Sobre web browsers

OP

Fuzion

ᴅᴇꜱɪɢɴ ʟᴏʀᴅ
Colaborador
Supporter
Mensajes
6.796
Reacciones
797
Puntos
1.322
No se si ustedes aun usan Chrome pero me ha parecido increible la historia detras de este, como destrono al mitico IE solo para hoy en día poco a poco volverse peor de lo que alguna vez lo fue el software de Microsoft.

URYUrMk.png


Como muchos, he saltado por varios navegadores y la verdad, desde que salio la version Chromium de Edge me habia quedado fascinado con el navegador porque era todo lo que Chrome habia sido en su momento y mucho mas. Una de las primera funcionalidades que me encanto de Edge fue su text-reading feature, que wow, comenzo siendo muy robotica (Cortana) pero muy rapido mejoraron al bot y añadieron variedad de voces, es una gran herramienta para ayudarte a leer y en muchos casos para el multitasking. Lamentablemente, Microsoft hizo un Microsoft y hoy en día Edge poco a poco esta entrando de nuevo en el bloating practice similar al que tiene Chrome, ni hablar sobre los temas de privacidad y tracking (aunque lo uso como password manager lol).

¿Entonces la solución es Firefox, Brave, Chromium, Opera GX? la verdad es que aunque si he usado Firefox, no se, siempre hay algo que me detiene de volverlo mi navegador principal (aunque lo fue durante muchos años antes de pasarme a Chrome) y Brave Browser solo me parece una opcion fiable en movil (en mi tablet y celular siempre lo uso para navegar). Algún tiempo estuve usando Chromium pero no se, termine desinstalandolo como a los demas lol y siempre he tenido esta impresión de que Opera GX solo es Opera pero con luces RGB para engañar a los "gamer" asi que nunca lo he probado realmente.

0AHjg8T.png


Arc es un navegador tambien basado en Chromium y ahora mismo es el navegador que estoy utilizando. Esta enfocado a la productividad y tiene una funcionalidad/filosofia detras muy interesante, tanto asi me interesaba, que me obligo a comprarme mi primer Mac solo para probarlo (ay si como no). Lo que me parecio curioso es que al mismo tiempo que pude obtener mi equipo, Microsoft implemento en Edge una de las caracteristicas que mas me interesaban de Arc: el split screen browsing, aunque por el momento solo se puede dividir en dos la ventana, me parece increible la clara demostración de que el equipo detras de Edge esta claramente viendo a la competencia, sean chicos o grandes... claro, no hay manera de comparar a los equipos que estan detras de ambos proyectos y sus recursos, pero aun asi me parece algo muy interesante, creo que la barra de tabs lateral justamente se la copiaron a Opera GX (?)

BQCPvwD.png


En fin, ¿ustedes siguen usando Google Chrome? ¿han probado otros navegadores? ¿cual es su navegador principal? ¿dependiendo del OS o dispositivo usan uno diferente? ¿que opinion general tienen al respecto?
 
Última edición:

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Esto, si lo que te interesa es la privacidad.

Firefox requiere de varios plug-in bien configurados para ello pero es el más privado y seguro. Brave ofrece muchas de esas funciones por defecto y, por tanto, puedes despreocuparte más, pero no es tan popular ni eficaz como un Firefox bien configurado. Para móvil, una opción muy popular es Firefox Focus.

Personalmente soy usuaria de Edge (Windows) y Safari (iOS, macOS), ambos por la integración con sus sistemas operativos. Configurando Edge y añadiéndole uBlock Origin tienes un filtro decente, aunque no total, tanto a nivel de privacidad como de publicidad.

Solamente utilizo alguno de los otros si quiero explícitamente navegar de forma más privada o no conozco los sitios que voy visitando, o si sé que están plagados de tracking.
 
OP

Fuzion

ᴅᴇꜱɪɢɴ ʟᴏʀᴅ
Colaborador
Supporter
Mensajes
6.796
Reacciones
797
Puntos
1.322
Esto, si lo que te interesa es la privacidad.

Firefox requiere de varios plug-in bien configurados para ello pero es el más privado y seguro. Brave ofrece muchas de esas funciones por defecto y, por tanto, puedes despreocuparte más, pero no es tan popular ni eficaz como un Firefox bien configurado. Para móvil, una opción muy popular es Firefox Focus.

Personalmente soy usuaria de Edge (Windows) y Safari (iOS, macOS), ambos por la integración con sus sistemas operativos. Configurando Edge y añadiéndole uBlock Origin tienes un filtro decente, aunque no total, tanto a nivel de privacidad como de publicidad.

Solamente utilizo alguno de los otros si quiero explícitamente navegar de forma más privada o no conozco los sitios que voy visitando, o si sé que están plagados de tracking.
Oh si, de hecho cuando salio Firefox Focus fue que regrese un poco a Firefox en el desktop... pero me termine pasando a Brave y xD eso termino de afectar para pasarme a Edge de nuevo y como dices, lo que tienen los browsers que vienen por default en el OS en cuanto a integración es muy destacable (en especial Edge con tu cuenta Microsoft), tengo entendido que en iOS todos son Safari (casi como si fuera Chromium) ignoro si eso ha cambiado, pero aun asi prefiero hasta usar explorer de nuevo que volver a usar Safari jaja en la mac solo me sirvio para instalar Arc.
 

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Safari a día de hoy funciona muy bien, no tanto en el pasado.

Al final es una cuestión de preferencia personal. Lo que sé en mi caso es que quiero evitar Chrome como tal a toda costa. Cualquier Chromium salvo Chrome.
 

Nygma

Pro User
Mensajes
417
Reacciones
273
Puntos
346
Ubicación
?
Uso Brave, lo que nunca me gustado de el es que es medio pesado porque le añadieron un wallet para cryptos, vpn y hasta tor, de resto me parece perfecto.
 
Última edición:
OP

Fuzion

ᴅᴇꜱɪɢɴ ʟᴏʀᴅ
Colaborador
Supporter
Mensajes
6.796
Reacciones
797
Puntos
1.322
Safari a día de hoy funciona muy bien, no tanto en el pasado.

Al final es una cuestión de preferencia personal. Lo que sé en mi caso es que quiero evitar Chrome como tal a toda costa. Cualquier Chromium salvo Chrome.
Lo de Safari es como en su tiempo lo de Edge se crearon malas famas y les ha costado ganarse de nuevo a la gente, uso safari solo para evaluar que esten funcionando mis paginas ahi pero gracias a mis traumas la verdad es que me he mantenido alejado de el. Y en cuanto a Chrome tambien, es que google se fue por las ramas y evidentemente no van a volver a sus raices, segun recuerdo querian (o estan en planes) de eliminar los adblockers en un futuro, lo mejor que hicieron al mundo fue el proyecto Chromium que espero nos libre de una u otra manera del yugo de Chrome.
Uso Brave, lo que nunca me gustado de el es que es medio pesado porque me añadieron un wallet para cryptos, vpn y hasta tor, de resto me parece perfecto.
Si entiendo bro, de hecho es lo que me molesta a veces de los navegadores o del software en general, sale una version funcional y simple, pero entre mas se vuelve popular o buscan entrar en algun nicho especifico del mercado se va haciendo mas y mas bloated.
 

Bermellón

EMD Star
Supporter
Mensajes
542
Reacciones
194
Puntos
814
Ubicación
Sevilla
Debo ser de esos pocos que usa Opera GX. Lo considero una rémora de la época (no tan lejana) en la que mi ordenador no tenía los suficientes recursos. Opera GX me ayudaba con su optimización de utilización de RAM. Al haber mejorado considerablemente mi PC, sigo usando el mismo navegador, sinceramente, por pura pereza.

Aunque estoy abierto a otras alternativas, sinceramente, aún no he encontrado el navegador que me haga decir "hostia, voy a cambiarme pero ya". Chrome ni me lo planteo, Edge me parece el amigo al que respetas pero que siempre escribe mandando 15 mensajes para decirte una sola cosa. Un pesao. Firefox me parece interesante, pero al aportarme en un principio lo mismo que Opera GX, pienso que mejor me quedo donde estoy.
 

UnmistakableRin

La verdad no sé
Supporter
Mensajes
217
Reacciones
220
Puntos
310
Ubicación
Jerusalén
Brave me parece lo más cercano a un navegador privado a la vez de funcional, creo que es lo único que me interesa, así que me basta.

Saludos.
 

RuDaHeee

Life before death~
Supporter
Mensajes
936
Reacciones
625
Puntos
582
Ubicación
Sevilla, España
Yo desde hace años uso Vivaldi Browser, tiene algo parecido a GX con la barra lateral de la izquierda, pero para mi uso funciona mejor.

Basado en Chrome (como OperaGX, Edge y todos estos), ligero, Adblocker incluido de fabrica, y la barra lateral. No necesito mas.
 
OP

Fuzion

ᴅᴇꜱɪɢɴ ʟᴏʀᴅ
Colaborador
Supporter
Mensajes
6.796
Reacciones
797
Puntos
1.322
Yo desde hace años uso Vivaldi Browser, tiene algo parecido a GX con la barra lateral de la izquierda, pero para mi uso funciona mejor.

Basado en Chrome (como OperaGX, Edge y todos estos), ligero, Adblocker incluido de fabrica, y la barra lateral. No necesito mas.
fua yo lo probe y si me intereso, lo que no me dejo quedarme en el ecosistema fue la dependencia a la sincronización con edge jaja
aun me llega el spam al mail cada que lo actualizan
Debo ser de esos pocos que usa Opera GX. Lo considero una rémora de la época (no tan lejana) en la que mi ordenador no tenía los suficientes recursos. Opera GX me ayudaba con su optimización de utilización de RAM. Al haber mejorado considerablemente mi PC, sigo usando el mismo navegador, sinceramente, por pura pereza.

Aunque estoy abierto a otras alternativas, sinceramente, aún no he encontrado el navegador que me haga decir "hostia, voy a cambiarme pero ya". Chrome ni me lo planteo, Edge me parece el amigo al que respetas pero que siempre escribe mandando 15 mensajes para decirte una sola cosa. Un pesao. Firefox me parece interesante, pero al aportarme en un principio lo mismo que Opera GX, pienso que mejor me quedo donde estoy.
Yo digo que es una tomadura de pelo porque Edge y hasta el mismo Chrome tienen optimizadores de RAM (aunque Chrome gasta mucha de por si), lo que es cierto, es que he visto que en GX puedes decidir mas sobre cuantos recursos darle al navegador. Pero si entiendo que la mayoria de los clientes de GX hoy en dia son quienes buscan tener un mayor control sobre la optimización de recursos.

Brave me parece lo más cercano a un navegador privado a la vez de funcional, creo que es lo único que me interesa, así que me basta.

Saludos.
Y cual sera la diferencia con el DuckGo Browser? Ese si para que vean no se me ha dado ni la mas minima intencion por probarlo.
 

Bermellón

EMD Star
Supporter
Mensajes
542
Reacciones
194
Puntos
814
Ubicación
Sevilla
Pero si entiendo que la mayoria de los clientes de GX hoy en dia son quienes buscan tener un mayor control sobre la optimización de recursos.
Es exactamente eso. Pero insisto, si lo sigo usando es por pereza y porque no veo ventajas significativas en ningún otro.
 

Ĵάğż

EMD Legend
Mensajes
2.640
Reacciones
1.202
Puntos
890
Ubicación
File island
Yo desde hace años uso Vivaldi Browser, tiene algo parecido a GX con la barra lateral de la izquierda, pero para mi uso funciona mejor.
Sinceramente me parece de lo mejor que hay actualmente para multi task, hay una sola cosa en la que queda detrás de opera GX y es que al cerrar una pagina de la barra lateral con sonido deja de sonar, pero nada que no se arregle añadiendo una pestaña con eso que quieres escuchar, quejarse por eso sería muy picky.

Por eso uso vivaldi, es el único navegador que cumple mi necesidad de tener 20+ pestañas abiertas y que no se vuelva un desorden increible, la función de carpetas de pestañas es perfecta, y luego está el mosaico que algunos navegadores lo tienen, pero de los "main" como chrome, opera y firefox no. (o al menos no lo he encontrado)

como dijo ruda, ligero, con ad blocker y la barra lateral que a mi parecer está está muyr pro sobre la de opera gx(ignorando lo del sonido) por las opciones que te da, como traductor y ventanas abiertas y cerradas en horden de historial (que es distinto a historial)


En cuanto a customización me parece de los mejores navegadores también, al punto de poder cambiar los iconos del navegador, colores, fondo, mover la barra de ventanas a donde se desee.
 

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
664
Reacciones
355
Puntos
814
Yo siempre usaba firefox, pero por alguna razón en algún momento se empezó a bugear mucho, como en los videos en youtube se ponian en color verde, y hasta ahora sigue muy bugeado. Después me cambié a Edge y era una maravilla en especial en el manejo de los recursos, que no era tan pesado como Chrome.

Pero lo que me molestaba era cada que buscaba un artículo en Amazon o Mercado Libre me aparecía publicidad de lo mismo en Facebook o en otras páginas con Ads.

Entonces me cambié a Brave y problema solucionado, lo combino con un antivirus y no sabes la de rastreadores que se bloquean jajaja.
 
OP

Fuzion

ᴅᴇꜱɪɢɴ ʟᴏʀᴅ
Colaborador
Supporter
Mensajes
6.796
Reacciones
797
Puntos
1.322
Sinceramente me parece de lo mejor que hay actualmente para multi task, hay una sola cosa en la que queda detrás de opera GX y es que al cerrar una pagina de la barra lateral con sonido deja de sonar, pero nada que no se arregle añadiendo una pestaña con eso que quieres escuchar, quejarse por eso sería muy picky.

Por eso uso vivaldi, es el único navegador que cumple mi necesidad de tener 20+ pestañas abiertas y que no se vuelva un desorden increible, la función de carpetas de pestañas es perfecta, y luego está el mosaico que algunos navegadores lo tienen, pero de los "main" como chrome, opera y firefox no. (o al menos no lo he encontrado)

como dijo ruda, ligero, con ad blocker y la barra lateral que a mi parecer está está muyr pro sobre la de opera gx(ignorando lo del sonido) por las opciones que te da, como traductor y ventanas abiertas y cerradas en horden de historial (que es distinto a historial)


En cuanto a customización me parece de los mejores navegadores también, al punto de poder cambiar los iconos del navegador, colores, fondo, mover la barra de ventanas a donde se desee.
Quizás deberías checar Arc, pronto va a llegar una version a Windows, tiene algunas features muy interesantes y cuando te acostumbras o creas tu propio workflow uff se siente como que así deberían ser todos los navegadores, vi cosas similares de Vivaldi y digo, por algo estoy subscrito a su newsletter, creo que al final fue solo diferencias en el gusto por el estilo.
Yo siempre usaba firefox, pero por alguna razón en algún momento se empezó a bugear mucho, como en los videos en youtube se ponian en color verde, y hasta ahora sigue muy bugeado. Después me cambié a Edge y era una maravilla en especial en el manejo de los recursos, que no era tan pesado como Chrome.

Pero lo que me molestaba era cada que buscaba un artículo en Amazon o Mercado Libre me aparecía publicidad de lo mismo en Facebook o en otras páginas con Ads.

Entonces me cambié a Brave y problema solucionado, lo combino con un antivirus y no sabes la de rastreadores que se bloquean jajaja.
Cierto, el PiP que tiene integrado Firefox a veces me parece que es lo que causa esos bugs. Lo del tracking en Edge lo puedes personalizar y optar a que te dejen fuera, pero yo tambien soy de los que opinan que ese tipo de cosas deberian venir desactivadas por default o en todo caso seguir la dirección que tomó iOS y que te pregunta cada que instalas una nueva app si quieres que te trackeen o no.
 

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
664
Reacciones
355
Puntos
814
Cierto, el PiP que tiene integrado Firefox a veces me parece que es lo que causa esos bugs. Lo del tracking en Edge lo puedes personalizar y optar a que te dejen fuera, pero yo tambien soy de los que opinan que ese tipo de cosas deberian venir desactivadas por default o en todo caso seguir la dirección que tomó iOS y que te pregunta cada que instalas una nueva app si quieres que te trackeen o no.
Y no solo el PiP, también otros bugs bastante molestos como los que explican en este video, y tienes razón lo del tracking deberían al menos preguntar.

En todo caso, tampoco me gusta Firefox tenga estos problemas, porque no quiero que Chromium se lleve el monopolio de los navegadores, quien sabe que idea loca puedan hacer si esto sucede.
 

Ĵάğż

EMD Legend
Mensajes
2.640
Reacciones
1.202
Puntos
890
Ubicación
File island
Quizás deberías checar Arc, pronto va a llegar una version a Windows, tiene algunas features muy interesantes y cuando te acostumbras o creas tu propio workflow uff se siente como que así deberían ser todos los navegadores, vi cosas similares de Vivaldi y digo, por algo estoy subscrito a su newsletter, creo que al final fue solo diferencias en el gusto por el estilo.
La verdad es que me llama mucho la atención su estetica.

Si soy sincero soy muy de escoger lo que me parezca mejor visualmente.
Años atrás usé Opera Neon, del cual ya no se pueden encontrar links de descarga incluso, y en su tiempo estuvo descontinuado, pero me parecía un gran avance para los navegadores, una lastima.


Su opción en la barra de ver todas las capturas que hicieras me parecía magnifico, y fue en una época en la que capturas de ese estilo no estaban en ningún navegador.
 
OP

Fuzion

ᴅᴇꜱɪɢɴ ʟᴏʀᴅ
Colaborador
Supporter
Mensajes
6.796
Reacciones
797
Puntos
1.322
Y no solo el PiP, también otros bugs bastante molestos como los que explican en este video, y tienes razón lo del tracking deberían al menos preguntar.

En todo caso, tampoco me gusta Firefox tenga estos problemas, porque no quiero que Chromium se lleve el monopolio de los navegadores, quien sabe que idea loca puedan hacer si esto sucede.
Ahora que lo dice del ctrl + c y ctrl + v es muy cierto, el resto no me consta pero baia... no sabia que habia tantos fallos, pero si puede ser porque usa un motor de renderizado diferente al de chromium.
La verdad es que me llama mucho la atención su estetica.

Si soy sincero soy muy de escoger lo que me parezca mejor visualmente.
Años atrás usé Opera Neon, del cual ya no se pueden encontrar links de descarga incluso, y en su tiempo estuvo descontinuado, pero me parecía un gran avance para los navegadores, una lastima.


Su opción en la barra de ver todas las capturas que hicieras me parecía magnifico, y fue en una época en la que capturas de ese estilo no estaban en ningún navegador.
Yo no conocia eso, mira que pensaba que lo mas grande de Opera era Opera Mini en Java, el concepto de la UI me recordó al menu del PS Vita y veo que ese fue el pionero en dividir pantalla, segun yo era cosa nueva xD
 

RuDaHeee

Life before death~
Supporter
Mensajes
936
Reacciones
625
Puntos
582
Ubicación
Sevilla, España
Quizás deberías checar Arc, pronto va a llegar una version a Windows, tiene algunas features muy interesantes y cuando te acostumbras o creas tu propio workflow uff se siente como que así deberían ser todos los navegadores, vi cosas similares de Vivaldi y digo, por algo estoy subscrito a su newsletter, creo que al final fue solo diferencias en el gusto por el estilo.
Se ve precioso, pero se ve tan bonito que me parece incluso un poco incomodo de usar, lo probaré.


Sinceramente me parece de lo mejor que hay actualmente para multi task, hay una sola cosa en la que queda detrás de opera GX y es que al cerrar una pagina de la barra lateral con sonido deja de sonar, pero nada que no se arregle añadiendo una pestaña con eso que quieres escuchar, quejarse por eso sería muy picky.

Por eso uso vivaldi, es el único navegador que cumple mi necesidad de tener 20+ pestañas abiertas y que no se vuelva un desorden increible, la función de carpetas de pestañas es perfecta, y luego está el mosaico que algunos navegadores lo tienen, pero de los "main" como chrome, opera y firefox no. (o al menos no lo he encontrado)

como dijo ruda, ligero, con ad blocker y la barra lateral que a mi parecer está está muyr pro sobre la de opera gx(ignorando lo del sonido) por las opciones que te da, como traductor y ventanas abiertas y cerradas en horden de historial (que es distinto a historial)


En cuanto a customización me parece de los mejores navegadores también, al punto de poder cambiar los iconos del navegador, colores, fondo, mover la barra de ventanas a donde se desee.
Sip, además en distros de Arch Linux esta en el repositorio base y funciona genial. Ahora han metido un wizard cuando lo instalas para que digas que funciones quieres activar según el tipo de usuario que seas, y la verdad es que en mi caso el wizard cumple genial.

¿Alguno tiene un buen navegador para móvil? En mi caso no me siento cómodo con ningún navegador móvil, y mira que he probado muchísimos.
 

Clarikarime

Advanced Member
Mensajes
133
Reacciones
119
Puntos
126
Ubicación
La nube rosa de la ilusión ando por el negro mundo
Utilice firefox en un principio sin embargo las configuraciones e interfaces de las mismas me confundían bastante además me parecía demasiado lento para abrir, por lo que cambie a chrome estuve bien con el durante aproximadamente 4 años después aunque las configuraciones y extensiones me encantaban decidí desinstalarlo por el mismo hecho de la anterior y actualmente llevo dos años con brave, el cual me encanta y hasta ahora no me ha dado problemas.

Cabe destacar que cuento esto desde la perspectiva de un mismo equipo a lo largo de los años y realmente es triste como la obsolencia tecnológica o bien programada no permite que nuestros equipos aunque los mantengamos con un mantenimiento constante y en buen estado es mas difícil cada vez mantenerlos funcionales al menos en el ámbito de software.
 

[WITH_TEETH]

Advanced Member
Mensajes
129
Reacciones
88
Puntos
110
Ubicación
Absalom, Golarion
La caída de Chrome se debe a que Google se volvió un monopolio, igual que Microsoft lo fue en su momento. De todas maneras, nunca dejé de usar Firefox, incluso cuando Chrome salió. Tengo la misma experiencia con todos los navegadores basados en Chromium: devoran la RAM como ni te imaginas, incluyendo el único navegador basado en Chromium que es más gigachad que Brave: Ungoogled Chromium.

Así que Hardened Firefox, Hardened Firefox ESR, Pale Moon, Links 2, y LibreWolf son mis opciones.
 
Arriba Pie