¿Qué comen usualmente cuando toca en la calle?

OP

Erdheinmer

Advanced Member
Mensajes
179
Reacciones
136
Puntos
126
Ubicación
Tierra 3
Aquí en Colombia es muy usual que los trabajadores de todo tipo llegamos a pequeñas tienditas en las calles, las solemos llamar chazas, en donde venden variedad de comidas. Lo más popular y comido entre los colombianos suele ser la empanada (similar a las argentinas, pero nosotros usualmente las hacemos con harina de maíz y fritas en aceite vegetal) con variedad de rellenos, en Bogotá se suele comer con arroz mixto con proteína (carne, pollo, huevo), en otras regiones el arroz se ve como sacrilegio y se come con papa mixta con proteína. También tenemos pasteles de yuca (similar a la empanada, pero con harina de yuca), papas rellenas (harina de trigo con un relleno de huevo, arroz y carne). En algunos casos comemos chorizo asado o arepas blancas (con harina de maíz peto hervido, molido y asadas) con queso, jamón u huevos revueltos. Algunos optan por el clásico sánduche. En la costa caribe es muy usual también ver aborrajados, una preparación con plátano maduro, se saca la harina y se rellena de diferentes cosas, también la clásica arepa de huevo.

Ustedes, en sus regiones, ¿qué suelen comer cuando se trata de no haber desayunado, tener veinte minutos de descanso y querer algo rápido?
 

SSBBW

EMD Legend
Mensajes
2.628
Reacciones
83
Puntos
896
Ubicación
asdf
Nada, porque por esas cosas hay epidemias de obesidad.
 

Gohan0098

Heroic User
Mensajes
2.810
Reacciones
1.058
Puntos
1.132
Ubicación
Santiago - Chile
Acá en Chile han destruído todo mi gusto por la comida callejera. Se han vuelto asquerosos, apestosos, y los tarados botan el aceite a la calle. No he comprado comida en la calle desde hace más de 4 años.
Si tocara "algo de la calle" tendría que ser un local establecido que esté al paso. Pero tampoco lo hago, nunca lo he hecho.
 

Ғalco ζombardi

Ace Member
Mensajes
1.702
Reacciones
638
Puntos
436
Ubicación
Home
Cuando suelo comer en las calles de mi país, opto por las siguientes apeticiones, nueva palabra para el diccionario de Falco face_throwing_a_kissface_throwing_a_kiss

Yanikeke así se conoce en mi país

yaniqueque.jpg


Hay personas que se las comen vacía, yo me las como siempre con huevo sancochado, salami frito, aguacate cuando estamos en temporada, a veces con queso frito, dependiendo la variedad de acompañamiento que haya en el momento.

Otra cosa es el Pica Pollo que ya lo he mencionado en otro tema creo:

Pica-pollo.jpg


Que delicia verdad?

Las empanadas, los sándwich y las pizzas, son otra elección.
 

Fooooo

Majima lover
Supporter
Mensajes
2.107
Reacciones
467
Puntos
978
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Ehhh... Hoy día nada porque todo está carísimo así que prefiero salir comida si o si. (en mi caso)

Igual si uno pensara en algo que se puede comprar acá por la calle diría:

- Empanadas (está LLENO de locales que venden empanadas).
- Panchos
- Chipa (en las estaciones de tren se vende mucho por ej)
- Pizza (hay locales que te venden porciones. Mi viejo por ej era muy común que fuera a comerse una o dos porciones a una pizzería).
- En algunos locales capaz te podes comer un choripan btw. Hay puestitos en las estaciones de tren.

Y no sé, seguro me olvido de varios pero bueno, fue lo que primero se me vino (?).
 

Duff~

ultramod
Mensajes
4.339
Reacciones
555
Puntos
1.168
Ubicación
/home/duff/
Aquí en Argentina comemos 'no hay plata'.
 

Lynck.

EMD Superstar
Mensajes
3.556
Reacciones
1.823
Puntos
1.330

sonicsdk85

Elite Member
Mensajes
127
Reacciones
136
Puntos
596
un completo gigante con chucrut con bebia
 

MrGalidor

̧•̧❤̧Ş̧̧͜͝ţ̧̧͜͝i̧̧̧͜͝ţ̧̧͜͝ç̧̧͜͝ḩ̧̧͜͝❤̧•̧
Supporter
Mensajes
6.276
Reacciones
6.265
Puntos
1.774
Ubicación
En tu corazón <3
Unos takis fuego y una coca, con un cigarrito después
 

Morua

Platinum User
Mensajes
3.373
Reacciones
425
Puntos
996
Ubicación
Black Mesa.
me gustan los tacos de tlaquepaque casi siempre los prefiero!!!
 
Arriba Pie