Respecto a la moderación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
72
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
España
Bueno, tengo una queja respecto a la moderación de este foro.

Un tema mío ha sido cerrado, pero eso no es lo importante.

Lo importante es que carezco de un motivo por el que ha sido cerrado, y un buen moderador siempre da el motivo de porqué cierra un tema para que no vuelva a ocurrir.

Con este tema tan sólo quiero decir que no me parece adecuado el sistema de moderación de este foro, aún menos teniendo en cuenta que es un foro grande en el que se abren y cierran muchos temas a diario.

Espero que mi queja sea valorada.

Saludos.
 

spectro

سبيكترو نوكتورنو
VIP
Mensajes
4.773
Reacciones
1.536
Puntos
1.512
Yo tambien considero que aunque la razon de cerrar un tema sea obvia hay que dar la razon de tal accion. A mi también me ha pasado aun siendo moderador que me cierren temas xD, por ejemplo en la seccion de Arcade abri hace tiempo un tema para aportar roms del emulador MAME, paso un tiempo y me cerraron el tema sin ninguna explicasion, y para colmo colocaron el tema en importante, aunque no le encuentro sentido porque cerrado el tema ya no sirve para hacer mas aportes, no se cual moderador lo cerró y nunca me atreví a preguntarlo, pero no estaba de mas decir, el tema se cierra por tal motivo.
 

Sub-Zero VICE & S.A.

EMD Superstar
Mensajes
4.948
Reacciones
1.925
Puntos
1.384
Ubicación
Cabudare, Venezuela
7 Páginas? Parece más bien un llamado a la reflexión ._.

Por mi, me importan un c@r@j0 los temas cerrados, si fueron cerrados, fue por una razón y no me molestaría mandarle un MP a algún miembro del Staff preguntándole la razón... Hay veces que algunos temas se cierran sin razón, pero es porque el autor lo pide...

Por mi, ya es problema del Moderador (Super) que cierra el tema poner la razón... A mi para nada me fastidia tener un tema cerrado sin razón, ya que hoy en día, no estoy creando muchos temas por la estricta normativa del foro xP

No apoyo, existe la Mensajería Privada para ello

~Xiaeo
 
Mensajes
392
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
Sinaloa, Mex.
Basta de ponerse tan a la defensiva todo el mundo. Estar en desacuerdo con alguien no significa que aquella persona sea un tarad@. Tolerar no cuesta mucho.

En fin, yo no he visto que se sugiera dar no una razón, sino un discurso del por qué se cierra un tema. Basta con un renglón, que no creo que haya muchos "despistados" que no logren entender una razón breve el motivo del cierre de un tema.
Al buen entendedor, pocas palabras.

Cerrar un tema sólo toma unos segundos, y escribir una breve razón de menos de una linea, también.

Además, no sólo se ve afectado el que creó el tema, sino los usuarios que terminaron por visitarlo porque les llamaba la atención. Entonces, por no ver la razón aparente, es posible que no sólo el creador sino otros usuarios anden mandando MPs para exigir una explicación por lo mismo; entonces, desde este punto, ¿no es más simple colocar un motivo del por qué se cerró el tema, a estar recibiendo MPs donde se quejen por eso?

Y si, es cierto, siempre hay motivos para cerrar un tema, pero no pueden esperar a que todos sepan a la primera cuál motivo fue. Es posible que varios usuarios se pregunten, "¿Por qué me habrán cerrado el tema?; ¿era SPAM?, ¿fue repetido?, ¿alguien lo revivió?, ¿es una temática no bien vista en EMD?, ¿al moderador le dio la gana?".
Así que vale más dejar cuentas claras y evitar cualquier problemilla.

Y si, ya sabemos que los moderadores tienen vida, pero nosotros también la tenemos. Entonces, si un Mod. no tiene el tiempo de poner una breve razón del cerrado del tema, ¿nosotros si debemos tener el tiempo para leer el tema para detectar el error o la infracción cometida? En ocasiones los temas llegan a tener varias páginas, y no se sabe fácilmente el motivo por el que se cerró hasta que te propones a leerlo todo.

