NOMBRE: copyright
creador:josepepe
vercion????
SCREENSHOTS
no
DEMO
no
Hola a todos...
Descripción:
Muestra un texto en el Title que servirá para inicar el Copyright ©...
Modificaciones:
Para reemplazar el texto de Copyright ir a la línea 53, y editar el texto entre "comillas"...
En las líneas 20 y 24 encontrarán:
JPP·(Color/Posición) = 0 o 1
Si ponen = 0 en JPP·Color el texto se mostrará blanco, si ponen = 1 se mostrará azul; y si ponen = 0 en JPP·Posición el texto se mostrará arriba, si ponen = 1 el texto se mostrará abajo...
Créditos:
Josepepe033
Instrucciones:
Pegar el siguiente código en una nueva clase sobre main:
Código:
#======================================#
# *******************_____________********************* #
# * Josepepe033 *RPG Maker VX * JPP·Copyright * #
# *******************|____________|********************* #
#----------------------------------------------------------------------------#
# Muestra un texto en el Title para imitar Copyrigt © #
#----------------------------------------------------------------------------#
# Para mostrar el símbolo © presiona ALT+0+1+6+9 #
#======================================#
# Créditos a: Josepepe033 #
#----------------------------------------------------------------------------#
#
www.mundodeluxe.mforos.com #
#----------------------------------------------------------------------------#
#
www.josepepe033.wordpress.com #
#======================================#
#======================================#
# 0 = Texto color blanco 1 = Texto colo Azul #
#----------------------------------------------------------------------------#
JPP·Color = 1
#======================================#
# 0 = Texto Arriba 1 = Texto Abajo #
#----------------------------------------------------------------------------#
JPP·Posición = 1
class Window_Copyright < Window_Base
def initialize(x, y)
super(x, y, 1000, WLH + 62)
if JPP·Posición == 0
self.x = 0
self.y = 0
else
self.x = 0
self.y = 355
end
self.height = 100
self.width = 1000
self.opacity = 0
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
if JPP·Color == 0
self.contents.font.color = normal_color
else
self.contents.font.color = system_color
end
#======================================#
# Edita el texto entre "comillas" #
#----------------------------------------------------------------------------#
self.contents.draw_text (0,0,500,60, "Copyright © xxxx Reservado todos los derechos de autor",0)
end
end
class Scene_Title
alias copy_title_start start
def start
super
copy_title_start
@copyright_window = Window_Copyright.new(0, 360)
end
alias copy_title_terminate terminate
def terminate
super
copy_title_terminate
@copyright_window.dispose
end
end
Espero que les guste...
NOMBRE:kyoneo save
descripcion:
Simple escenario para guardar más de 4 partidas de su juego favorito. El valor máximo por defecto es de 16, pero fácilmente lo pueden aumentar o disminuir en la Constante
MAXFILES (en la línea 7). Recuerden escoger números pares!
Este script se desarrolló solo porque el de Erzengel que incluía nuestra amiga Dark en su proyecto, eh, me dio algo de asco porque no es posible que genere errores jejeje rero.
</SPAN>
Código:#==============================================================================
# ** KyoSaveGame VX
# por Kyonides-Arkanthos alias Kyonides, Shadowball
# v 1.0.0 - 29.03.2010
#==============================================================================
module KyoSave
MAXFILES = 16 # Numero Maximo de Partidas Guardadas
end
class Window_SaveFile < Window_Base
include KyoSave
def initialize(file_index, filename)
@file_index = file_index
x = left? ? 0 : 272
y = 56 + (left? ? file_index : file_index - (MAXFILES/2)) % MAXFILES * 90
super(x, y, 272, 90)
@filename = filename
load_gamedata
refresh
@selected = false
end
def left?; @file_index < MAXFILES / 2 end
def refresh
self.contents.clear
self.contents.font.color = normal_color
name = Vocab::File + " #{@file_index + 1}"
self.contents.draw_text(4, 0, 200, WLH, name)
@name_width = contents.text_size(name).width
if @file_exist
draw_party_characters(100, 32)
draw_playtime(0, 34, contents.width - 4, 2)
end
end
end
class Scene_File
include KyoSave
alias kyon_save_scene_file_start start
def start
kyon_save_scene_file_start
if (@index == self.latest_file_index or $game_temp.last_file_index != 0) and
latest_file_index.between?(4, (MAXFILES/2)-1) or
latest_file_index.between?((MAXFILES/2)+4, MAXFILES-1)
@windows.each do |window|
i = last_index? ? latest_file_index : latest_file_index-(MAXFILES/2)
window.y = @pos_y[@windows.index(window)] - ( @height_max * (i-3) )
end
update_windows_visibility
end
end
def last_index?; self.latest_file_index < (MAXFILES/2) end
def create_savefile_windows
@savefile_windows, @pos_y = [], []
for i in 0...MAXFILES
@savefile_windows.push(Window_SaveFile.new(i, make_filename(i)))
@pos_y << @savefile_windows
.y
end
@item_max, @windows = MAXFILES, @savefile_windows
@height_max = @savefile_windows[0].height; @screen_max = 56+(@height_max*3)
end
def cursor_down(wrap)
if @index < @item_max - 1 or wrap
@index = (@index+1) % @item_max
if more_slots_down?
