[TEMA OFICIAL] SNEEK v2 - Descripción, instalación y dudas [V2].

OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Acabo de incluir un apartado dedicado al ModMii, para crear una NAND emulada desde cero (en caso de que tengan problemas corriendo el SNEEK con los propios dumps de sus consolas). Ojalá que con ésto disminuya la cantidad de errores de emulación. Las imágenes las añado mañana, ya que estoy algo corto de tiempo.
 
Mensajes
357
Reacciones
1
Puntos
0
Acabo de incluir un apartado dedicado al ModMii, para crear una NAND emulada desde cero (en caso de que tengan problemas corriendo el SNEEK con los propios dumps de sus consolas). Ojalá que con ésto disminuya la cantidad de errores de emulación. Las imágenes las añado mañana, ya que estoy algo corto de tiempo.

Bueno segun lo que citas, eh intentado ModMii de la siguiente manera;

Segui tu tutorial nomas que envez de SD use el UD, deberias aclarar en el tema que si lo usaremos para USB, pongamos UD, solo lo digo por los Realmente Novatos xd!

Bueno pues instale el Homebrew Filter, los cIOS para probar algunas aplicaciones en la Nand : P, y ya , no instale el Priiloader, por los errores de carga, bueno mis resultados fueron;

Me cargo mas rapido que la copia de mi System Menu, antes con una copia de la Nand, tenia que andar apagando muchas veces el wii, porque no cargaba la Nand emulada, y derrepente ya la agarraba :B, y con la nand desde cero me cargo ala primera...

Al principio me fue algo complicado poder conectar mi control blanco al nand desde cero, asi que tuve que ir por mi control negro con Wii Motion Plus integrado y me fije si lo detectaba y porfin ya lo agarro, configure y listo, despues ya apague mi control negro y configure el control blanco y ya lo detecto, (NOTA; ME CABE DECIR QUE, SI PUSE LA SERIAL DE MI WII :B)

Instale el el tema negro rojo, y todo iba bien, pero cuando ya me habia ilusionado... PFF! me siguen sin cargar los juegos :C!

Porfavor dime que hacer me estoy desesperando xd!

NOTA; Tampoco funcionan los canales :B de virtual console y asi, tampoco el Homebrew Filter :B

Ademas si lo dejo un rato con la pantalla en negro, aparece como si estuviera, en el BootMii del Boot2, pues empieza a brillar la luz azul :B

EDIT; Okey, ya veo como funciona esto en mi caso, cuando abro algun canal, me aparece la pantalla negro, pero si apago la consola, y vuelvo a cargar la Nand, me sale el canal, osea digamos abri el Homebrew Filter, y no me cargo, reinicie cargue la nand, y ya me cargo lo que me debio cargar cuando le hice comenzar en el canal , cabe decir que, si quiero regresar al menu emulado, me sale la pantalla negra, y tengo que volver a reiniciar y cargar de nuevo la Nand emulada y ya vuelve a aparecer el Menu wii, porque ocurre esto?, tiene alguna solucion?, con los juegos no es lo mismo, se queda la pantalla en negro, pero cuando reinicio y cargo la nand, se queda en negro y tengo que presionar el boton "Eject" para que cuando vuelva a prender el wii me aparesca el Menu de wii :c.. Ojala me puedas ayudar C:!

Saludos!
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Bueno segun lo que citas, eh intentado ModMii de la siguiente manera;

Segui tu tutorial nomas que envez de SD use el UD, deberias aclarar en el tema que si lo usaremos para USB, pongamos UD, solo lo digo por los Realmente Novatos xd!

Bueno pues instale el Homebrew Filter, los cIOS para probar algunas aplicaciones en la Nand : P, y ya , no instale el Priiloader, por los errores de carga, bueno mis resultados fueron;

Me cargo mas rapido que la copia de mi System Menu, antes con una copia de la Nand, tenia que andar apagando muchas veces el wii, porque no cargaba la Nand emulada, y derrepente ya la agarraba :B, y con la nand desde cero me cargo ala primera...

