Rusia confirmó que construirá central nuclear en Venezuela

Moscú y Caracas firmaron un acuerdo intergubernamental sobre cooperación en esa materia.

El acuerdo fue suscrito en presencia de los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y de Venezuela, Hugo Chávez, que mantuvieron una reunión a puerta cerrada en el Kremlin.

"El presidente (Chávez) aseguró que habrá Estados en los que esto provocará diferentes reacciones, pero quiero responderles especialmente que nuestras intenciones son absolutamente claras y transparentes", afirmó Medvédev en rueda de prensa.

Medvédev agregó que Rusia desea que "la República Bolivariana de Venezuela disponga de todo el espectro de posibilidades energéticas".

"Hoy hemos coincidido en que nuestros países están interesados en el desarrollo de la cooperación tecnológica, Como primer ejemplo, acabamos de firmar un acuerdo de cooperación en el ámbito nuclear", dijo.

Chávez ya había adelantó en Caracas antes de viajar a Rusia que ingenieros rusos construirían en Venezuela una central nuclear.

"Venezuela entra en el camino de la energía nuclear. Está de más decirlo, pero lo voy a decir: con fines pacíficos, por supuesto", apuntó.

El jueves, Chávez aseguró que Venezuela no tiene planes de fabricar una bomba atómica aprovechando la transferencia de tecnología nuclear de Rusia.

"Nos señalarán que vamos a hacer bombas atómicas. No, nosotros no vamos a hacer bombas atómicas", afirmó Chávez durante el discurso de apertura de la conferencia "Dos siglos de la independencia de América Latina" en la Biblioteca de Lenguas Extranjeras de Moscú.

Chávez, que inició la víspera su novena visita a este país, agregó: "Pero sí vamos a desarrollar en Venezuela la energía nuclear con apoyo ruso".

"Eso tiene que saberlo el mundo y nada nos va a detener, somos libres, soberanos e independientes", destacó Chávez, que siempre ha defendido el derecho de cada país, incluido Irán, a desarrollar un programa nuclear con fines civiles.

Durante su anterior visita a Rusia en septiembre de 2009 el primer ministro ruso, Vladímir Putin, prometió a Chávez que estudiaría la posibilidad de cooperar en el uso de la energía nuclear, eso sí, con fines pacíficos.

"Estamos dispuestos a estudiar la posibilidad de cooperar en la utilización conjunta de la energía nuclear con fines pacíficos", dijo Putin.

Chávez aboga por promover la energía nuclear para la generación de electricidad, como alternativa a otras fuentes de energía más contaminantes, según el ejemplo de países como Brasil y Argentina.

Pese a las presiones de Estados Unidos, el consorcio estatal ruso Atomstroyexport puso recientemente en marcha la primera central nuclear iraní en Bushehr, a orillas del golfo Pérsico.

Central tendrá 500 megavatios de potencia

"La planta tendrá 500 megavatios de potencia", señaló a Efe Rafael Ramírez, ministro de Energía y presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).al término de la rueda de prensa ofrecida por Medvédev y Chávez.

Ramírez no pudo precisar cuándo será puesta en servicio la planta, ni dónde, ya que el proyecto aún está "en fase preliminar", dijo.

La primera central nuclear iraní de Bushehr, que ingenieros rusos pusieron recientemente en marcha a orillas del golfo Pérsico pese a las presiones de Estados Unidos, tiene 1.000 megavatios.







Fuente: Eltiempo.com

PD: OJALA NO SE LE OCURRAN USAR ARMAS NULCEARES O HACER UNA BOLUDES Y ACAVAR CON VENEZUELA COMO OCURRIO EN CHERNOVIL, PORQUE SI NO ESTOY MAL ESO HARA RADIOACTIVO Y PELIGROSO Y CONTAMINANTE TODA LA REGION DEL NORTE DE SUDAMERICA SI ESO EXPLOTA!
ADEMAS YA ME IMAGINO LA CONTAMINACION QUE ESO CAUSARA!!!!
TENEMOS SUERTE DE VIVIR EN UNO DE LOS CONTINENTES LEJOS DE EXPOSICION A GRANDES CONTAMINACIONES, TAN SOLO COLOMBIA ES EL 4 PAIS MAS LIMPIO Y MENOS CONTAMINADO DEL MUNDO, PERO OJALA CON ESO CHAVEZ NO SE TIRE TODO!!!!
 

t41007

Heroic User
Mensajes
4.575
Reacciones
309
Puntos
1.104
Ubicación
Venezuela
waaaaaaaaaaaaaa entonces tendremos 2 xD
por que tengo entendido que en venezuela hay una empresa que trabaja con energia nuclear D:
 
Mensajes
21
Reacciones
1
Puntos
0
Pues a mi, se me hace raro que Rusia haga su central nuclear ahí, y pues no creo que Venezuela se atreva a hacer armas nucleares, porque desde hace mucho hasta donde se existe el Tratado de Tlatelolco el cual pues promueve la desnuclearizacion de amierica latina y me quiero imaginar que Venezuela firmo así que en todo caso igual le corrieron una lana don hugo para que les diera chance den poner su central ahí igual y los que se ponen a hacer sus armas nucleares pero para los rusos, al fin si pasa algo como lo de Chernóbil ps el que sufriria las consecuencias de daño físico en su nación seria Venezuela y pues eso es lo mas triste pero en fin quien soy yo ...
 

t41007

Heroic User
Mensajes
4.575
Reacciones
309
Puntos
1.104
Ubicación
Venezuela
Daaaah, chavez esta loco xD
seguro en uno de sus ataques paranoicos, creyo que obama lo vigila con una lupa...
asi que hablo con rusia para que montaran OTRA planta nuclear en venezuela...
si tenemos una e.e
pero no recuerdo donde D:
 

Vulperio

Heroic User
Mensajes
1.828
Reacciones
812
Puntos
1.050
Ubicación
Aira
Si explotan todas las bases nucleares que existen todos tendremos 3 ojos, dos cabezas y 20 cerebros XD.

El poder atómico pronto será común y corriente.

Saludos!
 
Última edición:
Mensajes
3.029
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Colombia!! :D
ú_ù, esto solo confirma que chavez esta loco y odia a los colombianos y al resto del mundo, si lo llego a encontrar en la calle lo cago a patadas a ver si asi se le cuadra ese minusculo cerebro, gracias por la noticia, me da tiempo para irme lejos.
salu2
 

rafa power

EMD Star
Mensajes
2.059
Reacciones
81
Puntos
734
Ubicación
anzoategui-venezuela
ese chavez quiere hacerse tabaco de eeria nuclear o es certo? bueno yo siempr supe que estba loco pero bue...no se que va a ser el co esa fukingshitvenezuela sera revivir a simon bolibar xd
 
Mensajes
123
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mi casa :3
Hay...Super Comandante Chavez, que se le va a hacer...En fin, espero bienestar para los hermanos Venezolanos, porqué las plantas nucleares no son joda.
 
Mensajes
1.177
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Bogota,Colombia.
ese chavez quiere hacerse tabaco de eeria nuclear o es certo? bueno yo siempr supe que estba loco pero bue...no se que va a ser el co esa fukingshitvenezuela sera revivir a simon bolibar xd

WTF,Que es peor,que chavez planee hacer lo que dice esta noticia? o que este user escriba de una manera que hace que muchas maneras de escribir se vean buenas?...

Chavez siempre hace lo que quiere,en fin capaz termina muerto,nadie sabe.
 
Arriba Pie