Shingeki no Kyojin | Attack on Titan | Episodio Final

OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Shingeki no Kyojin The Final Season” Parte 4

F9_mrPyWwAApM4U

Productora: MAPPA.
DURACIÓN: 85 Minutos
Después de 10 años, Shingeki No Kyojin llegará a su tan ansiado desenlace. La fecha de lanzamiento será el 4 de noviembre para Japón. Sin duda uno de los animes más relevantes de la última década, lamentablemente el final estuvo envuelto en diversos inconvenientes por lo que tuvo que ser dividida hasta en cuatro partes, lo que ha hecho que la espera parezca interminable. Sin embargo, finalmente, estamos a punto de obtener la conclusión en estos días. El episodio abarca del 135 al 139 del manga.

Horarios de estreno:
  • Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México: 09:00 AM
  • Perú, Colombia, Ecuador: 10:00 AM
  • Panamá, Venezuela, Bolivia, Rep. Dominicana, Puerto Rico, Cuba: 11:00 AM
  • Chile, Argentina, Uruguay, Brasil: 12:00 hrs
  • España: 04:00 PM
Horarios de estreno para ver en Crunchyroll:

Sábado 4 de noviembre a las
:
  • México: 6pm
  • Perú, Colombia, Ecuador: 7pm
  • Venezuela, Panamá, Puerto Rico: 8pm
  • Chile, Argentina, Paraguay, Brasil (Rio): 9pm
Domingo 5 de noviembre:
  • España: 1am

TRAILER.

¿Qué esperas para este episodio final?

Y una vez que lo hayas visto, ¿Qué te pareció? ¿Te gustó, te decepcionó, era exactamente lo que esperabas o fue mejor?

Deja tus comentarios.
↓↓↓

 

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
No he terminado la parte 2 de la temporada """""""""final""""""""""""""", me ha parecido muy nefasto lo que ha hecho Mappa.
Probablemente me vea toda la temporada 4 otra vez para recordar mejor lo que estaba pasando, hasta este punto he olvidado incluso en donde lo dejé de ver, y con eso podré dar un punto de vista más claro y ver que tan decepcionante o no ha llegado a ser este final levemente modificado, según Hajime Isayama ha dicho.
 

JBang

Elite Member
Mensajes
693
Reacciones
1.187
Puntos
644
Ubicación
la Colonia 9
Dejo mi comentario aquí para editarlo mañana, se viene día histórico.
F9_rSgeXsAAt-dr

Esto es Cine
Edit: Por lo que pude leer, el metraje va a ser una gozada cinematográfica. Habrá que ver lo del cambio del guión, tengo miedo.
 
Última edición:

Jesu

Prime Member
Mensajes
6.246
Reacciones
1.067
Puntos
1.286
Me leí el manga y terminé muy decepcionado en su tiempo, con unos diálogos muy cringe, le di la segunda oportunidad ahora con Mappa y está hermoso, se sintió mucho mejor ahora aún con ligeros cambios, quedé muy satisfecho la verdad.
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Este último episodio me hizo despertar una mezcla de emociones, no tanto por el episodio en sí, si no por lo que representa: el fin del anime. Recuerdo que en el 2013 todos hablaban de Shingeki no Kyojin, y los veía como locos disfrutando una serie que involucraba titanes. La primera temporada la vi hasta el 2014, y desde entonces se ha convertido en uno de mis animes favoritos.

Todos los arcos de los personajes se cerraron. Y si bien, no me gustó como se alargó el final, debo reconocer que la adaptación de MAPPA estuvo a la altura, como siempre. Será motivo de debate el rumbo que tomó este desenlace, pero a mí no me importa. SNK siempre tendrá un lugar en mi corazón.

Me gustaría destacar la siguiente escena, que para mí fue GOD.



Saludos.
 
Última edición:

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Desde la trama de los marlianos me quedé un poco alejada de este manga/anime, pero si algo me ha gustado siempre del anime es el formato de las peleas, la animacion, los angulos de camara, y en esta ultima etapa, es un agasajo visual.

