Modding Xbox 360

OP
Mensajes
356
Reacciones
0
Puntos
0
Que tal, ya me habían pedido el tema desde hace mucho pero tuve trabajo y tuve que salirme un rato. Bueno aquí está el tema del modding, que no es más que una técnica para modificar estética o funcionalmente partes en este caso del xbox 360.

Pues como verán tiene una semejanza en la de los autos (solo que ese se llama Tunning, jejeje)
:dozey: . Ejem, bueno, para hacer esto créanme hay que ser observadores aunque no es tan complejo, pero yo lo aprendí con la experiencia visual, tenía que ver como hacían esto con las PC's y es por eso que trate de hacerlo con una xbox 360 que ya no servía, y me salió fue genial verla, ahora quería que sí sirviera jejeje. Las imágenes no son mías ya que no tuve tiempo de subir las que yo hize pero es para que se den una idea, y por eso agradezco a un amigo FreakSkate.

Ojalá les guste el tema y comenten para agradecer ya que esto llevo su tiempo.


spa0078za0.jpg


Diseo1.jpg


Pasos

1. Se desarma la consola y consiguiente se retira la lámina de la tapa.

01.jpg


2. Puedes empezar a hacer tu diseño de la forma que tú gustes, en la imagen se da un ejemplo.

02.jpg


3° Te recomiendo que hagas un agujero en la parte superior derecha para poder meter la segueta y cortar.

03.jpg


4° Utilizen una segueta caladora, la seguetita que se usó es para madera pero como el plástico no
es muy duro, pues se pudo usar.

04.jpg


5° Se retiran todas las partes cortadas.

05.jpg


6° Noten que en este caso se utilizaron unas pinzas para quitar los bordes que tiene la tapa del lado de atrás de modo que no estorbe, antes de poner el acrílico. (en este caso usamos unas pinzas) y con una navaja quitamos las rebabas.

06.jpg


062.jpg


7 Deberá quedar así, aunque difiere de la forma que hayan aplicado.

07.jpg


8° Con una lija deberán quitar los restos de plástico (perfilar).

08.jpg


9° Y así deberá haber quedado, cortado y perfilado.

09.jpg


10° Seguimos con el acabado de la carcaza, con masking tape deberán tapar las partes que no debemos modificar como:
el plastico del infrarrojo del control, el boton de encendido, el boton que reconoce los controles, las entradas USB y las de Memomy Unit.
Ustedes pueden como en mi caso alguna imagen de su videojuego favorito ponerla en la parte de atrás para que ésta pueda verse y pintar, ahora es la opción que en mi caso usé aerosol, de color verde, pero ustedes pueden usar del que quieran, su color y uno preferible que tenga buena resonancia.


10.jpg


102.jpg


105.jpg


Aquí es donde podemos pegar la imagen del videojuego, yo para que combinara pegué una de halo. O poner el acrílico.

103.jpg


104.jpg


Y debería quedar así, bueno depende de como lo hayan hecho :difus_26:

11.jpg


12° El acrílico lo compramos por 15 pesos (igual unos 5 mangos) solo fué un pedaso de 60 cm de alto por
30 de ancho.

12.jpg


13° Se corta con la misma Segueta, colocamos silicón industrial y montamos,
nos quedó así.

13.jpg


14° Ahora seguimos con el lector, éste pueden dejarlo como está pero yo quería que el disco se viera.
(Se recomienda en este especialmente, tener mucho cuidado ya que si no se tienen las herramientas necesarias
se puede echar a perder).
Con el acrílico sobrante cortamos un pedazo más o menos como quería que quedara y se monta la pieza que
tenía la tapa, para unirla al lector se tiene que doblar las patas midiendo antes como debe de quedar,
pueden usar unos fósforos y cuando ésta, está caliente se pueden doblar en una mesa de tal forma que queden parejas, no le
quiten el papel protector al acrílico pare evitar que se ponga negro con el calor perforamos con el taladro
y la fijamos al drive del XBOX, debe quedar exacta la pieza con el mecanismo del lector ya que si no hace ruido y raya los discos, si ustedes lo hacen y prefieren evitarse problemas, solo dejen el lector intacto, u otra opción, corten solo la tapa a la
mitad. Son solo unos Milímetros y así se ve.

14.jpg


142.jpg


143.jpg


15° Ahora tomamos la tapa del disipador principal y la pintamos (en mi caso usé azul).

