Nevada-Tan. La historia de la niña japonesa asesina

Mensajes
1.626
Reacciones
30
Puntos
0
Ubicación
Caracas, Venezuela
Está bonis la carajita.... lástima que estuviera aislada :c
Eso no hubiera pasado de no haberle dicho gorda :/
Pero bueh... esto se va aver todos los días en el 2020, se los aseguro.
 
Mensajes
3.849
Reacciones
867
Puntos
0
Ubicación
me gustaria decir k en la extraña tierra de Toront
:nTQvs: se nota que no lees con atencion ._. tanto en el texto como que vane lo repitio en un comentario: Las fotos fueron destruidas por la policia, esta es una foto alterada y esa no es la chica de la historia
Me leí todos los comentarios, tú no leíste bien, dije el "que hizo el photoshop", que yo sepa se usa para diseño y alterar fotos. Asi que solo tú asumiste que yo creí que las fotos eran reales. :/
violencia en el sentido de un trauma severo en la niñez, ya sabes, algo normal como un familiar asesinado frete a sus ojos y esas cosas :23422959:

Dbz violencia? ._.

Claro, todo es photoshop, no importa si ya han dicho que no es la foto del caso... no importa si es otra foto, todo es photoshop.
-Ok, me lo imaginé pero quería saber bien.

- Lo que taison no entendió, es que en honor a la "verdad", no hubiera estado de más un poco de atención a los detalles, los que nos fijamos en esto de la foto (real o no), o le ayudaría a hacer creer que las fotos son reales o quitarle credibilidad de plano.

Sólo digo que los detalles son importantes y no están de más, sólo eso y sin juzgar.

- pero lo importante: Dudas de la violencia de dbz? :/, por favor para ser una serie vieja era bien violenta, aquí la ponían en la tv (aquí creen que todo lo animado es para niños), y destruyen la tierra como 2 veces, sangre mostrada, mutilaciones livianas, explosiones de cuerpo, muertes varias......para la época era bastante violento y todavía lo es.

No importa cuantas veces la vea,me sigue sorprendiendo..... y la sigo disfrutando:twisted:

tumblr_lybecsLorS1r1qoq4o1_500.gif
 
Última edición por un moderador:
OP

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Una de las cosas que deben considerar es que la estricta política de privacidad que aplica la ley japonesa a los crímenes cometidos por menores hace que en todo lo posible, la informacion sea ¨encubierta¨, de hecho, en las noticias siempre se refirio como la "Masacre de Sasebo" (para aquel usuario que no encontro noticias al respecto), y la pequeña asesina era referida en todas las investigaciones como "Chica A". Si se empezo a circular el sobrenombre de Nevada-tan, fue por el jersey, tan poco comun en japon, donde aparecia en fotos anteriores con sus companeros.

Si, Dragon Ball es violencia tipo T-13, pero para nada comparado con escenas de guro (gogleen un poco que luego me tachan de copy pastera xDDD), y en especial, el gore japones es mucho mas visceral que el que presentan en America (por poner una diferencia rapida, noten que Kill Bill tiene muchas secuencias con toque japones, esto es, una exageracion desmedida de los elementos como la sangre, organos y en algunos casos, tortura (psicologica o fisica)) (quienes vieron Battle Royale, notaran que uno de los elementos principales, era mostrar la desesperacion de los estudiantes).

Ahora, para quienes dudan que pudo haber sido real, les contare que uno de mis mejores amigos (el cual lamentablemente fallecio hace poco), el cual presentaba neurosis violenta, me contaba que a veces, cuando se sentia enojado, sentia como si algo ardiera en su cabeza. Y como si un velo le cubriera la razon (como un parpadeo), entonces cuando reaccionaba, y estaba conciente de nuevo, es cuando se daba cuenta que habia golpeado a alguien (nunca llego a mas), y esto pasaba en cosa de segundos. Tal vez por eso la chica cuando fue aprehendida su primera reaccion fue decir "oh, creo que he hecho algo malo"

BTW, matare a aquellos que me llamen "gorda", asi que no tienten a su suerte XDDD

Tambien hay photoshop un poco mas cuidados en los detalles, pero ya que el "boom" de ese pais es el anime, hay mucho mas material de ese tipo

nevada2_01.jpeg


Ganbatte!
 
Última edición:

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Creo que el problema en el caso de este asesinato fue la afición al gore a una edad tan temprana.

Por su poca madurez mental sus padres debieron tener más cuidado con las inclinaciones de su hija. Gore a los 12 no es algo ideal. Eso y un bajo sentido común sumado a la falta de autocontrol (consecuencias de su corta edad), junto con una reacción a un fuerte episodio emocional, puede provocar respuestas inesperadas, que la mente buscará por asociación y repetición. Cuestión de unir cabos...

Ahora, su conducta luego de cometer el asesinato es la típica de alguien resignado a aceptar su culpabilidad. Se dejó llevar, entró en una especie de shock pasivo, alejándose de lo que hizo pero sin intentar ocultarlo. De ahí que no sea psicosis como tal, sino una reacción psicótica.

Lo que me causa curiosidad es su proceso mental, cómo tomó la decisión de matar a su amiga. Para mí eso es algo completamente innatural, pero de nuevo su afición a lo macabro pudo habérselo hecho más creíble a su inmadura mente.

Un caso triste, una suma de infortunios que terminaron en tragedia.

