Si tuvieran que aprender a programar desde 0, ¿para qué o cómo usarían ChatGPT?

Clarikarime

Advanced Member
Mensajes
133
Reacciones
119
Puntos
126
Ubicación
La nube rosa de la ilusión ando por el negro mundo
Para estrategias de reducción de código a través de reutilización de instrucciones o instrucciones condicionales. Como me hubiera ayudado eso en mis tiempos de estudio, no que leer el código sección por sección era agotador.

También para múltiples formas de dar una misma instrucción ya que a veces algunas ocupan menos caracteres o espacio y eso ayuda bastante a la hora de analizar código.
 

Fuzion

ᴅᴇꜱɪɢɴ ʟᴏʀᴅ
Colaborador
Supporter
Mensajes
6.796
Reacciones
797
Puntos
1.322
Yo uso mucho Github Copilot, el chat GPT como tal a veces solo lo uso para entender la logica de algun problema, osea literal, lo uso como chat. Le pido que me explique algo que yo mismo estoy pensando o que lo interprete, a veces me dice información que desconocia y al verificarla me facilita mucho la vida... creo que para eso sirve mucho, porque los problemas al programar como principiante suelen ser mas logicos que tecnicos.
 

RuDaHeee

Life before death~
Supporter
Mensajes
936
Reacciones
625
Puntos
582
Ubicación
Sevilla, España
A la hora de aprender yo veo un uso claro, y es que te resuelva dudas. También es muy útil para la corrección de código, un ejemplo:
Le pides que te explique Programación Orientada a Objetos porque no acabas de entender lo que has visto en un video, le preguntas dudas, le pides unos ejemplos y le pides ejercicios. Cuando resuelvas los ejercicios, le pides una corrección detallada.

La cosa es usarla como herramienta de apoyo en el aprendizaje, y no para que te haga el código de la nada.
 

Eui :B

Iconic User
Mensajes
671
Reacciones
131
Puntos
556
Ubicación
Asteroide B-612
Para que te haga el código de la nada.
 

UnmistakableRin

La verdad no sé
Supporter
Mensajes
217
Reacciones
220
Puntos
310
Ubicación
Jerusalén
Para entender conceptos mediante ejemplos
 

Lonerwalker

Elite Member
Mensajes
597
Reacciones
13
Puntos
632
Ubicación
Santiago, Chile
para generar directrices y vias de estudio para que quieres enfocarte, en mi caso es Python y con chat gpt veo las librerias que deberia dominar para que se me haga mas facil mi ruta de aprendizaje jaja
 
Arriba Pie