15.jpg


16° El siguiente paso son los Leds [compre nueve Leds en color azul por 5 pesos (1 mango y medio) cada uno
igualmente con acrílico cortamos una barra (18cm largo x 1cm de ancho)
perforamos 4 agujeros con el taladro y metemos los Leds, le puse unas gotas de silicón caliente para evitar
que se salgan.

16.jpg


17° Soldamos los leds con sus respectivos polos [para estos se usaron cables de color verde=negativo
y azul=positivo] se recomienda usar una resistencia para evitar que se quemen
los leds.

173.jpg


172.jpg


17.jpg


18° Se fija la pieza con silicón o tornillos, con los 4 leds en la parte derecha del circuito, y los otros
4 los puedes poner del lado izquierdo en la lámina, procurando tapar con masking para que no se peguen entre sí.
Y el último quedó en una patita del lector.

18.jpg


183.jpg


182.jpg


19° Soldamos los cables a la tarjeta principal.

19.jpg


20° Escondemos los cables para mejorar la estética, los metimos entre la lámina y los Coolers.

20.jpg


202.jpg


21° Antes de todo se puede poner a la pieza que se le colocó al lector, así que con otro cacho de acrílico
se hace un dibujo la "X" de XBOX y a cortar con la segueta, perfilamos, pintamos, dejamos secar, pegamos (usamos
resistol 5000) y listo.

212.jpg


21.jpg


213.jpg


De esta forma.

214.jpg


215.jpg


Por último armamos la consola y..................... LISTO

22.jpg


222.jpg


25.jpg


IMG_1202.jpg


Se necestia paciencia para hacerlo ya que yo, tenía el uso pero aún así se debe de tener cuidado para no dañar el Xbox. Invertí como unos 230 pesos haciéndolo pero eso es porque usé materiales caros.

NOTA IMPORTANTE: Al abrir tu consola tu mismo estas violando la garantía que te ofrece Microsoft, por mi parte la garantía de mi consola murió hace tiempo y estaba descompuesta por eso decidí hacer esto.

AVISO Es responsabilidad del acredor de la consola elaborar el modd de la misma.


AGRADECIMIENTO POR LAS IMÁGENES A Freakskate (gracias amigo).


Saludos
 
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
0
Wow me voy a animar con una que tiene un primo mío, tampoco sirve. Gracias por esto Erziel y también a Freakskate.
Saludos
 
OP
Mensajes
356
Reacciones
0
Puntos
0
Vale Canontros me dices como te fue, yo también después pondré una imagen de como quedó el mío.
Saludos
 

Jerrycm

Heroic User
Mensajes
5.920
Reacciones
177
Puntos
1.024
Ubicación
En algun lugar de un gran país
Muy buen tutorial, desde hace muco tiempo se viene haciendo este tipo de modificaciones a la xbox 360, lo unico que le agregaria es un consejo, no utilicen su carcasa, la original dejenla intacta, en muchos lugares es facil conseguir algunas usadas asi pueden experimentar sin miedo, ya que si dañan la original se quedaran con una carcasa horrible y esto puede dañar la consola, meter polvo, alterar la ventilacion etc. Veo que hay partes de soldadura,entonces tengan cuidado y no experimenten, pueden dañar su consola.

En talleres o incluso en paginas como mercado libre venden las carcasas usadas a buen precio
 
Mensajes
2.734
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Tijuana
c: Buen aporte yo sabia eso, tambien se pueden hacer cosas con los controles que a lo mejor luego tomo fotos y digo como hacerlas gracias por el aporte erziel.
Por cierto Renovare el tema de Ayudas y Tutoriales Puedo poner este en spoiler?
 
OP
Mensajes
356
Reacciones
0
Puntos
0
Recuerdo como prometias cosas y no las cumplias xD
Aun espero arcades y los GOD prometidos

Es cierto y lo lamento mira el problema está en que. Ya tengo en este momento mucho DLC muchos arcades y todos sin JTAG y los iba a poner, incluso tengo el gran tema de COMO COMPARTIR TU CONTENIDO DLC CON OTROS SIN QUE TENGA JTAG. El problema como decía es que se me acumularon los mensajes rápidamente y a todos les tenía que mandar lo que había puesto en el tema y no me daba tiempo es por eso que no encontré solución y me quitaba mucho tiempo.
Saludos
 
Arriba Pie