[TEMA OFICIAL] The Homebrew Channel - Descripción, instalación y dudas v5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
180
Reacciones
0
Puntos
0
Hola soy nuevo en el tema de la wii... Tengo una preguntilla... Para instalar el HBC es necesario si o si, aprovechar un bug de alguno de los juegos ? No se puede hacer sin mas ?
 
OP

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Hola soy nuevo en el tema de la wii... Tengo una preguntilla... Para instalar el HBC es necesario si o si, aprovechar un bug de alguno de los juegos ? No se puede hacer sin mas ?
Si te encuentras en 4.3, entonces si, lamentablemente por ahora sólo es posible realizar el SoftMod aprovechando las vulnerabilidades de dichos juegos; Por otro lado si posees un firmware 4.2 o inferior, puedes usar el método BannerBomb v1 / v2.
 

Evol_666

Elite Member
Mensajes
482
Reacciones
9
Puntos
650
Ubicación
Bogota d.c Colombia
Tienes que insertar al Tarjeta SD, sin los archivos del Smash Stack, respaldarlos en el PC (si es que los quieres recuperar), y luego copiar el Smash Stack a la Tarjeta SD, si no te interesa recuperarlos en vez de hacer las copias puedes directamente borrarlos.

no me interesa tener ni tengo ningun escenario creado ni kiero guardarlos. solo no puedo guardar nada del jeugo a la sd. no se puede copiar el smash stack a la sd, no encuantro donde ya intente todo no copia nada. ni pasa nada a la sd. no se puede instalar el hbc. :( ni idea de k me hace falta segui paso a paso mas de 5 tutoriales tienen cositas diferentes y no nada , prove con 5 sd y ina mini y nada. todas de 2gb y nada
 
OP

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
no me interesa tener ni tengo ningun escenario creado ni kiero guardarlos. solo no puedo guardar nada del jeugo a la sd. no se puede copiar el smash stack a la sd, no encuantro donde ya intente todo no copia nada. ni pasa nada a la sd. no se puede instalar el hbc. :( ni idea de k me hace falta segui paso a paso mas de 5 tutoriales tienen cositas diferentes y no nada , prove con 5 sd y ina mini y nada. todas de 2gb y nada

¿El error es en el PC o en el juego, y en que parte?
Dame más detalle, no te termino de entender y así puedo hasta confundirte más.
 

Evol_666

Elite Member
Mensajes
482
Reacciones
9
Puntos
650
Ubicación
Bogota d.c Colombia
no pues las sd paso los archivos y estan bn formateadas a fat y fat 32 bien, tengo 2 portatiles de ellos las pase estan bn, pero no se es k hacer al poner el juego y entrar al stack , y salir denuevo no encuentro que es lo que copian a la sd, del juego , orignal. no tiene errores esta nuevo, pero no instala nada y no se que es lo que copian del juego a la sd y despues la sacan y vuelven al juego . yo no puedo pasarle nada desde el juego a la sd, entonces asi tenga los archivos que puse desde el pc en la sd no pasa nada al entrar al juego ni por primera o 2 vez en el estac.
 
Mensajes
2.957
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
en mi mundo
tengo una duda, mi hermano se compro la wii negra, me imagino que viene con el lector maldito, y me imagino que viene con el firware 4.2 , por lo que pienso hacerle el hack e instalarle el HBC con el Método BannerBomb v2 para que juegue por usb,

pero la duda que tengo es que una ves usado el BannerBomb v2 he leido en otros lados que despues de instalar el hbc se debe ejecutar el Trucha Bug Restorer y despues borrar los ios stub 250,249,222,223, con Any Title Deleter MOD y recien instalar los cios de hermes o de waninkoko, que tan cierto es esto??? es asi los pasos que se deben hacer ?
 
OP

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
tengo una duda, mi hermano se compro la wii negra, me imagino que viene con el lector maldito, y me imagino que viene con el firware 4.2 , por lo que pienso hacerle el hack e instalarle el HBC con el Método BannerBomb v2 para que juegue por usb,

pero la duda que tengo es que una ves usado el BannerBomb v2 he leido en otros lados que despues de instalar el hbc se debe ejecutar el Trucha Bug Restorer y despues borrar los ios stub 250,249,222,223, con Any Title Deleter MOD y recien instalar los cios de hermes o de waninkoko, que tan cierto es esto??? es asi los pasos que se deben hacer ?