Así que no veo por qué tanto alboroto por algo tan simple, no es cosa del otro mundo.
 
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Kong Studios
Exactamente, estamos intentando decir lo que dice el amigo Dark Fighter.

Es el simple hecho de poner una mini aclaración. Por ejemplo: "Post repetido. Cierro tema." No creo que por eso se vaya a terminar el mundo y que cueste tanto, además teniendo un bonito y útil panel de respuesta rápida abajo, que por algo se llama rápida.

Y lo que más degradante me parece es la actitud de algunos participantes de éste tema de conversación. A mi parecer, como se quedan sin argumentos, atacan de manera personal, o simplemente, no tienen respeto por los demás. Si no tienes respeto por los demás, ¿quién se supone que te tiene que respetar a ti?.

Mitsuko simplemente estaba expresa su disconformidad por algo como la moderación. Y señores, como si lo hace sobre los colores del foro, el Windows Vista o la guerra fría. Antes de que diga nada nadie, sólo son ejemplos. ¿Nadie tiene derecho a quejarse?. Lo ha expuesto con buenas palabras y respetando a los demás usuarios (quien dice usuarios, dice moderadores, supermoderadores, madres, padres y perros), así que por favor, denle el mínimo respeto que se merece, ¿no creen?.

Lo de mandar un mensaje a cualquier moderador, Sub-Zero, es otra de sus quejas. No sé si os habréis leido el post, pero se está quejando precisamente de eso, de que le mandó un mensaje a un moderador pidiendo explicaciones y éste le contestó de malas maneras, cuando no costaba nada hacerlo con un poco de respeto y completamente diciendo lo mismo. El tema cerrado ahora mismo no tiene nada que ver, no digo ni que debería estar abierto, ni cerrado, ni regular. Es una decisión que han tomado los moderadores al cerrarlo. Se cuestiona si deberían poner o no una explicación. Y ahora porque se ha dado este caso, pero no estamos hablando de este caso en particular, sinó de todos los temas del foro en general.

En cuanto a lo de Xeon, tengo una duda. ¿Los juegos de flood de trivials y esas cosas sí que aportan algo a la Cafetería? Simplemente es una disconformidad sobre la selección y la visión del spam, flood o como queráis llamarlo en este foro y la cerrada de temas que ello conlleva.

Muchos usuarios la apoyamos, ya ven la encuesta, así que ésto no se ha convertido en la disconformidad de una pesona, sinó en la de por el momento 20 personas y subiendo. Ella fue la que dió el paso por así decirlo, porque al parecer, más de un usuario estaba hasta las narices de lo mismo.

Simplemente eso, no es algo muy difícil de entender.

Saludos,
Koemma.
 

Alex

Miembro VIP
VIP
Mensajes
4.941
Reacciones
40
Puntos
940
Nop x,x"

para que llegar a insultar si simplemente dio su opinión refernte al tema.

y si te da = que un S.mod te infraccione pues te lo merecerás.





Y si quien cerro el tema fue el mismo NeO,

uno jode nadie le puede enviar Mp. o si fue un S.mod uno jode de aquí a llegar adivinar quien fue el que lo cerro ?!
(Siempre cuando no dieron razones)





xDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se abre la tombola para el elegido el Numero: 88 xDD

FlarerFenix escribe bien o_O

aa ya déjense, el tema ya se presto para spamear y se desvió completamente

y quedo claro.

ya que con los mod que postearon NINGUNO esta dispuesto a dar razones

a un tema tan estúpido. aunque lo deverian hacer no me pregunten porque

pero lo mas razonable es que deverian dar razones a lo menos un post corto

como mínimo.

bueno eso y paren de andar insultandose miren que en cualquier momento llega una verdadera

autoridad y jodemos todos xD

Le mandas un mail a [email protected] o contactas con alguien del staff.

Repito, ya lo hice.



Por lo que veo hay varios moderadores en este foro y no es necesario que esteis 24 horas atentos a Emudesc.

Tu no tienes ni idea de lo que es emudesc, ni IDEA.

Que sepas que si modero en ese foro en cuestión (que repito, es totalmente irrelevante en este tema, como moderadora que eres deberías dejar de hacer off-topic), no tiene nada que ver con el tema de temas cerrados en éste.

Precisamente por el gran tamaño de éste foro, los moderadores sois bastantes, y por ello no tiene que hacerlo todo uno. Además, creo que si se planteara el motivo del cierre, os ahorraríais más de un tema que cerrar.

Como ha dicho Koemma, no veo motivo alguno para meterse a nivel personal con nadie, ya que sólo estoy exponiendo mi queja.

No veo la necesidad de avisar a un supermoderador. Es más, alguno de los supermorderadores ha participado en este hilo, por no hablar del elevado número de moderadores.

Un foro es un lugar de debate, si cuando se vuelve en debate es algo malo, ¿dónde está el foro?.

Si no os importa, le voy a echar mano a la Wikipedia. Creo que hay una visión equivocada del término SPAM.

Veámos, según ésta maravillosa enciclopedia en línea:

.

Ahora FLOOD:



Bien, no creo ni que estemos dando mensajes sin sentido, ni sin venir a cuento, ni para aumentar el contador de nuestros mensajes. Simplemente exponemos nuestras opiniones sobre un tema como es la moderación de este foro, en este caso. ¿Es delito? ¡No somos los usuarios los que estamos faltando al respeto!. Si hay algún usuario que insulte, no tenemos nada que ver con ello, ¿qué culpa tenemos? Tampoco vamos a pagar justos por pecadores.

Os advierto, señores moderadores, que el trabajo de moderador consiste no sólo en poner ley y órden, sinó también en resultar de modelo para los demás usuarios que aquí postean. Y os recuerdo una cosa que muchos de vosotros, tanto moderadores como usuarios ordinarios, parecéis haber olvidado.

.

He dicho.

varias cosas:

yo también soy mod en un foro y admin en otro, y si cerramos los temas, aclaramos porqué, porque lo mismo que tardas en darle al botón de cerrar tema, tardas en escribir que si está repetido el topic, que si es spam, flood, o lo que toque. Aquí estamos discutiendo el tema como si fuera algo pesadísimo de hacer o que llevara un angustioso trabajo.

Apoyo también a Koemma, la falta de respeto que he visto entre un moderador hacia otro user me parece no solo sobrante, sino también una falta de respeto la cual no ayuda mucho a dar ejemplo al resto del foro, la cual s una de las tareas de un Moderador/SuperModerador/Admin

aquí, los que no están de acuerdo con Mitsuko se ponen a decir que si discutimos sobremanera, tal o cual
Esto es un foro de sugerencias, así que debería permitirse al user explicarse y si pide respuestas, darlas.
Sino, retrocedemos a la...Edad Media? donde a quién no le queremos hacer caso le decapitamos o fusilamos en el acto, y tampoco es plan

Valla, ahora todo el mundo es moderador de otro foro, bastante curioso...:icon_neutral:

Exactamente, estamos intentando decir lo que dice el amigo Dark Fighter.

Es el simple hecho de poner una mini aclaración. Por ejemplo: "Post repetido. Cierro tema." No creo que por eso se vaya a terminar el mundo y que cueste tanto, además teniendo un bonito y útil panel de respuesta rápida abajo, que por algo se llama rápida.

Y lo que más degradante me parece es la actitud de algunos participantes de éste tema de conversación. A mi parecer, como se quedan sin argumentos, atacan de manera personal, o simplemente, no tienen respeto por los demás. Si no tienes respeto por los demás, ¿quién se supone que te tiene que respetar a ti?.

Mitsuko simplemente estaba expresa su disconformidad por algo como la moderación. Y señores, como si lo hace sobre los colores del foro, el Windows Vista o la guerra fría. Antes de que diga nada nadie, sólo son ejemplos. ¿Nadie tiene derecho a quejarse?. Lo ha expuesto con buenas palabras y respetando a los demás usuarios (quien dice usuarios, dice moderadores, supermoderadores, madres, padres y perros), así que por favor, denle el mínimo respeto que se merece, ¿no creen?.

