Prefijos del foro Gaming Hub

OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.062
Reacciones
2.508
Puntos
1.844
Hola a todos.

Queremos colocar prefijos en la zona para organizarla mejor. Tal vez por los géneros de videojuegos o por los juegos F2P más populares que hay. Agradecemos cualquier sugerencia que puedan dejar.
 

Ғalco ζombardi

Ace Member
Mensajes
1.707
Reacciones
640
Puntos
436
Ubicación
Home
Propongo colocarse algunos prefijos de los videojuegos populares, su género y alguna referencia con relación al tema a tratar, ejemplo:

[Pokémon] [RPG] [Análisis, Trucos o Guías] (Titulo del tema) Ejemplo: Pokémon Esmeralda

Y hacer otro prefijo que diga Otros, cuando se relacione a otro tipo de videojuegos menos conocidos que los populares:

Ejemplo populares:

Pokémon
Dragon Ball Z
Digimon
Zelda
Naruto
Donkey Kong
Mario
Final Fantasy
Tetris
Etcétera...

Ejemplo géneros:

RPG
Aventuras
Puzzles
Carreras
Deportes
Etcétera...

En donde se usaría un prefijo llamado Otros, para los no populares, ejemplo:

Ejemplo no populares:

Paperboy
Body Harvest
Rampage
Etcétera

Es todo.
 

RuDaHeee

Life before death~
Supporter
Mensajes
936
Reacciones
625
Puntos
582
Ubicación
Sevilla, España
Tengo una pregunta. ¿Sobre que irá Gaming Hub después de la reestructuración? ¿Cuál es la linea que quereís que tome?

Juegos multiplaforma sin cabida en las otras secciones? juegos móviles? o es otra cosa?
 

Ғalco ζombardi

Ace Member
Mensajes
1.707
Reacciones
640
Puntos
436
Ubicación
Home
Tengo una pregunta. ¿Sobre que irá Gaming Hub después de la reestructuración? ¿Cuál es la linea que quereís que tome?

Juegos multiplaforma sin cabida en las otras secciones? juegos móviles? o es otra cosa?
Ojalá se queden con la estructura actual, tratar sobre videojuegos en general.
 
OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.062
Reacciones
2.508
Puntos
1.844
Ojalá se queden con la estructura actual, tratar sobre videojuegos en general.
La idea es esta, mantener la escencia de la zona. Solo queremos agregar prefijos para organizarlo mejor. Algunos pueden ser de los juegos más populares de los últimos años, como LoL, Counter Strike, Valorant. Y otras pueden ser de géneros, como MOBA, FPS, Rol, etc.
 

Ғalco ζombardi

Ace Member
Mensajes
1.707
Reacciones
640
Puntos
436
Ubicación
Home
La idea es esta, mantener la escencia de la zona. Solo queremos agregar prefijos para organizarlo mejor. Algunos pueden ser de los juegos más populares de los últimos años, como LoL, Counter Strike, Valorant. Y otras pueden ser de géneros, como MOBA, FPS, Rol, etc.
Sería bueno no confundir y crear un foro o subforo para los juegos online, y dejar otro para los ejemplos que mencione en el primer post debajo del tuyo.
 

Ғalco ζombardi

Ace Member
Mensajes
1.707
Reacciones
640
Puntos
436
Ubicación
Home

Bermellón

EMD Star
Supporter
Mensajes
542
Reacciones
194
Puntos
814
Ubicación
Sevilla
Los prefijos son una idea fantástica. En lo personal, agradecería que estos prefijos fuesen para géneros de videojuegos, y no para franquicias.

Creo que quedaría mejor organizado y no nos veríamos obligados a añadir un nuevo prefijo cada vez que alguna franquicia tome más importancia. Además, los usuarios siempre tendrán la opción de crear ciertas plataformas para franquicias determinadas en cada subforo.
 

RuDaHeee

Life before death~
Supporter
Mensajes
936
Reacciones
625
Puntos
582
Ubicación
Sevilla, España
Los prefijos son una idea fantástica. En lo personal, agradecería que estos prefijos fuesen para géneros de videojuegos, y no para franquicias.

Creo que quedaría mejor organizado y no nos veríamos obligados a añadir un nuevo prefijo cada vez que alguna franquicia tome más importancia. Además, los usuarios siempre tendrán la opción de crear ciertas plataformas para franquicias determinadas en cada subforo.
Estoy totalmente de acuerdo, probablemente las 3 mas importantes sean MOBA, FPS y Battle Royale. Quizás agregar alguna etiqueta mas como MMO pueda ser interesante también, para juegos tipo Diablo, Dofus, WOW, etc...
 
OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.062
Reacciones
2.508
Puntos
1.844
Los prefijos son una idea fantástica. En lo personal, agradecería que estos prefijos fuesen para géneros de videojuegos, y no para franquicias.

Creo que quedaría mejor organizado y no nos veríamos obligados a añadir un nuevo prefijo cada vez que alguna franquicia tome más importancia. Además, los usuarios siempre tendrán la opción de crear ciertas plataformas para franquicias determinadas en cada subforo.
Muy cierto. Con eso no estamos agregando y quitando prefijos cada año. Entonces como menciona @RuDaHeee serían:
  • MOBA
  • FPS
  • Battel Royale
  • MMO
¿Rol no se incluiría?
 

RuDaHeee

Life before death~
Supporter
Mensajes
936
Reacciones
625
Puntos
582
Ubicación
Sevilla, España
Mi problema con Rol es que es algo muy amplio, ¿Cuándo fue el ultimo juego de Rol que salió antes de Baldur's Gate que triunfo y que no era un MMO?

Quizás alguna etiqueta para juegos de móvil o para Idles/Clickers (que son tan comunes en moviles, por otra parte) es lo único que añadiría, y con sentimientos encontrados.
 
OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.062
Reacciones
2.508
Puntos
1.844
Mi problema con Rol es que es algo muy amplio, ¿Cuándo fue el ultimo juego de Rol que salió antes de Baldur's Gate que triunfo y que no era un MMO?

Quizás alguna etiqueta para juegos de móvil o para Idles/Clickers (que son tan comunes en moviles, por otra parte) es lo único que añadiría, y con sentimientos encontrados.
Entiendo. Entonces casi todo lo que es rol prácticamente lo abarca MMO.

¿Un prefijo de Smartphone o Mobile?
 

RuDaHeee

Life before death~
Supporter
Mensajes
936
Reacciones
625
Puntos
582
Ubicación
Sevilla, España
Probablemente sea buena idea, aunque no soy yo el target de ese prefijo (Smartphone queda mejor para mi), al final Genshin Impact es un juego super popular, no se si hay otros similares.
 

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
En sí mi recomendación sería comenzar tal cual y ver qué se desarrolla en el subforo para considerar qué prefijos debemos añadir, y con qué motivo, o para qué se van a usar. Lo digo porque no sé si es estrictamente necesario leer algo como "[Battle Royale] ¿Skin favorita de Fortnite?" o "[MMO] Talentos de Monje Tejedor de niebla para Míticas+ (WoW)"

En esos casos creo que el prefijo no aporta nada al título. Más bien tendría sentido algo como "[MMORPG] Blue Protocol", dando a entender que el juego que va a salir con ese título es un MMORPG, y que el post sea para aportar información, opinión, etc.

Es una opinión un tanto corta pero creo que se entiende el punto de lo que digo.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.783
Reacciones
1.575
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Yo jamás entendí cual era la finalidad de este Subforo smiling_face_with_open_mouth_and_cold_sweat.

Pero lo mas general y práctico para los prefijos es el "tipo" de jugabilidad, apoyando la idea planteada.

Ah, me acordaste a la época en la que teníamos un foro de Juegos Online :')

Finalmente se llenó de servers de Mu y Warcraft , pudo haber sido un excelente punto de encuentro si se hacía una buena limpieza.
 

Ғalco ζombardi

Ace Member
Mensajes
1.707
Reacciones
640
Puntos
436
Ubicación
Home
Sigo opinando que al menos se cree un subforo dentro de este para los juegos online, y esta misma zona para los juegos de consolas. Pero no se si se me tome en cuentathinking_facethinking_face
 

Bermellón

EMD Star
Supporter
Mensajes
542
Reacciones
194
Puntos
814
Ubicación
Sevilla
En sí mi recomendación sería comenzar tal cual y ver qué se desarrolla en el subforo para considerar qué prefijos debemos añadir, y con qué motivo, o para qué se van a usar. Lo digo porque no sé si es estrictamente necesario leer algo como "[Battle Royale] ¿Skin favorita de Fortnite?" o "[MMO] Talentos de Monje Tejedor de niebla para Míticas+ (WoW)"

En esos casos creo que el prefijo no aporta nada al título. Más bien tendría sentido algo como "[MMORPG] Blue Protocol", dando a entender que el juego que va a salir con ese título es un MMORPG, y que el post sea para aportar información, opinión, etc.

Es una opinión un tanto corta pero creo que se entiende el punto de lo que digo.

Estoy de acuerdo. Los prefijos puedes ser muy útiles según en qué caso, lo cual implicaría (si he entendido bien) que haya hilos SIN prefijos, y otros hilos CON prefijos.

El tema aquí es cómo abordar eso, y aun más importante, cómo hacérselo entender a Jose Luis de 14 años que le gusta Fortnite y va a abrir su primer hilo en Emudesc. "Oye mira, el prefijo solo lo ponemos si es necesario para saber qué tipo de juego es". Es complicado e innecesario.

La idea me parece genial y soy fan de todo lo que esté bien organizado y en su sitio, pero con cautela. Puede que baste un simple check a la hora de crear un hilo para poner o no poner prefijo, y esperar que el usuario lo entienda. O puede que no.
 

Gohanea

EMD Legend
Mensajes
2.050
Reacciones
951
Puntos
864
Ubicación
Kame House
Los prefijos son una idea fantástica. En lo personal, agradecería que estos prefijos fuesen para géneros de videojuegos, y no para franquicias.

Creo que quedaría mejor organizado y no nos veríamos obligados a añadir un nuevo prefijo cada vez que alguna franquicia tome más importancia. Además, los usuarios siempre tendrán la opción de crear ciertas plataformas para franquicias determinadas en cada subforo.
Prefijos para franquicias quedaría súper mal, para mí. Apoyo que los géneros tengan prefijos ;)
 

Pixel

Pixel User
Supporter
Mensajes
2.150
Reacciones
1.334
Puntos
844
Ubicación
Pandora
Yo preferiría agregar subgéneros simplemente para cosas mas "de nicho", o posts dónde no se espera que no sepas nada para poder comprender del todo.
Véase:
  • Juegos Online
  • JRPG
  • MMORPG
  • Shooters (?)
Pokémon
Dragon Ball Z
Digimon
Zelda
Naruto
Donkey Kong
Mario
Final Fantasy
Tetris
Etcétera...
Aunque pueda apoyar la idea de que haya prefijos para los géneros de videojuegos, no sé qué tantos posts haya sobre, por ejemplo, Donkey Kong como para justificar tener su propia categoría. Y no digo que no haya en el futuro, sino que ahorita mismo la mayoría de los posts en este subforo son más de preguntas generales que de juegos específicos, entonces preferiría apoyar ese movimiento que ya hay dandole categorías a ese tipo de posts.
 
Arriba Pie