Si es nueva, seguramente viene con el Firmware 4.3 y un lector D4 (podría ser también un D3-2, pero al ser nueva lo dudo).

Luego de instalar el Homebrew Channel, no se si te fijaste en la sección "He instalado el Homebrew Channel, ¿que hago ahora?", pues ahí está todo lo que debes hacer luego.
Además que el cIOS de Waninkoko en comparación a los D2x está obsoleto, ¿y en donde leíste eso?, ¿en un video de YouTube?
 
Última edición:
Mensajes
2.957
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
en mi mundo
Si es nueva, seguramente viene con el Firmware 4.3 y un lector D4 (podría ser también un D3-2, pero al ser nueva lo dudo).

Luego de instalar el Homebrew Channel, no se si te fijaste en la sección "He instalado el Homebrew Channel, ¿que hago ahora?", pues ahí está todo lo que debes hacer luego.
Además que el cIOS de Waninkoko en comparación a los D2x está obsoleto, ¿y en donde leíste eso?, ¿en un video de YouTube?

es una wii nueva nueva, negra con el wiisport resort, segun averigue las wii negras vienen con el firware 4.2 o 4.1 y las rojas 4.3

asi que espero que traiga la 4.2 o la 4.1 xD

sii lei completo los modos de instalar el hbc , tambien el "He instalado el Homebrew Channel, ¿que hago ahora?", y como no salia nada de lo que te comente, por eso me entro la duda, lo de los ios stub lo lei en los tutoriales de Wiisos, ya que quise ver comparaciones, y por eso me resulta estraño lo comentado,

entonces en conclusion deberia seguir los pasos del bannerbomb y luego instalar los cios, sin nada de borar ios stub y cosas asi, verdad ,

edito tambien en la wiiscenebeta y elotrolado hablan de que en la 4.2 nintendo puso ios vacios (stub) en los slot 249,222,223,etc etc para que no se pudieran instalar en esos slot, y por eso habia que borrarlos para instalar los cios de hermes, por eso tengo la confusion de cual es el metodo correcto a seguir
 
Última edición:
OP

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
es una wii nueva nueva, negra con el wiisport resort, segun averigue las wii negras vienen con el firware 4.2 o 4.1 y las rojas 4.3

asi que espero que traiga la 4.2 o la 4.1 xD

sii lei completo los modos de instalar el hbc , tambien el "He instalado el Homebrew Channel, ¿que hago ahora?", y como no salia nada de lo que te comente, por eso me entro la duda, lo de los ios stub lo lei en los tutoriales de Wiisos, ya que quise ver comparaciones, y por eso me resulta estraño lo comentado,

entonces en conclusion deberia seguir los pasos del bannerbomb y luego instalar los cios, sin nada de borar ios stub y cosas asi, verdad ,

edito tambien en la wiiscenebeta y elotrolado hablan de que en la 4.2 nintendo puso ios vacios (stub) en los slot 249,222,223,etc etc para que no se pudieran instalar en esos slot, y por eso habia que borrarlos para instalar los cios de hermes, por eso tengo la confusion de cual es el metodo correcto a seguir

Más específicamente, pasos del 1 al 5 de el tutorial de NeoGamma y todo el del Configurable USB Loader, y borrar stubs no es necesario.

Por cierto, todas las Wiis nuevas sin importar el color traen 4.3, Nintendo lo la va a poner tan fácil(?) Aunque hasta ahora lo ha hecho x'D
 
Mensajes
1.499
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Más específicamente, pasos del 1 al 5 de el tutorial de NeoGamma y todo el del Configurable USB Loader, y borrar stubs no es necesario.

Por cierto, todas las Wiis nuevas sin importar el color traen 4.3, Nintendo lo la va a poner tan fácil(?) Aunque hasta ahora lo ha hecho x'D

Mmm. No Todas... un amigo fue a comprarse una wii negra de 3 años de garantia con el lector para no leer backups y traia 4.2

pero bueno la gran mayoria trae
 
OP

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Mmm. No Todas... un amigo fue a comprarse una wii negra de 3 años de garantia con el lector para no leer backups y traia 4.2

pero bueno la gran mayoria trae

Con nuevas me refiero a Wiis nuevas de este año, no Wiis del año pasado que quedaron y hasta hace poco las vendieron, que quede claro eso.

PD: Tu firma incumple las normas.
 
Mensajes
2.957
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
en mi mundo
Más específicamente, pasos del 1 al 5 de el tutorial de NeoGamma y todo el del Configurable USB Loader, y borrar stubs no es necesario.

Por cierto, todas las Wiis nuevas sin importar el color traen 4.3, Nintendo lo la va a poner tan fácil(?) Aunque hasta ahora lo ha hecho x'D

gracias por las aclaraciones, ahora me va quedando mas claro el asunto,
:icon_wink:

saludos
 
Mensajes
60
Reacciones
0
Puntos
0
Hola amigos. Ya se que ningún modelo de Wii rojo puede leer juegos via DVD con su lector original. Mi pregunta es la siguiente ¿Los Wii negros y blancos que vienen con el Wii Sports Resort, puede leer juegos copia via DVD? ¿Que versión traen esos modelos 4.2 o 4.3? Les agradeceria mucho si me aclaran esas dudas.
 
Mensajes
933
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Curacautín, Chile IX.
Hola amigos. Ya se que ningún modelo de Wii rojo puede leer juegos via DVD con su lector original. Mi pregunta es la siguiente ¿Los Wii negros y blancos que vienen con el Wii Sports Resort, puede leer juegos copia via DVD? ¿Que versión traen esos modelos 4.2 o 4.3? Les agradeceria mucho si me aclaran esas dudas.

Más que la version del wii, importa la placa que venga incorporada en el lector.
Las últimas wii's que han salido, incluyen el lector D3-2/D4.
Esa placa imposibilita la carga de backups, y se incluye en las últimas Wii's rojas, negras y rojas.
Lamentablemente, si te quieres comprar una, tu opcion es comprarte un HDD.​
 

Evol_666

Elite Member
Mensajes
482
Reacciones
9
Puntos
650
Ubicación
Bogota d.c Colombia
ya por fin logre instalar el hbc en mi wii blanca 4.3u , lo k pasaba era k no salia la opcion al comenzar el jeugo, y por eso cuando llegaba al vaul, y el stage builder se congelaba y no podia seleccionar nada ,( LA SOLUCION) intente y borre todo lo de la memoria del wii y nada, entonces simlemente formatee la consola. e instale el canal de internet, luego meti el SSBB y me pidio que si queria crear el archivo del juego y le dije k si hay si entre al builder, borre todos los stages , sali meti la SD con el smash stack y el bootmii y hay si me dejo cargar el HBC . :) hora espero lograr instalar bien el programa para cargar por usb los juegos por k creo k mi wii no deja usar dvd copias.
 
Mensajes
252
Reacciones
0
Puntos
0
Hola yo tengo mi wii hackeado y uso Usb loader para jugar juegos de wii.
Mi duda es que aun no se subir o instalar juegos wiiware, snes y otros. Alguien podria ayudarme? Existe tutorial?
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hola yo tengo mi wii hackeado y uso Usb loader para jugar juegos de wii.
Mi duda es que aun no se subir o instalar juegos wiiware, snes y otros. Alguien podria ayudarme? Existe tutorial?

http://www.emudesc.net/foros/wii-sc...ortes-y-pedidos-se-aceptan-colaboradores.html

Lee el mini-tutorial del primer post.
______________________________

Añadido tutorial de uso del LetterBomb, para instalar el HBC en consolas con el System Menu 4.3 sin necesidad de juegos.
 

Evol_666

Elite Member
Mensajes
482
Reacciones
9
Puntos
650
Ubicación
Bogota d.c Colombia
QUE BN el nuevo Método LetterBomb .. lo malo es k ya habia instalado el HBC con smash stack jejej de igual manera exelente y sin juegos :)
 

chesgar

Iconic User
Mensajes
779
Reacciones
22
Puntos
578
Ubicación
En mi casa (?)
felicidades por el nuevo tutorial, lo provare en estos días si me traen un wii a hackear que me pidieron hace tiempo, me alegra ver que la scene avanza cada día más.

P.S.: Caí en la broma del link del video ¬_¬" hasta que no se abrió la página me di cuenta del nombre lol
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
P.S.: Caí en la broma del link del video ¬_¬" hasta que no se abrió la página me di cuenta del nombre lol

No tenemos video aún; no es ninguna broma. Fernando tiene contratiempos, Esteban está en El Salvador y yo no tengo cámara.

Si alguien se anima a hacer un video de instalación del HBC usando el LetterBomb, con gusto lo añado al post.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie