Primer Concurso de Dibujos EMD

Abigail

Heroic User
Mensajes
2.960
Reacciones
303
Puntos
1.032
Ubicación
1mm
Quiero decir algo D:! aunque se que no tengo derecho por no estar en el concurso, ni pasarme por el subforo xDD pero, no me gusta quedarme callada o.o.. y no se que es un MP (?)

Bueno, creo que deverian tomar muy en cuenta que los dibujos no sean calcados, porque veo un 70 - 80% calcado o inspirado en una imagen original, muchos de los mejores lo son, lo se xDD eh visto las imagenes originales
tambien hay unos que parecen ser buenos, pero tienen problemas con el sombreado o proporcion, chequen bien :3
tengan un bonito.. ahm.. calificado?
PD: omg jolee es juez de todo xD

PD2: hay unos que parecen originales pero ai otra imagen original, asegurense de cual es inventada y cual no :3
Cya~
 
Última edición:

kareidosuta

EMD Star
Mensajes
2.709
Reacciones
47
Puntos
814
Ubicación
Chile, Santiago.
Quiero decir algo D:! aunque se que no tengo derecho por no estar en el concurso, ni pasarme por el subforo xDD pero, no me gusta quedarme callada o.o.. y no se que es un MP (?)

Bueno, creo que deverian tomar muy en cuenta que los dibujos no sean calcados, porque veo un 70 - 80% calcado o inspirado en una imagen original, muchos de los mejores lo son, lo se xDD eh visto las imagenes originales
tambien hay unos que parecen ser buenos, pero tienen problemas con el sombreado o proporcion, chequen bien :3
tengan un bonito.. ahm.. calificado?
PD: omg jolee es juez de todo xD

PD2: hay unos que parecen originales pero ai otra imagen original, asegurense de cual es inventada y cual no :3
Cya~


Entre los puntos que nombraron, estaba la creatividad del dibujo, pensé que no podría hacer un fanart por eso y después le pregunte a .Kuja para saber si se podía hacer y me dijo que también contaban los fanarts, yo hice un fanart y tardé mucho tiempo en hacerlo (no es algo sencillo), pero si hay personas que andan calcando o basándose en reales para dibujar "nuevos", lo considero trampa.

Y una pregunta: ¿Dónde viste los dibujos?, es que los quiero ver y si no ojalá que alguien me dijera cuando serán expuestos todos y si la votación/calificación/preferencia será dada por los users o jueces.

Saludos!
 
Última edición:
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Quiero decir algo D:! aunque se que no tengo derecho por no estar en el concurso, ni pasarme por el subforo xDD pero, no me gusta quedarme callada o.o.. y no se que es un MP (?)

Bueno, creo que deverian tomar muy en cuenta que los dibujos no sean calcados, porque veo un 70 - 80% calcado o inspirado en una imagen original, muchos de los mejores lo son, lo se xDD eh visto las imagenes originales
tambien hay unos que parecen ser buenos, pero tienen problemas con el sombreado o proporcion, chequen bien :3
tengan un bonito.. ahm.. calificado?
PD: omg jolee es juez de todo xD

PD2: hay unos que parecen originales pero ai otra imagen original, asegurense de cual es inventada y cual no :3
Cya~

Vamos a tomarlo en cuenta, y aunque no somos dibujantes profesionales como sería lo ideal para ser juez, intentaremos hacerlo lo mejor y más justo posible a la hora de calificar.

Jolee... WTF? xD

Entre los puntos que nombraron, estaba la creatividad del dibujo, pensé que no podría hacer un fanart por eso y después le pregunte a .Kuja para saber si se podía hacer y me dijo que también contaban los fanarts, yo hice un fanart y tardé mucho tiempo en hacerlo (no es algo sencillo), pero si hay personas que andan calcando o basándose en reales para dibujar "nuevos", lo considero trampa.

Y una pregunta: ¿Dónde viste los dibujos?, es que los quiero ver y si no ojalá que alguien me dijera cuando serán expuestos todos y si la votación/calificación/preferencia será dada por los users o jueces.

