Los trabajos grupales en la universidad valen mierda

OP

SSBBW

EMD Legend
Mensajes
2.628
Reacciones
83
Puntos
896
Ubicación
asdf
O se todo y termino haciendo casi todo el trabajo mientras los otros se rascan los huevos y por culpa del error de un pendejo nos sacamos casi la calificacion maxima en vez de la maxima, o no se nada y siento que estoy ocupando espacio. Los profesores que dicen q hagas grupos pa trabajar deberian colgarse la verdad (casi todos), en una sola clase una profesora me dejo trabajar solo (y estaba buena la profe). Pero eso XD
 

Hayabusa_Ken

Prime Member
Mensajes
3.636
Reacciones
2.320
Puntos
1.198
Ubicación
Vivo con tu madre, en un castillo
Bienvenido al mundo real
 

Fooooo

Majima lover
Supporter
Mensajes
2.107
Reacciones
467
Puntos
978
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Me pongo en seria aunque capaz es un thread poco serio (?).

La idea de los trabajos grupales es, obviamente, aprender a trabajar en conjunto con otras personas. Si la carrera que estás estudiando requiere de trabajo grupal (que a la final la mayoría lo requieren) te van a exigir que hagas trabajos en grupo casi siempre.
En mi caso, siendo estudiante de docencia, me encajan trabajos grupales cada dos por tres. (¿Me gustan? No, la verdad que no, pero la docencia necesita muchísimo trabajo en grupo para poder coordinar con otras/os docentes sobre lo que hizo cada grado y demás).

Y bueno... Nada. Es como dice Hayabusa arriba. Bienvenido al mundo real (?).
Es una realidad que muchas veces en lo social si trabajas en grupo y uno se manda una todos reciben penalización. Es... Bueno, el mundo en sociedad, juj.
 

Hayabusa_Ken

Prime Member
Mensajes
3.636
Reacciones
2.320
Puntos
1.198
Ubicación
Vivo con tu madre, en un castillo
La idea de los trabajos grupales es, obviamente, aprender a trabajar en conjunto con otras personas.

Exacto. No se como sera en argentina, pero los viajes de fin de curso en España te hacen coincidir con minimo 1 o 2 clases de institutos de otro lugar. ¿Lo hacen para facilitar a adolescentes encontrar chorras y pussy nuevos? No, no dejan de ser un entrenamiento para la vida laboral, si te toca estar 5 personas desconocidas te jodes, y si no las aguantas, te jodes tambien, eso te puede pasar con tus compañeros de trabajo y no puedes levantar la mano y decir "¿Puedo cambiarme?"

Lo dicho, bienvenido al mundo real.
 
OP

SSBBW

EMD Legend
Mensajes
2.628
Reacciones
83
Puntos
896
Ubicación
asdf
Me pongo en seria aunque capaz es un thread poco serio (?).

La idea de los trabajos grupales es, obviamente, aprender a trabajar en conjunto con otras personas. Si la carrera que estás estudiando requiere de trabajo grupal (que a la final la mayoría lo requieren) te van a exigir que hagas trabajos en grupo casi siempre.
En mi caso, siendo estudiante de docencia, me encajan trabajos grupales cada dos por tres. (¿Me gustan? No, la verdad que no, pero la docencia necesita muchísimo trabajo en grupo para poder coordinar con otras/os docentes sobre lo que hizo cada grado y demás).

Y bueno... Nada. Es como dice Hayabusa arriba. Bienvenido al mundo real (?).
Es una realidad que muchas veces en lo social si trabajas en grupo y uno se manda una todos reciben penalización. Es... Bueno, el mundo en sociedad, juj.
Excusa de mierda (sin animos de ofenderte a ti, solo quiero decir la palabra pq estoy estresado XD), no hay razon para mi carrera en eso fuera de asignaturas practicas como lo seria la cirugia. Nisiquiera puedes decir que es para eso porque nunca al menos en las asignaturas que me estoy quejando no te enseñan a trabajar en grupo, te dan el trabajo y te lo dan. El problema que estoy dando aca no es que me importe que me pongan en un grupo si no que sea obligatorio, no me importa si Juanito se rasca los huevos mientras yo hago el trabajo, el problema es que estoy cansado de interactuar con gente para cosas que no son necesarias, literalmente podria hacerme los trabajos grupales que me dan en 20 minutos yo solo en vez de quedarme 10 años debatiendo con Maria Paz porque no entiende ni una mierda y no esta segura si ponemos x cosa en el trabajo y pregunta mierdas que te enseñaron en el primer año de carrera.

Y ya, entiendo si en algunos ambitos es 100% obligatorio como Cirugia (cuando me toque) pero en otras mierdas no, y no deberia verse afectado mi calificacion porque al profesor le sudan los huevos evaluar individualmente.
 

Erdheinmer

Advanced Member
Mensajes
178
Reacciones
136
Puntos
126
Ubicación
Tierra 3
No importa a qué te dediques en la vida, siempre será más importante saber sostener relaciones interpersonales que tus propias capacidades individuales, incluso si eso significa exigirte más a ti mismo que lo que parece se esfuerzan los demás.
 

Don Kero

Ascending Forth
Mensajes
2.246
Reacciones
274
Puntos
870
Ubicación
Chile
Hay gente que simplemente no tiene la misma capacidad para trabajar en equipo que otras personas. Siempre se lo he dicho a gente que entra a la universidad: es necesario saber bien con quién vale la pena tomarse los tragos o fumarse un porro después de clases y con quién trabajar a serias. Si es que conoces a alguien que es capaz de hacer todas esas cosas contigo, ahí tienes un candidato a ser un amigazo.
 

Xeran

EMD Master
Mensajes
440
Reacciones
256
Puntos
474
Ubicación
New Jersey, Estados Unidos
Los trabajos grupales siempre tienen esa característica en la universidad. Cuando yo estudiaba, hice muy buenos aportes en ciertos grupos y, en otros, me odiaron a muerte porque consideraban que no hacía un trabajo adecuado. Curiosamente, siempre me veían mal las personas perfeccionistas que, en vez de dedicar una hora a una actividad, podían pasar 3 o 4 horas dándole vueltas a algo sin sentido. Obviamente yo no estaba de acuerdo en desperdiciar el tiempo de esa manera, sobre todo cuando la mayoría de los trabajos terminaban siendo exposiciones, las cuales eran lo más importante en el momento final de la entrega.
 
OP

SSBBW

EMD Legend
Mensajes
2.628
Reacciones
83
Puntos
896
Ubicación
asdf
Hay gente que simplemente no tiene la misma capacidad para trabajar en equipo que otras personas. Siempre se lo he dicho a gente que entra a la universidad: es necesario saber bien con quién vale la pena tomarse los tragos o fumarse un porro después de clases y con quién trabajar a serias. Si es que conoces a alguien que es capaz de hacer todas esas cosas contigo, ahí tienes un candidato a ser un amigazo.
No tengo amigos en la universidad, en algunas clases tengo grupos fijos con algunas mujeres y aunque hablo con ellas de forma amigable y me han pedido mis redes sociales no se las doy o no las acepto en instagram, soy como medio raro y me gusta mantener mi vida separada (familia, amigos, escuela/trabajo)

No importa a qué te dediques en la vida, siempre será más importante saber sostener relaciones interpersonales que tus propias capacidades individuales, incluso si eso significa exigirte más a ti mismo que lo que parece se esfuerzan los demás.
El problema que estoy dando aca no es que me importe que me pongan en un grupo si no que sea obligatorio, no me importa si Juanito se rasca los huevos mientras yo hago el trabajo, el problema es que estoy cansado de interactuar con gente para cosas que no son necesarias, literalmente podria hacerme los trabajos grupales que me dan en 20 minutos yo solo en vez de quedarme 10 años debatiendo con Maria Paz porque no entiende ni una mierda y no esta segura si ponemos x cosa en el trabajo y pregunta mierdas que te enseñaron en el primer año de carrera.
Creo que se responde solo, si es 100% necesario, entendere. Pero en mierdas que podrias hacer tu en 20 minutos solo no deberia pasar. Y la excusa de "tienes ke aprender a trabajar en grupo" no es valida a mi parecer porque no es algo que te enseñen.

Los trabajos grupales siempre tienen esa característica en la universidad. Cuando yo estudiaba, hice muy buenos aportes en ciertos grupos y, en otros, me odiaron a muerte porque consideraban que no hacía un trabajo adecuado. Curiosamente, siempre me veían mal las personas perfeccionistas que, en vez de dedicar una hora a una actividad, podían pasar 3 o 4 horas dándole vueltas a algo sin sentido. Obviamente yo no estaba de acuerdo en desperdiciar el tiempo de esa manera, sobre todo cuando la mayoría de los trabajos terminaban siendo exposiciones, las cuales eran lo más importante en el momento final de la entrega.
Una vez hice una exposicion por mi solo, y el pendejo del profesor no me quizo poner la nota porque me lesione y no pude asistir, pedian fuentes en ingles y yo era el unico que entendia ingles y el unico que aportaba fuentes en ingles, y el unico que transcribia lo que cada pendeja de mi grupo lo que tenia que decir. Igual aprobe la asignatura pero me dejo un mal sabor esa experiencia.
 

