onClipEvent(enterframe){
if(Key.isDown(Key.LEFT)){
this.play();
}
}
onClipEvent (load) {
//esto se hace al cargar el movieclip solo 1 vez
xvel = 10;
//inicializa constante de velocidad en x
yvel = 0;
//inicializa constante de velocidad en x
salto = -15;
//inicializa constante de velocidad de salto
[B][COLOR="Red"]limite = 22;[/COLOR][/B]
//inicializa constante de velocidad limite de salto
}
onClipEvent (enterFrame) {
//esto se hace cada vez que avanza un frame
if (_root.suelo.hitTest(_x, _y+_height/2, true)) {
//si la pelota toca el suelo
while (_root.suelo.hitTest(_x, -2+_y+_height/2, true)) {
_y--;
//sube la pelota hasta que solo 1 pixel este tocando el suelo
//como comentario adicional todas las variables que empiezan con "_" se refieren a propiedades del objeto (en este caso la posicion en 'y' de la pelota)
}
yvel = 0;
//inicializa esta constante para que la pelota deje de caer despues de un salto
if (Key.isDown(Key.UP)) {
//si se presiona arriba
yvel = salto;
//se le asigna el valor de salto a la velocidad en y
_y += yvel;
//inicia el salto subiendo la pelota
}
} else if (_root.suelo.hitTest(_x, _y-_height/2, true)) {
//si toca una plataforma con la parte superior
yvel = yvel*-1;
//hace negativo el salto
_y += yvel;
//baja la pelota
while (_root.suelo.hitTest(_x, _y-_height/2, true)) {
_y++;
//si la pelota sigue pegando con la plataforma la baja hasta que ya no lo haga
}
} else {
//si esta en el aire
_y += yvel;
//cambia la posicion de la pelota dependiendo de yvel
if (yvel<=limite) { //si yvel no se ha pasado del limite
yvel++; //aumenta la variable creando un efecto de gravedad
}
}
_x += (Key.isDown(Key.RIGHT)-Key.isDown(Key.LEFT))*xvel; //se mueve la posicion en 'x' de la pelota dependiendo de el boton presionado
//si derecha esta presionado regresa 1*xvel y si izquierda esta presionado regresa -1*xvel
while (_root.suelo.hitTest(_x+_width/2, _y, true)) { //si pega con una pared por la derecha
_x--; //mueve la pelota hasta que no lo haga
} while (_root.suelo.hitTest(_x-_width/2, _y, true)) { //si pega con una pared por la izquierda
_x++; //mueve la pelota hasta que no lo haga
}
}
onClipEvent (load) {
//esto se hace al cargar el movieclip solo 1 vez
xvel = 4;
//inicializa constante de velocidad en x
yvel = 0;
//inicializa constante de velocidad en x
salto = -15;
//inicializa constante de velocidad de salto
limite = 30;
//inicializa constante de velocidad limite de salto
}
onClipEvent (enterFrame) {
//esto se hace cada vez que avanza un frame
if (_root.suelo.hitTest(_x, _y+_height/2, true)) {
//si la pelota toca el suelo
while (_root.suelo.hitTest(_x, -2+_y+_height/2, true)) {
_y--;
//sube la pelota hasta que solo 1 pixel este tocando el suelo
//como comentario adicional todas las variables que empiezan con "_" se refieren a propiedades del objeto (en este caso la posicion en 'y' de la pelota)
}
yvel = 0;
//inicializa esta constante para que la pelota deje de caer despues de un salto
if (Key.isDown(Key.UP)) {
//si se presiona arriba
yvel = salto;
//se le asigna el valor de salto a la velocidad en y
_y += yvel;
//inicia el salto subiendo la pelota
}
} else if (_root.suelo.hitTest(_x, _y-_height/2, true)) {
//si toca una plataforma con la parte superior
yvel = yvel*-1;
//hace negativo el salto
_y += yvel;
//baja la pelota
while (_root.suelo.hitTest(_x, _y-_height/2, true)) {
_y++;
//si la pelota sigue pegando con la plataforma la baja hasta que ya no lo haga
}
} else {
//si esta en el aire
_y += yvel;
//cambia la posicion de la pelota dependiendo de yvel
if (yvel<=limite) { //si yvel no se ha pasado del limite
yvel++; //aumenta la variable creando un efecto de gravedad
}
}
_x += (Key.isDown(Key.RIGHT)-Key.isDown(Key.LEFT))*xvel; //se mueve la posicion en 'x' de la pelota dependiendo de el boton presionado
//si derecha esta presionado regresa 1*xvel y si izquierda esta presionado regresa -1*xvel
while (_root.suelo.hitTest(_x+_width/2, _y, true)) { //si pega con una pared por la derecha
_x--; //mueve la pelota hasta que no lo haga
} while (_root.suelo.hitTest(_x-_width/2, _y, true)) { //si pega con una pared por la izquierda
_x++; //mueve la pelota hasta que no lo haga
}
}