Saludos!

El link al post con los dibujos lo puse en el primero del concurso.

Es ESTE.
LINK AL POST CON LOS DIBUJOS DE LOS CONCURSANTES.

Ya dije que vamos a hacerlo lo mejor que se pueda.

~Dew
 
Última edición:

Jolee.

Platinum User
Mensajes
3.320
Reacciones
136
Puntos
950
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Lol ya se abrieron!
Mira que buenos dibujos hay ! ._.
Espero tener suerte con el mio xDDD

~Loveless dijo:
Bueno, creo que deverian tomar muy en cuenta que los dibujos no sean calcados, porque veo un 70 - 80% calcado o inspirado en una imagen original, muchos de los mejores lo son, lo se xDD eh visto las imagenes originales
tambien hay unos que parecen ser buenos, pero tienen problemas con el sombreado o proporcion, chequen bien :3
tengan un bonito.. ahm.. calificado?
PD: omg jolee es juez de todo xD

Es obvio que se pueden parecer, porque nadie dijo que tenia que ser un dibujo inventado por nosotros, ademas, tienen que fijarse en las proporciones del dibujo con el del original..Por ejemplo el mio ( los jueces saben cual es ) lo hice de una imagen chiquita, pero como ve la hoja no es de calcar, y la imagen era mas pequeña lo que deja claro que no calque =)
Eso deberian verlo en todos...

~Loveless dijo:
PD: omg jolee es juez de todo xD

Donde viste que yo soy juez??? XDDDD No son Felomeno, Kuja y Ioli??
 

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.049
Reacciones
257
Puntos
860
Ubicación
Brisbane, Australia
Mmmm no sabia que le pondrian tanto problema a los que nos basamos en dibujos ya hechos, si lo hubiera sabido ni lo presentaba, ps al parecer como que eso baja la "creatividad" a la hora de calificar... hay muy buenos dibujos, pero hubo uno en especifico que me encanto, diria que ese ganara. xD

salu2
 
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
0
Nu es por nada >w<!

Pero al copiar un dibujo es mucho mas facil q inventar uno.. No deves romperte la cabeza casi haciendo el boceto... No deves pensar pensar como hacer diferentes cosas porke ia las tienes... Las proporcinees, la pose, los peinados, los ojos... Lo tienes todo si copias un dibujo.. En cambio.. Si sacas un dibujo de 0 es mil veces mas dificil.. Ya q tenes q prestar mucha atencion a como dibujarlo sin que quede deforme >w< No se como explicarlo... Pero copiar un dibujo es mucho mas facil q inventarlo u__U...... Solo haces algo q ya esta hechu >w<
 

kareidosuta

EMD Star
Mensajes
2.709
Reacciones
47
Puntos
814
Ubicación
Chile, Santiago.
El link al post con los dibujos lo puse en el primero del concurso.

Es ESTE.
LINK AL POST CON LOS DIBUJOS DE LOS CONCURSANTES.

Ya dije que vamos a hacerlo lo mejor que se pueda.

~Dew

Ok, no hay problema tampoco era mi intención apurar. De todos modos gracias por organizar el concurso.

Mmmm no sabia que le pondrian tanto problema a los que nos basamos en dibujos ya hechos, si lo hubiera sabido ni lo presentaba, ps al parecer como que eso baja la "creatividad" a la hora de calificar... hay muy buenos dibujos, pero hubo uno en especifico que me encanto, diria que ese ganara. xD

salu2

Yo creo que basarse para "inventar" algo es malo, pero si hacemos fanarts creo que está bien porque .Kuja dijo que no había problema con ello como había dicho antes xD

Nu es por nada >w<!

Pero al copiar un dibujo es mucho mas facil q inventar uno.. No deves romperte la cabeza casi haciendo el boceto... No deves pensar pensar como hacer diferentes cosas porke ia las tienes... Las proporcinees, la pose, los peinados, los ojos... Lo tienes todo si copias un dibujo.. En cambio.. Si sacas un dibujo de 0 es mil veces mas dificil.. Ya q tenes q prestar mucha atencion a como dibujarlo sin que quede deforme >w< No se como explicarlo... Pero copiar un dibujo es mucho mas facil q inventarlo u__U...... Solo haces algo q ya esta hechu >w<

Es cierto que crear algo es díficil, pero copiar algo sin perder proporciones ni detalles es algo muy complicado y de gran trabajo, depende del dibujo que se copie (es diferente copiar a Kon (bleach) que a Goku ss4 por ejemplo) y la forma en que se copie, es decir, olvidando trazos y detalles. Todo depende, supongo, es solo mi opinión.

Edito:

Avisamos de que si copiaban de otro dibujo restaría en originalidad así que cada uno fue libre de elegir lo que quería enviar.
Eso fue lo que No me dijeron...

Saludos!
 
Última edición:
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
0
Pero.. Si lo miras de esa forma >w< Copiar sigue siendo mil veces mas facil q crear.. Ya q tenes vista de las proporciones i del trabajo final... Copiar proporciones es mas facil q hacerlas.. No tenes nada en q basarte solo sentido comun xD!


Creeme.. Yo copie varis dibujos y dibuje aun mas. Podes haber copiado millones de dibujos.. Pero a la hora que quieras inventar uno no va a ser nada facil q te salga tan bien como los copiados..
 
Mensajes
612
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buscando las mejores Olas Trappar con los GEKKO ST
Quiero decir algo D:! aunque se que no tengo derecho por no estar en el concurso, ni pasarme por el subforo xDD pero, no me gusta quedarme callada o.o.. y no se que es un MP (?)

Bueno, creo que deverian tomar muy en cuenta que los dibujos no sean calcados, porque veo un 70 - 80% calcado o inspirado en una imagen original, muchos de los mejores lo son, lo se xDD eh visto las imagenes originales
tambien hay unos que parecen ser buenos, pero tienen problemas con el sombreado o proporcion, chequen bien :3
tengan un bonito.. ahm.. calificado?
PD: omg jolee es juez de todo xD

PD2: hay unos que parecen originales pero ai otra imagen original, asegurense de cual es inventada y cual no :3
Cya~

No entiendo con que fin hisite este post.

Mmmm no sabia que le pondrian tanto problema a los que nos basamos en dibujos ya hechos, si lo hubiera sabido ni lo presentaba, ps al parecer como que eso baja la "creatividad" a la hora de calificar... hay muy buenos dibujos, pero hubo uno en especifico que me encanto, diria que ese ganara. xD

salu2

Es cierto, es solo un consurso de una pequeña comunidad Web, no una expocicion a gran escala de los mas grandes dibujantes.

Nu es por nada >w<!

Pero al copiar un dibujo es mucho mas facil q inventar uno.. No deves romperte la cabeza casi haciendo el boceto... No deves pensar pensar como hacer diferentes cosas porke ia las tienes... Las proporcinees, la pose, los peinados, los ojos... Lo tienes todo si copias un dibujo.. En cambio.. Si sacas un dibujo de 0 es mil veces mas dificil.. Ya q tenes q prestar mucha atencion a como dibujarlo sin que quede deforme >w< No se como explicarlo... Pero copiar un dibujo es mucho mas facil q inventarlo u__U...... Solo haces algo q ya esta hechu >w<

Claro, copiarlo no tiene nada de malo y asi es como se gana experiencia para luego lograr hacer diseños propios n_n


_____________________________________________________________________________________________

Hasta donde puedo ver en este concurso partisipamos dibujantes en progreso, osea novatos en dibujo
Aqui supongo que nadie vino con aires de Grandeza disiento "YO SOY UN GRAN DIBUJANTE Y LES GANARE A TODOS"


Las Reglas son especificas no?


-Los dibujos no pueden ser coloreados en photoshop, corel o algún otro programa; si gustan pueden hacerlo de la forma corriente.

-Se evaluarán los siguientes aspectos:

-Limpieza del trabajo.
-Originalidad.
-Proporción.
-Trazo.
.


