[OFICIAL] Tema Central Game Maker

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ola
tengo el gm 7 pro y me gustaria como se usan y saber para que sirven extension packages
solo se que se usan paquetes y, de paso, me podrian pasar algunos?
tambien de como crear escenarios y personjes en 3D
 
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Por ahí, seguí buscando
ola
tengo el gm 7 pro y me gustaria como se usan y saber para que sirven extension packages
solo se que se usan paquetes y, de paso, me podrian pasar algunos?
tambien de como crear escenarios y personjes en 3D
Los extension packages son paquetes que incluyen funciones extra para el Game Maker, ya sean funciones de dll, funciones comunes o librerías (Los Drag y Drop del costado)
Una vez que descargas el extension package, lo instalas desde: Resources - Select Extension Packages. Pones install y elegis el package que descargaste. Después tenes dos listas, la de la derecha son los packages que tenés instalados, la de la izquierda son los que va a usar tu juego.
Acá tenés bastantes packages: http://www.gmtoolbox.com/
Con respecto al 3D, normalmente se usan las funciones d3d que vienen en el game maker, pero son ineficientes, ya que no cargan modelos complejos ni nada, pero si las querés, acá está la ayuda en general: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Graficos_3D.htm
Acá hay varios ejemplos sobre cómo usarlo: http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=230
Pero por mi parte recomiendo la Ultimate 3D dll, es bastante más fácil, carga modelos, soporta huesos, y no gasta tantos recursos como el 3d común del GM. Aunq tendrías que saber inglés para aprender a usarla, yo estoy traduciendo el manual, pero todavia no he terminado
 
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Los extension packages son paquetes que incluyen funciones extra para el Game Maker, ya sean funciones de dll, funciones comunes o librerías (Los Drag y Drop del costado)
Una vez que descargas el extension package, lo instalas desde: Resources - Select Extension Packages. Pones install y elegis el package que descargaste. Después tenes dos listas, la de la derecha son los packages que tenés instalados, la de la izquierda son los que va a usar tu juego.
Acá tenés bastantes packages: http://www.gmtoolbox.com/
Con respecto al 3D, normalmente se usan las funciones d3d que vienen en el game maker, pero son ineficientes, ya que no cargan modelos complejos ni nada, pero si las querés, acá está la ayuda en general: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Graficos_3D.htm
Acá hay varios ejemplos sobre cómo usarlo: http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=230
Pero por mi parte recomiendo la Ultimate 3D dll, es bastante más fácil, carga modelos, soporta huesos, y no gasta tantos recursos como el 3d común del GM. Aunq tendrías que saber inglés para aprender a usarla, yo estoy traduciendo el manual, pero todavia no he terminado

muchas gracias por las responder a las preguntas.es que quiero hacer un smash en 3D con gm 7 y queria saber como sehacían personajes en 3D y si necesitaba los extension packages
PD:el smash sera en 2D pero con graficos 3D
PD2: hay 29 paginas.
eso significa q este tema va estar cao si se hace otra pagina +
 
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Algo complicado lo del smash, pero está lejos de ser imposible. Si querés hacer los personajes en 3D vas a tener que aprender a modelar con el 3D Studio Max, y luego a animarlos usando huesos. O bien podrías tener los personajes en 2D y el escenario en 3D, tendría un buen efecto estilo paper mario, y se te haría muchísimo más fácil de hacer.
No necesitas los extension packages para hacerlo, pero algunos son bastante útiles. La Ultimate 3D viene con un extension package para principiantes, aún eso te serviría para lo que querés
 
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guaaaaaaaaaaau
eres genial
espero q no te aya molestado por el peazo texto q as escritio
siento hacer tantas preguntas, pero estas seran las ultima para hacer el smash
como se hace el efecto smash (rebote y coger del borde), com se hace para q mientras estes en el suelo este en un esprite y mientras estes en el aire cambie a otro, como hacer el efcto del porcentaje, como hacer los enemigos como dibujar las vidas y como hacer que mientras estes en el suelo haga unos ataques y mientras estes en el aire haga otros
pd: usare la del efecto paper mario.
tu seras el primero en probarlo por la ayuda aportada
 