Al principio me fue algo complicado poder conectar mi control blanco al nand desde cero, asi que tuve que ir por mi control negro con Wii Motion Plus integrado y me fije si lo detectaba y porfin ya lo agarro, configure y listo, despues ya apague mi control negro y configure el control blanco y ya lo detecto, (NOTA; ME CABE DECIR QUE, SI PUSE LA SERIAL DE MI WII :B)

Instale el el tema negro rojo, y todo iba bien, pero cuando ya me habia ilusionado... PFF! me siguen sin cargar los juegos :C!

Porfavor dime que hacer me estoy desesperando xd!

NOTA; Tampoco funcionan los canales :B de virtual console y asi, tampoco el Homebrew Filter :B

Ademas si lo dejo un rato con la pantalla en negro, aparece como si estuviera, en el BootMii del Boot2, pues empieza a brillar la luz azul :B

EDIT; Okey, ya veo como funciona esto en mi caso, cuando abro algun canal, me aparece la pantalla negro, pero si apago la consola, y vuelvo a cargar la Nand, me sale el canal, osea digamos abri el Homebrew Filter, y no me cargo, reinicie cargue la nand, y ya me cargo lo que me debio cargar cuando le hice comenzar en el canal , cabe decir que, si quiero regresar al menu emulado, me sale la pantalla negra, y tengo que volver a reiniciar y cargar de nuevo la Nand emulada y ya vuelve a aparecer el Menu wii, porque ocurre esto?, tiene alguna solucion?, con los juegos no es lo mismo, se queda la pantalla en negro, pero cuando reinicio y cargo la nand, se queda en negro y tengo que presionar el boton "Eject" para que cuando vuelva a prender el wii me aparesca el Menu de wii :c.. Ojala me puedas ayudar C:!

Saludos!

1. Da igual, la NAND sigue podiéndose usar con cualquier variante (no hay que ser un genio para saber ésto). La diferencia es que con las otras opciones te deja escoger entre más versiones del System Menu. Incluso parchea el ejecutable del System Menu de forma automática si usas cualquier opción.

Como sé que el 95% de los usuarios que van a usar el SNEEK lo harán por el DML, por eso mencioné que usaran la opción "SD".

2. Puedes hacer una prueba rápida con tu SD formateada con clusters de 64KB y el SNEEK (versión normal). Si no tienes los problemas de carga de canales, lo más probable es que sea culpa de tu unidad USB.
 
Última edición:

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Solo para recordarte que el ModMii no genera el archivo font.bin (o por lo menos, a mi no me lo generó ninguna de las 3 veces que creé una NAND) y que hay que descargarlo.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Solo para recordarte que el ModMii no genera el archivo font.bin (o por lo menos, a mi no me lo generó ninguna de las 3 veces que creé una NAND) y que hay que descargarlo.

Se supone que están usando mis compilaciones del SNEEK, que ya traen todos los datos necesarios. No me eches la culpa de tus errores.

Si lees bien los pasos, en ningún momento digo que compilen los datos del SNEEK con ModMii; sólo se usa el programa para crear la NAND y ya.
 
Última edición:
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
No logro iniciar el Sneek+DI en mi Consola.
1-Formatee mi SD y HDD a FAT32 y le puse el Sneek a la SD y un juego de Wii desencriptado en mi HDD.
2-hice el Dump de la nand como dice el tutorial y no funciono. Asi que cree uno desde cero con el ModMii.
Lo copie todo a mi SDHC de 8GB SanDisk y cuando pongo: "lanzar bootmii" recibo una pantalla negra.
También realice los pasos de el F.A.Q pero aun asi no funciono. No tengo el Priiloader en el Dump de la nand.

no se que estoy haciendo mal :(
Saluu2
PD: Al crear el Dump de la Nand con ModMii, me dio las siguientes carpetas:
-Shared1
-Sys
-Ticket
-Title
¿Es normal?
 
Última edición:

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Se supone que están usando mis compilaciones del SNEEK, que ya traen todos los datos necesarios. No me eches la culpa de tus errores.

Si lees bien los pasos, en ningún momento digo que compilen los datos del SNEEK con ModMii; sólo se usa el programa para crear la NAND y ya.

