>•>•>Entrevistas ZO v2<•<•<

Aru Alseif

Platinum User
Mensajes
3.277
Reacciones
25
Puntos
986
Ubicación
Pues estoy en...... asi cierto ontoy o.o..........
xDD Se los juro que lo primero que pensé fue que Pop y Kyundhae son gays xDD sorry chicos mi mente fujoshi trabaja 24/7 u.u~~

Segundo, quien diría que alguien me admiraria?*-* Pop! dame tu msn, face, y todo lo que tengas!! (?) xDD

Tercero, quien quiera ser entrevistador que si se comprometa y tenga tiempo que hable ahora o calle para siempre (?) El Alex no rindió e_e y no quiero que el tema muera como el otro por irresponsabilidad.

Por último Arusito muuuuchas gracias por seguir con las entrevistas!!! :D

No ahi deque, tampoco quiero que se muera esta version,ademas de que ya di mi palabra..... porcierto traigo otra entrevista C:

Izaya
fdx2zb.jpg


Izaya *¿Estás? xd
Aru Alseif *puede ser que si y puede ser que no ?

I *Es una pregunta retorica?
2qi07ie.jpg

A *no, solo es una pregunta que no fue hecha para preguntar
2qi07ie.jpg
(?)

I *me copiaste el emoticón ql xDDDD
A *xD lo siento, es que es un efecto reflejo de hace bastante

I *Sólo webeo
A *;o; en aquellos tiempos donde los de firmas teníamos chat y eso
I *¿Quieres empezar? :v

A*ok ok
*Entonces, dime desde cuando frecuentas el foro (y la ZO)
2qi07ie.jpg
? (el icon me servirá mucho (?) )
I *¿No que tenías las preguntas en un pad de notas? xDDD
*ah ya
*Pues
*Emudesc desde septiembre del 2008 cuando me hice mi primera cuenta
*tenía cinco post y era puro spam pero era mi primera vez en un foro x'D
*Y ZO desde marzo del año pasado

A *no me digas, buscando roms ?
I *No
*era para entrar en un clan del cod de wii
*soy único :v


A *ts casi xD
*Pero bueno, antes de tu actual Nick, tenias otro ?
I *Seh, Fliying Burrito, me lo puse porque pensé que sonaba cool, pero con el paso del tiempo empezó a caerme mal y por eso me lo cambié ._.

A
*oh enserio, y por que ese nick?
I *¿Cuál? ¿FB o Izaya? xD

A *FB xD
I *Ya te dije, porque pensé que sonaba cool xD

A *pero me refiero, aparte de "cool", no lo usaste por alguna otra cosa?
I *No realmente, de hecho, lo cree cuando jugaba cod online y vi a uno que se llamaba "Sniper Taco", entonces me puse a pensar y lo piratié, pero aparte de eso no hay ningún otro significado

A *
2qi07ie.jpg
entiendo (en serio, me acaba de encantar este icon xD)
I *¿Verdad que está genial? xD

A *se xD
*lo usare mucho en las entrevistas de ahora en adelante
I *Eres bienvenido :v

A *retomando el tema, has hecho algún aporte o has considerado hacer alguno en un futuro?
I *A emudesc en general, casi no, por no decir nada, creo que sólo he aportado una save del rune factory 3, pero en ZO apenas estoy comenzando a subir mangas. Y aunque apenas llevo nozoki ana y to love ru darkness, tengo muchos más pensados para subir después

A
*(nozoki ana lo pienso descargar de tu tema por cierto )
I *Bastante recomendado y no sólo pal' fap, la trama y todo lo demás está genial :'D

A *dejando de lado el foro, tienes alguna anécdota que contar?
I *wut? Una anécdota? Que quieres que te diga? xD

A
*no se, algo de tu vida, que tenga que ver con el anime/manga, con algún amigo, etc
I *pues recuerdo que cuando apenas estaba comenzando con el anime me puse a ver todo lo que encontraba en una página de anime online, y como no sabía ni merda de japonés ni los significados de los géneros, le di a uno que se llamaba yaoi. Cambió mi vida por completo
2qi07ie.jpg


