Random Access Memories Drumless Edition

OP

Fuzion

ᴅᴇꜱɪɢɴ ʟᴏʀᴅ
Colaborador
Supporter
Mensajes
6.796
Reacciones
797
Puntos
1.322
Hace poco Daft Punk anuncio que iban a sacar una (re)version sin batería de su ultimo disco "RAM" y al poco tiempo liberaron el primer single Within (drumless):
Esto ha levantado mucho revuelo entre los fans del duo (incluido yo) puesto que gran parte del alma de RAM es el ritmo que aporta la batería, vaya, hay canciones enteras en el album que giran entorno al instrumento.
Surgen pues opiniones acerca de que la disquera es quien esta intentando exprimir el éxito del album hasta mas no poder, mismas que son desechadas de forma inmediata por el hecho de que el dúo es dueño de todos los derechos de su música por lo cual es una obvia decision creativa por parte de ambos.
F7NJuLgXgAAtOTh
Pero los fans nos preguntamos ¿es necesaria esta version? Yo no me imagino una cancion tan iconica como Fragments of time sin bateria:
Hay quienes incluso se atrevieron a hacer una lista de mejores cosas que podrian haber liberado en lugar de este "proyecto":
  • Remaster de Interstellar 5555
  • Algo de Human after all
  • Grammy performances audio
  • Remaster de Alive 2007
Un fan ya ha hecho el proceso de "edicion" para quitar las baterias del album y bueno, el resultado habla por si mismo:
Obviamente la calidad es diferente a la que Daft Punk pueda hacer (de ejemplo Whitin en este mismo post) pero en mi opinion (y la de muchos fans) mas que Drumless se siente Souless, como buen fan, les voy a dar el beneficio de la duda hasta que liberen el album completo, pero debo admitir que nunca me habia sentido decepcionado de los franceses, su retiro me puso triste, pero no me decepciono, se me ocurren muchas cosas mas que pudieron haber hecho en lugar de este trabajo, pero bueno, ellos son los artistas, SON DAFT PUNK y a eso me atengo como fan.
¿Ustedes que opinan al respecto? ¿son fans? ¿que expectativas tienen?
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.782
Reacciones
1.574
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Entiendo que nadie pidió algo así, osea, los fans no hicieron bulla para que algo como lo que estan preparando?

Si no es así, la verdad es que creo algo mas que solo sacar las percusiones vendrán en ese album. Si no, no entiendo nada.

¿Para que arruiniar una obra excelente?

La verdad no soy fan de ellos. Si aprecio varias muchas de sus canciones. Pero es como dices. Le quitas mucho de la escencia a una cancion sin la percusión.
 
OP

Fuzion

ᴅᴇꜱɪɢɴ ʟᴏʀᴅ
Colaborador
Supporter
Mensajes
6.796
Reacciones
797
Puntos
1.322
Entiendo que nadie pidió algo así, osea, los fans no hicieron bulla para que algo como lo que estan preparando?

Si no es así, la verdad es que creo algo mas que solo sacar las percusiones vendrán en ese album. Si no, no entiendo nada.

¿Para que arruiniar una obra excelente?

La verdad no soy fan de ellos. Si aprecio varias muchas de sus canciones. Pero es como dices. Le quitas mucho de la escencia a una cancion sin la percusión.
Pues si en twitter se ha criticado mucho pero como digo, hay mucha gente que espera siempre lo mejor de ellos y como que no se hizo tanto ruido o backlash, supongo que se han sabido ganar a los fans... ojala no decepcionen porque si hay rolas en el album que no me imagino sin bateria lol
 
Mensajes
2
Reacciones
3
Puntos
3
Ubicación
Somewhere
Yo si soy fan de Daft Punk, y entiendo tu punto, la verdad a mi si se me hizo algo innecesario el lanzar esta nueva versión del RAM, creo que con lo que habían puesto en la edición de 10 años era más que suficiente.

Asumo que están sacando esta edición y están jugando mas con la musica de este disco ya que fue el ultimo que hicieron y han de tener mas material guardado, tipo lo que pasó con el Homework 25, que esa edición a mi la verdad se me hace bien floja, puros remixes que ni son de ellos, yo esperaba que sacaran el audio del en vivo que transmitieron en twitch (El del Mayan) peeeero no, nomas lo pasaron una vez ahí y otra en sus transmisiones de WDKP Radio en youtube.

Por lo que he visto Interestella si lo estan remasterizando, porque en los ultimos videos que han sacado de entrevistas del RAM se nota que las partes de la pelicula si las retocaron. Con Human After All sería de ver si todavía tendrán algo de material inédito de esa época.
 
Arriba Pie