Oficial Literature Club

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Buen día.

Me permito el multipost para dar el siguiente aviso:

- Se acordó por parte de los miembros del Club de Literatura, que las puntuaciones que se den en un relato o capitulo de una historia, se tomará la calificación más alta por relato o capitulo como oficial puntuaje para el ranking. De esta forma no se sumarán las calificaciones (como se había dicho).

La razón del cambio fue debido a que habrá ocasiones en que no todo se calificará, o no habrá oportunidad de postear por cuestiones de tiempo o cualquier cosa, lo que representa una desventaja para el usuario que no tuvo oportunidad que lo calificaran. De esta forma estaremos rankeando a los mejores escritores y no a aquellos que tuvieron mayores post con calificaciones en un tema.

Saludos.
 
Última edición:
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Buenos días a todos.

Dejo una propuesta de lo que serían los Literatura Awards Mayo 2019.

El tema consistiría en tres fases:

Fase 1 -> Nominaciones.
Fase 2 -> Votaciones.
Fase 3 -> Premiaciones.

Fase 1. Nominaciones.
Fecha de inicio: 12 de Mayo.
Fecha de Fin: 19 de Mayo.
Concepto: Se creará el tema de nominaciones para elegir a los finalistas por categoría. Cada usuario enviará por MP al creador del tema al menos 3 usuarios nominados por categoría. Se tendrá como fecha limite el día 19 de Mayo.

Fase 2. Votaciones.
Fecha de Inicio: 19 de Mayo.
Fecha Fin: 1 de Junio.
Concepto: Se creará un tema con tres finalistas por categoría. Cada usuario votará en el tema por uno de los tres. Al final el ganador por categoría será el que tenga más número de votos. Se tendrá como fecha limite el día 1 de Junio.

Fase 3. Premiaciones.
Fecha de Inicio: 1 de Junio.
Fecha Fin: 1 de Junio.
Concepto: Se publicarán los ganadores de cada categoría.

CATEGORÍAS Y PREMIOS:
- Usuario más activo.
Premios: 15 puntos, diseño conmemorativo.

- Usuario más querido.
Premios: 15 puntos, diseño conmemorativo.

- Crítico Certíficado del Mes.
Premios: 20 puntos, diseño conmemorativo, rango de crítico del mes.

- Relato del mes.
Premios: 20 puntos, diseño conmemorativo.

- Poema del mes.
Premios: 20 puntos, diseño conmemorativo.

- Mejor ortografía.
Premios: 25 puntos, diseño conmemorativo.

- Mejor redacción.
Premios: 25 puntos, diseño conmemorativo.

- Mejor creatividad.
Premios: 25 puntos, diseño conmemorativo.

- Usuario que te gustaría leer de nuevo en Emudesc.
Premios: Diseño conmemorativo.

Espero su respuesta, si es por acá mejor, para que todo estén enterados de lo que se opina.

Sub-Zero VICE & S.A., @Aether , @Judith , @Jandemore , @Đąřқ βąѓđøcķ , @SeiferZXC , @Daƞiel ... y a todos aquellos que no son miembros oficiales pero les gustaría contribuir con la actividad del foro.

Saludos.
 

Jandemore

El que faltaba
Mensajes
1.168
Reacciones
337
Puntos
770
Ubicación
Allá donde me lleve el viento
Buenos días a todos.

Dejo una propuesta de lo que serían los Literatura Awards Mayo 2019.

El tema consistiría en tres fases:

Fase 1 -> Nominaciones.
Fase 2 -> Votaciones.
Fase 3 -> Premiaciones.

Fase 1. Nominaciones.
Fecha de inicio: 12 de Mayo.
Fecha de Fin: 19 de Mayo.
Concepto: Se creará el tema de nominaciones para elegir a los finalistas por categoría. Cada usuario enviará por MP al creador del tema al menos 3 usuarios nominados por categoría. Se tendrá como fecha limite el día 19 de Mayo.

Fase 2. Votaciones.
Fecha de Inicio: 19 de Mayo.
Fecha Fin: 1 de Junio.
Concepto: Se creará un tema con tres finalistas por categoría. Cada usuario votará en el tema por uno de los tres. Al final el ganador por categoría será el que tenga más número de votos. Se tendrá como fecha limite el día 1 de Junio.

Fase 3. Premiaciones.
Fecha de Inicio: 1 de Junio.
Fecha Fin: 1 de Junio.
Concepto: Se publicarán los ganadores de cada categoría.

CATEGORÍAS Y PREMIOS:
- Usuario más activo.
Premios: 15 puntos, diseño conmemorativo.

- Usuario más querido.
Premios: 15 puntos, diseño conmemorativo.

- Crítico Certíficado del Mes.
Premios: 20 puntos, diseño conmemorativo, rango de crítico del mes.

- Relato del mes.
Premios: 20 puntos, diseño conmemorativo.

- Poema del mes.
Premios: 20 puntos, diseño conmemorativo.

- Mejor ortografía.
Premios: 25 puntos, diseño conmemorativo.

- Mejor redacción.
Premios: 25 puntos, diseño conmemorativo.

- Mejor creatividad.
Premios: 25 puntos, diseño conmemorativo.

- Usuario que te gustaría leer de nuevo en Emudesc.
Premios: Diseño conmemorativo.

Espero su respuesta, si es por acá mejor, para que todo estén enterados de lo que se opina.

Sub-Zero VICE & S.A., @Aether , @Judith , @Jandemore , @Đąřқ βąѓđøcķ , @SeiferZXC , @Daƞiel ... y a todos aquellos que no son miembros oficiales pero les gustaría contribuir con la actividad del foro.

Saludos.

Me parecen bien las categorías que propones, y si en un futuro se quisieran añadir más, podríamos probar a incorporarlas. Aunque es algo obvio, me gustaría recordar que una categoría con solo un elemento susceptible de entrar en ella no tendría que ser seleccionado como ganador. Ejemplo: un solo poema en el mes de mayo.
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Me parecen bien las categorías que propones, y si en un futuro se quisieran añadir más, podríamos probar a incorporarlas. Aunque es algo obvio, me gustaría recordar que una categoría con solo un elemento susceptible de entrar en ella no tendría que ser seleccionado como ganador. Ejemplo: un solo poema en el mes de mayo.

Gracias Jande. Estaría bien que los demás opinaran. Ya estamos cerca de empezar con la fase 1.

@Aether @Judith @SUB-ZERO VICE & S.A. @SeiferZXC @Basil @Sunjai @BBR~ @Đąřқ βąѓđøcķ @Scarlet Moon @Piola ( ピ オ ラ) @Vulperio
 

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
¿Las categorías están bien, pero seguro que es buena idea hacerlo mensualmente? El propio proceso de fases podría durar más de un mes.
 

Aether

Por motivos evidentes...
Moderador
Mensajes
1.121
Reacciones
1.598
Puntos
690
Opino lo mismo que @Judith. Las categorías me parecen correctas, pero consigo que el tiempo va a ser un problema.

Propongo que se realice, como mínimo, cada dos meses para evitar inconvenientes.
 

Sub-Zero VICE & S.A.

EMD Superstar
Mensajes
4.948
Reacciones
1.925
Puntos
1.384
Ubicación
Cabudare, Venezuela
Primero: ¿Usuario más querido?

Con respecto a lo otro, opino que tampoco debería ser mensual, pero pienso más en que la actividad no es lo suficiente como para hacerlo tan frecuente.
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Estos dos meses Abril - Mayo se han creado los suficientes temas me parece. Igual, puede ser bimestral y empezamos en Junio con este evento. Así podríamos intercalar un mes dedicado a los concursos como evento grande y el otro mes a los Awards.

Lo de usuario más querido se me ocurrió más que nada para introducir más categorías. Aunque nadie más ha mostrado su desaprobación al respecto. Igual, lo dejo a su decisión.

Saludos.
 

Mark Sandman

Breaking away
Mensajes
2.743
Reacciones
2.505
Puntos
988
Ubicación
Buenos Aires
Hagan lo que consideren mejor, apoyó a la mayoría.

Lo único que puedo decir es que estoy en desacuerdo con lo de "El usuario mas querido" ya que cualquiera que entre nuevo a Literatura pensará que es alguien a quien se le tiene mas consideración, no muestra mucha parcialidad ese título.
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Buen día.
A continuación adjunto modificaciones en las fechas de las fases de los Literatura Awards Junio 2019. Si no hay más que agregar se dará inicio con esto.

El tema consistiría en tres fases:

Fase 1 -> Nominaciones.
Fase 2 -> Votaciones.
Fase 3 -> Premiaciones.

Fase 1. Nominaciones.
Fecha de inicio: 12 de Mayo.
Fecha de Fin: 30 de Mayo.
Concepto: Se creará el tema de nominaciones para elegir a los finalistas por categoría. Cada usuario enviará por MP al creador del tema al menos 3 usuarios nominados por categoría. Se tendrá como fecha limite el día 30 de Mayo.

Fase 2. Votaciones.
Fecha de Inicio: 30 de Mayo.
Fecha Fin: 25 de Junio.
Concepto: Se creará un tema con tres finalistas por categoría. Cada usuario votará en el tema por uno de los tres. Al final el ganador por categoría será el que tenga más número de votos. Se tendrá como fecha limite el día 25 de Junio.

Fase 3. Premiaciones. [5 días para dar oportunidad de editar los diseños]
Fecha de Inicio: 30 de Junio.
Fecha Fin: 30 de Junio.
Concepto: Se publicarán los ganadores de cada categoría con sus respectivos premios.

CATEGORÍAS Y PREMIOS:
- Usuario más activo.
Premios: 15 puntos, diseño conmemorativo.

- Crítico Certíficado del Mes.
Premios: 20 puntos, diseño conmemorativo, rango de crítico del mes.

- Relato del mes.
Premios: 20 puntos, diseño conmemorativo.

- Poema del mes.
Premios: 20 puntos, diseño conmemorativo.

- Mejor ortografía.
Premios: 25 puntos, diseño conmemorativo.

- Mejor redacción.
Premios: 25 puntos, diseño conmemorativo.

- Mejor creatividad.
Premios: 25 puntos, diseño conmemorativo.

- Usuario que te gustaría leer de nuevo en Emudesc.
Premios: Diseño conmemorativo.

¿Comentarios?

@Aether , @Judith , @SUB-ZERO VICE & S.A. , @Jandemore , @SeiferZXC , etc...

Saludos.
 
Última edición:

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Últimas novedades por mi parte, gracias a la ayuda de @Scarlet Moon:



Eso es todo por el momento. Estoy preparando un concurso de relatos cortos, siendo éste el primero del año. Pronto daré más información al respecto.
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Buen día.
A continuación adjunto modificaciones en las fechas de las fases de los Literatura Awards Junio 2019. Si no hay más que agregar se dará inicio con esto.

El tema consistiría en tres fases:

Fase 1 -> Nominaciones.
Fase 2 -> Votaciones.
Fase 3 -> Premiaciones.

Fase 1. Nominaciones.
Fecha de inicio: 12 de Mayo.
Fecha de Fin: 30 de Mayo.
Concepto: Se creará el tema de nominaciones para elegir a los finalistas por categoría. Cada usuario enviará por MP al creador del tema al menos 3 usuarios nominados por categoría. Se tendrá como fecha limite el día 30 de Mayo.

Fase 2. Votaciones.
Fecha de Inicio: 30 de Mayo.
Fecha Fin: 25 de Junio.
Concepto: Se creará un tema con tres finalistas por categoría. Cada usuario votará en el tema por uno de los tres. Al final el ganador por categoría será el que tenga más número de votos. Se tendrá como fecha limite el día 25 de Junio.

Fase 3. Premiaciones. [5 días para dar oportunidad de editar los diseños]
Fecha de Inicio: 30 de Junio.
Fecha Fin: 30 de Junio.
Concepto: Se publicarán los ganadores de cada categoría con sus respectivos premios.

CATEGORÍAS Y PREMIOS:
- Usuario más activo.
Premios: 15 puntos, diseño conmemorativo.

- Crítico Certíficado del Mes.
Premios: 20 puntos, diseño conmemorativo, rango de crítico del mes.

- Relato del mes.
Premios: 20 puntos, diseño conmemorativo.

- Poema del mes.
Premios: 20 puntos, diseño conmemorativo.

- Mejor ortografía.
Premios: 25 puntos, diseño conmemorativo.

- Mejor redacción.
Premios: 25 puntos, diseño conmemorativo.

- Mejor creatividad.
Premios: 25 puntos, diseño conmemorativo.

- Usuario que te gustaría leer de nuevo en Emudesc.
Premios: Diseño conmemorativo.

¿Comentarios?

@Aether , @Judith , @SUB-ZERO VICE & S.A. , @Jandemore , @SeiferZXC , etc...

Saludos.

En este aspecto, si se me permite, opino igual que los demás: Que sea un concurso mensual no da margen de tiempo para la organización en sí del concurso y tampoco para la publicación de temas en el foro (si se evalúa la actividad esta no es tanta para que amerite una actividad mensual). Que sea cada dos meses está mejor aunque por experiencia propia sería mejor si se extiende un poco más: cada 3 o 4 meses precisamente por las razones que ya mencioné antes. Eso lo tendrán que evaluar ustedes y ver qué les funciona. Puede que la actividad y el afluente de usuarios y temas repunte y sea mejor la dinámica, haya más participación y más usuarios que votar (no siempre los mismos).

Eso es todo por el momento. Estoy preparando un concurso de relatos cortos, siendo éste el primero del año. Pronto daré más información al respecto.

Esto me llama más la atención xD Me alegra que decidieran sacar un concurso de relatos cortos, siempre reciben más participación que los demás y también es un desafío escribir una historia con un límite de palabras o páginas.
Btw, y ya que estoy viendo que se requiere recurrir a otros moderadores de otras zonas para acomodar este foro... ¿Kuja ya no está activo? Porque si no lo está sería bueno que se solicitara al Staff algún moderador que sí lo esté ._.
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Para los Literature Awards podríamos hacer la prueba en este bimestre Mayo-Junio y ver cómo resulta. Serían los Lit. Awards Beta. Normalmente le damos demasiadas vueltas al asunto cuando aún no sabemos a ciencia cierta cómo sucederán las cosas. Por eso opino que hay que empezar con esto lo más pronto posible, debido a que el objetivo es incrementar la actividad, y por eso las ideas.

De la certificación de críticos y el ranking también hubo dudas, y miren los resultados (podría decir que estamos dentro del 2do o 3er foro más activo al momento). Por eso opino que debemos animarnos a intentar nuevas cosas sin miedo al qué pasará, ya que igual, no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar.

Con respecto al concurso sería bueno también definir un plan estructurado de concursos para todo el año. Igual podría empezar a armar mi relato para el concurso de Septiembre o Diciembre si supiera la temática.

Saludos.
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Buen día.

Me permito el multipost para informar lo siguiente:

  • Literatura Awards empezarán una vez terminado el concurso próximo que estará a cargo por parte de @Judith (se dará una semana de descanso).
  • En conversación con @Aether se comentado la idea de revivir la revista literae.
Espero opiniones y nuevas ideas para mantener activo este foro.

Saludos.
 

Aether

Por motivos evidentes...
Moderador
Mensajes
1.121
Reacciones
1.598
Puntos
690
¡Hoy se cumple exactamente un mes de haber comenzado esta iniciativa!

Hemos cumplido, hasta lo momentos, la iniciativa propuesta: revivir el foro. Espero que podamos mantenerlo activo, con sus propuestas como el próximo concurso de cuentos cortos, la certificación de críticos. De tal forma, y como dijo @Aposcata, he de comentar que los pensados son sacar de nuevo a la luz Litterae, pero bajo un nuevo formato más moderno: Litterae:RE.
Sin más nada que decir, dejo aquí una portada preliminar de la primera edición: Junio 2019, hecha por mí mismo.


wfHN1KA.png

Si alguien desea colaborar con la revista puede hacerlo poniéndose en contacto conmigo. Estaré muy agradecido por ello.
Alguna sugerencia o algo por el estilo estoy feliz de leerla.
 

Sub-Zero VICE & S.A.

EMD Superstar
Mensajes
4.948
Reacciones
1.925
Puntos
1.384
Ubicación
Cabudare, Venezuela
Antes de hacer propuestas a lo loco, primero quisiera saber de qué va la revista exactamente.
 

Aether

Por motivos evidentes...
Moderador
Mensajes
1.121
Reacciones
1.598
Puntos
690
Antes de hacer propuestas a lo loco, primero quisiera saber de qué va la revista exactamente.

Déjame explicar.
Como en sus ediciones anteriores, Litterae es una revista que toma apartados del foro en un resumen del mes. Es decir, selecciones, recomendaciones, un texto editorial y artículos de los usuarios, entrevistas, consejos de escritura y ortografía, el ranking de escritores.. Asimismo cabe destacar que podrían informarse cosas futuras.

Si hay Literature Awards se centraría en eso y los ganadores de cada categoría; si es un concurso lo que se realizaría son apartados como entrevistas a los ganadores y sus relatos. ¿Me he explicado?

tl;dr Revista con lo más destacado del mes en cuestión.
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
Algo que nos ayudó bastante en el pasado fue no enfocarnos solo en Literatura, sino incluir gente de otros foros que no suelen pasar por aquí (incluso las entrevistas)... eso ayudaba a ampliar el rango de quienes podrían descargarla y leerla. O al menos, eso pasaba en mi fantasía como editor del proyecto face_with_cold_sweat
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie