¿Re-activar offline ps3 reseteada a estado de fabrica?

OP
Mensajes
3
Reacciones
1
Puntos
0
Hola, tengo una duda, que tiene que ver con asegurar a posteridad el uso de la PS3 sin depender de sony smiling_face.

La inquietud surge al pensar que quizás algún día sony bloquee una consola por no tener el firmware oficial o que directamente deje de dar cualquier tipo de soporte a la ps3. Por que en tal caso no habría forma de loguearse y activar la consola si se la ha reseteado. O también puede venir un apokalipsis zombie y cortarse internet face_screaming_in_fear

ENTIENDO QUE: En una consola que admite CFW se puede instalar archivos .pkg, y una forma de poder correrlos es consiguiendo (o generando) archivos .rap, que se colocan en la carpeta dev_hdd0/exdata... Si se tiene la ps3 recién reseteada a estado de fabrica (o que se le cambió el disco rigido), y se le acaba de coloca un CFW (rebug, ferrox, etc), es posible instalar archivos pkg pero no existe la carpeta dev_hdd0/exdata dónde colocar los archivos .rap. Ni siquiera creándola a mano funciona, e insiste en conectarse al store. Para poder usar los archivos .rap es necesario loguearse a psnstore con alguna cuenta y activar la consola. Luego de eso no hace falta volverse a loguear si se tiene a resguardo los archivos .pkg y .rap.

MI DUDA: Si se hiciera una copia de los archivos act.dat (del usuario que activó la consola) e idps.hex (que identifica a la consola en general), ¿pueden usarse para "activar" la consola luego de hacer un reset o cambiar el disco sin conectarse a internet ni loguearse en la psnstore? ¿de qué forma? ¿es necesario crear usuarios locales con los mismo nombre que antes o el archivo act.dat se puede colocar dentro del home de cualquier usuario? ¿cómo se "carga" el archivo 'idps.hex' (o ni siquiera es necesario)?

Se agradece cualquier comentario al respecto. winking_face
 
OP
Mensajes
3
Reacciones
1
Puntos
0
Jua, ¡qué casualidad!, justo hablando de esto y me acabo de enterar recíen que en julio van a cerrar el store de ps3, más que nunca quisiera tener la seguridad que puedo reactivar la consola... eso y hacer backup de cada pkg y rap que se pueda...
 
Arriba Pie