Los dibujos no necesariamente son a lápiz, si tienen duda sobre si aceptamos alguna técnica en especial, pueden mandarnos un mp, pero no solo se limiten a lápiz.



No veo donde diga que no esta permitido o es prohibido basarse en otro dibujo para hacer el tuyo


Estan permitidos fan-arts o dibujos aparentemente originales
En todo caso basarse en otro dibujo vendria a restar puntos en originalidad.

Somos fan, novatos, estamos empezando, no vamos a venir a presentar un dibujo que revolucionara el arte con el papel y el
lapiz.


Por ejemplo; a mi se me da un poco lo del dibujo, pero tengo mala imaginacion. A algunos se les dan los fan-arts, a otros
los dibujos calcado, y asi... poco a poco se va aprendiendo.

Cuando seamos dibujantes expertos vendremos a exponer galerias de arte y ahi quizas se aplique esta regla

Espero que nadie se tome a mal esto.

Por cierto hay muy buenos dibujos los felisito a todos. -Kareidosuta me encanto tu fan-art eres muy buena n_n-

Sore Ja~


PD:
Mmmm no sabia que le pondrian tanto problema a los que nos basamos en dibujos ya hechos, si lo hubiera sabido ni lo presentaba

Cierto, con eso lo dijiste todo amigo n_n

Edt

Nunca dije q en las reglas dice q no se puede copiar un dibujo.. >-< Ni dije q devian hacer dibujos geniales ni nada por el estilo..
Solo q en un dibujo inventado por uno mismo (quede bien o mal ) muestra mas esfuerzo q en hacer algo q ya existe ...

"Es facil despues de q lo hiso otro " >-< Eso siempre lo dice mi profesor xD De fisika xD Pero aun asi se puede aplicar en otras cosas xD

nu se lo tomen a mal >-< Solo opino >-<..!!

Creo que malinterpretaste lo que escribi, yo no lo dige por ti, Y tienes razon en lo que dises.
tranquila no me lo tome a mal y tu opinion es importante

En fin... Mejor esperemos los resultados haver que pasa

Sore Ja~

.​
 
Última edición:
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
0
Nunca dije q en las reglas dice q no se puede copiar un dibujo.. >-< Ni dije q devian hacer dibujos geniales ni nada por el estilo..
Solo q en un dibujo inventado por uno mismo (quede bien o mal ) muestra mas esfuerzo q en hacer algo q ya existe ...

"Es facil despues de q lo hiso otro " >-< Eso siempre lo dice mi profesor xD De fisika xD Pero aun asi se puede aplicar en otras cosas xD

nu se lo tomen a mal >-< Solo opino >-<..!!
 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ

Creo que se están desviando demasiado del tema.

No veo porque la riña, dijimos que los dibujos los podían copiar de otros siempre que no se calcaran.

Los jueces ya sabemos las dificultades que tiene uno y las que tiene otro y no se va a dejar sin consideración, tranquil@s.

Avisamos de que si copiaban de otro dibujo restaría en originalidad así que cada uno fue libre de elegir lo que quería enviar.

Están discutiendo por una cosa que desde un principio ya estaba clara, así que ya déjenlo.

Los resultados se darán a finales de esta semana o principio de la siguiente, ya que no todos los jueces tiene amplia disponibilidad.

No sean impacientes, que si han podido esperar hasta ahora no les pasará nada por uno días más.


Bye :D
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
RESULTADOS FINALES - PRIMER CONCURSO DE DIBUJOS EMD


Primer Lugar - evillove

Limpieza: 9.3
Originalidad: 9
Proporción: 9.3
Trazo: 9
Opinión Personal: 9
Homogeneidad: 9
Calidad: 8.83

TOTAL: 9.07

Segundo Lugar Nirvash_Seven

Limpieza: 9
Originalidad: 9
Proporción: 9.3
Trazo:9
Opinión Personal: 9
Homogeneidad: 9
Calidad:8.83

