Problemas y Soluciones , Pongan sus Dudas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
103
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En el palacio de la risa y el dolor
Re: Problemas y Solucionas , Pongan sus Dudas.

Tienes que cambiarle el nombre a la BIOS, es decir que el archivo dc_bios.bin tienes que renombrarlo a dc_boot.bin e incluirlo asi en la carpeta data junto con el archivo dc_flash.bin, y asi deberia funcionarte todo correctamente... eso esta explicado en el readme del emu :).

Salu2 :)
 

antorqs

Elite Member
Mensajes
98
Reacciones
0
Puntos
591
Ubicación
Venezuela
Re: Problemas y Solucionas , Pongan sus Dudas.

Saludos, acabo de comprar un dreamcast y estoy interesado en aprender todo lo posible sobre instalacion de software (emuladores, reproductores etc) en ella pero antes tengo q resolver un problemilla...

mi consola a veces se reinicia sola cuando esta arrancando o cuando acaba de inicar el juego o incluso estando en el menu todo sin apagarse la luz... incluso parece apagarse por un rato antes de volver iniciarse pero la luz permanece encendida... pero cuando logra arrancar puedo continuar jugando por horas sin que se reinicie... pero basta q cambie de juego y de repente se vuelve a reiniciar...

pregunto aqui por si alguien ha sufrido esta falla y sabe la solucion o por lo menos por que ocurre para que cuando lo lleve a un tecnico no me engañen y me roben jejeje y porque ya no hay tantos tecnicos q trabajen con esta consola...

gracias de antemano!
 
Mensajes
613
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buscando el septimo sentido.....
Re: Problemas y Solucionas , Pongan sus Dudas.

Saludos, acabo de comprar un dreamcast y estoy interesado en aprender todo lo posible sobre instalacion de software (emuladores, reproductores etc) en ella pero antes tengo q resolver un problemilla...

mi consola a veces se reinicia sola cuando esta arrancando o cuando acaba de inicar el juego o incluso estando en el menu todo sin apagarse la luz... incluso parece apagarse por un rato antes de volver iniciarse pero la luz permanece encendida... pero cuando logra arrancar puedo continuar jugando por horas sin que se reinicie... pero basta q cambie de juego y de repente se vuelve a reiniciar...

pregunto aqui por si alguien ha sufrido esta falla y sabe la solucion o por lo menos por que ocurre para que cuando lo lleve a un tecnico no me engañen y me roben jejeje y porque ya no hay tantos tecnicos q trabajen con esta consola...

gracias de antemano!

Lo de la dream que se reinicia. en alguna parte de este foro ley un link de como arreglar ese problema...basicamente era limpiar el lector o en el peor de los casos cambiar el lector y scincronizarlo nuevamente eso sale barato y lo hacen en cualquier sitio donde vendan las otras consolas...


PD: para quemarlos y jugar en tu preciosa blanquita ( me corroe la envidia) debes entrar y leer este tuto..

http://www.emudesc.net/foros/dreamc...-de-m-a-m-e_neoragex_winkwaks_-pc-_sness.html
 
Mensajes
1.373
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Arizona USA
Re: Problemas y Solucionas , Pongan sus Dudas.

--------------------------------------------------------------------------------

hola tengo el emulador nulldc y me va muy bien con todos los juegos

pero quisiera saber si con el shemue que puedo hacer para tener una buena emulacion

me refiero porque algunas veces le hacen falta partes del cuerpo al tipo xD

jeje o sale mal la musica etc

que puedo hacer

puedo utilizar pligins especiales?
 
Mensajes
103
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En el palacio de la risa y el dolor
Re: Problemas y Solucionas , Pongan sus Dudas.

Jhurah dijo:
Oye Bolt_Crank

de casualidad sbes comohacer funcionar el records of oddos war en alguno de los dos emuladores (nullDC-chankast).. por ue no he logrado..
Lo lamento pero por ahora no hay manera, es un problema de compatibilidad de los emuladores... esperemos que en la proxima version del NullDC ya se pueda jugar...

rodolfolopes dijo:
hola tengo el emulador nulldc y me va muy bien con todos los juegos

pero quisiera saber si con el shemue que puedo hacer para tener una buena emulacion

me refiero porque algunas veces le hacen falta partes del cuerpo al tipo xD

jeje o sale mal la musica etc

que puedo hacer

puedo utilizar pligins especiales?
Lo que? Ten en cuenta que ningun emulador de ninguna consola es perfecto, y siempre pasan este tipo de cosas... lo unico que queda por hacer en este caso es esperar una nueva version del NullDC en donde se mejore la emulacion de este juego... ya que por ahora no hay otra solucion...