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Uf, muchas preguntas xD
Vamos por la primera: como se hace el efecto smash (rebote y coger del borde)
El efecto rebote, supongo que te referirás a que te mandan más lejos mientras más daño tengas. Eso se hace con una función en base a una fórmula matemática (La cual nunca pude copiar exactamente). Pero la idea es que cuando golpeas, en el evento de colisión le das al otro objeto una velocidad relativa a su daño, y una dirección contraria al objeto que lo golpea, algo asi:
other.direction=point_direction(x,y,other.x,other.y) //La dirección del objeto golpeado es igual a la dirección entre el el objeto golpeador y el otro
other.speed=(daño+1)/5*fuerza ese golpe //si ponés other en un evento de colisión, se refiere al objeto con el que colisionaste, específicamente. La fuerza debería ser un valor relativamente bajo, entre 0.1 y 2. Aún asi puedes modificar la fórmula hasta que la encuentres cómoda
El efecto de agarrarse del borde... La verdad que nunca he hecho uno, pero la idea sería asi. En los bordes de las plataformas creas objetos no visibles, y no solidos. Cuando el personaje colisione con esos objetos, en el evento de colisión le pones:
if self.vspeed>0 //Solamente se agarra si está cayendo, no cuando sube
{
if (other.x>x and image_xscale=1) or (other.x<x and image_xscale=-1) //Si el objeto está a la derecha hay que estar mirando hacia la derecha, y si está a la izq lo mismo
x=other.x+offx //Los off son valores de offset, son para acomodar bien el objeto, ya que no va a quedar bien acomodado si le pones que tome exactamente las coordenadas del objeto de agarre
y=other.y+offy
sprite_index=spr_agarrado
asd=1 //Esta es una variable marcador, con ella vas a chequear muchas cosas en los demás módulos. por ejemplo, no lo vas a hacer caer mientras esta variable esté en 1, o no va a avanzar mientras esta variable esté en 1. Los usas como condicional
}
Para que mientras estés en el suelo un sprite y en el aire otro, chequeas place_free. En step ponés
if place_free(x,y+1) {sprite_index=spr_aire}
Luego las otras sprites manejalas normalmente (Si apretas hacia la derecha una sprite, si corre otra, etc...)
Sobre cómo hacer los enemigos, hacés más objetos, si estás hablando de IA, anda olvidándote lamentablemente, eso ni el más genio lo resumiría en un post. Toma muchisimas condicionales, sinceramente a mi no me sale (Si la hago sale re pobre, o con dificultad muy baja, o imposible de ganar, es muy dificil hacer el punto medio)
Cómo dibujar vidas, fácil, la vida la vas a manejar en una variable llamada global.vida1, global.vida2, según el personaje (Yo arriba la llamé daño, usándola como variable local para manejarme mejor) Luego la dibujas con
draw_text(daño,x,y) //x e y los cambias por donde querés que se dibuje. A todo esto le podés dibujar una sprite atrás para que quede más bonito con draw_sprite(sprite,subimagen,x,y)
Lo del suelo y el aire, con lo mismo que chequeas la sprite, el place_free
Aaahh, terminé xD
Suerte, si necesitas otra cosa, preguntá nomás :thumbup:

PD: Mirá, este es el que estaba haciendo yo hace algún tiempo, llevaba casi 2 personajes nomás =T, si querés pegale una hojeada, capaz que te sirve http://www.mediafire.com/?xmwz2rtmddn
 
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Ezekiel1991

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Hola amigos, disculpen, necesitaria algun modo de elejir entre varios personajes en el game maker, ¿alguien tiene alguna forma? busco un selector de personajes, si me pudieran decir como hacerlo o algun ejemplo, estaría muy agradecido :D
Desde ya muchas gracias ^^
 
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yo tengo un monton de dudas ( vean en mis posts ) sobre game maker ( son muchas y no las dire pero estan tods en uno de mis 4 posts)
bueno, las dire ...
hola, soy nuevo en el game maker y no se hacer setas cosas ( dire a continuacion) y a ver si alguien me ayuda .... no como en los demas foros ..... bueno , al grano , esta es la lista :

- si un sprite te lo dan mirando hacia la izquierda ( trabajo con codigos , por unos vidos de youtube de un tal " tutoriales pop" )
hacer que el sprite se mueva a la derecha coando pulses la tecla deresa y que por tanto el sprite no se mueva del reves a la direccion pulsada ( lo que no seria normal , pareceria michael jackson haciendo moonlight walker , cuando te mueves )

- hacer que salte el jugador , con la tecla espacio y no con la de direccion hacia arriba ( sigan los videos del tio ese para conseguir los codigos y averiguarlo)

- subir escaleras (con codigos) y lo mismo con disparar

- revotar en la pared ( megaman x )

- que los objetos se muevan

- mejorar de alguna manera el " sprite mask "

- conseguir hacer cosas como " dash" , "slide" , cargar disparos y hacer unos enemigos que : si los tocas t agan daño , no se les mate saltandoles encima ( a lo mario ) ( solo disparandoles distintas veces ) , controlar el movimiento del enemigo, etc.
( todo esto es de mgaman )

- gravedad

-barras de vida

Es muchisimo pero suficiente para lo que tengo planeado hacer ( dificilisimo todo ) , es decir , esto solo es un base ( si alguien me ayuda que intente usar codigos, porfa )

Ha sido todo, GRAX!!!!!!!!!!:icon_rolleyes::difus_3::icon_cool:

y es eso, copiado de mi post
 
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TEMA CENTRAL GAME MAKER
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Hola Creadores de Juegos de Emudesc! Este tema se crea por la gran cantidad de juegos que se están creando en Game Maker. Pero no son los suficiente como para crear un subforo así que se abre este tema oficial en el que el tema central será todo lo del Game Maker.

¿Qué es el Game Maker?

El Game Maker es un engine para hacer juegos creado por Mark Overmars. Está orientado a usuario que tienen o poca o ninguna experiencia con la programación con códigos. Para usar el Game Maker no tienes que saber programar aunque para usuarios más avanzado tiene un lenguaje de programación propio llamado GML code.

El desarrollo de un juego es realmente simple, al basarse en el manejo de:

* Recursos (gráficos, sonidos, fondos, etc.), que se asignan a objetos.
* Eventos (presionar una tecla, mover el ratón, etc.), a través de los que se ejecutan comandos.
* Objetos, sobre los que se actúa en el juego.

El programa fue originalmente creado para hacer juegos de dos dimensiones... pero cambiando unos pocos parámetros podrán hacer juegos de tres dimensiones de apariencia completamente profesional.

La verdad es que lo recomiendo mucho y me parece un engine para todos.

¿Donde lo puedo descargar?

El Game Maker se puede descargar en la página oficial del engine: www.yoyogames.com
Existe la versión lite que es gratis y la versión PRO que es paga. La diferencia en estas dos versiones
son que la versión PRO tiene muchas más opciones. Para el que quiera la versión PRO gratis mándeme un MP.

Para evaluar si descargarlo o no quiero ver juegos creados con él. ¿Donde puedo encontrarlos?

Para ver juegos creados en Game Maker deben entrar también a la página www.yoyogames.com donde usuarios suben sus creaciones.

¿Donde puedo aprender a usarlo?

En la página www.yoyogames.com hay muchos tutoriales. El problemas es que están en inglés. Yo voy a subir un tutorial en los próximos días así que no desesperen.

EDIT: Tutorial subido por mí aquí: http://rapidshare.com/files/172059657/Manual_GameMaker_Full.pdf.html



Cualquier duda sobre el programa no duden en consultármela ya que lo sé usar muy bien.
Xhao!!!

