Requisitos mínima para una pc !

OP

didelar

Advanced Member
Mensajes
43
Reacciones
2
Puntos
80
Buenas tardes quiero adentrarme en el mundo de una pc para trabajo (básico) y videojuegos, pero tengo dudas en los requisitos mínimos que necesitaría una pc para que corra juegos actuales, se lo básico de computación pero me gustaría adentrarme mas, tengo una pc con estas características se de antemano que tendría que cambiar procesador, agregar tarjeta grafica y memoria ram agradeceria su apoyo

Mi pc cuenta con estas caracteristicas
procesador Fx-8800p con graficos integrados Radeon 7 graphis, 8 gb de ram
 

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
661
Reacciones
354
Puntos
814
Para empezar, ¿que tipo de trabajo realizas? ¿Diseño gráfico, ofimatica, programación? Y en cuanto a los juegos ¿que tipo de juegos? ¿LoL, fornite, emulación de consolas o juegos de altos requerimientos?
Bueno, si no quieres algo tan caro, te recomiendo esto:
Cpu: Ryzen 5 5600G
Ram: 16 gb 3200mhz
Ojo aquí, te recomiendo que compres dos ram de 8gb para que aproveches la tecnología del dual channel, porque si compras una de 16gb no será tan efectiva como dos de 8.

Almacenamiento: para tu sistema operativo y programas un nvme m2 y para almacenar tus archivos un hdd convencional.
Tarjeta madre: cualquiera que soporte am4 y tenga ranura para el m2
Y fuente de poder minimo de 500w con certificación 80 plus bronce.
Ahora si tienes pensado meterle una grafica a futuro pos tienes que meterle una fuente de más capacidad o comprar otra en un mas adelante, ya depende de ti.
No olvides también comprar un regulador o un No Break.

Comentame que te parece o si te gustaría algo con mas o menos poder, y ya te hago otra recomendación o si tienes dudas.
 
OP

didelar

Advanced Member
Mensajes
43
Reacciones
2
Puntos
80
Muchas gracias, trabajo ofimatica, es algo no tan pensado, pensando mas que nada en emulación, ya que cuento con la ps5 para los actuales, me interesa mas emulación de consolas como gamecube, ps2, ps3 y 360, mi duda entra en base a mi pc tendría qué comprar desde la tarjeta madre? mas procesador, tarjeta de video y ram


recomiendas comprar componentes aparte? o una de mercado rondan entre 10 mil y 20 mil pesos mxn
 

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
661
Reacciones
354
Puntos
814
mi duda entra en base a mi pc tendría qué comprar desde la tarjeta madre? mas procesador, tarjeta de video y ram
Sí, porque tu actual procesador tiene un socket FP4 y el Ryzen 5 5600G tiene el socket AM4 por lo que necesitarías una tarjeta madre diferente a la que tienes. podrías reutilizar tu ram y comprar otra similar, igualmente podrías reutilizar tu almacenamiento.

recomiendas comprar componentes aparte? o una de mercado rondan entre 10 mil y 20 mil pesos mxn
Siempre es mas recomendable comprar los componentes por separado, pero solo si tienes conocimiento sobre esto, además de saber armar una pc desde 0, o si tienes a un conocido que pueda armarla por ti. Si te quieres ahorrar esos problemas entonces si es recomendable comprar una ya armada, el único detalle que le veo es que casi siempre te ponen una fuente de poder genérica, aun que eso se soluciona comprando una de mejor calidad.

Checate esta y aquí la complementas con una mejor fuente de poder, otra ram (para tener dual chanel) y una nvme m2 (opcional) y si te pones chulo le puedes meter esta RTX 4060

Ojo, pongo la m2 opcional porque bien puedes meter tu S.O y tus programas en ssd convencional, pero las m2 tienen mejores velocidades, ya depende de ti.
 
OP

didelar

Advanced Member
Mensajes
43
Reacciones
2
Puntos
80
Muchas gracias ya estoy comprendiendo mas sobre los componentes, en cuanto ala que me recomiendas de mercado libre, con esas características me da para emuladores? porque la tarjeta grafica que me recomiendas entiendo es para correr juegos mas potentes (actuales)
 

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
661
Reacciones
354
Puntos
814
Muchas gracias ya estoy comprendiendo mas sobre los componentes, en cuanto ala que me recomiendas de mercado libre, con esas características me da para emuladores? porque la tarjeta grafica que me recomiendas entiendo es para correr juegos mas potentes (actuales)

Yo creo que hasta la ps2 bien configurado si te va a jalar chido, ya para emular 360, ps3 o switch si necesitas un poco mas de poder
 

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
661
Reacciones
354
Puntos
814
Arriba Pie