[Reseña] Sonata Arctica

OP

Don Kero

Ascending Forth
Mensajes
2.246
Reacciones
274
Puntos
870
Ubicación
Chile
sonata_arctica.jpg


Origen: Kemi, Finlandia
Género: Power metal melódico
Tiempo de actividad: 1996 - actualidad
Página web: http://www.sonataarctica.info/site07/
Miembros:

Tony Kakko (voz, teclados) (1999 - actualidad)
Elias Viljanen (guitarra) (2007 - actualidad)
Marko Paasikoski (bajo) (2000 - actualidad)
Henrik Klingenberg (teclados) (2002 - actualidad)
Tommy Portimo (batería) (1999 - actualidad)​


Biografía


Sonata Arctica es una banda finlandesa de power metal melódico proveniente de la ciudad de Kemi y formada en 1996 bajo el nombre Tricky Beans, que después cambió a Tricky Means, y finalmente a Sonata Arctica en 1999. Sonata Arctica ha recibido la influencia de bandas como Stratovarius, Helloween, Nightwish, Iron Maiden, Scorpions, Metallica, Queen, entre otras citadas por el grupo en diversas entrevistas. En sus inicios tocaban canciones fuertemente influidas por el género hard rock, las cuales no tenían mucho que ver con su actual estilo, el power metal. Al principio de su carrera, grabaron tres demos que nunca fueron enviados a ningún sello discográfico - Friend 'till The End, Agre Pamppers y PeaceMaker.


Discografía


Ecliptica (1999)
Silence (2001)
Winterheart's Guild (2003)
Reckoning Night (2004)
Unia (2007)
The Days of Grays (2009)
Stone Grows Her Name (2012)


Algunos temas











Opinión personal: Si es que estuvieramos hablando sobre que género de metal me pondría más cachondo, diría que el power me la pone flácida, pero, este grupo, al igual que Iced Earth, Rhapsody of Fire, Helloween, Hammerfall, un poquito de Manowar y Stratovarius, me han mantenido en un gran apoyo al género. En cambio, Sonata antes le tenía un poco de rencor debido a mi gusto más pronunciado a cosas más diferentes, como el black, el death y el thrash, pero, debido a la falta de que bandas escuchar, me fui por Sonata y al power.

Y si, valió la pena: la troupe de Kakko sabe como ponerle la fresa a una torta casi terminada. Recomiendo fuertemente los discos Reckoning Night y Winterheart's Guild, discos que, según yo, fueron la época de oro de los finlandeses. Ecliptica y Silence es una joyita por si se busca agresividad melódica, mientras que Unia, The Last Days of Grays y Stone Grows Her Name son un progreso más serio en la carrera del grupo, aunque se les consideren un simple disco y nada más. Una banda bastante recomendada.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
297
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
España
El grupo que me hizo darme cuenta lo mucho que me gustaba a mí el Power Metal :5la0o:

Ahora ya no lo escucho, porque antes le daba mucha tralla y lo tengo ya aborrecido :eek:EVYh:


Pero las mejores canciones, para mí, son:

San Sebastián
Victoria' s Secret
Don' t Say a Word (Single version)
Weballergy
8th Commandment
The cage
Wolf & Raven


Y algunas que me dejo :5la0o:
Ahora escucho más Gamma Ray, Blind Guardian, Iced Earth, Nightwish...
 
Arriba Pie