Lo de mandar un mensaje a cualquier moderador, Sub-Zero, es otra de sus quejas. No sé si os habréis leido el post, pero se está quejando precisamente de eso, de que le mandó un mensaje a un moderador pidiendo explicaciones y éste le contestó de malas maneras, cuando no costaba nada hacerlo con un poco de respeto y completamente diciendo lo mismo. El tema cerrado ahora mismo no tiene nada que ver, no digo ni que debería estar abierto, ni cerrado, ni regular. Es una decisión que han tomado los moderadores al cerrarlo. Se cuestiona si deberían poner o no una explicación. Y ahora porque se ha dado este caso, pero no estamos hablando de este caso en particular, sinó de todos los temas del foro en general.

En cuanto a lo de Xeon, tengo una duda. ¿Los juegos de flood de trivials y esas cosas sí que aportan algo a la Cafetería? Simplemente es una disconformidad sobre la selección y la visión del spam, flood o como queráis llamarlo en este foro y la cerrada de temas que ello conlleva.

Muchos usuarios la apoyamos, ya ven la encuesta, así que ésto no se ha convertido en la disconformidad de una pesona, sinó en la de por el momento 20 personas y subiendo. Ella fue la que dió el paso por así decirlo, porque al parecer, más de un usuario estaba hasta las narices de lo mismo.

Simplemente eso, no es algo muy difícil de entender.

Saludos,
Koemma.


El staff no va a cambiar, si no sabéis porque se cerro, lean las normas y si siguen si saber, para mi que son un poco....tontos?
 
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Kong Studios
A ver si no vamos a poder ser moderadores de otros foros =S.

Además, sabes que no somos los únicos en todo ésto, ¡mira la encuesta!

No hace falta insultar ni discutir a nivel personal, Alejandro. Ya sé que me repito, pero no parece servir de mucho. ¿Por qué recurrís todos a los insultos? No lo entiendo.
 

Alex

Miembro VIP
VIP
Mensajes
4.941
Reacciones
40
Puntos
940
A ver si no vamos a poder ser moderadores de otros foros =S.

Además, sabes que no somos los únicos en todo ésto, ¡mira la encuesta!

No hace falta insultar ni discutir a nivel personal, Alejandro. Ya sé que me repito, pero no parece servir de mucho. ¿Por qué recurrís todos a los insultos? No lo entiendo.

Mis disculpas, no trataba de expresarme de esa manera. Yo estoy a favor de que los moderadores expliquen el porque cierra los temas, pero hay veces que cuando se cierran es obvio. Solo con mirar las reglas ya basta para saber porque se cerro.

Nosotros los moderadores estamos muy cansados de decir siempre a los usuarios el porque se cierra el tema.

Como he dicho antes estoy a favor, pero es muy difícil hacer cambiar al staff entero, porque cada moderador tiene su forma de moderar y si no te gusta te quejas o te aguantas. Pero vete olvidando de cambiar la forma de moderar a los moderadores.

P.D.: No estoy enfadado ni nada parecido.
 
Última edición:
Mensajes
696
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
África, Vendiendo protector solar
Waaaa...veo qe no pedis mucho...Toy de acuerdo che! hay qe hacer como Deyby






¬¬ ...o yo no entendi lo que escribiste... pero no encuentro la sugerencia cual es la suegerencia q los mods pongan una razon por la que sierran los temas?...
ba la verdad a m i nunka me cerraron un tema ....:p sera por q no creo muchos :p ...pero bue los kmods de emd saben lo q hacen y postea el link del tema para ver...
Y no apoyo...:p


