.jpg
despues
espero hayan entendido esta muy bien explicado pero algo corto XD

hasta la proxima!!
 
Mensajes
271
Reacciones
0
Puntos
0
como puedo hacer para hacer que un char haga varios golpes en una sola tecla.y porfa diganme como puedo hacer que un char x ejemplo el de naruto llame clones y peleen.diganme como agregar un comando a un grupo nuevo x ejeplo cree un naruto en un nuevo grupo haciendo el rasengan y quiero poder hacerlo en y y la flecha de arriba.gracias de antemano.
 
Mensajes
435
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
País friki
Pues yo tengo la duda de cómo añadir un modo historia a un personaje (cómo por ejemplo hacer transiciones de imágenes que cuenten la historia del mismo) y por ejemplo poner las imágenes del intro en el mugen y hacer que el mismo las lea en un archivo DEF, por cierto aporto con un programa que les facilitará a muchos la vida con este soft, es un configurador de MUGEN que permite a través de una interfaz completamente gráfica insertar personajes, ponerle música a los escenarios del juego, entre muchas otras opciones sin tener que romperse la cabeza con los tediosos textos de los archivos de texto del juego, aunque creó que ya lo habían puesto el enlace al mismo estaba roto y por eso lo pongo a un enlace a la web oficial del mismo, ojo esta en portugués por defecto, pero el soft viene con unos paquetes que lo traducen a varios idiomas incluyendo el español:

http://bytezero.mgbr.net/ Denle click al enlace MWC y lo podrán descargar, al abrir el programa busquen una sección llamada Opcones algo así en portugués elijan idioma, les mostrará una ventana con el directorio donde esta el soft, elijan un archivo que tiene cómo un engranaje que se llama "Español" y listo, pero ojo, tienen que guardar los chars, la música y esas cosas donde corresponde en el mugen para que el programa los pueda añadir, así que les recomiendo que descompriman el mismo la carpeta del mugen.

Un saludo que lo disfruten.
 
Mensajes
995
Reacciones
0
Puntos
0
Pues yo tengo la duda de cómo añadir un modo historia a un personaje (cómo por ejemplo hacer transiciones de imágenes que cuenten la historia del mismo) y por ejemplo poner las imágenes del intro en el mugen y hacer que el mismo las lea en un archivo DEF, por cierto aporto con un programa que les facilitará a muchos la vida con este soft, es un configurador de MUGEN que permite a través de una interfaz completamente gráfica insertar personajes, ponerle música a los escenarios del juego, entre muchas otras opciones sin tener que romperse la cabeza con los tediosos textos de los archivos de texto del juego, aunque creó que ya lo habían puesto el enlace al mismo estaba roto y por eso lo pongo a un enlace a la web oficial del mismo, ojo esta en portugués por defecto, pero el soft viene con unos paquetes que lo traducen a varios idiomas incluyendo el español:

http://bytezero.mgbr.net/ Denle click al enlace MWC y lo podrán descargar, al abrir el programa busquen una sección llamada Opcones algo así en portugués elijan idioma, les mostrará una ventana con el directorio donde esta el soft, elijan un archivo que tiene cómo un engranaje que se llama "Español" y listo, pero ojo, tienen que guardar los chars, la música y esas cosas donde corresponde en el mugen para que el programa los pueda añadir, así que les recomiendo que descompriman el mismo la carpeta del mugen.

Un saludo que lo disfruten.

Al final del DEF ( Del char ) estan estas lineas :

;[Arcade]
;intro.storyboard =
;ending.storyboard=

Tienes que poner ahi la ruta en donde esta el DEF del ending o intro
 
Mensajes
271
Reacciones
0
Puntos
0
porfavor es urgente necesito que me enseñen a como crear o llamar a mas personajes de un char x ejemplo si tengo a naruto y quiero hacer que haga clones como lo hago y quiero saber como agregarle un comando ala animecion que quiera
graxx
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie