Matemáticas, Ciencias de la Computación y Programación

OP

Erdheinmer

Advanced Member
Mensajes
180
Reacciones
136
Puntos
126
Ubicación
Tierra 3
¡Hola!

Actualmente soy estudiante de Ciencias de la Computación, siempre he sido entusiasta de las matemáticas y he podido notar que a la hora de aprender a programar/desarrollar software, tener un fuerte componente teórico-matemático para estructurar implementaciones es importante. Por ejemplo, hace poco empecé a estudiar el mundillo de la criptografía, estoy trabajando en hacer una implementación del algoritmo Rinjdael (AES) en Python (principalmente por facilidad, aunque quiero aprender C).

Esto me llevó a darme cuenta que siempre que he tratado de aprender a programar, los cursos se centran mucho en detalles técnicos como las tecnologías y no en las estructuras que usamos detrás de las implementaciones, bien sea para corrección de errores u otras cosas. ¿De qué sirve repetir una y otra vez qué es una variable, una función, un condicional... si no voy a ser capaz de plantear estos conceptos en un problema real? ¿De qué sirve explicar que vamos a usar funciones... si no sé qué es una función o diferentes tipos de funciones? Al final, la matemática es el modelado, lo cual me recordó al youtuber 3blue1brown, diciendo que estudió Ciencias de la Computación pero que realmente habría preferido estudiar Matemáticas por la profundidad en comprensión de los conceptos, demostrar una ecuación significa saber qué pasos estás haciendo para llegar a una respuesta, en otras palabras: un algoritmo.

Ustedes, ¿qué relación tienen con las Matemáticas y la Programación? ¿Estudian Matemáticas, Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software, etc.? ¿Alguna vez en alguna implementación han tenido que recurrir a las Matemáticas?
 

Hatake-SS

¡Ware wa Meshia nari!
Mensajes
75
Reacciones
125
Puntos
108
Ubicación
Estigia