Y como explicas esto??? Nahh todo bn con vos Faku`s Feo
 

Fuzion

ᴅᴇꜱɪɢɴ ʟᴏʀᴅ
Colaborador
Supporter
Mensajes
6.796
Reacciones
797
Puntos
1.322
Este tema es la gran muestra de por que los moderadores cierran temas sin decir razon y es que son tan obvias, este por ejemplo ya es pura polemica todo aquel que lello cuando menos la mitad de la primera pagina ya save cuantos usuarios con infraccion por insultar debe haver, creo que hasta un mod por hay.... y esto hace que los moderadores no tengan que dar explicacion necesaria sobre por que se cierra el tema, por ejemplo este se cerraria por spam si por spam por que es lo unico que la mayoria de ustedes esta haciendo ahora, aun que se enfocan a lo que va el tema, la verdadera sugerencia es ¿Los moderadores deben dar la razón por la que cierran un tema? yo no veo razon alguna para que ustedes se desenfoquen del tema y empiecen a insultar, sinceramente esta sugerencia me parece buena pero al mismo tiempo tal vez pueda causar polemica con el usuario al que le fue cerrado el tema y con el moderador, sin duda esta idea para mi esta de el merito
NO APOYO si van a causar polemica como las que ya han echo en el tema.
 

Kenzo.

Heroic User
Mensajes
3.148
Reacciones
213
Puntos
1.114
Ubicación
Buenos Aires
Si mal no recuerdo, cerre el tema, pero no di razones por que el mismo estaba a punto de irse a la segunda pagina. Y por ese MOTIVO NO di razones, para no revivirlo, ya que descendio por los usuarios, y no por mi, por que no tenia ni un post.

Para "charly234567", no, no tengo por que prestar mi tiempo. Primero, por que no me sobra, todo lo contrario. Segundo, por que hay que empesar a acomstumbrarlos de que esto no es una guarderia, empiesen a tomar conciencia de los temas que hacen, no tengo por que estar cuidandolos. Es mas, estan bienvenidos a mandarme un Mensaje Privado a mi, u otro miembro del staff, para sacarse cualquier duda. Pero cuando las razones por las que se cierra un tema son obias, no las voi a dar... ¿Por que?, Por que son obias.
 
Última edición:
Mensajes
2.590
Reacciones
66
Puntos
0
Bravo, bravisimo, se merecen mis palmas los nuevos, que a comparacion del 99,9% de los usuarios (incluyendo al staff), son civilizzados, y esos posts dan gusto ser leidos. (Dicese de nuevos a Mitsuki (?), Koenma (?) y demas users con poco tiempo en emudesc pero una mente amplia (mis disculpas si esos no eran sus nicks, no los recuerdo por completo y no quiero volver a la pagina anterior para copiarlos porque perderia esto que llevo escrito lol).

Con respecto a la queja, si, esta bien, estan en todo su derecho, ojala en emudesc todos los temas fueran asi de interesantes y bien desenvueltos, pero desafortunadamente no, no lo son.

Yo creo que si ven un tema que fue cerrado sin una razon NO obvia, ser deberian comunicar con el moderador de la zona y preguntar porque lo cerro (si es que fue el), y si no, bueno, nose que se puede hacer, sinceramente nunca me sucedio eso que yo recuerde, pero si lo piensan (o tal vez ya tengan una respuesta) estoy seguro que algo se les va a ocurrir, en este caso fue esta queja, pero si vuelve a pasar lo mismo ya no daria cabida para crear otra queja por la misma razon.

Y creo que si los users se quejan, es porque hay algo que se esta haciendo mal, y se quiera o no hay que aceptarlo. No me dirijo solo a Xeon, si no a todos los que cierren temas sin dar razones, no dire que yo nunca lo hize, tambien reconozco que no soy el moderador perfecto, pero despues de escribir esto, ya seria un poco estupido que no diera una razon al cerrar un tema.
 
Mensajes
1.853
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
cada Moderador modera como quiere
pero tocas un punto de muchos aspectos
si en un foro hay reglas en un tema como importante el Moderador hace cumplir dichas reglas, por tanto, las razones ya estan dadas, si el Mod te cierra el tema, es porque no cumpliste una regla, no te parece?
al menos lo veo desde ese punto de vista..


saludos
 
Mensajes
134
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
[Buscando datos...]
Me di el tiempo de leer todo lo que se ha expuesto, a si que esto es lo que opino:

Cuando un moderador cierra un tema tiene que dar razones les guste o no, y no encuentro que la solucion sea mandandole un mp, por que aqui se le esta explicando a un usuario, pero la justificacion de cierre del tema tiene que saberlos todos.
Me recuerdo que hubo un problema asi en otro foro, que un mod cerraba temas sin dar razones, le pregunte por mp el por que si no tiene nada de malo, ¿y saben lo que me respondio? respuesta: "Lo cerre por que ese serie de anime no me gusta" y uno puede llegar a pensar lo mismo, que uno lo cierra por que esta aburrido o que se yo.
Ademas, no vas a gastar un valioso tiempo en responder, dar la razon del porque con unas 10 palabras y punto, no es nada del otro mundo, asi todos tenemos conocimiento del porque este tema se cerro y para la proxima no cometer el mismo error. Me parece una verguenza que un supermod diga de que "no tengo tiempo, yo te hago uan pregunta: "si no tienes tiempo ¿para que estas moderando?", un moderador siempre tiene que tener tiempo disponible para imponer las normas, y el mod tiene ese trabajo, por que cada gente nueva llega al foro sin tener una puta idea de como funcionan aqui las cosas.

Ahora la propuesta ¿la opoyo? SI, es mas, esto no deberia ser sugerido por un user, deberia venir de los moderadores desde el primer momento en que tomaron el puesto (si, indirecta para Xeon).

Y no, nada es obvio, no cuesta absolutamente nada responder el por que, y luego cerrar, no cuesta nada, para que nadie no este tomando el pelo.
 

Rix

Heroic User
Mensajes
4.516
Reacciones
229
Puntos
1.050
Ubicación
Piedras Negras,Coahuila!!!...en mexico wey ¬¬
es casi la misma maldita idea que di que te manden un mp el mod que lo cerro o algo asi con la razon de porque lo cerro..ejemplo me cerraron un tema algo idiota pero aun asi no devian cerrarlo >.< U_u 8 paginas XD
Mi sugerencia era activar un bot que te mande la razon de porque te cierran el tema...XD
 

Link~

Banneado
Mensajes
3.841
Reacciones
3
Puntos
858
En mi opinion todo MOD debe dar razon para cerrar un tema pero si la razon es demasiado obvia no hace falta.
APOYO, pero eso no quiere decir que te debieron dar una explicacion.
Solo digo que esta bien que los MODS den razon acerca del cerrado del tema.
Salu2
 
Mensajes
395
Reacciones
0
Puntos
0
Pues para mi esa es una de las mejores sugerencias.... ya que cada vez que un mod cierra un tema debe dar a conocer la razon.... aunque hay varios mod que lo hacen.... tienes a Xeon, ~k y o..... y otros mas.... son pocos los que no lo hacen... y eso los hace (perdon que lo diga, pero es cierto) malos Mod
 
Mensajes
1.408
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico.
esque no es algo de otro mundo
no pido que los mods se expresen de esta manera
EJEMPLO

"tu tema fue cerrado porke carecia de elementos para considerarse tema ademas de que no va en el foro que corresponde y no tiene nada que ver con el titulo que pusiste, ademas de que han hecho spam y segun la regla nueve del reglamento tu estas infringiendo varias normas ke afectan al funcionamiento de EMD y segun neo el admin estas reglas se deben cumplir de manera obligatoria porke......"

osea tampoko les pedimos razones de ese tipo
solo basta un

"en tu tema hay mucho spam,no esta en el foro indicado y no cumple las normas"

yo no me tarde mas que 8 o 5 segundos escriviendo eso y no creo ser el mas rapido escriviendo y la verdad no me kito nada de tiempo no me afecto en los mas minimo

si talves si pensamos en que tienen que cerrar muchos temas pues si daria flojera pero pues
alfin y al cabo son mods y es parte del trabajo del mod

pero como ya lo e dicho ustedes son los de las decisiones y todo
se los dejo en sus manos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie