[TEMA OFICIAL] The Homebrew Channel - Descripción, instalación y dudas v5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Gracias amigo, disculpa pero esperar cuántas horas?. Eso no debería demorarse unos 20 o 30 segundos?. Yo lo he dejado varios minutos y nada. Por otro lado, no sé que tendría que ver la SD, porque primero aparece la bombita para ejecutar el exploit. No sé si el problema estará en el boot.elf del Hackmii Installer, porque aparecen las letras blancas, que indican que se está ejecutando el exploit pero se queda en valid iimage elf detected, y claro no continúa al menú del hackmii installer. Igual probaré con eso, ojalá y sea eso, llevo casi un mes con la wii en ese estado. Por otro lado, cómo puedo borrar todo lo esencial, es decir, que quede sin hacks, o al menos los importantes, para volverlo a hackear? Claro, sin tener el HBC.
¿Estás diciendo que tienes IOS y cIOS ya modificados?, quizá eso pueda estár afectando el funcionamiento del instalador... ¡Qué no lo dudo mucho!.
Respecto al los otros usuarios, simplemente, se les arregló de la nada. Por eso no se una solución exacta a ese problema.
 
Mensajes
58
Reacciones
0
Puntos
0
Cordial saludo, gracias por tu pronta respuesta. Respecto a la pregunta que me hiciste, así es, tengo los IOS y cIOS ya modificados. Por eso he querido dejar eso de fábrica, aunque ya sé que eso no se puede, siempre quedan rastros, no es como formatear a bajo nivel, pero bueno, sólo que no sé como hacerlo. Entonces, en ese caso qué podría hacer?. Usar el Any title deleter, aunque cómo sino tengo hbc o se puede de otra forma?
 
OP

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Cordial saludo, gracias por tu pronta respuesta. Respecto a la pregunta que me hiciste, así es, tengo los IOS y cIOS ya modificados. Por eso he querido dejar eso de fábrica, aunque ya sé que eso no se puede, siempre quedan rastros, no es como formatear a bajo nivel, pero bueno, sólo que no sé como hacerlo. Entonces, en ese caso qué podría hacer?. Usar el Any title deleter, aunque cómo sino tengo hbc o se puede de otra forma?
Cambiando el boot.dol/boot.elf de la raíz de la SD se puede ejecutar cualquier aplicación. Aún así usar el Any Title Deleter implica borrar totalmente los archivos, lo que te conduciría a un brick.
Podrías probar a poner el boot.dol de alguna aplicación útil (como Dop-Mii o Wad Manager) y hacer una reinstalación del IOS 36 y 58 limpios. Pero ésto sólo en caso de que hubieras instalado Dark Corp o cIOS Corp. Si no, otra cosa que puedes también probar es realizar el apartado "Solución: No vulnerable IOS..". No sé, me quedo corto de ideas...
Quizás alguna pequeña descripción del tipo de modificación que tenía tu consola, y más útil aún, como fue que perdiste el HBC.
 
Mensajes
58
Reacciones
0
Puntos
0
Nuevamente gracias por tu respuesta. COn respecto al Dark corp y cIOS Corp, a decir verdad no recuerdo haberlos instalados. Ah con respecto a como perdí el HBC, estaba instalando los cIos DX que están en el apartado del neogamma, para neogamma beta 52, y el cIOS 249 no se instalaba, me arrojaba un error. Por lo que ya ningún launcher servía. Luego, probé a volver a instalar los cIOS anteriores, y luego ya mi HBC no funcionaba, se quedaba pegado en la pantalla negra, por lo que borré el canal a ver si podía instalarlo de nuevo, y en eso estoy. La verdad no sé como instalar los IOS 36 y 58 sin el HBC ni el WAD manager, algún tuto en el foro para hacerlo cambiando los archivos de booteo de estos 2 IOS, a ver si lo hago de esta manera y finalmente logro reparar esto. Por otro lado, he leído de un software o aplicación home brew, syscheck creo que se llama, puedo utilizarla cambiandole el boot.dol o algo? Así podría mostrarles lo que tiene la Wii en este momento!
 
OP

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Nuevamente gracias por tu respuesta. COn respecto al Dark corp y cIOS Corp, a decir verdad no recuerdo haberlos instalados. Ah con respecto a como perdí el HBC, estaba instalando los cIos DX que están en el apartado del neogamma, para neogamma beta 52, y el cIOS 249 no se instalaba, me arrojaba un error. Por lo que ya ningún launcher servía. Luego, probé a volver a instalar los cIOS anteriores, y luego ya mi HBC no funcionaba, se quedaba pegado en la pantalla negra, por lo que borré el canal a ver si podía instalarlo de nuevo, y en eso estoy. La verdad no sé como instalar los IOS 36 y 58 sin el HBC ni el WAD manager, algún tuto en el foro para hacerlo cambiando los archivos de booteo de estos 2 IOS, a ver si lo hago de esta manera y finalmente logro reparar esto. Por otro lado, he leído de un software o aplicación home brew, syscheck creo que se llama, puedo utilizarla cambiandole el boot.dol o algo? Así podría mostrarles lo que tiene la Wii en este momento!
Así se llama, si te permite hacerlo fuera bueno que me mostraras eso, tal ves te falta algún IOS y por eso el HBC no se ejecuta, ni el hack mii installer..
 