Erdheinmer

Advanced Member
Mensajes
178
Reacciones
136
Puntos
126
Ubicación
Tierra 3
Quizá por todo eso que mencionas es que no tienes amistades en la universidad.

No hate intended.
 

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.349
Reacciones
1.078
Puntos
1.100
Una vez lleve una clase que la mayoría de las tareas eran grupales, fue la clase más fácil que he llevado, como éramos varios la parte de cada uno era corta, así que fue regalado aprobar esa clase y con nota alta. Y lo mejor es que con esa lic no había examen
 

Llulian

Cerdo Pecaminoso
Mensajes
15.043
Reacciones
2.495
Puntos
1.844
Si hoy tuviese que volver a la universidad vería eso como una oportunidad para aprender a gestionar personas y liderar. Que no tienes que hacerlo, es cierto. Que tal vez te tocará trabajar extra, es cierto. Que a lo mejor ni te van a dar reconocimiento por tu esfuerzo, es posible. Como en la vida laboral, esto siempre puede pasar.
 
OP

SSBBW

EMD Legend
Mensajes
2.628
Reacciones
83
Puntos
896
Ubicación
asdf
Quizá por todo eso que mencionas es que no tienes amistades en la universidad.

No hate intended.
La mayoría de mis relaciones en la vida real son sexuales y con mujeres, literalmente no tengo amigos XD

Una vez lleve una clase que la mayoría de las tareas eran grupales, fue la clase más fácil que he llevado, como éramos varios la parte de cada uno era corta, así que fue regalado aprobar esa clase y con nota alta. Y lo mejor es que con esa lic no había examen
Asi son todas mis clases que tienen trabajos que se evalúan aparte de los exámenes.
 

Ocaso

EMD Addict
Mensajes
262
Reacciones
177
Puntos
274
Ubicación
Estoy perdido, chaval.
Excusa de mierda (sin animos de ofenderte a ti, solo quiero decir la palabra pq estoy estresado XD), no hay razon para mi carrera en eso fuera de asignaturas practicas como lo seria la cirugia. Nisiquiera puedes decir que es para eso porque nunca al menos en las asignaturas que me estoy quejando no te enseñan a trabajar en grupo, te dan el trabajo y te lo dan. El problema que estoy dando aca no es que me importe que me pongan en un grupo si no que sea obligatorio, no me importa si Juanito se rasca los huevos mientras yo hago el trabajo, el problema es que estoy cansado de interactuar con gente para cosas que no son necesarias, literalmente podria hacerme los trabajos grupales que me dan en 20 minutos yo solo en vez de quedarme 10 años debatiendo con Maria Paz porque no entiende ni una mierda y no esta segura si ponemos x cosa en el trabajo y pregunta mierdas que te enseñaron en el primer año de carrera.

Y ya, entiendo si en algunos ambitos es 100% obligatorio como Cirugia (cuando me toque) pero en otras mierdas no, y no deberia verse afectado mi calificacion porque al profesor le sudan los huevos evaluar individualmente.


Ya va... ¿Estás estudiando medicina? Porque yo estudio esa carrera y es una de las que más trabajo en equipo se necesita. No solo en la especialidad de cirugía, sino también en las ramas clínicas. Lit es crucial llevarte bien y crear un equipo multidisciplinario confiable.

Y no, yo también aborrezco el trabajo en equipo, pero así descubres con quien puedes confiar y llevarte bien. Los primeros meses fueron una mierda, pero luego formé un equipo con el que puedo confiar en ellos y su responsabilidad.
 
OP

SSBBW

EMD Legend
Mensajes
2.628
Reacciones
83
Puntos
896
Ubicación
asdf
Ya va... ¿Estás estudiando medicina? Porque yo estudio esa carrera y es una de las que más trabajo en equipo se necesita. No solo en la especialidad de cirugía, sino también en las ramas clínicas. Lit es crucial llevarte bien y crear un equipo multidisciplinario confiable.

Y no, yo también aborrezco el trabajo en equipo, pero así descubres con quien puedes confiar y llevarte bien. Los primeros meses fueron una mierda, pero luego formé un equipo con el que puedo confiar en ellos y su responsabilidad.
Si, pero ya entiendo pq Dr.House taba tan amargado, la escuela medica de vd es una mierda cuando tienes q levantar el peso de los pendejos q no hacen nada, cualquiera termina asi de amargado cuando nisiquiera es necesario fuera de situaciones reales.
 
Arriba Pie