Salu2 :)
 
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Problemas y Solucionas , Pongan sus Dudas.

dos preguntas

1 como se le baja la velocidad al nullDC ya probe inhabilitando las opciones enable Dynarec (queda muuuy lento) o Underclock FPU (sigue igual de rapido) ..

2 cual es la nueva version del nullDC , donde la descargo y donde estan los bios y pluging de esta nueva vercion o viene lista??

presento la misma falla no puedo jugar con la velocidad normal del dreamcast de hecho he aumentado la resolucion a 1280x1024 pero sigue igual sera que tiene una solucion definitiva o cambiar de emulador?
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Problemas y Solucionas , Pongan sus Dudas.

Alguien me podria ayudar conseguir un link q funcione de Shenmue 2 del cd3 y 4???
Es q todos lo links de esos cds estan malos!!
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Problemas y Solucionas , Pongan sus Dudas.

Hola tengo un problema
Tengo el NULLDC.El problema es el sonido,que me suena fatal con cualquier juego y tambien en el inicio de dreamcast.
Si alguien me puede ayudar con el sonido de este emulador lo agradeceria.

Saludos
 
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Problemas y Solucionas , Pongan sus Dudas.

YA HABIAN PUESTO LA DUDA PERO LA VUELVO A PONER, COMO PUEDO GRABAR LOS ARCHIVOS QUE VIENEN POR PARTES?? .001 .002 .003, CON UN ARCHIVO .SFV Y TAMBIEN VIENE UN ICONO QUE DICE "DOCUMENTO DE MSINFO" ETC, LO QUE PASA ES QUE YA VIENEN DESCOMPRIMIDOS Y NO SE COMO HACERLOS EN UN SOLO ARCHIVO PARA PODR CORRERLO EN EL NULLDC, AH Y TAMBIEN COMO LO PUEDO CONVERTIR EN .CDI PARA PODER PROBARLO Y LUEGO QUEMARLO Y JUGARLO EN MI DREAMCAST, AYUDA PORFAVOR, DE ANTEMANO GRACIAS!!.
 
Mensajes
20
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Problemas y Solucionas , Pongan sus Dudas.

HOLA TODOSSSS LES ESCRIBO PARA PEDIRLES AYUDA CON RESPECTO AL JUEGO SOUL CALIBUR EN ESTE FORO LO HAN POSTEADO 2 VECES PERO NO ME HAN SALIDO UNO DICE ARCHIVO DAÑADO Y EL OTRO LO UNICO QUE SALE ES EL DISCO DONDE SE REPRODUCE LA MUSICA POR AHI LEI QUE SE QUEDA ASI POR QUE EL JUEGO NECESITA SER EL JUEGO CD UTOPIA O AUTO BOOT NO RECUERDO BIEN PERO USTEDES DEBEN SABER POR QUE SE QUEDA ASI EL SOUL CALIBUR QUE ME DESCARGUE DE ESTA PAGUINA BUENO AUNQ DESCARGUE LOS 2 YA Q SOLO 2 VECES LO HAN POSTEADO AHI UNO QUE DICE SEELBOOT SI NO ME EQUIVOCO PERO IGUAL NO CORRE SOLO SALE EL DISCO DE MUSICA ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR EXPLICAR CON UN TUTORIAL DE IMAGENES QUE ES EL AUTO BOOT Y EL SEELFBOOT COMO SE USAN PARA QUE SIRVEN YA QUE NO E VISTO EN ESTA WEB EXPLICACION SOBRE ESO GRACIAS POR TODO SOY NUEVO EN ESTE FORO ESPERO QUE ME DISCULPEN SI HICE ALGO MAL BYE SI ALGUIEN DE USTEDES QUE SEPAN COMO SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS ME DA SU MSN ESTARIA AGRADECIDO
 

antorqs

Elite Member
Mensajes
98
Reacciones
0
Puntos
591
Ubicación
Venezuela
Re: Problemas y Solucionas , Pongan sus Dudas.

Lo de la dream que se reinicia. en alguna parte de este foro ley un link de como arreglar ese problema...basicamente era limpiar el lector o en el peor de los casos cambiar el lector y scincronizarlo nuevamente eso sale barato y lo hacen en cualquier sitio donde vendan las otras consolas...


PD: para quemarlos y jugar en tu preciosa blanquita ( me corroe la envidia) debes entrar y leer este tuto..

http://www.emudesc.net/foros/dreamc...-de-m-a-m-e_neoragex_winkwaks_-pc-_sness.html

Gracias! acabo de encontrar un muy buen tutorial de reparacion de este problema aca se los dejo por si alguien tiene el mismo problemilla...

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Tepic, Nayarit, Mexico
Reparar Cable A/V Dreamcast

Saludos, tengo un dreamcast salido de una arcade, el problema es que el cable de A/V esta cortado, me gustaria saber si alguien sabe como puedo ponerle de nuevo los conectores Rojo/Blanco/Amarillo para poder usarlo de consola casera, me lo vendieron bara pero no lo he podido usar por el dichoso cable ojala alguien sepa como rearmarlo...

grax por su tiempo...

saludos desde tepic, nayarit, mexico
 
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Problemas y Solucionas , Pongan sus Dudas.

MMMMMMMMM. YO TAMBIEN TENGO DUDAS ACERCA DE MI GRISESITA DE SEGA, BUENO ME ACABO DE LEER UN POCO MAS ARRIBA DEL FORO COMO ARREGLAR UN PROBLEMA DE REINICIO DE LA SEGA PERO BUENO YA LO HE PROBADO, Y PUES COMO TENGO 2 CONSOLAS DREAMCAST, MI PROBLEMA CON LA OTRA ES QUE A LA HORA DE PRENDERLA EL LED ROJO QUE INDICA EL ENCENDIDO SE PRENDE PERO ENSEGUIDA SE APAGA Y NO CORRE MI SISTEMA, QUE ES LO QUE PUEDE TENER??, YA QUE CUANDO SE ME DESCOMPUSO FUE UNA VEZ QUE ESTABA JUGANDO EL STREET FIGTHER 3RD STRIKE, Y PUES DE PRONTO SE APAGO Y DE AHI YA NO VOLVIO A PRENDER MAS, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON MI PROBLEMA:difus_26:... DE ANTEMANO GRACIAS!!!.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Problemas y Solucionas , Pongan sus Dudas.

disculpen queria ver si me podian ayudar ..resulta que descarge el rush 2049 de este foro y los caracteres de algunas letras no las puedo leer y se ven un tanto raras ¿que podria hacer para arreglarlo? de ante mano gracias
 

antorqs

Elite Member
Mensajes
98
Reacciones
0
Puntos
591
Ubicación
Venezuela
Re: Reparar Cable A/V Dreamcast

Saludos, tengo un dreamcast salido de una arcade, el problema es que el cable de A/V esta cortado, me gustaria saber si alguien sabe como puedo ponerle de nuevo los conectores Rojo/Blanco/Amarillo para poder usarlo de consola casera, me lo vendieron bara pero no lo he podido usar por el dichoso cable ojala alguien sepa como rearmarlo...

grax por su tiempo...

saludos desde tepic, nayarit, mexico

Saludos amigo, yo tuve el mismo problema, la reparacion no es para nada complicada solo necesitas lo siguiente: piqueta o alicate, Cautin, estaño (lo compras en cualquier ferreteria), teipe, el cable de AV de la dreamcast y las puntas del cable para pegarlas...

te voy a explicar como si fueras a reparar solo el de video (por ejemplo) que los otros dos (el rojo y el blanco que son de audio) el procedimiento es el mismo.

1° si lo cortas debes poder ver en el cable el borde negro exterior y dentro una capa de alambre de cobre y otra capa de plastico amarillo y dentro mas cobre.

2° Pela con cuidado el cable para eliminar la cubierta negra de modo q quede la capa de alambre, separala del plastico amarillo y enrollala.

3° pela ahora el plastico amarillo y enrrolla de nuevo el alambre de adentro pero ten cuidado es muy importante q el alambre de adentro no haga contacto con el de afuera.