Mensajes
58
Reacciones
0
Puntos
0
Cordial saludo, pues te comento que he buscado cómo ejecutar este syscheck sin necesidad de HBC pero no he encontrado info con respecto a esto. Si alguno tiene información de cómo ejecutar esta aplicación, no sé, digamos que al ejecutar el letterbomb y aparescan las letras blancas, y lea el boot.elf/dol del syscheck, es una idea pero no sé si funcionará, igual no quiero arriesgarme. Por allí alcancé a leer un poco sobre esto en un tema oficial de home brew v1 creo, y pablo explicaba como usarlo, o algo parecido, lo volveré a leer. Igual si pablo lee esto pues no estaría de más su ayuda.!
 
OP

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Cordial saludo, pues te comento que he buscado cómo ejecutar este syscheck sin necesidad de HBC pero no he encontrado info con respecto a esto. Si alguno tiene información de cómo ejecutar esta aplicación, no sé, digamos que al ejecutar el letterbomb y aparescan las letras blancas, y lea el boot.elf/dol del syscheck, es una idea pero no sé si funcionará, igual no quiero arriesgarme. Por allí alcancé a leer un poco sobre esto en un tema oficial de home brew v1 creo, y pablo explicaba como usarlo, o algo parecido, lo volveré a leer. Igual si pablo lee esto pues no estaría de más su ayuda.!

Casi olvidaba..
Prueba a formatear la SD a FAT16.
 
OP

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
hola Dios te bendiga como hago para isntalar a mi wii el HBC GRASIAS
Revisa los primeros post, ahí se explica cada procedimiento según tu versión.
Por ejemplo si tienes 4.3 usas el LetterBomb, y si tienes 4.2 o inferior el BannerBomb.
Hay un índice en el primero post donde también se detalla para que versión funciona cada método.
 
Mensajes
58
Reacciones
0
Puntos
0
Cordial Saludo, Fernando, He formateado la SD en fat con windows, y que por defecto es fat16 y no funciona. La verdad creo que el problema está en los IOS y cIOS que ya tenía instalado la Wii que seguramennte están generando el error. Cómo ya he dicho me gustaría ejecutar un syscheck o algo parecido, sin necesidad del HBC, para poder dar un reporte de lo que el wii tiene. Esto ha sido un martirio. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD:
Después de tantos intentos, creo que intentaré dejarla casi como de fábrica, usando el NUS-NAND-Builder r106, aunque claro, tengo que solucionar el problema del bootmii, porque sino entonces cómo cargaría la NAND nueva, y además cómo le haría el respaldo a la que ya tengo para luego formatearla en la que sería la NAND nueva?. Esa NAND ya debe estar más corrupta, pero necesito de alguna forma copiarla. Espero me podeis ayudar y si alguno tiene info sobre este software, nunca está demás la info, muchas gracias!

PD2: Me interesa saber cómo puedo ejecutar el bootmii, digamos, desde el arranque de la consola, para así poder cargar la copia de la nand, o hacerle un respaldo a la que ya tengo, por si acaso, pues como ya he comentado me es imposible acceder al HBC. Debo tener los archivos del Hackmii installer en la raiz de la SD, y luego tener la SD conectada a la wii antes de que la encienda?. Espero su colaboración.!
 
Última edición:
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Necesito Ayuda Plis Plis... Mi Drama es Siguiente, Logre Navegar a traves de la Wii, Pero Ahora la Enciendo y No me Carga el USB Loader, Asi Trato de Ingresar Por el Homebrew Channel, Me Pone Un Error.. Dice que Instalar las Ios De Nuevo, Pero al Confirmar el que Voy Instalar No Responde y Tengo Re - Iniciar la Consola, Asi que Re- Instale el Homebrew Channel, Pero Ahora me Carga Asi...
S7300025.jpg
 
Última edición:
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
^ No sera que no tienes las aplicaciones en la carpeta Apps ?? y los boot.dol, meta xml y icon.png correspondiente no sera que no estan en su respectiva carpeta ??

si no es nada de eso tendras que formatear de nuevo tu sd/usb a fat32 o a Fat16 (fat)
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias, Todos Por Su Ayuda, Desconecte la Consola del Intenet y Me Tomo de Imediato Todos los Archivos e Instalo Todo Sin Problemas, Cuidado Parece que la Nintendo Sabe Cuales Son cIOs con los Cuales se Trabaja y Trata de "Bloquearlas", la Nintendo No te Puede Cortar la Conexion, Pero Si Limitarte en el Acceso a las Funciones de Su Consola...
 
