Tales of the Blue Moon: The Stone [VX]

Nath

Qué?
Mensajes
3.103
Reacciones
389
Puntos
1.232
Está interesante, pero creo que falta un NPC por ahí...
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Bueno aqui va mi opinion
Historia:
Historia cliche y simplona, mejor dicho0 "ZzZ"

Mapeado:
El mapeado rtp y muy poco ambientado, la puerta es el doble de la altura del personaje hasta un poco mas, el interor de la casa le falta alfombras
Me gusto el mini mapa

Batalla:
Extremadamente cliche y desactualizada al resto, aunque el sistema de personajes no lo conocia

Bueno men basicamente es un juego como el resto, no tiene nada nuevo
Y usas mucho rtp, excepto por los personajes.
No es que te agarre bronca ni nada, pero esa es mi opinion, no soy hipocrita

Historia: Ya, bueno, de momento sólo tú tienes esa opinión... Además, mucha historia de momento no hay como para decir qué pasará.

Mapeado: Bueno, ¿y qué? El RTP está para usarlo. Si yo quiero hacer un pequeño pueblo, lo ideal es usar el RTP. Para una ciudad, pues no, el RTP no nos sirve. Por cierto, eso es algo que intentaré tener listo ya en la próxima demo (la ciudad, quiero decir).

Batalla: Desactualizada, sí, y sigo pensando que es la mejor. Es exactamente lo que buscaba.

Vamos con Nath...

Está interesante, pero creo que falta un NPC por ahí...

Un NPC que se llame Nath, ¿no? Sólo si te portas bien y haces los deberes :3

See you~
 
Mensajes
151
Reacciones
0
Puntos
0
He visto que este juego lo empezaste hace ya un tiempo y ha sido retomado de nuevo, por lo que he decidido descargarme la demo. Ahí va mi análisis:

Historia: El argumento sería pasable. En el fondo cualquier trama es válida mientras esté bien narrada, aunque esté repleta de tópicos o sea muy común. Sin embargo el juego empieza sin una introducción; ni siquiera un diálogo del personaje indicando lo que debe hacer. Apenas hay narración, con lo que la historia pierde muchos puntos al guiarte solamente por el mapeado. Aún así, veo que no cometes faltas de ortografía. En ese aspecto, ¡muy bien!.

Gráficos:
Salvo el personaje principal, el resto es RTP. No sería un problema de no ser por el mal uso que se hace de él: Mapeados vacíos, con poca variedad de objetos y personajes. El bosque se compone de la misma serie de árboles siguiendo prácticamente un patrón cuadrado, mientras que el laberinto es predeterminado del programa (¡absolutamente vacío!).
El minimapa usado creo que es innecesario, no aporta nada. Visualmente molesta al taparte algunas zonas y convierte el laberinto en un reto simple, de manera que puedes guiarte facilmente.

Jugabilidad: Sistema de combates por turnos con un equilibrio bien hecho en las batallas; perfecto. Me gusta el engine de dirección de los carteles al leerlos por el lado equivocado; aunque aparte de eso no hay mucha más cosa a destacar. Tendrías que quitar la restricción del personaje para que pudiera correr dentro del laberinto, sino se hace algo pesado. Así que por lo general, la jugabilidad es la correcta en la mayoría de juegos creados para RPG Maker, básica.

Nota: 3

Lamento mucho la nota final. Estaba debatiéndome entre el 3 o el 4, pero me he decantado por uno inferior al ofrecer tan poco interés al jugador. Es difícil hacer que una persona juegue a tu creación dos veces seguidas, cargando desde un punto de guardado. ¡Debes lograr llamar más la atención! Intenta corregir los mapeados, puesto que en términos de narrativa vas por el buen camino, siendo coherente en todo momento ^^ ¡Un saludo!
 
Mensajes
142
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Diario El Planeta
Conque esas tenemos, ¿eh?
Pues aquí llega JRoa el Buena Onda, a mostrar mi calificacion...



Historia:
No es una historia seria, pero no me preocupa, porque se advierte desde el principio.
No tiene personajes muy elaborados, eso sí, no se advierte la personalidad anunciada, ademas que los chars y faces no combinan, ya que el personaje principal no tiene el pelo verde en el Char

Por eso la historia lleva una nota: 6

Jugabilidad:
Mapa vacío, puertas de doble alto, minimapa útil, pero a veces molestoso...
Por otro lado; Buen script de batalla lateral, El detalle del dinero en el mapa no molesta, pero no es útil ya que nunca se gasta.
Ademas el laberinto es generado por el sistema, y estilo Pókemon Mundo Misterioso...
Como nunca me gustó Pkmn mundo misterioso, la jugabilidad lleva un 4


Gráfica:
RTP, casas bien distribuidas, pero exteriores mejorablesNota: 5


Nota definitiva: 5


Saludos
 
Última edición:
Mensajes
938
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Con tu Hermana.
Concuerdo con angar y los demas criticos , el rtp es feo y cuadrado , ademas esta muy vacio y mal ambientado :S , la batalla esta mal equilibrada , tienes que aprender las formulas de batalla , la historia es EXAGERADAMENTE CLICHE y MUUUY simplona , una madre que le hace un encargo a su hijo , y al llegar al bosque magico se encuentran con su destino , heroes de una leyenda y demas . mejora el mapeo y la historia ,

salu2
 

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
The return of Xiangua (H)
Como en los viejos tiempos (H)

Vamos a criticar ;D



Historia:

Está algo clicheada. He visto bastantes juegos e historias que empiecen con un "Te mandan a hacer un recado y blabla"...
Pero que sea cliché no quiere decir que sea malo; todo depende de cómo evolucionará la historia.
Lo que sí es que cambiaría un poco el principio, por ejemplo, que van al bosque y sucede algo extraño que vuelve el bosque en un gran laberinto, y quedan atrapados. Cuando al fin consiguen llegar a la salida del laberinto, el monstruo les ataca.

Podrías desarrollar así la sinópsis para que quede algo más entendedora y más "completa".


No puedo opinar del resto de la historia porque no puedo descargar la demo para jugar. Cuando pueda editaré el mensaje.



Personajes:

Podrías desarrollar un poco más la información que hay sobre ellos, resaltar rasgos de su personalidad, la edad que tienen, aspecto, etc...


Gráficos:

Empecemos...
Haces mucho uso del RTP... Pero eso no es malo si sabes bien como usarlo y distribuirlo bien.
Los mapas los veo algo vacíos, el del pueblo podrías ponerle algunas plantas, algunos árboles y hierba, para que quede más "fresco" y "atractivo".

En las casas, te recomiendo que desactives (si se puede) el minimapa, ya que solo hace que tapar parte del mapa y no ayuda en nada (las casas son pequeñas, por lo que el minimapa no sirve de mucho). Para evitar que el mapeado de las casas quede vacío, puedes hacerlas algo más pequeñas, para que quede más "apretado" y no se vea vacío.


De los gráficos de batalla no puedo opinar porque no puedo descargar la demo, más adelante edito.



Bueno, de momento eso es todo.

Cuando pueda jugar la demo, editaré ;)

Cuidate Xiangua, y sigue así!


Saludines~
 
Última edición:

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
Bueno, vengo a comentar algunas cosillas sobre tu juego...

Historia: La historia... Bueno, no puedo decirme que no he haya gustado porque la demo 1.03a parece más un prólogo que otra cosa, más que nada porque no hay "trama", el héroe no conoce al malo, no pasa nada en realidad, por eso siento esta demo como un prólogo a la verdadera trama.

Gráficos: RTP... bueno, lo único que no me ha convencido es el 'chara' del héroe, es algo extraño xD y no concuerda con la face. Por lo demás los gráficos están bien.

Mapeo: ¡Uf! Pues bastante negligente, los interiores aún tienen un pase, pero los exteriores no son nada buenos, el bosque no me gusta en absoluto y la distribución geométrica de los árboles es muy recurrente, intenta mirar (video)tutoriales de mapeo para saber desarrollar el mapeado.

Sistemas: La batalla no me convence, se me hace muy pesado en el laberinto que cada dos por tres me aparezca un monstruo, sería bastante más efectivo que si haces mazmorras tipo Pokémon Mistery Dungeon, uses un sistema parecido (puedes mantener la batalla, pero haz eventos para los monstruos y la batalla inicia con el contacto).

Ambientación: Nula xD

Ortografía y diálogos: La ortografía está bien, no encontré ningún error grande. En cuanto a los diálogos, los encuentros en muchas ocasiones forzados y fuera de lugar.

Además, el hecho de que Anna [chica1] vaya a buscar a Joe[chico1] a su casa es bastante surrealista cuando 1: No sabe o no debería saber donde vive y 2: se han conocido y apenas han intercambiado cuatro palabras. En cambio el Tilte y Splash (imagen antes del título) me parecen bonito y divertido respectivamente =D

Interés: ★ ★

4/10

La nota rondaba el tres y medio y cuatro, pero e decanté por el cuatro. bueno, espero que mejores en las próximas demos =)

Salut!
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Perdón por la inactividad, durante este tiempo me han surgido muchas cosas por hacer y no he tenido tiempo de seguir. Ahora sí, estoy siguiendo con el juego. En cuanto a las opiniones, intentaré cambiar todo eso en la próxima Demo, pero voy a comentarlas.

He visto que este juego lo empezaste hace ya un tiempo y ha sido retomado de nuevo, por lo que he decidido descargarme la demo. Ahí va mi análisis:

Historia: El argumento sería pasable. En el fondo cualquier trama es válida mientras esté bien narrada, aunque esté repleta de tópicos o sea muy común. Sin embargo el juego empieza sin una introducción; ni siquiera un diálogo del personaje indicando lo que debe hacer. Apenas hay narración, con lo que la historia pierde muchos puntos al guiarte solamente por el mapeado. Aún así, veo que no cometes faltas de ortografía. En ese aspecto, ¡muy bien!.
Bueno, el argumento también está por cambiar, no hay mucho en una demo tan corta...

Gráficos: Salvo el personaje principal, el resto es RTP. No sería un problema de no ser por el mal uso que se hace de él: Mapeados vacíos, con poca variedad de objetos y personajes. El bosque se compone de la misma serie de árboles siguiendo prácticamente un patrón cuadrado, mientras que el laberinto es predeterminado del programa (¡absolutamente vacío!).
El minimapa usado creo que es innecesario, no aporta nada. Visualmente molesta al taparte algunas zonas y convierte el laberinto en un reto simple, de manera que puedes guiarte facilmente.
Sigo diciendo que el RTP está para usarlo... Ah, y el minimapa, no sé por qué no os gusta... Pero bueno, también lo quitaré si es necesario.

Jugabilidad: Sistema de combates por turnos con un equilibrio bien hecho en las batallas; perfecto. Me gusta el engine de dirección de los carteles al leerlos por el lado equivocado; aunque aparte de eso no hay mucha más cosa a destacar. Tendrías que quitar la restricción del personaje para que pudiera correr dentro del laberinto, sino se hace algo pesado. Así que por lo general, la jugabilidad es la correcta en la mayoría de juegos creados para RPG Maker, básica.
Bueno, tenía pensado cambiarlo hace un tiempo (lo de correr por el laberinto)... Pero no sé, ¿irías tú corriendo por un laberinto del cual no sabes nada? Pero bueno, ya lo arreglaré.

Más comentarios.

(Aquí iría el de JRoa que lo comentaré cuando pueda descifrarlo por la gran cantidad de códigos que usa D:, y a -Visual`walker- le han banneado...)

Así que vamos con ~Angie :3

The return of Xiangua (H)
Como en los viejos tiempos (H)
:3

Vamos a criticar ;D


Historia:

Está algo clicheada. He visto bastantes juegos e historias que empiecen con un "Te mandan a hacer un recado y blabla"...
Pero que sea cliché no quiere decir que sea malo; todo depende de cómo evolucionará la historia.
Lo que sí es que cambiaría un poco el principio, por ejemplo, que van al bosque y sucede algo extraño que vuelve el bosque en un gran laberinto, y quedan atrapados. Cuando al fin consiguen llegar a la salida del laberinto, el monstruo les ataca.

Podrías desarrollar así la sinópsis para que quede algo más entendedora y más "completa".


No puedo opinar del resto de la historia porque no puedo descargar la demo para jugar. Cuando pueda editaré el mensaje.
Ya veo... Bueno, a parte del cliché (que no va a ser un cliché exactamente por cómo evolucionará la historia), lo de que van al bosque y eso no lo voy a cambiar, porque lo tenía pensado de otro modo (ya se verá en un futuro no muy lejano).

Personajes:

Podrías desarrollar un poco más la información que hay sobre ellos, resaltar rasgos de su personalidad, la edad que tienen, aspecto, etc...
Sobre los personajes he de decir que no son para nada los definitivos. Además, los chicos no forman parte del RTP, ya que en el RTP usan un traje diferente. En cuanto a lo de la cara del protagonista, había hecho una pero la perdí y tuve que conformarme con esa. No os preocupéis, que eso también cambiará.

Gráficos:

Empecemos...
Haces mucho uso del RTP... Pero eso no es malo si sabes bien como usarlo y distribuirlo bien.
Los mapas los veo algo vacíos, el del pueblo podrías ponerle algunas plantas, algunos árboles y hierba, para que quede más "fresco" y "atractivo".

En las casas, te recomiendo que desactives (si se puede) el minimapa, ya que solo hace que tapar parte del mapa y no ayuda en nada (las casas son pequeñas, por lo que el minimapa no sirve de mucho). Para evitar que el mapeado de las casas quede vacío, puedes hacerlas algo más pequeñas, para que quede más "apretado" y no se vea vacío.


De los gráficos de batalla no puedo opinar porque no puedo descargar la demo, más adelante edito.
Bien, en cuanto al RTP, sigo insistiendo en que está para usarlo. El mapeado nunca ha sido mi fuerte D:, pero intentaré mejorarlo.

Sigamos con el último.


Bueno, vengo a comentar algunas cosillas sobre tu juego...

Historia: La historia... Bueno, no puedo decirme que no he haya gustado porque la demo 1.03a parece más un prólogo que otra cosa, más que nada porque no hay "trama", el héroe no conoce al malo, no pasa nada en realidad, por eso siento esta demo como un prólogo a la verdadera trama.

Es 1.3a. Bueno, sí, la demo es corta y tal. Puede que sea un prólogo.

Gráficos: RTP... bueno, lo único que no me ha convencido es el 'chara' del héroe, es algo extraño xD y no concuerda con la face. Por lo demás los gráficos están bien.
Hice una cara para ese héroe y la perdí por ahí... Tuve que conformarme con eso. De todos modos, como ya he dicho, estos no van a ser los personajes definitivos para nada. Y lo del RTP, como siempre, digo que está para usarlo 8D.

Mapeo: ¡Uf! Pues bastante negligente, los interiores aún tienen un pase, pero los exteriores no son nada buenos, el bosque no me gusta en absoluto y la distribución geométrica de los árboles es muy recurrente, intenta mirar (video)tutoriales de mapeo para saber desarrollar el mapeado.
Nunca fue mi fuerte D:

Sistemas: La batalla no me convence, se me hace muy pesado en el laberinto que cada dos por tres me aparezca un monstruo, sería bastante más efectivo que si haces mazmorras tipo Pokémon Mistery Dungeon, uses un sistema parecido (puedes mantener la batalla, pero haz eventos para los monstruos y la batalla inicia con el contacto).
Eh... No sé que decís de ese juego todos, no lo había hecho pensando en ese juego.

Ambientación: Nula xD
¿Eh?

Ortografía y diálogos: La ortografía está bien, no encontré ningún error grande. En cuanto a los diálogos, los encuentros en muchas ocasiones forzados y fuera de lugar.

Además, el hecho de que Anna [chica1] vaya a buscar a Joe[chico1] a su casa es bastante surrealista cuando 1: No sabe o no debería saber donde vive y 2: se han conocido y apenas han intercambiado cuatro palabras. En cambio el Tilte y Splash (imagen antes del título) me parecen bonito y divertido respectivamente =D
¿Fuera de lugar, en qué sentido? En cuanto a eso de que le va a buscar, como ya he dicho, entre que él vuelve a casa y ella se planta delante de su casa hay un lapso de tiempo en el que ocurren cosas... No quería decirlo, pero me veo obligado. Gracias por lo del Título y la Imagen, aunque el título va a cambiar varias veces antes de ser definitivo.

Y con esto termino de comentar... Bueno, pronto tendréis más noticias y tal.

See you~
 
Arriba Pie