PD: Cualquier duda sobre juegos de plataforma en Game Maker hay un tema adherido para eso. Igual pueden preguntarme a mí o_O.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recursos:
Sprites de digimon: http://withthewill.net/index.php?topic=10659.0 --- http://withthewill.net/index.php?topic=3436.0
Varios Sprites Rpg: http://www.freewebs.com/megabomer/charsets.htm
Recursos de juegos de Sonic: http://sfghq.emulationzone.org/sprites.php
Recursos de Metal Slug: http://enomosiki.zftp.com/
Recursos de Pokemon: http://img45.imageshack.us/img45/4259/buildingssheet7dv.png --- http://4.bulbagarden.net/graphics/ --- http://www.pokeschool.com/videogames/rubysapphire/sprites/

Se irá actualizando

NOTICIAS/INFO:
NOTICIA #1: http://www.emudesc.net/foros/creaci...l-tema-central-game-maker-14.html#post1448451

MINITUTOS:

MINITUTO #1: http://www.emudesc.net/foros/creaci...l-tema-central-game-maker-14.html#post1448451

JUEGO DE LA SEMANA:

JDLS #1: http://www.emudesc.net/foros/creaci...l-tema-central-game-maker-14.html#post1448451







Mmmm disculpa pero el link al tutorial esta roto, no da :hurted::hurted:
 
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???????
Hola amigos, disculpen, necesitaria algun modo de elejir entre varios personajes en el game maker, ¿alguien tiene alguna forma? busco un selector de personajes, si me pudieran decir como hacerlo o algun ejemplo, estaría muy agradecido :D
Desde ya muchas gracias ^^

puedes crear un objeto con nombre cualquiera
y en create le poner global.player=0
y cada ves que le des click a algo le pones global.player+=1
y cuando preciones enter le poner a un objeto que cree a otro objeto en cada room
le poner en rom start o en create:
if(player=1)
{
instance_create(x,y,player1)
}
else
if(player=2)
{
instance_create(x,y,player2)
}
y asi.
se entiende?
 
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Hola, que tal? estoy empezando a usar Game maker, lei un tutorial, pero sigo con varias dudas..
estoy usando el modo simple, como hago para que un personaje salte? probe en ponerle gravedad 0.05 y cuando salta esta bien, el problema es que no puede caminar para los costados, solo puedo andar a saltos... alguien sabe como hay que hacer?
muchas gracias!
 
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???????

instenta con hspeed=4 embes de x+=4
al saltar y al colicionar sera pesimo pero esa es la duda por que en game maker 7
ami me salia bien pero en el game maker 8 no me sale no avansa tampoco asi que le pongo hspeed.:icon_cheesygrin:
 
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Hola, gracias, no se si lo hice bien, pero ahora me salta y camina, igual salta y si vuelvo a apretar saltar en el aire sigue saltando infinitamente.. como se hace para que salte una sola vez?
otra cosa, quiero que se muevan unos personajes solos hacia izq y derecha, pero que cuando termina la pared se caigan por la gravedad, (como en el juego bonkhead, que los animales andan solos y caen) como hago?? porque si les pongo gravedad se quedan quietos...
o saben de algun tutorial que explique bien como hacer todo eso?
gracias!
 

Link~

Banneado
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Oye picopico, el link de tu tuto está roto D:
 
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como hago para qe cuando el personaje voltee para la izqierda se cambie al sprite de la izqierda
qe quando camine hacia la derecha se ponga el sprite de la derecha
qe quando atake a cualquier lado se ponga ese sprite
etc etc
intente
con change sprite
pero cuando tkleo para qe qamine
el sprite se para abajo del piso y cuando dejo de tklear se regresa
[le puse gravedad]
 
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Hola, gracias, no se si lo hice bien, pero ahora me salta y camina, igual salta y si vuelvo a apretar saltar en el aire sigue saltando infinitamente.. como se hace para que salte una sola vez?
otra cosa, quiero que se muevan unos personajes solos hacia izq y derecha, pero que cuando termina la pared se caigan por la gravedad, (como en el juego bonkhead, que los animales andan solos y caen) como hago?? porque si les pongo gravedad se quedan quietos...
o saben de algun tutorial que explique bien como hacer todo eso?
gracias!

am
qiero saber como hago para qe el personaje se mueve
ya tengo la gravedad
pero le tcleo -left- o -right- y no se mueve
(solo se mueve cuando salta)
[tengo el game maker 8 pro]

vean este tutorial, fue el primero que segui y pues me srivio mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=TZhD9vD17Es
 
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hola tengo un problema al crear mi juego,cuando ataco a un jefe de un nivel me quita energia a mi y al jefe de ese nivel
¿que hago para que solo el jefe pierda energia y no yo?
 
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