Que opinan de la generación Z?

OP

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.346
Reacciones
1.077
Puntos
1.100
Hola, pues justo eso que piensan de esa generación?

Yo nací en el 2000 así que soy generación Z pero honestamente no me caen bien los de mi generación o al menos no los que son menores que yo, ya cuando veo que nació en 2003-2006 me choca un poco.

Y ojo que esto es una opinión personal, en primer lugar pienso que lo que fue la pandemia afectó bastante a la gente, y a mi opinión personal esto se nota mucho en esta generacion, los volvió antisociales, raros o aburridos, enserio que siento muy diferente a esta gente, por ejemplo en la universidad antes de la pandemia la gente era bastante sociable, le gustaba salir a fiestas o a cualquier lado, pero luego de la pandemia he visto a esta gente en la universidad de entre 18-20 años que son muy aburridos, parece que no les gusta salir, ni hacer nada, tampoco son sociables en lo absoluto a menos que te hablen únicamente para preguntar algo de la clase.

Y en redes esto es peor, los memes no duran nada, su humor no tiene gracia, y ahora cualquier cosa les da cringe, personalmente siento que TikTok les pudrió el cerebro a esta generación.

Hay un amigo que lo conozco desde hace más de 10 años que siempre me he llevado bien con él pero ahora por chat que volví a tener contacto con él me habla de un modo que parece que hablo con algún niño de 13 años de TikTok, y con memes de stickers de gatos. No le he dicho nada acerca de eso porque en persona habla normal, pero me parece bastante ridículo eso y es algo generalizado en esta generación y es más evidente post pandemia.

Tampoco digo que todos son así pero al menos la mayoría.

No estoy tirando hate, solo estoy dando mi opinión, soy de esta generación pero personalmente me caen mejor los millenials.
 
Última edición:

yonaikerlol

Programador web
Colaborador
Mensajes
4.690
Reacciones
1.318
Puntos
880
Hola, pues justo eso que piensan de esa generación?

Yo nací en el 2000 así que soy generación Z pero honestamente no me caen bien los de mi generación o al menos no los que son menores que yo, ya cuando veo que nació en 2003-2006 me choca un poco.

Y ojo que esto es una opinión personal, en primer lugar pienso que lo que fue la pandemia afectó bastante a la gente, y a mi opinión personal esto se nota mucho en esta generacion, los volvió antisociales, raros o aburridos, enserio que siento muy diferente a esta gente, por ejemplo en la universidad antes de la pandemia la gente era bastante sociable, le gustaba salir a fiestas o a cualquier lado, pero luego de la pandemia he visto a esta gente en la universidad de entre 18-20 años que son muy aburridos, parece que no les gusta salir, ni hacer nada, tampoco son sociables en lo absoluto a menos que te hablen únicamente para preguntar algo de la clase.

Y en redes esto es peor, los memes no duran nada, su humor no tiene gracia, y ahora cualquier cosa les da cringe, personalmente siento que TikTok les pudrió el cerebro a esta generación.

Hay un amigo que lo conozco desde hace más de 10 años que siempre me he llevado bien con él pero ahora por chat que volví a tener contacto con él me habla de un modo que parece que hablo con algún niño de 13 años de TikTok, y con memes de stickers de gatos. No le he dicho nada acerca de eso porque en persona habla normal, pero me parece bastante ridículo eso y es algo generalizado en esta generación y es más evidente post pandemia.

Tampoco digo que todos son así pero al menos la mayoría.

No estoy tirando hate, solo estoy dando mi opinión, soy de esta generación pero personalmente me caen mejor los millenials.

Yo también soy de esta generación (naci en el 2004), y aunque he adoptado algunos comportamientos de esta generación (como enviar stickers que si son graciosos, no como los que tienen ahorita que es literalmente Perry el ornitorrinco diciendo "aguacate" y ya eso los parte de la risa), o también el decir "yo" para cosas con las que me identifico. Pero, sinceramente siento que no encajo con ellos y me caen mucho mejor los millenials x2.

Y también concuerdo que TikTok les pudrió el cerebro, ven como 50 tiktoks por minuto que no les aporta nada y solo es una sobrecarga de información, cuando antes tu veías 10 videos de YouTube pero 10 videos que duraban 10 minutos por lo mínimo, y videos en donde te divertías más, y estoy casi seguro de que aprendías más (o pasabas mejor tiempo de ocio). Por que tu cerebro procesa mejor la información, y se enfoca en una sola cosa durante 10 minutos del video, en cambio ahorita tu cerebro tiene que adaptarse al cambio repentino de ambiente (de repente un video de Tiktok sad y luego un video de una broma de cámara oculta por ejemplo), al cambio repentino de video, y de videos que duran como 1 minuto en promedio.