Mensajes
58
Reacciones
0
Puntos
0
Cordial saludo. Siguiendo con mi problema, que creo no puedo explicar más, me queda una duda, y es: Qué posibilidad tiene que todo el embrollo en que estoy sea causado por la memoria sd, que en realidad es una micro de un nokia?. Me llama la atención, que no se ejecute el hackmii installer luego de ejecutarse el exploit letterbomb, por eso pienso que finalmente toda la culpa sea de la memoria. Necesito una que sea una SD y no una micro puesta en un convertidor de sd?.
Por otro lado, si al encender la consola, los leds del lector de DVD parpadean, no sé, unas 2 veces, entonces tiene bootmii como boot2?. Era para saber porque quiero hacer un respaldo a la nand, por si acaso, para luego con una copia, de la copia, formatearla y dejar esa consola al 1% más o menos de todo. Espero esta vez me tengan en cuenta en sus coments.
 

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.954
Reacciones
3.659
Puntos
1.588
Cordial saludo. Siguiendo con mi problema, que creo no puedo explicar más, me queda una duda, y es: Qué posibilidad tiene que todo el embrollo en que estoy sea causado por la memoria sd, que en realidad es una micro de un nokia?. Me llama la atención, que no se ejecute el hackmii installer luego de ejecutarse el exploit letterbomb, por eso pienso que finalmente toda la culpa sea de la memoria. Necesito una que sea una SD y no una micro puesta en un convertidor de sd?.
Por otro lado, si al encender la consola, los leds del lector de DVD parpadean, no sé, unas 2 veces, entonces tiene bootmii como boot2?. Era para saber porque quiero hacer un respaldo a la nand, por si acaso, para luego con una copia, de la copia, formatearla y dejar esa consola al 1% más o menos de todo. Espero esta vez me tengan en cuenta en sus coments.

Las tarjetas Nokia presentan problemas sin importar el tamaño (No se si este mencionado al principio del tema pero si no lo esta deberia)
es igual si usas una micro SD, una Mini SD o una SD siempre y cuando tengas el adaptador de las primeras dos (Yo uso una Micro SD marca San Disk y me funciona de maravilla)

lo ultimo no entendi muy bien DX
 
Mensajes
19
Reacciones
0
Puntos
0
No se arruina, te recomiendo que actualices a 4.3 antes de empezar. Desde el menú de configuraciones podrás hacer ésto. Y luego sigue el método LetterBomb, es más fácil así la verdad.

hola después de mucho hoy actualice a 4.3E mi wii lo que pude notar es que no se borro el HBC que había instalado cuando tenia la versión 3.0E mi pregunta es si ahora puedo instalar el CFG y seguir los pasos de NEOGANMA posterior a eso podre hacer correr los juegos tengo tengo pes2012 en mi pendrive jeje
:5la0o:
 

JV76

Iconic User
Mensajes
1.836
Reacciones
305
Puntos
546
Ubicación
Guatemala
No se arruina, te recomiendo que actualices a 4.3 antes de empezar. Desde el menú de configuraciones podrás hacer ésto. Y luego sigue el método LetterBomb, es más fácil así la verdad.

hola después de mucho hoy actualice a 4.3E mi wii lo que pude notar es que no se borro el HBC que había instalado cuando tenia la versión 3.0E mi pregunta es si ahora puedo instalar el CFG y seguir los pasos de NEOGANMA posterior a eso podre hacer correr los juegos tengo tengo pes2012 en mi pendrive jeje
:5la0o:

Si, puedes instalar todo ya como el HBC es el ultimo no se borra al actualizar por su ID: .... :).
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
58
Reacciones
0
Puntos
0
Cordial saludo. La pregunta que anteriormente hice era, que si cuando se instala el bootmii como boot2 los leds del lector de DVD deberían parpadear?. Porque mi wii genera un ruído raro al encender y estos led parpadean. Me interesa saber haber si puedo iniciar con el bootmii al prender la consola para poder hacer un respaldo a la nand, y quizás, volver a instalar el hbc por ese medio.
 
OP

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Cordial saludo. La pregunta que anteriormente hice era, que si cuando se instala el bootmii como boot2 los leds del lector de DVD deberían parpadear?. Porque mi wii genera un ruído raro al encender y estos led parpadean. Me interesa saber haber si puedo iniciar con el bootmii al prender la consola para poder hacer un respaldo a la nand, y quizás, volver a instalar el hbc por ese medio.
Si tienes BootMii como boot2 con tener los archivos necesarios en la raíz de la SD (la carpeta bootmii) basta para que se inicie al encender la consola.

Y en caso de que hagas eso, es mejor el NAND Formatter. Sólo busca en google o alguna página como wii.scenebeta.com y lee muy cuidadosamente los requisitos. Acciones de bajo nivel pueden significar un grave riesgo de brick si no se hace como se debe.

Y cómo éso ya no tiene cavidad en el tema de homebrew channel, si tienes otra duda acerca del uso de esa aplicación (u otra de su tipo) crea un tema nuevo en el sub-foro Wii Scene, donde más personas te podrán ayudar.
 
Última edición:
OP

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Arreglados todos los enlaces.
Y removida la parte de "No vulnerable IOS found". Estaba bastante desactualizada.

Si ven alguna parte que carezca de sentido avisen.

Ahora, subiré ISOs. c:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie