Recortes musicales: Spotify despedirá cerca de 1.500 empleados

OP

Shattered

Editor
Editor
Mensajes
3.554
Reacciones
535
Puntos
1.006
Ubicación
Riften
Este lunes el líder de la música en streaming, Spotify, reveló sus planes de despedir a aproximadamente 1.500 empleados, lo que representa el 17% de su fuerza laboral. Esta medida se suma a los despidos anteriores de 600 personas en enero y otras 200 en junio de este año, según informó Reuters.

En una carta dirigida a los empleados, el CEO de Spotify, Daniel Ek, explicó que la decisión de reducir la plantilla busca optimizar costos. Ek señaló que la compañía había experimentado un aumento en su producción durante 2020 y 2021 debido a costos de capital más bajos, pero gran parte de esa expansión estaba vinculada a una mayor disponibilidad de recursos.

La compañía estima incurrir en cargos de aproximadamente 130 a 145 millones de euros en el cuarto trimestre como resultado de estos despidos. Además, indicó que la mayoría de los componentes en efectivo de estos cargos se registrarán en el primer y segundo trimestre fiscal de 2024.

Con estos recortes, Spotify revisó a la baja sus expectativas de beneficio de explotación para el cuarto trimestre, anticipando ahora pérdidas en el rango de 93 a 108 millones de euros, en contraste con la previsión anterior de un beneficio de explotación de 37 millones de euros.
 
Arriba Pie