Ah, lo siento, releeré todo tu post para no confundirlo de nuevo con el de GBATemp. Y no te estoy echando la culpa, solo me gusta postcountear (?) de mis errores

No logro iniciar el Sneek+DI en mi Consola.
1-Formatee mi SD y HDD a FAT32 y le puse el Sneek a la SD y un juego de Wii desencriptado en mi HDD.
2-hice el Dump de la nand como dice el tutorial y no funciono. Asi que cree uno desde cero con el ModMii.
Lo copie todo a mi SDHC de 8GB SanDisk y cuando pongo: "lanzar bootmii" recibo una pantalla negra.
También realice los pasos de el F.A.Q pero aun asi no funciono. No tengo el Priiloader en el Dump de la nand.

no se que estoy haciendo mal :(
Saluu2
PD: Al crear el Dump de la Nand con ModMii, me dio las siguientes carpetas:
-Shared1
-Sys
-Ticket
-Title
¿Es normal?

1.- ¿Estás seguro de que la partición esta como "activa"? Este era también uno de mis errores :T.
2.- Lo de arriba
Es normal que solo estén esas carpetas, al iniciar sneek por primera vez deberían crearse las demás.
 
Última edición:
Mensajes
357
Reacciones
1
Puntos
0
No mi amigo, no funciona :/, Ningun metodo que no sea el Uneek ó Uneek+DI, funciona, el Sneek no me funciona ni tampoco el Di ni el DI+SD :/, Cabe decir que mi sd card se limita, solo tiene 128MB, pero le cabe una nand virgen, ademas cuando la formateo en Fat, solo puede llegar hasta 16KB y no alas 64KB :/

Espero me puedas ayudar men :B

Saludos!
 
Mensajes
366
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Antofa, Chilito
al igual que el usuario "BBR~" a mi igual se me pega el super mario sunshine despues de q se pinta la "M" y como mencionaste de que la tarjeta SD puede ser muy lenta y por ahi lei que tu tienes una de 32 o 16 gb creo xD puede que una tarjeta de 2 gb no basten (o en mi caso una tarjeta MICRO SD) sera eso? probe cambiando el cluster pero no pasa nada u.u
 
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Ah, lo siento, releeré todo tu post para no confundirlo de nuevo con el de GBATemp. Y no te estoy echando la culpa, solo me gusta postcountear (?) de mis errores



1.- ¿Estás seguro de que la partición esta como "activa"? Este era también uno de mis errores :T.
2.- Lo de arriba
Es normal que solo estén esas carpetas, al iniciar sneek por primera vez deberían crearse las demás.

1-Nunca había escuchado eso. ¿como veo si esta activa?, Y en caso de que no lo este, ¿Como la activo?.
te refieres a la SDHC o al HDD??
Saluu2
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
No mi amigo, no funciona :/, Ningun metodo que no sea el Uneek ó Uneek+DI, funciona, el Sneek no me funciona ni tampoco el Di ni el DI+SD :/, Cabe decir que mi sd card se limita, solo tiene 128MB, pero le cabe una nand virgen, ademas cuando la formateo en Fat, solo puede llegar hasta 16KB y no alas 64KB :/

Espero me puedas ayudar men :B

Saludos!

¿Seguro que no tienes a tu disposición ninguna otra tarjeta SD con la cual probar?

al igual que el usuario "BBR~" a mi igual se me pega el super mario sunshine despues de q se pinta la "M" y como mencionaste de que la tarjeta SD puede ser muy lenta y por ahi lei que tu tienes una de 32 o 16 gb creo xD puede que una tarjeta de 2 gb no basten (o en mi caso una tarjeta MICRO SD) sera eso? probe cambiando el cluster pero no pasa nada u.u

Bastan, créeme. Antes de
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(que lo hice con el único propósito de usarla con el DML) usé mi micro SD Nokia de 2GB junto con un adaptador a SD, en formato FAT16 con clusters de 64KB. Y sigue funcionando de maravillas con casi cualquier juego.

Como he dicho varias veces, asegúrense de usar una ISO limpia con el DiscEX. También pueden probar el comando normal, sin el argumento "-c" (vuelvo y repito, dicha opción es opcional; sólo sirve para ahorrar peso en los juegos de GameCube).

1-Nunca había escuchado eso. ¿como veo si esta activa?, Y en caso de que no lo este, ¿Como la activo?.
te refieres a la SDHC o al HDD??
Saluu2

Usa el Administrador de Discos de Windows para saberlo. O bueno, también puedes usar algún programa de administración de particiones.

P.D.: se refiere al HDD, en caso de que lo tengas dividido en particiones. Si no lo está, entonces con la única partición FAT32 que tienes debería bastar.
 
Mensajes
357
Reacciones
1
Puntos
0
No men :B, esque nomas consegui esa tarjeta, ya que antes yo nomas, Hackeaba mi wii con lo normal y ya, de hecho un tiempo utilize el cIOS Corp, porque cargaba desde el canal disco, pero ya en mi 2 wii fue cuando empeze a utilizar los cIOS de Hermes y Waninkoko, de hecho no fue hasta mi tercera y actual wii que empeze a jugar desde disco duro, pero claro despues de haber hecho tantas pruebas obviamente me quede con ganas de probar todo tipo de aplicaciones :B, y pues por eso una tarjeta de 128mb que tenia ahi me parecia perfecta, pues tenia el espacio necesario, para las aplicaciones y wads de gran capacidad :B, de preferencia yo queria verme jugando y emulando desde mi HDD, ya que me veo la tarea de utilizar mi unica sd card, para emular la nand :B

Espero que me puedas ayudar con el UNEEK+DI ó explicarme porque no puedo utilizar el Sneek+DI, cabe repetir que mi tarjeta sd lo maximo que soporta son 16KB y no 64KB :B

Saludos y gracias de antemano pablo c:!
 
Mensajes
357
Reacciones
1
Puntos
0
¿Que tan peligroso es probar el Sneek con el dump de otra nand?
Saluu2

Eso lo comprobe yo, y no tiene nada de peligrosos, estan son las cosas que me pasaron con diferentes nand's, y hasta una rusa, que descargue de internet

Una tuve un Theme Brick
Otra una Black Brick
Otra pues no era de mi region y el Menu era gris
Otra solo tenia letras japonesas
y la ultima era de otra region pero flasheaba mucho y se apaga el wii :B

Cabe decir que la nand real no se ve afectada ; )
 
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Eso lo comprobe yo, y no tiene nada de peligrosos, estan son las cosas que me pasaron con diferentes nand's, y hasta una rusa, que descargue de internet

Una tuve un Theme Brick
Otra una Black Brick
Otra pues no era de mi region y el Menu era gris
Otra solo tenia letras japonesas
y la ultima era de otra region pero flasheaba mucho y se apaga el wii :B

Cabe decir que la nand real no se ve afectada ; )

Si es asi, ¿porque eliminaron la sección "Nand de muestra"?
Lo digo porque me encantaría probar con la nand de alguien a quien le funcione el Dios Mios Lite (CofCofCofPabloACZcofcof)
Saluu2
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Porque la NAND de muestra contenía información sobre el serial de mi consola y su dirección MAC. Y vamos, todos aquí tenemos alguien que nos odia; lo hice para prevenir banneos en mi contra (por eso taché el serial en las capturas del ModMii).

En cualquier caso, no es mi NAND la que contiene la "magia"; he estado usando la NAND creada por el ModMii desde hace varios días, y el resultado es el mismo. Creo que la diferencia la hace, en parte, el hecho de que yo uso el BootMii como Boot2 para ejecutar el SNEEK, y no el BootMii IOS; pero no estoy muy seguro (me funciona de igual manera con el BootMii IOS). Sinceramente, no sé qué otra cosa recomendar; creo que ya he abarcado todo lo que debía:

  • Usar una SD y un dispositivo USB, ambos formateados a FAT32 con clusters de 64KB (si no se pueden usar clusters de este tamaño con FAT32, entonces FAT16; pero la tarjeta debe ser de al menos 2GB).
  • Tener un juego de Wii desencriptado en el dispositivo USB (en mi caso, sólo el NSMBWii).
  • En caso de tener problemas de inicio, verificar si se tienen presentes el System Menu 4.3 y el IOS80. Si dichos problemas persisten, seguir las recomendaciones del F.A.Q. respecto a la eliminación de archivos y el parcheo del ejecutable del System Menu; o bien, crear una NAND desde cero con el ModMii.
  • Reemplazar correctamente el 00000008.app del BC y tener insertado un disco en la consola.
  • Si se tiene el HDD dividido en varias particiones, establecer como "primaria" y "activa" a la partición FAT32 a usar con el SNEEK (usando el Administrador de Discos de Windows). Las demás deben quedar sólo como "activas".

Todo eso, suponiendo que la estructura de archivos y directorios es la correcta, de acuerdo a la estipulada en el post principal.
 
Última edición:
Mensajes
357
Reacciones
1
Puntos
0
Porque la NAND de muestra contenía información sobre el serial de mi consola y su dirección MAC. Y vamos, todos aquí tenemos alguien que nos odia; lo hice para prevenir banneos en mi contra.

En cualquier caso, no es mi NAND la que contiene la "magia"; he estado usando la NAND creada por el ModMii desde hace varios días, y el resultado es el mismo. Creo que la diferencia la hace, en parte, el hecho de que yo uso el BootMii como Boot2 para ejecutar el SNEEK, y no el BootMii IOS; pero no estoy muy seguro (me funciona de igual manera con el BootMii IOS).

Hahaha es cierto amigo :B, Mis primero dias de Emudesc, subi un aporte de un juego en torrent, y tu me criticaste y de hecho creo que me habian baneado, pero despues volvi a entrar aqui, y ya pude : P, igual que lo que mencionas pense que me odiabas demaciado xd!, pero igual ya vi que no :B, de todas formas, amigo, entonces yo no tengo mucha solucion, ami problema con el Uneek+DI ó el Sneek?

Saludos!
 
Mensajes
357
Reacciones
1
Puntos
0
Una duda:
El Sneek debe ir tanto en la SD como en el HDD??
solo eso.
Saluu2

No, en el Sneek, va la Nand y el los archivos necesarios en la SD Card, solo los juegos van en el HDD, claro tomandose encuenta de la version Sneek+DI :B, con el Uneek es la Nand en el HDD y los archivos necesarios en la SD Card, sinceramente me gusta mas el UNEEK ya que la carga del Menu es muy rapida :B

Saludos!
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
No, en el Sneek, va la Nand y el los archivos necesarios en la SD Card, solo los juegos van en el HDD, claro tomandose encuenta de la version Sneek+DI :B, con el Uneek es la Nand en el HDD y los archivos necesarios en la SD Card, sinceramente me gusta mas el UNEEK ya que la carga del Menu es muy rapida :B

Saludos!

El problema es que el reciente auge del SNEEK se debe a la salida del DML, que sólo es compatible con el SNEEK+DI.
__________________________________

Ya he recibido varios MP's diciendo que la culpa es mía (no diré nombres), que compilé incorrectamente el SNEEK y/o el DML, entre otras cosas... Quiero dejar claro que si se hacen comparaciones con un editor hexadecimal entre los binarios que yo mismo creé de forma manual y los creados por el SneekyCompiler y similares, la única diferencia es la fecha de compilación interna, que es almacenada en el momento en el que los binarios son creados (y no, la fecha no influye para nada en el funcionamiento del SNEEK). De resto, todos los datos son los mismos. Si no me creen, pueden comparar los archivos con el HxD o el editor hexadecimal que prefieran.

Lo mismo aplica hacia el DML: el MD5 del archivo *.app, publicado
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
por otro usuario que también lo creó por su cuenta, es exactamente el mismo que el del archivo que yo estoy proporcionando (pueden corroborarlo con programas como HashMyFiles). Además, si incluí un tutorial de creación de dicho archivo, ¿para qué me juzgan a mí? ¡Háganlo por cuenta propia si se creen profesionales, para que vean que el resultado es el mismo!

Vuelvo y repito, deben leer el tema de forma pausada, sin apresuramientos y siguiendo todas las recomendaciones que allí planteo. Y antes de que vuelvan a preguntarlo, la respuesta es no, a mí el SNEEK/DML no me corre por arte de magia.
 
Última edición:
Arriba Pie