TOTAL: 8.81

Tercer Lugar X_xchiqui_tax_X

Limpieza: 9.3
Originalidad: 7.3
Proporción: 8.3
Trazo: 8.3
Opinión Personal: 7.8
Homogeneidad:7.3
Calidad:8.6

TOTAL: 8.1

Cuarto Lugar kareidosuta

Limpieza: 9
Originalidad: 6.3
Proporción: 9.3
Trazo: 8.3
Opinión Personal: 8.1
Homogeneidad:7.8
Calidad:7

TOTAL: 8

Cuarto Lugar CallMeMike

Limpieza: 9
Originalidad: 8.3
Proporción: 7.6
Trazo:9.3
Opinión Personal: 7
Homogeneidad:7.6
Calidad:7

TOTAL: 8

Quinto Lugar Jolee

Limpieza: 7
Originalidad: 5.6
Proporción: 9
Trazo: 8
Opinión Personal: 7.3
Homogeneidad:7.6
Calidad:7.3

TOTAL: 7.43

Sexto Lugar

TOTAL: 6.62

Séptimo Lugar

TOTAL: 6.52

Octavo Lugar

TOTAL: 6.50

Noveno Lugar

TOTAL: 6.43

Décimo Lugar

TOTAL: 5.38

Undécimo Lugar

TOTAL: 5.36

Duodécimo Lugar

TOTAL: 5.24

Decimo-tecer Lugar

TOTAL: 5.05


- Felicitaciones a los ganadores, pronto se pondrán las UserBars para los primeros tres puestos.

- El Ganador del primer puesto tiene derecho a un wallpaper, mandarme MP con los detalles.

- El Ganador del segundo puesto tiene derecho a una firma, mandarme MP con los detalles.



~Dew






 
Última edición:

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Bueno, de este concurso saque repidamente 2 conclusiones:
1) Que los participantes del jurado son unos desalmados.
2) Que yo soy humano y tambien pierdo (Aunque no lo crean)


Hablando en serio, mis felicitaciones a los ganadores. Cuando charlaba el otro dia con kuja, a leguas se podia distinguir quienes hiban a ser los ganadores. Tambien felicito al resto de los participantes, y por que no a los descorazonados, frios y calculadores miembros del jurado xD.

Saludos, y por ser la primera experiencia de este tipo de concursos, me parece mas que positiva.

PD: La proxima vez la dedicatoria va para vos kujita no te pongas celoso :$
 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ


Las BigBars:



evillove

312hcoi.jpg



Nirvash Seven

2lj269c.jpg



X_xchiqui_tax_X

2ly20dz.jpg


Felicitaciones a todos n.n.


Bye :D


 
Última edición:
Mensajes
612
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buscando las mejores Olas Trappar con los GEKKO ST
onionhead006cd5.gif
onionhead099vr7.gif
onionhead026tt2.gif
09kr3.gif
50um7.gif
onionhead070po7.gif


Nah es Broma
onionhead113aq0.gif


Pues, Solo les puedo decir que gracias por la pocicion y por el concurso.
les agradesco a los del Jurado y a los Participantes.
A mis padres que sipre me apoyaron a mi entrenador y ami pais por esta gran oportunidad.......................................
onionhead102hu8.gif

Oh! momento creo que me sali del tema XDXDXDXDXD

Mis mas cinceras felicitaciones a Todos los participantes y en especial a Evillove por ganar
onionhead022ky6.gif
XDXDXD Broma en serio te felicito Evilllove
animoouj8.gif


Esto fue una experiencia... agradable
Un saludo a todos y espero que dentro de no mucho pueda participar en otro evento de esta calidad.

Gracias y Sore Ja~
onionhead031tn1.gif
 
Mensajes
2.489
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Colombia.
guau se me habia olvidado postear en el tema
ps q felicidades a los ganadores y a los jueces por su tiempo
y ps vaya de 8 no pense q quedaria tan abajo xD
pero bueno para la proxima hacer un dibujo mas original para ver
y q no nos dara ni premio de consolacion xDDD
na mentiras
salu2
hasta el proximo concurso
 
Arriba Pie