A *
2qi07ie.jpg
tanto asi?
I *Sí
2qi07ie.jpg


A
*entonces, no tienes mucho conociendo el anime?
I *No, por el contrario, el anime lo conozco desde pequeño, desde los 6 o 8 años, pero apenas desde las vacaciones del 2010 que soy otaku, ahí fue cuando me metí de lleno en lo del anime, fue más o menos un mes después cuando tuve mi primer encuentro cercano con el yaoi D:
*Cabe destacar que tengo 17 años xD


A *un encuentro del tercer tipo o mas?
I *segundo, segundo claro, tercero es cuando vives el yaoi, y cuarto es cuando eres el lado uke de la relación

A *que loco :V
*Dejando por un momento los géneros, ahora que ya esta "de lleno", que es lo mas "friki" que arias?
I *¿Qué haría o qué hice? Porque no sé a que es lo más que pueda llegar, pero a donde yo creo que es a lo que más he llegado fue cuando hice fila a las 11 de la noche en una tienda para comprar el cod mw3. Creo que fue el momento en el que me he sentido más rebajado en toda mi vida ;_;

A *xD es como en algunos anime que los personajes se van muy temprano por un juego
*:V así que es muy friki lo que hiciste
I *Seh, hasta el día de hoy tengo pesadillas con eso (?

A *D: pobre (?)
I *Lo más raro es que el día siguiente la cama amanece mojada de un líquido blanco de dudosa procedencia (?

A *no entremos en tantos detalles
*Las entrevistas son leídas en horario familiar (?)
I *Disculpa, malas costumbres D:

A *y bueno, has pensado adquirir algún articulo o piensas adquirir algún articulo para tu cuarto relacionado con anime?
I*posters a lo pendejo, pero no los encuentro en lugares normales y no me pienso meter a convenciones de anime xD

A *por que, no te llama la atención alguna convención?
I *Claro que sí, pero no me metería ahí xDD

A *pero no secuestran?(creo...)
I *¿Cómo sabes? Uno nunca sabe lo que pasa en esos lugares
*Además, ya conoces el dicho, lo que pasa en las convenciones de anime se queda en las convenciones de anime (?

A *es la primera ves que lo escucho (?)
I *Es un sabio consejo, no lo desperdicies (?

A *pasando a otro tema, que genero es el que mas te gusta ?
I *No lo sé exactamente, está entre el Ecchi y el Shounen
*Yo creo que el ecchi shounen (?
*nah, si el ecchi xD


A *un nuevo genero, shounenchi a_a
I *Sería la verga D:

A *que es lo que te llama mas la atención de esos géneros?
I *Tetas :$

A *
2qi07ie.jpg
no me sorprende tu respuesta
I *Seamos sinceros, si le preguntas eso a alguien más te dirá exactamente lo mismo, hasta con el emoticón y todo
2qi07ie.jpg


A *
2qi07ie.jpg
puede que no, que tal si a alguien le guste la trama, los personajes súper profundos............no, si tienes razón
I *Siempre es así
2qi07ie.jpg

*¿Vas a poner los emoticones en las entrevistas en emd? xD

A *no los pongo, solo los códigos xD
*pero si lo tienes aparte, aria el esfuerzo de hacerlo
I *Pon los emoticones, no será lo mismo si no los pones xD
*Seh, te lo hosteo antes de que postees la entrevista


A *ok C:
*de nuevo, regresando, cuales recomendarías(ya sea de esos géneros u otros)?
I *Ecchi Seinen, Romance, Mecha (A veces), Misterio, Hentai (?

A *y que animes recomendarías altamente?
I *Durarara más que nada
*pero aparte de esos
*Nurarihyon no mago, Gantz, To love ru, Eyeshield 21, bleach (sin el relleno po), zero no tsukaima, mirai niki, baka to test to shoukanjuu
*etc
*Hay demasiados x'D


A *xD si, creo que con una lista moderada esta bien
*Veo que mencionas Durarara desde el principio y es el que mas recomiendas, es tu favorito?
I *Sí, además creo que aparte de eso ya lo deberías de haber notado por el nick y por el ava :v

A *:V se que el Nick viene de Duarara, pero no lo termine, en fin
*Que es lo que te llamo para que fuera tu favorito?
I *Nunca es tarde para empezarlo de nuevo :'D
*Pues
*Supongo que la trama en sí, pero más que nada los personajes, es dónde más destaca durarara
*Cada uno de ellos es único, por eso es que me gusta tanto


A *seria innecesario preguntarte que personaje es el que mas te agrada xD
I *Sí xD

A *así que sigamos, también lees manga?
I *Claro, me encanta, aunque apenas llevo leyendo eso de medio año creo

A *solo lees los semanales famosos, o también lees algunos otros?
I *No leo ninguno de los semanales, de hecho, todas las series que leo llevan una publicación mensual o irregular
*sin contar a eyeshiel 21, es la única que he leído de la SJ


A *cual es el manga que mas recomendarías?
I *Todavía no tengo ni el conocimiento necesario ni la experiencia suficiente para decirlo, pero creo que sería Gantz :I

A *y por que específicamente Gantz?
I *es jodidamente adictivo, incluso yo que casi siempre llevo una tendencia a no leer más de dos o tres capítulos por día sucumbí ante sus encantos
*Llegué hasta el actual en una semana casi xD


A *creo que amas de a uno le ha pasado algo parecido, pero ama no (a mira me torcí un dedo (?)
I *Es que Gantz es un caso especial, la historia, los personajes, las tetas de Reika, todo xDD

A *xD
*aparte de anime y manga, también escuchas j-music?
I *No realmente, sólo unos cuantos ost y openings
*No sé porque, pero hasta la fecha no hay un sólo opening que me haya gustado aparte del segundo de drrr


A *entonces en cuanto a música, solo te atraen ops/ends/ost?
I *Seh, no sigo ninguna banda asiática ni nada por el estilo

A *para terminar, tienes un comentario para los usuarios ?
I *La verdad es que no, estuve pensando toda la jodida noche en algo ingenioso y nada salió ;_____;

A *;O; ni un hola y adiós?
I *coman frutas y verduras (?

A *
2qi07ie.jpg
el mejor consejo
I *No, no, recuerda que el mejor es el que te di de las convenciones de anime
2qi07ie.jpg

*deja te hosteo la imagen btw

A *alguna sugerencia de a quien entrevistar o alguna para futuras entrevistas?
I *No sé si ya han entrevistado a Kreiss porque no recuerdo haberlo visto, pero si ya lo han hecho entonces al lluli

A *se supone que alex iba a entrevistar a kreiss.....
*y lluli ya lo tenía pensado entrevistar un día de estos C: (eres el segundo que lo sugiere)
I *Y no seré el último x'D

A *ya por ultima, alguna imagen que quieras que aparezca en el post?
I *Ah sí, deja la hosteo también xD

A *ok xD
*te diría que pasaras a nuestra mesa de bocadillos, pero se comieron todo(?)
*y hasta mañana nos resurten (?)
I *Desgraciados (?

A *ya cuando tengamos comida puedes ir
*mientras acomodo la entrevista para postearla en un momento
I *Eso significa que me estás corriendo (?
]​

Con eso termino otramas

2qi07ie.jpg


Edito:

Traigo otra mas, y creo que hasta mañana sigo con las entrevistas a_a

Kareidosuta
tumblr_lwc8362NJP1qeud1mo1_400.gif


Kareidosuta *hola <:
Aru Alseif *;D que ahí
*:V entonces, quieres que empecemos de una ves?
K *bueno c:

A*090 esta bien
*Algo normalito con lo que empiezo, desde cuando frecuentas el foro?
K *Lo conocía desde como el 2006, pero no me interesaba tanto. Después decidí por hacerme una cuenta en el 2008 :3

A *así, y que fue lo que te intereso para registrarte?
K *La verdad ya ni me acuerdo, creo que fueron los juegos de GBA y principalmente Zona Otaku, quizás curiosidad mas que cualquier otra cosa xD

A *;D se, fuiste atrapada por los roms
*es normal en muchos de emd :V
K *si xDD
*es demasiado típico :c


A *y en ese entonces tenias varias opciones para Nick?
K *como?

A *ósea, en si por que elegiste el Nick que tienes, tenias otras opciones?
K *Ahh xD, bueh, es que en esos tiempos jugaba mucho RuneScape (basura de juego lo se jaja, pero mi pc siempre ha sido malo :'c) y bueno, en ese juego solo no podía poner espacios en el nick que era mas bien "Kareido Suta", entonces al final quedo todo junto "Kareidosuta" y bueno, asi lo quise poner en EMD también c:
*Que es por referencia a Kaleido Star, mi serie favorita :3


A * uh1
*A lo largo de tu estadía en el foro, cuales son los aportes mas significativos (tanto en ZO como en general)?
K *que he hecho yo?

A *pues si :V
K *Pues bueno, no me gusta hacer alusión a las cosas que he hecho para el foro, o en realidad adular sobre esas cosas, en fin... Siempre he intentado colaborar en ZO y en las zonas que pueda, a veces he aportado en Nintendo y cosas así...

A *oh entiendo
*Y tienes a algún usuario que admires (no se, en su forma de escribir, aportes, cosas por el estilo) ?
K *La verdad no, pero me agradan bastante los puntos de vista, ortografía y redacción de Floripondio (ya no se que es de el ni de sus nicks xD), también podría decirse que cualquiera que haya trabajado y hecho algo por los foros es digno de admiración :3

A *ya todos hemos hecho un revoltijo con los nicks xDDD
*ya dejando de lado al foro, tienes una anécdota que contar (en relación a anime/manga)?
K *Pues la verdad no se, bueno, creo que si, hay veces que me pongo muy otaku para mis cosas y podría pasar tardes viendo anime, y periodos de tiempo en que no veo nada de anime ni esas cosas. No es que sea fija con esto y lo lleve conmigo todos los días xD

A *uh1 a muchos luego nos pasa
*Entonces dime, como fue que conociste el anime/manga?
K *Desde que naci (?), bueno, no tanto jaja, pero desde bien pequeña, ya sabes... con Detective Conan y esas series :33, y bueno, la verdadera pasión despertó con Death Note, cuando no podía parar de ver los capítulos en mi PC xD, aunque también le debo bastante al fallecido Animax :'c

A *:C ese canal solo lo mire una ves, después lo quitaron de el cable básico (?)
K *es una pena lo que le paso D:

A *D; no lo supieron administrar bien (por lo menos acá)
*:V es lo malo
*En fin, dime, cuales son tus animes favoritos?
K *Son Kaleido Star y Twin Spica principalmente :3, aunque hay muchas que me encantan, como Death Note, Hunter x Hunter y unas cuantas mas x'D

A *de los dos primeros, por que son tus favoritos?
K *Bueno, primero mi favorito namber uan era Twin Spica, hasta que conocí Kaleido Star xD, que termino por encantarme mas *o*. Son mis favoritos por que en primera, TS me enseño a valorar el espacio, a ser mas soñadora, a que la amistad puede ser algo realmente hermoso, y que nuestros problemas no son nada si los comparamos con esa misteriosa distancia que tenemos hacia las estrellas. Con Kaleido, me paso algo similar, pero mas orientado al arte, a transmitir emociones y alegrar a los espectadores, luchar y perseverar ante todo, tener pasión por lo que se hace. Creo que eso principalmente, me han ayudado mucho esas series <3

A
*Anime, ayudándonos a superarnos desde tiempos inmemorables xD
*Aparte de el anime, también lees manga?
K *Sip :3, ahora he estado leyendo mas manga que antes

A *uh1 enserio
*Como cuales?
K *Tomo 7 (creo) de Death Note, con la muerte de L ;__;, y bueno también, Ranma 1/2, aunque por ahora el mejor manga que he leído ha sido uno de FMA :3

A *090
*mira, una pregunta que se me acabade ocurrir y no la tenia antes (?)
*Has visto algún dorama, o algo aparte de anime?
K *Pues no jaja, aunque creo que una vez intente mirar el dorama de Twin Spica, pero nunca lo pude encontrar bien ;__;, po
*pero
*también vi el live action de Death Note, aunque lo deje a medias xD


A *xD
*y que me dices de j-music, escuchas con frecuencia?
K *Si, pero no tanto como antes, cuando me consideraba parte del Visual Kei xDD (pasado oscuro -cof cof-), aunque la verdad igual escucho bastante, pero lo que mas me gustan son los soundtracks de las peliculas de Hayao Miyazaki, que fueron hechos por Joe Hisaishi, de verdad lo amo y no me canso de escucharlo <3

A *
y cuales son las canciones que recomendarías ?
K *De Joe Hisaishi todas, en especial las de Howl's Moving Castle, y bueno de grupos japoneses, es muy bueno el tema 1.2 de An Cafe, como tambien recomiendo One More Time, One More Chance de Masayoshi Yamazaki

A *y bueno para terminar, darías un comentarios a los lectores del tema :3?
K *A los lectores, que sean felices leyendo el tema shuper kawaii xD (?), ya en serio, que bueno les deseo lo mejor, y muchas gracias a ti por darte el tiempo de entrevistarme:3

A *090es mi nuevo trabajo que lee estoy empezando a tomar gusto(?)
*Alguna sugerencia de a quien entrevistar o alguna para futuras entrevistas?
K *A ver... puede ser Hibiki :3

A *uh1 hace rato que no lo veo conectado, espero cacharlo?
*y por ultima, una imagen que quieras que aparezca en el post?
K *que tipo de imagen?, una de mi? xD

A *:V no se, la que quieras
K *esa xD

A *ok , recuerda comer casi todo de la mesa de bocadillos en el tema (que acaban de resurtir !! )
K *Yummy :3 asdasdas xD

:3

 
Última edición por un moderador:
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0
Kreiss
guilty_crown___shu_ouma_by_rodo_zk-d4da68c.jpg


Bien, comenzamos
Desde cuando frecuentas ZO?
Pués desde el 2011 empeze a ser muy activo en esa zona, pero anteriomente solia pasarme a ver los temas, pero no aportaba y casi no comentar :3
Oka, oka, ¿Cómo descubriste o supiste qué es el anime?
Hmm bueno es que desde pequeño veía los programas que salian en Cartoon Network como Pokemon, Dragon Ball, Inuyasha, entonces empezé a investigar en la pc y descubrí casí todo sobre el anime x3
Qué inteligente! (?) Hablando de infancia, todavía miras los anime viejos?
Sí, de hecho, hace poco me volví a ver la primera temporada de Pokemon y alguna de sus peliculas, es un clásico y nunca aburre x3
además de algunos animes del 2004 como lo es Girls Bravo que es uno de mis favoritos.

Genial! Yo todavía juego mis cartas de YGO! xd Cambiando de tema, ¿Qué piensas del fan service?
Me parece genial, pero en momentos adecuados claro. Además ¿A quien no le gusta ver chicas con poca ropa? xDDD
Mujeres, gays, quizás niños xD
Veamos, qué tanto influye el anime en tu vida?
Mmm en mi vida privada mucho, ya que me la paso viendo anime todo el día algunas veces xD, pero cuando estoy en el colegio o con amigos no suelo hablar casi nada sobre el anime :3
pero en la actitud no influye mucho que digamos, pero el anime te enseña bastantes valores como la amistad, etc...

Por eso, Goku me enseño a esforzarme para superar a los guerreros de clase alta (?) Hablando de la influencia, el anime te ha hecho hacer alguna cosa rara? :V
Hmmmm no lo creo, como dije antes no influye mucho en mi vida pública.
Ya entiendo, cambiando de tema, tu Top-5 de chicas de anime?
Mmmm Díficil, dejame ver...
Por favor, no te bases en sus pechos xD
Mmmm rayos, entonces:
1-Nakagawa Kanon - Kami Nomi zo Shiru Sekai
2-Nogizaka Haruka - Nogizaka Haruka no Himitsu
3-Charlotte Hazelrink - Princess Lover!
4-Chizuru - Kanokon, está es pechos inmenso pero tiene que contar xD
5-Elsie - Kami Nomi zo Shiru Sekai

Oka, oka xD Hablando de minas, frecuentas ver géneros picantes?
Ecchi, Romance, Harem, Comedia
Sí, suelo ver varios así xD

Bien, y ves algún anime por fan service o por la personaje sexi?
Por ahorita estoy viendo High School DxD y Seikon no Qwaser...
Fap, Fap everywhere
estan llenos de chicas desnudas xDDD

Lastima, que el mundo no es así (?) Y qué piensas de los géneros yuri, hentai y yaoi? *Desde el cielo, se nota el rostro de Izumi, la Reina Yaoi* (¿
No veo Yaoi, no me interesa ver hombres ._.
El yuri es bueno pero igual no suelo verlo mucho
El hentai es bueno en todos los sentidos :Yaoming:

xDDD y hablando de eso, qué género frecuentas ver más? y cuál anime ves o viste más tiempo?
Suelo ver de todo, pero el que más veo, y con el que empezé a ver anime es el Ecchi y Romance :3
Interesante duo... como sea, te ha servido ver anime? otra forma de entretenimiento?
]Claro, el anime es de las cosas que más me entretienen, simplemente me encanta, mi vida sería muy aburrida sin el anime/manga xD
Y eso, te ha servido para alguna otra cosa? Una vez me ayudo en un examen xD
Mmmm en un examen no, pero en clase me sirvió una véz
En el anime Kami nomi zo shiru sekai mencionan a Bismarck, me gusto una frase que dijo una chica de el anime
del mismo Bismarck que decía: ''Solo el tonto aprende de sus errores, el hombre sabio aprende de los errores de los demás''
Debido a eso, investigué sobre ese señor y en clase el profesor nos preguntó quien era y me dio un punto xDDD

Interesante xD
sip... xDDD
Bien, para terminar la entrevista
Vean anime/manga ya que es de lo mejor que hay :3
Saludos a todos x3

Bye-bee!!! (?)
Sólo espero, que con esto Izumi no me castigue ;v

-----------
Me ausente por "cuestiones" que no son necesarias saberlas xD
SI alguien quiere una entrevista, agreguen [email protected] y mandenme un MP para confirmar.
Izaya, perdon por no entrevistarte pero se me olvido responderte el MP xD
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
1.923
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En Costa Rica!!!!!!! :D
Bien chicos cada día hacen mejores entrevistas :3 (Seh saco tiempo para leerlas todas 8D tan vaga no soy...)
Solo que ya no se si con eso del yaoi tengo que enorgullecerme o entristecerme porque se estan burlando de mi ;_;

Anyway, no te castigare Alexillo pero tienes que ponerte activo e_e
Y pa no hacer tanto spam, nuevamente digo que si alguien quiere ser entrevistador que escupa! (?)
 
Mensajes
213
Reacciones
0
Puntos
0
xDD Se los juro que lo primero que pensé fue que Pop y Kyundhae son gays xDD sorry chicos mi mente fujoshi trabaja 24/7 u.u~~

Segundo, quien diría que alguien me admiraria?*-* Pop! dame tu msn, face, y todo lo que tengas!! (?) xDD
KYUUUU, te lo dije ¬¬, te lo dije mil veces, que no contaras esa historia, HIJO DE UNA BUENA PERSONA, kyu, te voy a matar ¬¬, en cuanto a Izumi, mis datos te los doy por MP ;D te admiro

PD: Quiero ser entrevistador, estoy en el pc un par de horas en la mañana otro par en la tarde y (casualmente) de las 1 hasta las 3 de la mañana, maldito insomnio, y adema, simpre estoy en face o emudesc, asi qe un MP o me mandan un mensaje por el face y listo, les puedp hacer entrevista :D
 
Última edición:
OP
Mensajes
1.923
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En Costa Rica!!!!!!! :D
KYUUUU, te lo dije ¬¬, te lo dije mil veces, que no contaras esa historia, HIJO DE UNA BUENA PERSONA, kyu, te voy a matar ¬¬, en cuanto a Izumi, mis datos te los doy por MP ;D te admiro

PD: Quiero ser entrevistador, estoy en el pc un par de horas en la mañana otro par en la tarde y (casualmente) de las 1 hasta las 3 de la mañana, maldito insomnio, y adema, simpre estoy en face o emudesc, asi qe un MP o me mandan un mensaje por el face y listo, les puedp hacer entrevista :D

xDD sorry!! mi mente fujoshi es poderosa (?)

pues bien, puedes ser entrevistador pero te comprometes :3 vamos a ver que tal te va :23422959:

PD: LOL con tu firma... te pasas xDUu
 

Aru Alseif

Platinum User
Mensajes
3.277
Reacciones
25
Puntos
986
Ubicación
Pues estoy en...... asi cierto ontoy o.o..........
Sepan que no me he olvidado ni pienso dejar morir el tema, estube ocupado estos dias (y 1 y medio de flojera:V), asi que no desesperen tedre entrevistas hechas pronto.

Llulian, ten en cuenta que tu sigues (?)
 
Arriba Pie