A mí me recordó a la película La Ola (Die Welle) -muy buena por cierto. Aunque la temática es completamente distinta, también se da esas suma de infortunios (Rechazo social, mente acostumbrada a la violencia, acto trágico).

Dew.

PD: Yo no soy TAN exagerado con la ortografía (si corrijo es para bajarle los humos a quienes se creen demasiado, o en intento de ayudar a quienes saben poco -ya si postean un relato en literatura, eso es arena de otro costal :D).
 
Última edición:
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
Una de las cosas que deben considerar es que la estricta política de privacidad que aplica la ley japonesa a los crímenes cometidos por menores hace que en todo lo posible, la informacion sea ¨encubierta¨, de hecho, en las noticias siempre se refirio como la "Masacre de Sasebo" (para aquel usuario que no encontro noticias al respecto), y la pequeña asesina era referida en todas las investigaciones como "Chica A". Si se empezo a circular el sobrenombre de Nevada-tan, fue por el jersey, tan poco comun en japon, donde aparecia en fotos anteriores con sus companeros.

Ahh!.. Conque este es el popular "Sasebo Slashing".. Con razón se me hizo familiar la noticia xD
 
Mensajes
3.849
Reacciones
867
Puntos
0
Ubicación
me gustaria decir k en la extraña tierra de Toront
BTW, matare a aquellos que me llamen "gorda", asi que no tienten a su suerte
knapp01.png
Creo que el problema en el caso de este asesinato fue la afición al gore a una edad tan temprana.

Por su poca madurez mental sus padres debieron tener más cuidado con las inclinaciones de su hija. Gore a los 12 no es algo ideal. Eso y un bajo sentido común sumado a la falta de autocontrol (consecuencias de su corta edad), junto con una reacción a un fuerte episodio emocional, puede provocar respuestas inesperadas, que la mente buscará por asociación y repetición. Cuestión de unir cabos...

Lo que me causa curiosidad es su proceso mental, cómo tomó la decisión de matar a su amiga. Para mí eso es algo completamente innatural, pero de nuevo su afición a lo macabro pudo habérselo hecho más creíble a su inmadura mente.

Un caso triste, una suma de infortunios que terminaron en tragedia.
Difiero.
Yo digo: que como todo parte por casa en casa fue el inicio del problema.

Por el estereotipo que recibo desde japón (no es mucho pero por algo nacen los estereotipos), debido a la exigencia académica los hijos son de cierta manera "obligados" a distanciarse de sus padres y no por el típico enojo infantil de adolescente.

y desde que con y de tus padres recibes la educación verdadera además de sentido común y de la responsabilidad.Se dio la posibilidad de que saliera mal, el que le guste la violencia a temprana edad no tiene mucho que ver lo que más importa es que en edad de desarrollo no se pierda tu centro, cosa que creo se dio.

Después entra el gore, que al no tener un centro y en edad de desarrollo del carácter al no tener un cable a tierra el sentido común se torció.

Lo malo es que alguien usará esto para decir estupideces como de que el cine gore es satánico y corrompe a la juventud:eek:EVYh:

PD: siempre dudaré en algún grado de lo que vea o lea en internet (especiamente después de ver cierta escena de dasepo naughty girls!!).
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
knapp01.png

Difiero.
Yo digo: que como todo parte por casa en casa fue el inicio del problema.

Por el estereotipo que recibo desde japón (no es mucho pero por algo nacen los estereotipos), debido a la exigencia académica los hijos son de cierta manera "obligados" a distanciarse de sus padres y no por el típico enojo infantil de adolescente.

y desde que con y de tus padres recibes la educación verdadera además de sentido común y de la responsabilidad.Se dio la posibilidad de que saliera mal, el que le guste la violencia a temprana edad no tiene mucho que ver lo que más importa es que en edad de desarrollo no se pierda tu centro, cosa que creo se dio.

Después entra el gore, que al no tener un centro y en edad de desarrollo del carácter al no tener un cable a tierra el sentido común se torció.

Lo malo es que alguien usará esto para decir estupideces como de que el cine gore es satánico y corrompe a la juventud:eek:EVYh:

PD: siempre dudaré en algún grado de lo que vea o lea en internet (especiamente después de ver cierta escena de dasepo naughty girls!!).

No diferimos tanto, yo también le doy importancia a la crianza, pasa que tú supones que no hubo una buena crianza, pero eso a mí no me consta; me consta que los padres no hicieron nada al respecto de la afición al gore de su hija -por desinterés, o por que según su criterio no lo consideraron como algo perjudicial, o cualquier otra razón...

Y bueno, no soy fanático ni nada por el estilo; no pretendo decir que el gore te convertirá en asesino. Pero al menos para mí, no es algo correcto para la formación de una persona, sobretodo porque como dijiste, las bases del sentido común de la persona son frágiles y la mente simplemente imitará, porque así es como la mente aprende. ¿Te parece correcto que los niños imiten tortura, crueldad y violencia explícita? Aun sin llevarlo a la práctica, que desarrollen gusto por esa clase de cosas es preocupante.

Se espera de una persona que ve a un niño muriendo de inanición que sienta deseos de ayudarlo, no placer o curiosidad de ver cómo muere -aunque el morbo esté en todas partes, la cuestión está en qué predomina -voluntad.

Ahora, cualquiera me dirá que los programas para niños están llenos de violencia: sí. Pero hay una diferencia y es el enfoque. Enfocarse en que la violencia provoque placer es lo incorrecto.

Dew.
 
Arriba Pie