Si el azúcar no existiera las comidas que la requieren fueran deliciosas?

OP

Sugar_Azucar

Active User
Mensajes
58
Reacciones
15
Puntos
26
Espero el título sea lo suficientemente claro para empezar a debatir en este tema, yo en mi bella opinión diría que no, las comidas o bebidas que requieren del azúcar para ser deliciosas, si le faltase la misma dejarían de serlas, un helado desabrido slightly_frowning_faceslightly_frowning_face un chocolate desabrido thinking_facethinking_face un bizcocho desabrido face_with_cold_sweatface_with_cold_sweat un algodón de azúcar desabrido sleepy_facesleepy_face verdad que no pegan las ecuaciones?

Y sé que para todas las mencionadas hay formas light de elaborarlas o elaborarlos, pero seamos sinceros, ese toque dulce que tienden a tener esas comidas, postres, bebidas que tanto disfrutamos, es la que nos hacen disfrutar cuando las estamos teniendo al frente de nuestros ojos.

Y volviendo al tema base, respondan a la pregunta del título de este tema.
 

Roy

In to the space
VIP
Supporter
Mensajes
2.594
Reacciones
542
Puntos
718
Ubicación
In The CrossFire!!
No no serían lo mismo :( es como la vida sin sarcamos la comida sin sal
 

Lynck.

EMD Superstar
Mensajes
3.555
Reacciones
1.817
Puntos
1.330
Bueno de entrada el azúcar esencialmente existe en todo, pues el cuerpo mismo de todos modos acaba produciéndolo así te comas una patata.
Pero no me voy a poner mamón: sé que simplemente te referís, che, a las golosinas, postres, etcétera..............

y de todos modos acabaré mamón: ¿serían buenas sin ese EXCESO al que te refieres? Sí. Hoy día, al menos en méxico, cada empaque reconoce sus cantidades exageradas de azúcares, grasas, calorías... a veces, en un juguito para niños.

Lo que sucede es que estamos muy poco acostumbrados como sociedad a DEGUSTAR LA PUTA COMIDA, HIJO DE LA GRANDÍSIM-

bueno. Lo que TRATO con todo mi esfuerzo y contención de decir, es que la gente ingiere las cantidades desproporcionadas de azúcar no porque "así le guste", sino porque debido a la manera tan frenética e inconsciente con la que TRAGA, necesita de sensaciones sumamente intensas e inmediatas para reconocerle el sabor al alimento, y decir "está rico". Si tuviesen más templanza y apreciación por los matices inevitablemente concluirían dos cosas:

1- Saboreando profundamente una sola mísera galleta con exceso de azúcar ya no sentirás ganas de seguirte comiendo el resto del paquete. Ya ingeriste incluso más allá de la cantidad necesaria, y saciaste el antojo, que por lo general es eso: antojo y no necesidad. Si tú no eres consciente de la magnitud de lo que ingieres, tu cuerpo tampoco lo es completamente, de modo que cree haber ingerido poco y pide más (podés acabarte 5 paquetes y finalmente ser capaz de decir "quedé satisfecho").

2- Resulta mucho más cómodo un producto con mínima azúcar, pero una mayor calidad de elaboración y combinación de sus ingredientes, de manera que puedes DISTINGUIR los sabores, no sentirte suicida y satisfacer la complejidad de tu paladar y estómago como es debido...

Yo hice la prueba, y... a grandes rasgos, la mayoría de caramelos y postres comerciales detrás de la cortina de "variedad" de sabores, terminan sabiendo a lo mismo: azúcar. Porque, son más azúcar que cualquier otro ingrediente.


YA LES AGUÉ LA FIESTA, LO SÉ.
NECESITO MI DISFRAZ DE OVEJA QUE ESTOY DESPROTEJIDO.

 

Mark Sandman

Breaking away
Mensajes
2.742
Reacciones
2.504
Puntos
988
Ubicación
Buenos Aires
Si no existiera no conoceríamos su sabor por ende para nosotros ese sería gusto normal.
 
OP

Sugar_Azucar

Active User
Mensajes
58
Reacciones
15
Puntos
26
Bueno de entrada el azúcar esencialmente existe en todo, pues el cuerpo mismo de todos modos acaba produciéndolo así te comas una patata.
Pero no me voy a poner mamón: sé que simplemente te referís, che, a las golosinas, postres, etcétera..............

y de todos modos acabaré mamón: ¿serían buenas sin ese EXCESO al que te refieres? Sí. Hoy día, al menos en méxico, cada empaque reconoce sus cantidades exageradas de azúcares, grasas, calorías... a veces, en un juguito para niños.

Lo que sucede es que estamos muy poco acostumbrados como sociedad a DEGUSTAR LA PUTA COMIDA, HIJO DE LA GRANDÍSIM-

bueno. Lo que TRATO con todo mi esfuerzo y contención de decir, es que la gente ingiere las cantidades desproporcionadas de azúcar no porque "así le guste", sino porque debido a la manera tan frenética e inconsciente con la que TRAGA, necesita de sensaciones sumamente intensas e inmediatas para reconocerle el sabor al alimento, y decir "está rico". Si tuviesen más templanza y apreciación por los matices inevitablemente concluirían dos cosas:

1- Saboreando profundamente una sola mísera galleta con exceso de azúcar ya no sentirás ganas de seguirte comiendo el resto del paquete. Ya ingeriste incluso más allá de la cantidad necesaria, y saciaste el antojo, que por lo general es eso: antojo y no necesidad. Si tú no eres consciente de la magnitud de lo que ingieres, tu cuerpo tampoco lo es completamente, de modo que cree haber ingerido poco y pide más (podés acabarte 5 paquetes y finalmente ser capaz de decir "quedé satisfecho").

2- Resulta mucho más cómodo un producto con mínima azúcar, pero una mayor calidad de elaboración y combinación de sus ingredientes, de manera que puedes DISTINGUIR los sabores, no sentirte suicida y satisfacer la complejidad de tu paladar y estómago como es debido...

Yo hice la prueba, y... a grandes rasgos, la mayoría de caramelos y postres comerciales detrás de la cortina de "variedad" de sabores, terminan sabiendo a lo mismo: azúcar. Porque, son más azúcar que cualquier otro ingrediente.


YA LES AGUÉ LA FIESTA, LO SÉ.
NECESITO MI DISFRAZ DE OVEJA QUE ESTOY DESPROTEJIDO.
No me hacía falta leer tanto textothinking_facethinking_face en fin, es bueno verte.

No no serían lo mismo :( es como la vida sin sarcamos la comida sin sal
Así es mi estimado Royis

Si no existiera no conoceríamos su sabor por ende para nosotros ese sería gusto normal.
Bueno si, pero no es el caso jeje, así que estamos debatiendo sabiendo que existe la hermosa azucar.
 

sonicsdk85

Elite Member
Mensajes
127
Reacciones
133
Puntos
596
En pocas palabras, hay mucha sobreestimulación y la mayoría de las veces no se aprende a sentir el sabor de fondo de las cosas. Además se usa demasiado el azúcar para compensar algo que no tiene el sabor de base.
 
Mensajes
5
Reacciones
2
Puntos
3
No consumas azúcar eso da cáncer bueno eso dice mi compa el godzuki
 

Gohan0098

Heroic User
Mensajes
2.810
Reacciones
1.058
Puntos
1.132
Ubicación
Santiago - Chile
Cuando dejas el azúcar muchas cosas saben más dulces y comer cosas con mucha azúcar que antes te encantaban después te resultan intolerables.
 

Sub-Zero VICE & S.A.

EMD Superstar
Mensajes
4.948
Reacciones
1.923
Puntos
1.384
Ubicación
Cabudare, Venezuela

Lynck.

EMD Superstar
Mensajes
3.555
Reacciones
1.817
Puntos
1.330
Arriba Pie