Y con el asunto de dividir la fase final en tres (o fueron cuatro?) etapas, para mi, fue demasiado, tal parece que solo lo hicieron para alargar tu membresia con Crunchyroll face_with_tears_of_joy. Yo creo que fue contraproducente, y solo dejaron que el animo en internet se fuera diluyendo. No estoy 100% satisfecha con el final, pero creo que hicieron lo mejor que pudieron. Ahora tengo curiosidad de leer la novela (before the fall), pero ahora estoy prendada del anime del Isekai que se convierte en Slime, tal vez despues....

PD. Sigo odiando a Gaby con todo mi corazon, y eso nunca va a cambiar.
 

Jesu

Prime Member
Mensajes
6.246
Reacciones
1.067
Puntos
1.286
PD. Sigo odiando a Gaby con todo mi corazon, y eso nunca va a cambiar.
x2 era de las que esperaba que murieran (y también connie, maldito pelón), gaby no merecía un buen final después de lo que le hizo a sashita :(
 

JBang

Elite Member
Mensajes
693
Reacciones
1.187
Puntos
644
Ubicación
la Colonia 9
Ahora tengo curiosidad de leer la novela (before the fall)
Sabía que había un spin off de SNK, pero nunca supe su nombre. Voy a ver qué tal está.
x2 era de las que esperaba que murieran (y también connie, maldito pelón), gaby no merecía un buen final después de lo que le hizo a sashita :(
Connie y Jean pudieron sobrevivir hasta el final sin ser titanes o estar chetados, increíble lo de estos muchachos.
c5340ad9877b38b0e33e44718df77e3f9300455f.png
 

Maxigang

Unfreakinbelievable
VIP
Supporter
Mensajes
7.273
Reacciones
4.469
Puntos
1.648
Ubicación
ส็็็็็็็็็็็็็&#
Mi valoración final, de alguien que lleva viéndolo desde 2013.

Básicamente un 10/10.

A pesar de ser 10 redondo puedo sacarle pegas

  • -La animación de WIT… la hecho de menos
  • - Como guionista creo que hubiera matado a algún personaje más en la batalla final. Con la de pjs que mueren por el camino, me esperaba que muriesen Reiner y Levi la verdad, en plan redimiéndose y cumpliendo su misión
(pero también puedo entender que no muera ninguno porque al final es lo que Eren omnisciente buscaba)

El tema de Ymir / Mikasa y sus paralelismos se hubiera podido explicar algo mejor. O lo del parásito extraterrestre. O lo del hijo de Historia (que, si de verdad no fuese su hijo, entonces habría sido una subtrama muy tonta que no aporta nada. Por eso creo que si que lo es)

Pero… dicho todo esto. Me gusta que queden estas cosas sin explicar y en abierto.

Y respecto a lo bueno… es que no se ni por donde empezar

  • La mejor historia, personajes, animación, temática, moraleja, banda sonora… que he visto JAMAS en ninguna obra de ficción sea del medio que sea.
  • Longitud perfecta. Una profundidad increíble en los temas y personajes. Una evolución de todos maestrica.
  • Un foreshadowing desde el puto primer segundo del capítulo 1 hilado a la perfección.
  • Un misterio que mantienen durante la mitad de la serie a la perfección, desvelando cosas poco a poco y aumentando el tamaño del mundo (al mismo tiempo que miraban afuera de sus murallas)
  • Y un paso a una trama más adulta, política y realista con el paso de los años, acompañando también nuestro crecimiento personal…

Es que es mágico, piénsalo. Empieza con titanes y un mundo fantasioso y acaba de una forma que si lo piensas la única diferencia entre ese mundo y el nuestro es que en ese mundo existe el parasitó ese. Y que los mapas están al revés.

Pero lo demás? Totalmente plausible que estuviera basado hasta en hechos reales xD Todo lleno de auto referencias a otros capítulos… tanto en planos y animación, frases… Buah
Mira que hay historias grandes y muy bien hechas de las que soy fan. Pero SNK lo ha llevado todo al máximo nivel

100/10
 

JBang

Elite Member
Mensajes
693
Reacciones
1.187
Puntos
644
Ubicación
la Colonia 9
Mi valoración final, de alguien que lleva viéndolo desde 2013.

Básicamente un 10/10.

A pesar de ser 10 redondo puedo sacarle pegas

  • -La animación de WIT… la hecho de menos
  • - Como guionista creo que hubiera matado a algún personaje más en la batalla final. Con la de pjs que mueren por el camino, me esperaba que muriesen Reiner y Levi la verdad, en plan redimiéndose y cumpliendo su misión
(pero también puedo entender que no muera ninguno porque al final es lo que Eren omnisciente buscaba)

El tema de Ymir / Mikasa y sus paralelismos se hubiera podido explicar algo mejor. O lo del parásito extraterrestre. O lo del hijo de Historia (que, si de verdad no fuese su hijo, entonces habría sido una subtrama muy tonta que no aporta nada. Por eso creo que si que lo es)

Pero… dicho todo esto. Me gusta que queden estas cosas sin explicar y en abierto.

Y respecto a lo bueno… es que no se ni por donde empezar

  • La mejor historia, personajes, animación, temática, moraleja, banda sonora… que he visto JAMAS en ninguna obra de ficción sea del medio que sea.
  • Longitud perfecta. Una profundidad increíble en los temas y personajes. Una evolución de todos maestrica.
  • Un foreshadowing desde el puto primer segundo del capítulo 1 hilado a la perfección.
  • Un misterio que mantienen durante la mitad de la serie a la perfección, desvelando cosas poco a poco y aumentando el tamaño del mundo (al mismo tiempo que miraban afuera de sus murallas)
  • Y un paso a una trama más adulta, política y realista con el paso de los años, acompañando también nuestro crecimiento personal…

Es que es mágico, piénsalo. Empieza con titanes y un mundo fantasioso y acaba de una forma que si lo piensas la única diferencia entre ese mundo y el nuestro es que en ese mundo existe el parasitó ese. Y que los mapas están al revés.

Pero lo demás? Totalmente plausible que estuviera basado hasta en hechos reales xD Todo lleno de auto referencias a otros capítulos… tanto en planos y animación, frases… Buah
Mira que hay historias grandes y muy bien hechas de las que soy fan. Pero SNK lo ha llevado todo al máximo nivel

100/10
Sabía como terminaba el anime porque me comí unos spoiler del manga, pero más de eso no.

Debo decir que ver a Levi al final en silla de ruedas dándole caramelos a los niños fue un trago un poco amargo para mí, que el humano más fuerte terminara de esa forma es un poco triste la verdad. Por otra parte en la vida real tenemos a los "héroes de guerra" que también suelen terminar de la misma forma o incluso muertos. Pero en fin, hora que por fin mató a Zeke (me esperaba una pelea o algo, pero viendo su conversación con Armin, lo veo entendible) y cumplió su misión, el puede vivir por aquellos que entregaron su corazón.
Reiner pasó de estar totalmente mal y depresivo a entregarlo todo en la pelea final, por lo cual pasó a ser uno de mis personajes favoritos.

SNK es una obra a otro nivel, aquí no existen buenos o malos, solo personas que defienden sus ideales y creencias. Hoy estaba viendo cuando Kruger le habló a Grisha sobre Armin y Mikasa, sin este saber quiénes eran. Está tan bien armada la serie que dá gusto de verla.

El tiempo de espera valió la pena, no me imagino lo que hubiera sido si no tuviera tantos spoilers por ahí.
 

Llulian

Admin
Mensajes
15.052
Reacciones
2.504
Puntos
1.844
Me ha encantado la conversación entre Armin y Zeke. Zeke tenía una visión muy nihilista de la vida mientras que Armin, aunque reconoce el absurdo del que habla Zeke, que es el hecho de que qué importa lo que hagan si al final todos van a morir, también le hace saber a Zeke que lo que hace que valga la pena luchar son esos momentos pequeños y sencillos que hacen de la vida algo único. A mi parecer estto fue nihilismo vs absurdismo.

Para mí fue un final a lo Code Geass, donde el protagonista se sacrifica para que quienes antes eran los villanos ahora queden como héroes, y para darles así la oportunidad de elegir la paz antes que continuar con el conflicto.

Me da algo de curiosidad si el final del manga es exactamente el mismo. Recuerdo que en algún punto vi una captura del manga donde se veía a Mikasa con alguien más, era probablemente Jean, y pensé que ese era el final que le habían dado. Eren completamente cuckeado después de sacrificarse por todos.
 

JBang

Elite Member
Mensajes
693
Reacciones
1.187
Puntos
644
Ubicación
la Colonia 9
Me ha encantado la conversación entre Armin y Zeke. Zeke tenía una visión muy nihilista de la vida mientras que Armin, aunque reconoce el absurdo del que habla Zeke, que es el hecho de que qué importa lo que hagan si al final todos van a morir, también le hace saber a Zeke que lo que hace que valga la pena luchar son esos momentos pequeños y sencillos que hacen de la vida algo único. A mi parecer estto fue nihilismo vs absurdismo.

Para mí fue un final a lo Code Geass, donde el protagonista se sacrifica para que quienes antes eran los villanos ahora queden como héroes, y para darles así la oportunidad de elegir la paz antes que continuar con el conflicto.

Me da algo de curiosidad si el final del manga es exactamente el mismo. Recuerdo que en algún punto vi una captura del manga donde se veía a Mikasa con alguien más, era probablemente Jean, y pensé que ese era el final que le habían dado. Eren completamente cuckeado después de sacrificarse por todos.
Ahora que lo dices es cierto, me pareció muy lindo como para cada uno aquello significaba algo diferente, para Armin una hoja, y para Zeke una pelota de Baseball. Representando lo que para cada uno le importaba y porque posiblemente estaba en donde estaba.

Sin dudas, Cine.
 

Llulian

Admin
Mensajes
15.052
Reacciones
2.504
Puntos
1.844
Ahora que lo dices es cierto, me pareció muy lindo como para cada uno aquello significaba algo diferente, para Armin una hoja, y para Zeke una pelota de Baseball. Representando lo que para cada uno le importaba y porque posiblemente estaba en donde estaba.

Sin dudas, Cine.
Seh, es bastante filosófico ese momento. Ahora que terminé SnK puedo ver este vídeo que lleva MESES en mi lista de Youtube:
 

JBang

Elite Member
Mensajes
693
Reacciones
1.187
Puntos
644
Ubicación
la Colonia 9
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.

Maxigang

Unfreakinbelievable
VIP
Supporter
Mensajes
7.273
Reacciones
4.469
Puntos
1.648
Ubicación
ส็็็็็็็็็็็็็&#

Llulian

Admin
Mensajes
15.052
Reacciones
2.504
Puntos
1.844
¿Cuál es tu teoría?
El final de SnK muestra que todo es un ciclo. Las guerras nunca pararon, y la necesidad de los titanes para establecer un equilibrio vuelve a nacer. No sabemos el verdadero origen de la criatura que se fusionó con Ymir para darle vida a los titanes, pero tiene sentido pensar que puede haber más de una de esas formas de vida. En cualquier caso, al serie es increíble tal cual y como está, así que espero que no le saquen más secuelas.

Encontré este par de post en Reddit muy interesantes mostrando el Foreshadowing de la serie a lo largo de los años:
Me encanta cómo todas estas cosas comienzan a tener sentido. Me pregunto si Isayama será tan genio como para introducirlas de manera tan premeditada.
 

JBang

Elite Member
Mensajes
693
Reacciones
1.187
Puntos
644
Ubicación
la Colonia 9
Encontré este par de post en Reddit muy interesantes mostrando el Foreshadowing de la serie a lo largo de los años:
Que joyita, me impacto mucho la que dice que eren seguía avanzando por dentro de las murallas, haciendo alusión de que seguía sin ser libre. Y que el manga tenga exactamente 139 capítulos que es? Brutal lo de Isayama.
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Arriba Pie