Importante Sugerencias y cambios para el foro de Nintendo

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
@Force te he pasado los listados de N64 por privado hace un momento.

Continúo con los de 3DS.

************************************

Edit: Con respecto a Wii, puedo re-subir los WADs también. Los que están en el listado actual no sé si son los mismos que subí a Mega inicialmente, pero todos los enlaces están caídos... La cosa es que acá los tengo, los subiré por la noche. (Hablo de los WADs de la página 2 en adelante en Listado de ISOs y WADs de Nintendo Wii).

Con respecto a eso, y lo dejo como pregunta abierta: por visibilidad, ¿no sería mejor tener un listado de WADs separado? actualmente está un poco escondido.
 
Última edición:
OP

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Con respecto a eso, y lo dejo como pregunta abierta: por visibilidad, ¿no sería mejor tener un listado de WADs separado? actualmente está un poco escondido.

Opino lo mismo, me gusta todo lo que sea separar las peras con las manzanas.
 

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.954
Reacciones
3.661
Puntos
1.588
Ya he terminado de actualizar el listado de N64 con los enlaces de Fsm51. Me los dejo listos para copiar y pegar, por lo que fue más rápido de lo que esperaba.
De paso los descargaré yo también para tenerlos como respaldo en caso de que formatee su PC y lo pierda todo.

Por cierto, me paso algo interesante.

  • Mi modem A dejó de funcionar. No me deja conectarme a Internet.
  • Estoy usando Modem B. Modem B es mucho más rápido, pero casi no me llega la señal a la PC. Me funcionaba por alrededor de 8 segundos antes de desconectarse.

Ayer que tuve que usar Modem B porque no tenía otra opción, por algún motivo me funcionó muy bien. Si intento descargar un Torrent, lo hace entre 200kb-500kb, lo cuál no es mucho, ¡pero descarga!. Antes no podía descargar mis animes de dudosa calidad con ese modem.

Intenté subir un juego y llegó a hacerlo a ¡2MB por segundo! ¡¿Cómo es posible?! Sigo en shock. Fue tan rápido que aún no logro asimilarlo del todo y por lo tanto no me he puesto a subir más cosas.

También puedo navegar sin problemas por Internet. He estado escuchando la OST de Xenoblade 2 por más de una hora sin ningún problema.

En mi cabeza nada tiene sentido en estos momentos.
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Yo recién terminé con los .CIA USA de 3DS (no he subido nada de consola virtual, de momento). Voy a subir los WADs de Wii y luego continúo con los USA en .3DS.
Son como 1177 temas separados, no se cuál te parezca la forma más eficiente de actualizar el listado... si me compartieras el BBCode de los posts actuales, mañana podría pasarte (@Force) el BBCode de regreso con mis aportes agregados, para no recargarte con eso.

Aproveché y borré todos los temas/aportes de juegos de 3DS que había hecho anteriormente con esta cuenta porque todos, sin excepción, estaban caídos.
 
Última edición:

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.954
Reacciones
3.661
Puntos
1.588
Puedo pasartelos sin ningún problema durante la noche, aunque siento que el formato podría mejorarse.
Estuve pensando un poco y me gustaría saber su opinión sobre mantener el formato actual o utilizar uno distinto.

Este es el ejemplo que me llegó a la cabeza:

wYNhF1n.png
Sería más trabajo, pero considero que se mira de forma más ordenada al ponerlos de esta forma, aunque realmente desconozco de si hay algún límite en cuanto al número de hileras que puede haber o algún otro inconveniente.

Igualmente, podríamos actualizarlo entre varios usuarios para terminar más rápido, pero no sé qué opinen ustedes.
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Puedo pasartelos sin ningún problema durante la noche, aunque siento que el formato podría mejorarse.
Estuve pensando un poco y me gustaría saber su opinión sobre mantener el formato actual o utilizar uno distinto.

Este es el ejemplo que me llegó a la cabeza:

wYNhF1n.png
Sería más trabajo, pero considero que se mira de forma más ordenada al ponerlos de esta forma, aunque realmente desconozco de si hay algún límite en cuanto al número de hileras que puede haber o algún otro inconveniente.

Igualmente, podríamos actualizarlo entre varios usuarios para terminar más rápido, pero no sé qué opinen ustedes.
Yo estuve probando cosas con las tablas y el único límite real con el que nos podríamos topar es con el límite de caracteres por mensaje.

Me surge una duda, ¿cómo haces el código para los listados? ¿a mano o los estás automatizando de alguna forma?
Yo también soy de la idea que las tablas son la mejor opción para los listados y entiendo que la única razón por la que nunca se han usado es porque implica reconstruir los listados que ya estan.

*******************************************************

Otra cosa que me tienen pensando: los WADs de Wii ya los tengo por ahí, pero ¿debería postearse siempre en Wii o en Descargas Directas? (teniendo cuenta que a diferencia del listado de juegos de disco no son posts individuales, sino enlaces directos)
 
Última edición:
OP

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Otra cosa que me tienen pensando: los WADs de Wii ya los tengo por ahí, pero ¿debería postearse siempre en Wii o en Descargas Directas? (teniendo cuenta que a diferencia del listado de juegos de disco no son posts individuales, sino enlaces directos)
Yo los postearía en Wii, pero igual me esperaría a la reestructuración de foros para no tener que mandarlos a la zona de DD en su defecto y cuando sea el momento podremos organizar los listados y los temas en un solo foro.

Yo ando esperando eso para comenzar a moverme con mis listas.



Entre ayer y hoy no he avanzado en nada con lo mío por algo que me tiene muy triste y desanimado, los que leyeron el discord en la tarde sabrán lo que me está pasando.
 
Última edición:

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.954
Reacciones
3.661
Puntos
1.588
Yo estuve probando cosas con las tablas y el único límite real con el que nos podríamos topar es con el límite de caracteres por mensaje.

Me surge una duda, ¿cómo haces el código para los listados? ¿a mano o los estás automatizando de alguna forma?
Yo también soy de la idea que las tablas son la mejor opción para los listados y entiendo que la única razón por la que nunca se han usado es porque implica reconstruir los listados que ya estan.

Siempre los he hecho a mano de forma individual.

No recuerdo el límite de caracteres que había, pero veo difícil que lo superemos. Podrían estar los .3DS en un post y los .cia en otro para evitarnos posibles problemas en letras como la T.

Tampoco hay ninguna prisa, por lo que si entre varios usuarios actualizamos unas letras cada quien, podríamos terminar en una o dos semanas como máximo.
Otra cosa que me tienen pensando: los WADs de Wii ya los tengo por ahí, pero ¿debería postearse siempre en Wii o en Descargas Directas? (teniendo cuenta que a diferencia del listado de juegos de disco no son posts individuales, sino enlaces directos)
Ya me confundí un poco, pero creo que se va a crear el nuevo foro donde se pondrían todas las descargas de Nintendo. Por el momento puedes ponerlo en Wii como dice Clau, o bien, esperar a que concluya la reorganización.
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Siempre los he hecho a mano de forma individual.
Podría hacer un archivo colaborativo en Google Sheets al que un par de personas tengan acceso para agregar entradas y generar los listados con el BBCode ya puesto, para hacer el proceso un poco menos tedioso y rápido, si están de acuerdo (pobraría con el de 3DS). Voy a hacer una prueba conceptual con el formato que mostraste en la imagen del post pasado para que me digas qué te parece, te lo compartiré más tarde.

El límite es de 50k caracteres, por cierto.
 
Última edición:

vboymasta

Elite Member
Mensajes
1.402
Reacciones
592
Puntos
628
Ya estoy cerca de tenerlo todo listo. Me falta subirlos y ya.

Un aviso, planeo hacer un set de roms MERGED, es decir todos los roms de un mismo juego los tendré en un archivo .7z, porque como de todos modos el Game Boy es retro, sería más tedioso y gasta más espacio para mí tener cada rom en archivos diferentes y descomprimidos.

Es algo así como los Parent-Clone del MAME y Final Burn Neo.

De todos modos los emuladores modernos ya soportan el manejo de roms en Merged, así que no creo que sea tanto problema. A ver qué opinan ustedes.

Ejemplo:
Pokemon - Crystal Version.7z

El archivo tiene dentro todo esto en un tamaño muy ligero:
Pocket Monsters - Crystal Version (Japan).gbc
Pokemon - Crystal Version (Australia).gbc
Pokemon - Crystal Version (USA).gbc
Pokemon - Crystal Version (USA, Europe) (Rev 1).gbc
Pokemon - Edicion Cristal (Spain).gbc
Pokemon - Kristall-Edition (Germany).gbc
Pokemon - Version Cristal (France).gbc
Pokemon - Versione Cristallo (Italy).gbc

――――――――――――――――――

EDIT: Bueno ya que no hay opiniones en contra procederé con este método, estoy cerca de terminar.
 
Última edición:

Eidwood

Resubiendo mis aportes
Colaborador
Mensajes
3.172
Reacciones
931
Puntos
736
Yo estoy a punto de acabar de resubir todos mis aportes del foro de Descargas Directas ( a excepción de juegos con traducciones/undub/inyectados que tengo que buscar los parches y hacerlos de nuevo). Lo siguiente que iba a hacer era resubir Gamecube pero he visto que ya no he existe, ¿Que se va a hacer con el foro de Gamecube, desaparecerá para siempre o volverá?
 
OP

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Yo estoy a punto de acabar de resubir todos mis aportes del foro de Descargas Directas ( a excepción de juegos con traducciones/undub/inyectados que tengo que buscar los parches y hacerlos de nuevo). Lo siguiente que iba a hacer era resubir Gamecube pero he visto que ya no he existe, ¿Que se va a hacer con el foro de Gamecube, desaparecerá para siempre o volverá?
El foro de Gamecube no volverá, por lo que tendremos todas las zonas de las consolas antiguas de Nintendo en un solo foro en común, pero intentaremos de que quede lo más ordenada y organizada posible.
Los listados serán movidos a dicha zona y cada uno podrá ser distinguido por prefijos
 

vboymasta

Elite Member
Mensajes
1.402
Reacciones
592
Puntos
628
Podría hacer un archivo colaborativo en Google Sheets al que un par de personas tengan acceso para agregar entradas y generar los listados con el BBCode ya puesto, para hacer el proceso un poco menos tedioso y rápido, si están de acuerdo (pobraría con el de 3DS). Voy a hacer una prueba conceptual con el formato que mostraste en la imagen del post pasado para que me digas qué te parece, te lo compartiré más tarde.

El límite es de 50k caracteres, por cierto.
Te robé la idea, gracias!

Pongo los nombres en la columna A, los links en la columna B y concateno en la columna C.
Código:
="[url=" & B1 & "]" & A1 & "[/url]"



EDIT: Ya terminé de publicar los roms!! De verdad me sirvió mucho ese truco con el sheet.

Aquí los temas:
Todos los roms de Game Boy en DD
Todos los roms de Game Boy Color en DD
 
Última edición:

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Hace un momento acabé con los WADs de Wii:
Wii - Listado de WADs de Nintendo Wii - WiiWare, Virtual Console y más
Lo puse en DD, de momento. De ser necesario lo movemos luego de la re-estructuración.

EDIT: Ya terminé de publicar los roms!! De verdad me sirvió mucho ese truco con el sheet.
Me alegro sirviera, yo hasta los posts de los juegos (en las zonas dónde van individuales) haga con pura tablita.

************************************

¿Al final qué formato consideran mejor para Wii y GCN? Los ISOs de siempre comprimidos en zip/rar/7z/etc... ¿o los RVZ que pesan considerablemente menos? Soy de la idea que la mayoría de personas que busca (y descarga) estos juegos no es porque quiere jugarlos en hardware real, sino que quiere emularlos... y .RVZ es bueno para eso (justamente el formato fue creado por el team detrás de Dolphin); por otro lado, las pocas personas que quieran usar los juegos en hardware real tendrían que convertirlo primero a ISO (con Dolphin) y ya luego a su formato de preferencia (en el caso de Wii, podría ser a .WBFS, por ejemplo).