4° repite los pasos 1 - 2 - 3 con el otro extremo del cable.

5° amarra ambas puntas con su correspondiente es decir el alambre de adentro del cabla A con el alambre de adentro del cable B y lo mismo con los de afuera, una vez mas cuidando que no hagan contacto uno con el otro.

6° ya estan unidos pero para asegurarlo mejor utiliza el cautin y el estaño para pegar cada union es decir coloca (con cuidado de no quemarte ) un poco de estaño en cada una de las uniones q hiciste y siempre cuidando de que no hagan contacto la union A con la union B.

7° ahora solo te queda colocar teipe para aislar la union A de la union B es decir colocale teipe a cada union por separado y luego recubre todo por fuera con teipe y listo.

espero esto te guie, no pude hacerlo mejor por q no tengo fotos aqui quiza con un poco mas de tiempo pueda hacerlo pero tendrias q darme unos dias... saludos...
 

antorqs

Elite Member
Mensajes
98
Reacciones
0
Puntos
591
Ubicación
Venezuela
Re: Problemas y Solucionas , Pongan sus Dudas.

MMMMMMMMM. YO TAMBIEN TENGO DUDAS ACERCA DE MI GRISESITA DE SEGA, BUENO ME ACABO DE LEER UN POCO MAS ARRIBA DEL FORO COMO ARREGLAR UN PROBLEMA DE REINICIO DE LA SEGA PERO BUENO YA LO HE PROBADO, Y PUES COMO TENGO 2 CONSOLAS DREAMCAST, MI PROBLEMA CON LA OTRA ES QUE A LA HORA DE PRENDERLA EL LED ROJO QUE INDICA EL ENCENDIDO SE PRENDE PERO ENSEGUIDA SE APAGA Y NO CORRE MI SISTEMA, QUE ES LO QUE PUEDE TENER??, YA QUE CUANDO SE ME DESCOMPUSO FUE UNA VEZ QUE ESTABA JUGANDO EL STREET FIGTHER 3RD STRIKE, Y PUES DE PRONTO SE APAGO Y DE AHI YA NO VOLVIO A PRENDER MAS, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON MI PROBLEMA:difus_26:... DE ANTEMANO GRACIAS!!!.

Hola, amigo tu problema parece ser la fuente de poder como tienes dos consolas te propongo que pruebes colocandole la fuente de poder de la que esta buena, a la que esta mala y asi ves y si es la fuente posoblemente sea un componente dañado que cualquier tecnico lo repara... si aun persiste el problema podria ser la bateria (que esta en la placa de los puertos de los pads)... pero no podria decirte mucho mas son solo las fallas que se me ocurren prueba a ver si logras algo saludos...

ah y un consejo... trata de no escribir en mayusculas por que pareciera que estuvieras gritando ;) saludos y suerte.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Problemas y Solucionas , Pongan sus Dudas.

una pregunta tengo el chankast emulador y6 pues la verdad baje el residen code veronica y ya lo puse en una imagen de cd virtual con el alcohol pero el problema es que aunke lo tengo en cd (aparentemente) el emulador no lo reconosee ,si hubiese un manual o algo para poder jugarlo xk la verdad si lo kiero jugar:( espero y me respondan mi duda
 
Mensajes
416
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
venezuela, carabobo
Re: Problemas y Solucionas , Pongan sus Dudas.

yo me baje el sonic adventure 2 (oviamente el de dreamcast) y lo coloque en mi consola DC y funciono bien pero cuando hiba por la parte final comenzando el last episode sucede algo anormal, en el momento que entro a jugar con el Dr. Eggman en vez de caer sobre el piso parece que el suelo no fuera solido y inmediatamente que aparece el personaje para poder jugar, en vez de caer sobre el suelo continua cayendo hasta que muere y pierdo mis vidas, si a alguien le ah pasado eso y sabe la razon y como arreglarlo pls por favor que me aconseje ya que realmente me gusta este juego y me frustra el hecho de no poder seguir
Pd: yo descargue el sonic adventure 2 de la pagina
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
si alguien conoce otra pagina de donde descargarlo y que sepa que esta bueno el juego en su totalidad pls porfavor que me pase el link pero que no sea de gigasize ni de filefront por favor, de antemano gracias.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie