Wow.. no puedo creer que este tema aun sigue vivo..
En fin, pasaba para comentarles una función curiosa que se implementó hace algunas versiones atras.
Se trata de poder exportar texturas y cargar texturas modificadas.
¿Que es una textura?
Una imagen que se pone encima de un Modelo 3D para simular una superficie.
En el caso de los personajes, la textura es lo que les da su ropa, ojos, boca, piel y demas.
¿Que podemos hacer con esta función?
Colorear los actuales Trajes de los personajes, cambiar el diseño de sus ojos, boca y poco mas, pero que se yo, curioso está.
¿Como podemos hacerlo?
Vamos al archivo PPSSPP.ini
(Que en mi caso se encuentra en Carpeta del PPSSPP\memstick\PSP\SYSTEM) con Notepad y buscamos
(Ctrl+B) lo siguiente:
SaveNewTextures.
Por defecto la opción está en "False", lo borramos y lo cambiamos a "True", facil y sencillo.
(Tambien pongan en "True" la opción "ReplaceTextures")
Tras haber puesto la opción de SaveNewTextures en "True", cerramos el archivo guardando la modificación y entramos al videojuego en cuestión, notarán ralentizaciones en los Menus y similares porque las texturas se están exportando a medida que las van visualizando en el emulador.
Tras haber exportado la/s textura/s de su agrado, estas pasarán a encontrarse en la Carpeta del PPSSPP\memstick\PSP\TEXTURES\GameID
(Ej: La del Dissidia ISO Europea es ULES01505)\new, las movemos desde "New" a "GameID" y pasamos a modificarlas en nuestro programa de edifición de imagenes a elección, yo usaré Paint porque solo me interesa explicar la función, no soy muy creativo para estas cosas.
Pinceles por aqui, Pinceles por allá, y Yitán paso de esto:
A este.. aborto de la vida, yo le he llamado "Yitard":
Nota: No le cambien el nombre a la textura tras modificarla.
Una vez ya modificada la textura, simplemente la dejamos en la misma carpeta en que la encontramos, que repito, en mi caso es: PPSSPP\memstick\PSP\TEXTURES\GameID.
Nota: En Dissidia, cada personaje tiene unas 10 texturas o asi mostrando cambios de humor, yo simplemente copié mi creación, la pegué en las demas y ya está, sin comerme mucho la cabeza, repito, esto es solo una demostración.
Teniendo en nuestro PPSSPP.ini la opción de "ReplaceTextures" en "True", vamos al emulador y admiramos nuestra creación.
Por cierto, antes de volver, recomiendo desactivar la opción de "SaveNewTextures", pero eso ya es a gusto personal.
Y.. ¡Voila!
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Nota: Si, quiza Dissidia no ha sido un buen ejemplo porque es un juego bastante Moddeable en cuanto a Modelos y Texturas, pero es lo que hay.
En fin, eso fue todo lo que venia a decir.