¿Que opinan de los time trials en juegos?

OP

Hayabusa_Ken

Prime Member
Mensajes
3.636
Reacciones
2.320
Puntos
1.198
Ubicación
Vivo con tu madre, en un castillo
Recientemente me he puesto a pensar sobre el tema, juegos como Crash Bandicoot desde su tercera entrega en 1999 incluyeron las reliquias, que no otro coleccionable que añadir a la lista que te requiere pasarte el nivel lo mas rapido posible. Dicho esto, pese a que se han convertido en un estandarte de la saga que no solo han estado presentes en todos los juegos desde entonces, incluso en su remake de N.Sane Trilogy añadieron reliquias a Crash 1 y 2 de manera retroactiva, no quita que en la epoca crearon cierta division, por un lado mucha gente las veia como una forma nueva de interactuar con el nivel y añadir mas tiempo de juego, mientras que otros opinaban que era reciclar contenido y que el juego no estaba pensado para ello.

No solo con la saga del marsupial, actualmente muchisimos juegos tienen un trofeo grasa como yo les llamo, como puede ser "pasarte el juego en NG+" para engañar a la gente con el tiempo de juego que el titulo tiene realmente, y otros entran en esta categoria, time trial y suertes de speedrunnear un juego, un ejemplo pueden ser trofeos de Ys con sus boss rush bajo cierto tiempo o Yesterday: Origins, una aventura grafica point and click con un trofeo para el platino que te requiere speedrunnear el juego en menos de 3 horas si mal no recuerdo, tiempo mas que asumible pero a mi modo de ver, innecesario a todas luces.

¿Cual es vuestra posicion a este tipo de contenidos en juegos? Obviamente, juegos donde la velocidad es el foco quedan excluidas, como juegos de carreras, ese es el proposito de todo el juego.
 

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.349
Reacciones
1.079
Puntos
1.100
Recientemente me he puesto a pensar sobre el tema, juegos como Crash Bandicoot desde su tercera entrega en 1999 incluyeron las reliquias, que no otro coleccionable que añadir a la lista que te requiere pasarte el nivel lo mas rapido posible. Dicho esto, pese a que se han convertido en un estandarte de la saga que no solo han estado presentes en todos los juegos desde entonces, incluso en su remake de N.Sane Trilogy añadieron reliquias a Crash 1 y 2 de manera retroactiva, no quita que en la epoca crearon cierta division, por un lado mucha gente las veia como una forma nueva de interactuar con el nivel y añadir mas tiempo de juego, mientras que otros opinaban que era reciclar contenido y que el juego no estaba pensado para ello.

No solo con la saga del marsupial, actualmente muchisimos juegos tienen un trofeo grasa como yo les llamo, como puede ser "pasarte el juego en NG+" para engañar a la gente con el tiempo de juego que el titulo tiene realmente, y otros entran en esta categoria, time trial y suertes de speedrunnear un juego, un ejemplo pueden ser trofeos de Ys con sus boss rush bajo cierto tiempo o Yesterday: Origins, una aventura grafica point and click con un trofeo para el platino que te requiere speedrunnear el juego en menos de 3 horas si mal no recuerdo, tiempo mas que asumible pero a mi modo de ver, innecesario a todas luces.

¿Cual es vuestra posicion a este tipo de contenidos en juegos? Obviamente, juegos donde la velocidad es el foco quedan excluidas, como juegos de carreras, ese es el proposito de todo el juego.
En Perfect Dark recuerdo que si completabas las misiones en cierto tiempo y en cierta dificultad te desbloqueabas trucos. Aunque eso alargaba el tiempo de juego al menos te daban recompensas que hacía que valiera la pena, aunque si llegaba a ser estresante porque ir tan rápido significaba no matar a todos y tener que esquivar y disparar a lo loco mientras corrías. Divertido pero muy difícil en algunas misiones. Pero valía la pena, después podías rejugar los niveles con armas mejores y hacer un desmadre.

Pienso que si te da alguna recompensa similar los time trials valen la pena.
 

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.893
Reacciones
709
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
Casi totalmente en contra. Toda mi vida disfruté de los juegos, pero no me provoca ningún placer matarme haciendo esos desafíos tan complicados que, por supuesto, son llamativos para quienes desean liberar esa adrenalina de llegar "a tiempo" o "en menos tiempo que...", así como también por la búsqueda de coloridos trofeos.

Sin embargo... una práctica hermana de esta, el speedrun, sí me gusta verlo de vez en cuando, porque es un desafío que se impone el jugador hasta el punto de romper las mecánicas del propio juego (algunos devs hasta se sorprenden y confiesan que no sabían que x cosa se podía hacer en su juego).
_________________________________

En lo que sí me maté para poder pasármelos fue en las mecánicas de Dark Souls, Elden Ring y Sekiro. Pero ya no tiene nada que ver con el tiempo, aunque sí se comparte el masoquismo de acierto y error.
 
Arriba Pie