Monopoly Emudesc (Con Sistema de Dados) - Tema Central

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El Casino EMD les da la bienvenida al

TEMA CENTRAL

MONOPOLY EMUDESC (CON SISTEMA DE DADOS)


monopolyemd.png

En este tema, podrás crear partidas de MONOPOLY (con sistema de dados).

¿En qué consiste este juego?

El objetivo es que hagas del tablero tu monopolio eliminando a tu competencia.

Cada partida de MONOPOLY puede ser jugada por tres a ocho participantes.


No sé jugar MONOPOLY, ¿cuáles son las reglas?

Cada jugador avanza por las casillas del tablero lanzando dos dados de seis caras. El jugador ejecutará acciones o sufrirá efectos dependiendo de la casilla en la que caiga. Puedes ver un resumen de lo que ocurre al caer en cada casilla al abrir el spoiler:
CASILLA GO

Es la casilla de la esquina inferior derecha y es la posición inicial de los peones:

salida.png

La flecha indica el sentido en el que se mueven los peones conforme al lanzamiento de los dados. Cada vez que pases sobre esta casilla, el banco te pagará $200.

CASILLA CÁRCEL


Es la casilla de la esquina inferior izquierda y es donde cumplen penitencia los jugadores:

carcel.png

Puedes visitar a los condenados en el pasillo SOLO VISITA. Si estás preso, solo podrás salir de este lugar sacando pares (1-1, 2-2, etcétera) o pagando $50 de fianza. Si al tercer turno no has sacado par, DEBES pagar la fianza.

CASILLA PARQUEADERO

Es la casilla de la esquina superior izquierda:

parqueadero.png

Aquí, el jugador se da un breve descanso libre de ofertas y obligaciones.

CASILLA TE VAS PRESO


Es la casilla de la esquina superior derecha:

tevaspreso.png

Al caer en esta casilla, un vórtice se abrirá bajo tu peón teletransportándolo hacia la casilla Cárcel. Así va presa la gente en MONOPOLY. También, puedes caer preso si sacas tres pares en un mismo turno.

CASILLA LOTE

Es cada una de las veintidós casillas con barras de colores:

ejemplogrupo.png

Estas veintidós casillas están divididas en ocho grupos de colores. El grupo marrón (el más barato) y el grupo azul intenso (el más caro) tiene dos lotes cada uno, los demás tienen tres. Puedes comprar el espacio al caer sobre él por el precio indicado (en el ejemplo, La Casita del Horror cuesta $60). Al comprar el lote, pondré tu avatar sobre él:

ejemplogrupocomprado.png

y te entregaré el título de propiedad correspondiente:

casita-page-00001.jpg

Cualquier jugador que caiga en cualquier lote de tu propiedad debe pagarte el alquiler indicado en el título de propiedad. Una vez hayas adquirido todos los lotes de un mismo grupo de color, puedes empezar a comprar casas por el valor indicado en el título, aumentando el valor del alquiler. Las casas están representadas por las crucetas trans rights

rank4.png

Los hoteles pueden ser construidos una vez haya cuatro casas en cada lote del grupo y solo podrá haber uno por lote. Los hoteles están representados por las crucetas arcoíris tóxico

rank5.png

Puedes vender hoteles y casas de vuelta al banco a mitad de precio. También, puedes hipotecar el lote para que el banco te preste la mitad de lo que pagaste por él. Indicamos lote hipotecado con una letra H en la barra de colores. Puedes levantar la hipoteca pagando el valor prestado más 10% de interés.

CASILLA ESTACIÓN


Es cada una de las cuatro casillas con silueta de tren:

ejemploestacion.png

Al igual que los lotes, estas casillas poseen títulos de propiedad y pueden ser hipotecadas:

motor-page-0001.jpg

CASILLA EMPRESA PÚBLICA

Son las dos casillas en los grupos magenta y amarillo:

luz.png
agua.png

Al igual que los lotes y las estaciones, las empresas públicas tienen títulos de propiedad y pueden ser hipotecadas a la mitad de su valor:

luz-page-0001.jpg

CASILLA IMPUESTOS

Son las dos casillas que se encuentran en los grupos marrón y azul intenso:

renta.png
lujo.png

Al caer en ellas, debes pagar al banco el valor indicado.

CASILLA ARCA COMUNITARIA

Es cada una de las tres casillas ubicadas en los grupos marrón, naranja y verde:

arca.png

Al caer en esta casilla, lanzarás un dado de doce caras. El resultado afectará tu saldo de acuerdo a lo siguiente:

Error bancario a tu favor. Recibe $200.

Tus construcciones han sido auditadas. Debes pagar $40 por casa y $115 por hotel.

Paga mensualidad escolar de $150.

Heredas $100.

Págale $100 al hospital.

Vence el fondo de navidad. Recibe $100.

Vence el seguro de vida. Recibe $100.

Gran inauguración de la ópera. Recibe $50 de cada jugador.

Honorarios del médico. Págale $50.

Por venta de inventario, recibes $45.

Recibe $25 por tus servicios.

Reintegro de impuesto de renta. Recibe $20.

CASILLA OPORTUNIDAD


Es cada una de las tres casillas ubicadas en los grupos azul celeste, rojo y azul intenso:

oportunidad.png

Al caer en esta casilla, lanzarás un dado de doce caras. El resultado afectará tu destino de acuerdo a lo siguiente:

Avanza hasta Otras Consolas.

Sal de prisión (conserva esta carta con el código O2 hasta que la necesites o la vendas).

Avanza hasta Motor Creativo (cobra $200 al pasar por Salida).

Avanza hasta la estación más próxima y págale al propietario el doble de lo que corresponde. Puedes comprar la estación si no tiene dueño.

Avanza hasta Música.

Avanza hasta Salida (cobra $200).

Avanza hasta la empresa pública más próxima. Si no tiene dueño, puedes comprarla. Si lo tiene, lanza los dados y paga al propietario diez veces la suma.

TE VAS PRESO (no pasas por Salida, no cobras $200).

Te dieron ganas de un cafecito. Avanza hasta Cafetería.

Retrocede tres casillas.

Avanza hasta la estación más próxima y págale al propietario el doble de lo que corresponde. Puedes comprar la estación si no tiene dueño.

Has sido elegido presidente de la junta. Paga $50 a cada jugador.

En cada turno, el jugador puede comprar y vender construcciones al banco (precio establecido por ley) o propiedades a otros jugadores a precio negociable. En este segundo caso, hablamos de una oferta de compra o venta. El jugador destinatario de la oferta podrá responder durante su turno afirmativa o negativamente a esta o puede presentarle una contraoferta. En este caso, el emisor de la oferta inicial solo podrá responder a la contraoferta afirmativa o negativamente durante su turno.

¿Cuándo termina el juego?

La partida termina cuando solo queda un jugador en el tablero. Puedes abandonar la partida en cualquier momento y el banco comprará tus propiedades y construcciones a mitad de precio, pero DEBES abandonar el juego cuando terminas dos turnos consecutivos con saldo negativo. No puedes unirte a la misma partida nuevamente. Si le debes a un jugador, le pasarás todos tus títulos de propiedad y el dinero de tus construcciones irá a sus manos.
Dijiste que este juego forma parte del Casino

Así es. El patrimonio del ganador menos los $1500 iniciales se convierten en dinero de casino y serán acreditados directamente a su cuenta en el Banco EMD.



¡QUE EMPIECEN LOS JUEGOS!
 
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Espero que alguien más se anime, si no, empezamos mañana. :cool:
 

Roy

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