Creo que al final queda a desición de cada uploader, pero quería ver que pensaban. :icon_confused:
 
Última edición:

Eidwood

Resubiendo mis aportes
Colaborador
Mensajes
3.172
Reacciones
931
Puntos
736
¿Al final qué formato consideran mejor para Wii y GCN? Los ISOs de siempre comprimidos en zip/rar/7z/etc... ¿o los RVZ que pesan considerablemente menos? Soy de la idea que la mayoría de personas que busca (y descarga) estos juegos no es porque quiere jugarlos en hardware real, sino que quiere emularlos... y .RVZ es bueno para eso (justamente el formato fue creado por el team detrás de Dolphin); por otro lado, las pocas personas que quieran usar los juegos en hardware real tendrían que convertirlo primero a ISO (con Dolphin) y ya luego a su formato de preferencia (en el caso de Wii, podría ser a .WBFS, por ejemplo).

Creo que al final queda a desición de cada uploader, pero quería ver que pensaban.
Yo los juegos de Wii los estoy subiendo en RVZ, es más cómodo para mi subirlos pues tardan menos, más cómodos para descargar por la misma razón y tampoco tiene mayor inconveniente, el que quiere usarlos en hardware real puede convertirlos fácil y rápidamente.
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Gaudy me contestó el MP que le envié hace unos días, no hablamos mucho más que decirle que los enlaces se había actualizado y que el listado podía seguir sin mayor atención. Pero hay un par de ROMs que podrían agregarse periódicamente.

No se entonces si sería mejor cambiar bajo quién está el listado (o repostearlo) para mantenerlo actualizado de forma más rápida.

Etiqueto a @Gaudy por si se pasa y podría darme su opinión, yo respeto bastante el trabajo que hizo con ese listado y no quisiera simplemente tomar algo que alguien más armó con tanto esfuerzo.
 
OP

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Gaudy me contestó el MP que le envié hace unos días, no hablamos mucho más que decirle que los enlaces se había actualizado y que el listado podía seguir sin mayor atención. Pero hay un par de ROMs que podrían agregarse periódicamente.

No se entonces si sería mejor cambiar bajo quién está el listado (o repostearlo) para mantenerlo actualizado de forma más rápida.

Etiqueto a @Gaudy por si se pasa y podría darme su opinión, yo respeto bastante el trabajo que hizo con ese listado y no quisiera simplemente tomar algo que alguien más armó con tanto esfuerzo.

Yo también estoy en un dilema, el trabajo de Gaudy siempre fue impecable en todos los sentidos, pero la idea es, como bien dices, mantenerlo actualizado de manera constante.





Estaba viendo el primer post y... Nadie a tomado el listado de Wii U, a mí sinceramente se me olvidó por completo esa consola, jaja.
¿Algún interesado con tiempo suficiente?, se aceptan voluntarios.
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Estaba viendo el primer post y... Nadie a tomado el listado de Wii U, a mí sinceramente se me olvidó por completo esa consola, jaja.
Podría darle un vistazo cuando acabe con 3DS, sólo me faltan los de consola virtual.
Pero tengo una duda, ¿qué formato es el preferido? jamás he tenido un Wii U, sólo he bajado juegos para emulación.
 
Última edición:
OP

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Podría darle un vistazo cuando acabe con 3DS, sólo me faltan los de consola virtual.
Pero tengo una duda, ¿qué formato es el preferido? jamás he tenido un Wii U, sólo he bajado juegos para emulación.
Mi anterior post salió deforme y lo tuve que borrar lol
Yo cuando jugaba en el Cemu los bajaba en formato .iso y me funcionaban sin problemas, suponiendo que la gran mayoría de los que bajen juegos lo harán justamente para usarlo en emulador.
 

vboymasta

Elite Member
Mensajes
1.402
Reacciones
592
Puntos
628
Pues el tema de GB y GBC ya está hecho, solo me faltaría terminar la portada y ya estará todo en orden. Después de eso, me gustaría también meterme en cuanto a la Virtual Boy, hay que darle un poco de cariño a los fracasos de Nintendo también XD.
 
Arriba Pie