[TEMA OFICIAL] Diccionario de la Scene de Wii

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Estaba dando una leída por aquí para "extender" mi repertorio de palabras(?).
A lo que quiero llegar, veo que haz puesto a Comex, Teknekal, Marcan, que son sceners, pero no está crediar, deberías agregarlo, ¿no crees?

Otro término que aunque desconozco completamente su definición tal ves tu sepas, es el RVT-R.

EDITO: También falta Priiloader.
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Estaba dando una leída por aquí para "extender" mi repertorio de palabras(?).
A lo que quiero llegar, veo que haz puesto a Comex, Teknekal, Marcan, que son sceners, pero no está crediar, deberías agregarlo, ¿no crees?

Otro término que aunque desconozco completamente su definición tal ves tu sepas, es el RVT-R(?)

EDITO: También falta Priiloader.

RVT-R es otra manera de decir WOD, sólo que más técnica (es el nombre exacto de ese tipo de discos). Y bueno, dentro de poco agregaré a ambos (Crediar y Priiloader).
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Ok, me nació una duda xDD

Especificamente, ¿qué es, y cómo se define el término "Trucha"?​

  • Falsificación de firmas: también llamado bug trucha o bug de escritura, es un error existente desde la creación del software de la Wii por parte de Nintendo, el cual consiste en un pequeño bug en el código de los IOS que tiene lugar cuando los permisos de la NAND verifican las firmas digitales (hash) de los títulos de Wii (usando tecnología RSA) durante su instalación, extracción o lectura, sean éstos canales, títulos del sistema o datos guardados de juegos basados en disco óptico. De esta forma, pueden falsificarse las firmas de los mismos para beneficio de los propios sceners, dándose éstas como válidas; y así instalar otros tipos de contenidos, como WAD’s, o habilitar la escritura de archivos en la NAND. No obstante, la compañía nipona tomó cartas en el asunto, eliminando así dicho bug en todos los IOS con la salida del firmware 3.3. Es por ello que la instalación de WAD's queda imposibilitada en firmwares muy altos o recientes, y tiene que recurrise a otros métodos (como la instalación de cIOS) para poder realizar esta tarea.

^Ahí está^
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Ok, me nació una duda xDD

Especificamente, ¿qué es, y cómo se define el término "Trucha"?​

Su nombre oficial es "falsificación de firmas". Y como eres chileno, pues debes estar familiarizado con el término (trucha = algo falso).

Lee la definición en el post principal.
______________________________________

Tema actualizado. Añadidos varios términos nuevos y referencias, como DIOS-MIOS (y la razón por la cual originalmente falló).
 
Última edición:

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Mientras veo este diccionario, no veo que coloque aun el sig. del nuevo letterbomb, si es que se paso de lado, sino me lo dices el porque por mp, grax
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Mientras veo este diccionario, no veo que coloque aun el sig. del nuevo letterbomb, si es que se paso de lado, sino me lo dices el porque por mp, grax

El LetterBomb no había salido para el momento en el que realicé la última actualización del tema (31 de Julio). Ya lo añado.

EDITO: ya está.
 
Última edición:
Arriba Pie