Noticias Microsoft cancela proyecto de Blizzard tras seis años de desarrollo y despide a 1.900 empleados

OP

Shattered

Editor
Editor
Mensajes
3.554
Reacciones
535
Puntos
1.006
Ubicación
Riften
El jueves pasado, Blizzard Entertainment, ahora propiedad de Microsoft, anunció la cancelación de uno de sus proyectos más ambiciosos, el "Odyssey", como parte de una reorganización que ha llevado al despido masivo del 8% de la plantilla total de la división de juegos, afectando a 1.900 empleados, según reportó Bloomberg.

El proyecto, conocido internamente como "Odyssey", fue cancelado después de seis años de desarrollo y dejó a los empleados de Blizzard en incertidumbre sobre el futuro del estudio.

Microsoft, que adquirió Activision Blizzard por US$69.000 millones hace tres meses, anunció la noticia a través de un correo electrónico a los empleados. La cancelación del juego supone un golpe significativo, ya que el estudio había invertido recursos considerables en "Odyssey", con un equipo de más de 100 personas trabajando en su desarrollo.

Un golpe duro

Aunque las especificaciones exactas del juego no se han revelado, se especula que "Odyssey" estaba destinado a ser un juego de supervivencia, similar a Minecraft y Rust, con una mayor pulidez y menos errores. Sin embargo, se encontró con problemas técnicos relacionados con el motor del juego, que fue cambiado de Unreal Engine a Synapse, un motor interno de Blizzard diseñado originalmente para juegos móviles.

THANOSSSS.jpg


A pesar de las dificultades técnicas, Blizzard planeaba lanzar "Odyssey" en 2026, pero la cancelación del proyecto se produjo cuando Microsoft concluyó que Synapse no estaba listo para la producción.

En un comunicado, el portavoz de Blizzard, Andrew Reynolds, mencionó que la cancelación fue parte de un enfoque en proyectos más prometedores para el crecimiento futuro y que algunos miembros del equipo serán trasladados a otros proyectos nuevos en desarrollo.
 

Don Kero

Ascending Forth
Mensajes
2.246
Reacciones
274
Puntos
870
Ubicación
Chile
Con el desastre que ha sido Overwatch y su secuela (incluyendo la cultura laboral asquerosa que han fomentado en sus oficinas), no puedo pensar en otra cosa que no sea karma y solamente karma.
 
Arriba Pie