@windows.each{|window| window.y -= @height_max if !first_4_positions?}
elsif wrap
@windows.each {|w| w.y = @pos_y[@windows.index(w)]}
end
update_windows_visibility
end
end
def cursor_up(wrap)
if @index > 0 or wrap
@index = (@index-1 + @item_max) % @item_max
if more_slots_up?
@windows.each {|window| window.y += @height_max}
elsif !first_4_positions?
@windows.each do |window|
window.y = @pos_y[@windows.index(window)] - (
@height_max * ( ( @item_max/2 )-4 ) )
end
end
update_windows_visibility
end
end
def more_slots_down?
@windows[(@item_max/2)-1].y > @screen_max and @windows[@item_max-1].y > 326
end
def more_slots_up?
@index != 0 and @index != @item_max/2 and
@windows[(@item_max/2)-1].y < 56+(@height_max*((@item_max/2)-1))
end
def first_4_positions?
@index.between?(0,3) or @index.between?(@item_max/2, (@item_max/2)+3)
end
def update_windows_visibility
@windows.each do |window|
boolean = (window.y < 56 or window.y > @screen_max)? false : true
window.visible = boolean if window.visible != boolean
end
end
Simple escenario para guardar más de 4 partidas de su juego favorito. El valor máximo por defecto es de 16, pero fácilmente lo pueden aumentar o disminuir en la Constante MAXFILES (en la línea 7). Recuerden escoger números pares!
Este script se desarrolló solo porque el de Erzengel que incluía nuestra amiga Dark en su proyecto, eh, me dio algo de asco porque no es posible que genere errores jejeje rero.
</SPAN>Código:#==============================================================================
# ** KyoSaveGame VX
# por Kyonides-Arkanthos alias Kyonides, Shadowball
# v 1.0.0 - 29.03.2010
#==============================================================================
module KyoSave
MAXFILES = 16 # Numero Maximo de Partidas Guardadas
end
class Window_SaveFile < Window_Base
include KyoSave
def initialize(file_index, filename)
@file_index = file_index
x = left? ? 0 : 272
y = 56 + (left? ? file_index : file_index - (MAXFILES/2)) % MAXFILES * 90
super(x, y, 272, 90)
@filename = filename
load_gamedata
refresh
@selected = false
end
def left?; @file_index < MAXFILES / 2 end
def refresh
self.contents.clear
self.contents.font.color = normal_color
name = Vocab::File + " #{@file_index + 1}"
self.contents.draw_text(4, 0, 200, WLH, name)
@name_width = contents.text_size(name).width
if @file_exist
draw_party_characters(100, 32)
draw_playtime(0, 34, contents.width - 4, 2)
end
end
end
class Scene_File
include KyoSave
alias kyon_save_scene_file_start start
def start
kyon_save_scene_file_start
if (@index == self.latest_file_index or $game_temp.last_file_index != 0) and
latest_file_index.between?(4, (MAXFILES/2)-1) or
latest_file_index.between?((MAXFILES/2)+4, MAXFILES-1)
@windows.each do |window|
i = last_index? ? latest_file_index : latest_file_index-(MAXFILES/2)
window.y = @pos_y[@windows.index(window)] - ( @height_max * (i-3) )
end
update_windows_visibility
end
end
def last_index?; self.latest_file_index < (MAXFILES/2) end
def create_savefile_windows
@savefile_windows, @pos_y = [], []
for i in 0...MAXFILES
@savefile_windows.push(Window_SaveFile.new(i, make_filename(i)))
@pos_y << @savefile_windows.y
end
@item_max, @windows = MAXFILES, @savefile_windows
@height_max = @savefile_windows[0].height; @screen_max = 56+(@height_max*3)
end
def cursor_down(wrap)
if @index < @item_max - 1 or wrap
@index = (@index+1) % @item_max
if more_slots_down?
@windows.each{|window| window.y -= @height_max if !first_4_positions?}
elsif wrap
@windows.each {|w| w.y = @pos_y[@windows.index(w)]}
end
update_windows_visibility
end
end
def cursor_up(wrap)
if @index > 0 or wrap
@index = (@index-1 + @item_max) % @item_max
if more_slots_up?
@windows.each {|window| window.y += @height_max}
elsif !first_4_positions?
@windows.each do |window|
window.y = @pos_y[@windows.index(window)] - (
@height_max * ( ( @item_max/2 )-4 ) )
end
end
update_windows_visibility
end
end
def more_slots_down?
@windows[(@item_max/2)-1].y > @screen_max and @windows[@item_max-1].y > 326
end
def more_slots_up?
@index != 0 and @index != @item_max/2 and
@windows[(@item_max/2)-1].y < 56+(@height_max*((@item_max/2)-1))
end
def first_4_positions?
@index.between?(0,3) or @index.between?(@item_max/2, (@item_max/2)+3)
end
def update_windows_visibility
@windows.each do |window|
boolean = (window.y < 56 or window.y > @screen_max)? false : true
window.visible = boolean if window.visible != boolean
end
end