Es parecido a lo que sucede con los sueños, los sueños los tenemos para procesar la información y los recuerdos de nuestros días, y procesar duelos internos que tenemos. Pero, muchos de estos sueños se eliminan completamente de nuestro cerebro al despertarnos, ahora dile a alguien de la generación Z que te diga algo de los últimos 30 tiktoks que vio en menos de 10 minutos. Probablemente solo te diga algo del ultimo que vio, puesto que ni se acordara de los otros. Y luego sube otra vez todos los tiktoks que bajó y queda como que: "¿Yo vi todo esto?".

Pero en cuanto a la comedia, humor, y que utilizan memes malisimos, no me molesta. Puesto que la comedia es subjetiva, y aparte el humor va cambiando con el tiempo, además de que yo a los 12 años utilizaba memes peores de los que están ahorita, así que ese aspecto no me parece molesto.

En fin, como conclusión, no me siento parte de esta generación, pero, convivir con alguien que nació en el 2006 en adelante (por lo general) pues no entiendo nada de lo que dice JAJAJAJAJ, es como si cada día salen nuevas palabras, memes y cosas que tienes que aprender, y por eso me da paja hablar con ellos. Y luego les preguntas de donde sacó todo esto y dice "de Tiktok".
 

Lynck.

EMD Superstar
Mensajes
3.549
Reacciones
1.811
Puntos
1.330
Pienso que una gran desventaja es la fidelidad con tu supuesta generación. La verdad, es un concepto problemático.
Cuando era niño "millenial", tenía acceso no solo a consolas de estreno (no por ricachón, sino porque conocía gente adulta coleccionista) y mientras todos hablaban del play 2 yo, aun pudiéndolo jugar, me pasaba horas en el Master System, el Virtual Boy, el Saturno y el Atari.

Hoy día me empapo de la cultura india y chinas de hace más de 7000 putos años.
Leo autores de más de 100 años, que hieden. Escucho música de hace 50 años, de hace 200, y de hace 5000

A qué generación pertenecemos realmente? El concepto del tiempo y el del espacio son difusos. Incluso si la capacidad de acceder a múltiples culturas y épocas podemos adjudicárselo a la tecnolgía, es falso.

En este específico sentido, puedes vivir independiente de ella. No en conflicto ni negación, sino que el poseer una cultura atemporal no es cosa del INTERNET sino de tu capacidad de exploración, de indagación, fuere Hoy o hace 10,000 años. Limitaciones, imposiciones, restricciones, y condicionamiento siempre ha habido y habrá en una medida u otra, y en una forma u otra... pero, en cada generación hay por lo menos 100 más detrás: cada persona, bien EXPRIMIDA, tiene algo sustancial que aportarte, tiene un legado, sino psicológico lo tendrá en habilidad, o genética física; y todo ello habla de un trabajo hecho por padres, abuelos y más atrás (sí, incluso tu estado físico y estético ha sido resultado de las decisiones de tus ancestros). Y si no te limitas sólo a tu linea de tiempo y aprovechas también las de los demás aprenderás de otros árboles genealógicos e integrarás al tuyo sus frutos, nutriendo y absolviéndoles a tus herederos de las deficiencias de tus predecesores.

El mundo mismo, las sociedades, los individuos y sus obras son fuente inagotable de conocimiento DE ALGÚN TIPO en sus cerebros.
Rodearse de gente veterana, no por edad sino por profundidad en sus pisadas... es necesario para trascender la barrera del 'hoy', y así ser Hijo del MUNDO y no de circunstancias marginadas.
 

Sub-Zero VICE & S.A.

EMD Superstar
Mensajes
4.945
Reacciones
1.920
Puntos
1.384
Ubicación
Cabudare, Venezuela
He conocido bastante gente que me dobla la edad que son igual de braindeads. La generación no tiene nada que ver; ya es un hecho de la vida que siempre se atacará a la generación más joven mientras los más viejos se convierten en sus propios abuelos, repitiendo el ciclo del odio, la falta de educación, y los puntos de vista cerrados.

Lo digo de forma condensada. @Lynck. lo dijo mejor, y sí, leí el mucho_texto.jpg. Si alguien con TDAH puede hacerlo, ustedes también, flojos de-

[ESTE USUARIO HA SIDO BANEADO POR ESTE POST]
 
Arriba Pie