Tutorial Nintendont, carga juegos de Gamecube en Wii y Wii U

Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Saludos. Estoy intentando usar mi control Genius MaxFire Grandias 12 en Nintendon't. Configuré controller.ini usando HIDTest con el control en modo analógico activado (que permite usar analógicos izquierdo y derecho) coloqué todos los valores correctos (VID, PID, DPAD, etc) pero por alguna razón el D-pad no funciona correctamente. Los dos analógicos responden perfecto, al igual que los demás botones (A, B, Y, X, S, POWER, L, R, Z) tal cual yo los configuré para el control, lo único que falla es el D-pad. Cuando presiono hacia arriba no responde, cuando presiono hacia abajo responde como si lo estuviera presionando hacia abajo y a la izquierda, cuando presiono hacia la derecha responde hacia la izquierda y no sé porque pasa esto, revisé varias veces los valores en el HIDTest para comprobar que la configuración del D-pad era correcta y la configuración es absolutamente correcta. Alguien sabe como puedo solucionar esto? La configuración del d-pad es esta:
Up=6,00
RightUp=6,11
Right=6,22
DownRight=6,33
Down=6,44
DownLeft=6,55
images
Logre crear un controller ini para el maxfire grandias 12 pero a mi no me funcionan ninguno de los stick y el dpad funciona bien solo que lo toma como si siempre se estuviera presionando hacia arriba. Te dejo mi configuración por si te sirve de algo.
[Generic USB Gamepad]


VID=1345
PID=1000
Polltype=1
DigitalLR=1
DPAD=1
A=4,01
B=4,02
X=4,04
Y=4,03
Z=4,20
L=4,40
R=4,80
S=5,22
Left=6,66
Down=6,44
Right=6,22
Up=6,00
RightUp=6,11
DownRight=6,33
DownLeft=6,55
UpLeft=6,77
StickX=0
StickY=1
CStickX=2
CStickY=3
 

Express.

Platinum User
Mensajes
2.953
Reacciones
209
Puntos
924
Una pregunta. Mi consola es NTSC y trato de jugar el Eternal Darkness PAL pero me sale en blanco y negro, que opcion tengo para forzarlo o que me corra bien? Porque el version ntsc se me queda trabado al final de la intro.

Gracias.
 

Darkdusk

EMD Legend
Mensajes
2.237
Reacciones
355
Puntos
870
Una pregunta. Mi consola es NTSC y trato de jugar el Eternal Darkness PAL pero me sale en blanco y negro, que opcion tengo para forzarlo o que me corra bien? Porque el version ntsc se me queda trabado al final de la intro.

Gracias.

Actualizar el Nintendont, porque ese error de la versión NTSC fue solucionado hace bastante. La última versión es la v.4.423.
 
Mensajes
207
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
¿Alguien me puede orientar? tengo problemas al intentar correr el Tales of Symphonia (PAL-Español) en mi Wii U (Modo vWii) carga pero se queda congelado en el Licenced by Nintendo
 
Mensajes
313
Reacciones
2
Puntos
0

Instalación
Pasos para la instalación:
1. Descargar la aplicación: Primero descargaremos la versión alpha de Nintendont desde
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Después, tendremos que reemplazar el archivo boot.dol que se encuentra dentro de la carpeta Nintendont, por
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(es un link directo a la versión final), cambiando su nombre de loader.dol a boot.dol.

2. Cargamos la carpeta Nintendont ya lista con el boot.dol reemplazado a la carpeta "apps" de la tarjeta SD

3. Para usar un control USB, debes copiar alguno de los archivos de control a la raíz del dispositivo donde tengas los juegos (ya sea SD o USB) y cambiar su nombre a "controller.ini" dependiendo de que control tengas. Por ejemplo:
Si uso un mando de PS2, copio el archivo "controller_ps2.ini" a la raíz de la SD o USB
Si uso un mando de PS3, copio el archivo "controller_ps3.ini" a la raíz de la SD o USB

4. Los juegos deben estar en SD:/games/cualquier cosa/game.iso o USB:/games/cualquier cosa/game.iso
En donde dice cualquier cosa, pueden poner lo que quieran, les recomiendo el nombre del juego para que sea organizado. Ejemplo: SD:/games/Zelda WW/game.iso

5. Ir a la Wii o Wii U y jugar :D

Preguntas Frecuentes
Crediar ha abandonado el proyecto, ¿Aún así seguirá teniendo futuras actualizaciones?
Claro que si. Aunque crediar ha decidido abandonar el proyecto, liberó el código de Nintendont, y hay usuarios de gbatemp.net que siguen actualizando y tratando de llegar a una versión final.


¿Existe alguna página donde pueda revisar los cambios de cada revisión?
Claro. Debes entrar
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(antigua), o
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(nueva).

...debo entender entonces que ya llego a una version final (notese el paso 1 de la instalacion) o aun no? xD y si es asi basta con reemplazar el boot.dol? y de donde saco el de la ultima version, es el que esta en el tuto?
 

Darkdusk

EMD Legend
Mensajes
2.237
Reacciones
355
Puntos
870
¿Alguien me puede orientar? tengo problemas al intentar correr el Tales of Symphonia (PAL-Español) en mi Wii U (Modo vWii) carga pero se queda congelado en el Licenced by Nintendo

Es un juego inforzable. Para correrlo en un Wii normal debes tener cable por componentes o un televisor multinorma.
Ahora, en vWii no sabría decirte con exactitud, quizas jugando con las opciones de Force PAL 50 o 60 de Nintendont puedas conseguir algo.


...debo entender entonces que ya llego a una version final (notese el paso 1 de la instalacion) o aun no? xD y si es asi basta con reemplazar el boot.dol? y de donde saco el de la ultima version, es el que esta en el tuto?

Sigue en desarrollo, pero ya es practicamente perfecto. El tutorial está desactualizado, la última versión es 4.424, y si, solo debes reemplazar el boot.dol:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Última edición:
Mensajes
313
Reacciones
2
Puntos
0
Es un juego inforzable. Para correrlo en un Wii normal debes tener cable por componentes o un televisor multinorma.
Ahora, en vWii no sabría decirte con exactitud, quizas jugando con las opciones de Force PAL 50 o 60 de Nintendont puedas conseguir algo.



Sigue en desarrollo, pero ya es practicamente perfecto. El tutorial está desactualizado, la última versión es 4.424, y si, solo debes reemplazar el boot.dol:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

My God XD muchas gracias, por responder, y una pequeña sugerencia, antes (hace mucho xD) cuando un tutorial llegaba a las 30 paginas de post, se hacia una nueva version para poder actualizar, deberian de hacer eso con este post que esta tan bueno pero desactualizado :C

gracias de nuevo :D
 
Mensajes
53
Reacciones
6
Puntos
0
Hola! Una duda, ¿a alguien mas le a pasado que aleatoriamente cuando estan jugando les aparece un mensaje que a ocurrido un error y dice a demas que se apage la consola y se consulte el manual? La versión en que esto me ocurre es en la 4.425 y en la version 4.424 esto no me pasaba. ¿Alguien sabe que onda?Por las respuestas gracias.

Edito: No sé aún a que se deba pero hice pruebas con otras Wiis y el error no ocurre, igual y es porque mi Wii es reconstruida y tendra conflicto de compatibilidad con el disco duro, llegué a esa conclusión porque puse juegos con una usb y todo va perfecto.
 
Última edición:
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
porqué no puedo jugar rocket power ?, es de los pocos juegos que no me funcionan.
 
Última edición:

Darkdusk

EMD Legend
Mensajes
2.237
Reacciones
355
Puntos
870
porqué no puedo jugar rocket power ?, es de los pocos juegos que no me funcionan.

Es el juego NTSC? Tienes la última versión de Nintendont? (v.4.425)
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0

Darkdusk

EMD Legend
Mensajes
2.237
Reacciones
355
Puntos
870
no sé cómo saber si es NTSC. sí el mismo día de mi post lo actualicé.

Por la ID del juego que sale en Nintendont, antes de ponerlo. También si tiene español seguramente no lo sea. De todos modos lo ideal es que digas que error te da, porque así a ciegas es díficil.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Por la ID del juego que sale en Nintendont, antes de ponerlo. También si tiene español seguramente no lo sea. De todos modos lo ideal es que digas que error te da, porque así a ciegas es díficil.
ya solucioné el problema, y gracias por su tiempo. fue un error en la descarga .:thanks:
 
Mensajes
20
Reacciones
1
Puntos
0
Compañeros, solo me carga los juegos desde la SD, he probado en dos USB distintas haciendo lo que pone en el tutorial, es decir meter los juegos en esta ruta y de esta manera ''USB:/games/cualquier cosa/game.iso'' y cuando lo selecciono en el menú de la aplicación no aparecen :S a ver si alguien puede echar una manilla, gracias.
 

Darkdusk

EMD Legend
Mensajes
2.237
Reacciones
355
Puntos
870
Compañeros, solo me carga los juegos desde la SD, he probado en dos USB distintas haciendo lo que pone en el tutorial, es decir meter los juegos en esta ruta y de esta manera ''USB:/games/cualquier cosa/game.iso'' y cuando lo selecciono en el menú de la aplicación no aparecen :S a ver si alguien puede echar una manilla, gracias.

Tienes el USB en formato FAT32?
 
Mensajes
62
Reacciones
9
Puntos
0
Compañeros, solo me carga los juegos desde la SD, he probado en dos USB distintas haciendo lo que pone en el tutorial, es decir meter los juegos en esta ruta y de esta manera ''USB:/games/cualquier cosa/game.iso'' y cuando lo selecciono en el menú de la aplicación no aparecen :S a ver si alguien puede echar una manilla, gracias.
Insertas la USB en el puerto de la orilla ??
 
Mensajes
20
Reacciones
1
Puntos
0
Gracias a ambos, y en respuesta sí, el usb está en FAT32 e insertado en la parte más externa de la consola vamos... justo debajo del dibujo (con los símbolos +, etc del usb) :(
 

Darkdusk

EMD Legend
Mensajes
2.237
Reacciones
355
Puntos
870
Gracias a ambos, y en respuesta sí, el usb está en FAT32 e insertado en la parte más externa de la consola vamos... justo debajo del dibujo (con los símbolos +, etc del usb) :(

Mmm...estás usando la última versión de Nintendont? (v.4.428)
 
Mensajes
1.689
Reacciones
136
Puntos
0
Ubicación
No se (?
Hola, en la actualidad, ¿ya es posible usar este adaptador para dos jugadores?
Actualmente solo se puede de a uno y quisiera saber si ahora ya se puede, gracias.
[sp]
convertidor-adaptador-de-ps1-ps2-psx-usb-marca-steren_iZ1671XvZxXpZ1XfZ17542152-445302001-1.jpgXsZ17542152xIM.jpg
 
Mensajes
534
Reacciones
21
Puntos
0
Ubicación
Mjmjmjmj!
Desde la r151 ya estaba disponible esa opcion. Checa mis comentarios una paginas atrás en donde menciono como configurarlo y las fallas que presenta.

Oye, que lineas fueron las que editaste?
Yo tengo controller.ini del ps2 y edite el MultiIn=1 a MultiIn=2 y no funciona, el otro control sigue igual, lo mismo si edito el MultiInValue de =1 a =2
Me podrias pasar de casualidad la configuración del controller ini que tienes funcional para dos players?
Solo para checar si es igual al mio.

Vi que mencionaste un problema teniendo un hdd conectado, yo no tengo un hdd pero si un pendrive, crees que influya en eso?
 
Arriba Pie