[League of Legends] Play-ins bracket - Worlds 2023

OP

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
667
Reacciones
356
Puntos
814
Como verán próximamente se celebrará Worlds 2023, el evento más grande del League of Legends de todas las regiones. Pero antes de eso hay un preliminar, los Play-ins.

En esta edición los Play-ins ya no contarán con el 4to lugar de Corea del Sur ni de China (por fin), ni tampoco con las regiones de Turquia y Oceanía. Por lo que este año los participantes de estre preliminar son:

  • 1er y 2do lugar de la PCS
  • 1er y 2do lugar de Vietnam
  • 1er lugar de Brasil
  • 1er lugar de Latinoamérica
  • 1er lugar de Japón
  • Un cupo extra que se decidirá entre el enfrentamiento entre el 4to lugar de Europa y Norte América
Y los equipos clasificados son:
  • PCS: PSG Talon, CTBC Flying Oyster
  • Vietnam: GAM Esports, Team Whales.
  • Brasil: Loud
  • Latinoamérica: Movistar Rainbow 7
  • Japón: Detonation FocusMe
  • Europa (BDS) vs Norte américa (Golden Guardians).
Hoy se realizó el sorteo después de la final de la LEC, y quedarón así:
F5sIcj6XQAANm0f


¿Que piensan de los enfrentamientos?
¿Quienes creen que avancen?
¿Les gusta el formato?
¿Creen que Latinoamérica tenga oportunidad de avanzar?

Recuerden que solo dos equipos lograrán avanzar a la siguiente fase, donde se encuentran los mejores equipos de las regiones top.

Quiero saber su opinión, los leo.

PD: No sabía si publicar el tema aquí o en PC, si algún moderador cree que va en otro foro que lo mueva sin compromiso.
 

Maxigang

Unfreakinbelievable
VIP
Supporter
Mensajes
7.273
Reacciones
4.469
Puntos
1.648
Ubicación
ส็็็็็็็็็็็็็&#
Sigo los mundiales del LoL desde hace más de 8 años, qué maravilla aquellas dos finales que tuvo G2 y Fnatic (pero qué mal las palizas). Europa lleva estancada muchos años, no conseguimos avances y yo creo que es porque hay constante movimiento de jugadores, todo el rato gente nueva que tiene que adaptarse, etc. Creo que sería sencillo coger un roster y entrenarlo 2 años. Así pudo el G2 de Caps, Perkz y demás llegar lejos. En fin, este año por parte de Europa se ve a G2 fuerte pero creo que se quedarán en cuartos, estarán como mucho al nivel del tercer seed de China y Corea.

Sobre el resto de regiones va a pasar lo mismo de siempre, no tienen el nivel suficiente (NA incluida). Ánimo a los compañeros de Movistar Rainbow 7, el enfrentamiento contra el PSG va a ser duro.
Ver la dominancia China-Corea desde hace tantos años es difícil, estropean el sueño de que Europa u otras regiones puedan conseguir algo, pero si están ahí es porque lo han trabajado y se debería tomar ejemplo de ellos.
 
OP

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
667
Reacciones
356
Puntos
814
Sigo los mundiales del LoL desde hace más de 8 años, qué maravilla aquellas dos finales que tuvo G2 y Fnatic (pero qué mal las palizas). Europa lleva estancada muchos años, no conseguimos avances y yo creo que es porque hay constante movimiento de jugadores, todo el rato gente nueva que tiene que adaptarse, etc. Creo que sería sencillo coger un roster y entrenarlo 2 años. Así pudo el G2 de Caps, Perkz y demás llegar lejos. En fin, este año por parte de Europa se ve a G2 fuerte pero creo que se quedarán en cuartos, estarán como mucho al nivel del tercer seed de China y Corea.

Sobre el resto de regiones va a pasar lo mismo de siempre, no tienen el nivel suficiente (NA incluida). Ánimo a los compañeros de Movistar Rainbow 7, el enfrentamiento contra el PSG va a ser duro.
Ver la dominancia China-Corea desde hace tantos años es difícil, estropean el sueño de que Europa u otras regiones puedan conseguir algo, pero si están ahí es porque lo han trabajado y se debería tomar ejemplo de ellos.
Es cierto lo que dices, la constancia de tener un equipo mucho tiempo puede ser la clave, pero el dinero es un factor importante y se terminan yendo a otros equipos en busca de lo económico (aunque no los culpo), pero un punto a favor de Europa es que lo vienen haciendo muy bien en el tier 2 y creo que puede ser otra clave para que Europa resurja.

En cuanto a China y Corea ya están a años luz de las demás regiones, aunque de vez en cuando se le puede llegar a dar un susto.

Y mi querida Latam creo que le tocó el segundo equipo mas fuerte del play-in, aunque este equipo R7 es de lo mejor de los ultimos años de latam, y ya le ganó una serie a GAM en el MSI, así que hay un poquito de esperanza.
 

Maxigang

Unfreakinbelievable
VIP
Supporter
Mensajes
7.273
Reacciones
4.469
Puntos
1.648
Ubicación
ส็็็็็็็็็็็็็&#
Es cierto lo que dices, la constancia de tener un equipo mucho tiempo puede ser la clave, pero el dinero es un factor importante y se terminan yendo a otros equipos en busca de lo económico (aunque no los culpo), pero un punto a favor de Europa es que lo vienen haciendo muy bien en el tier 2 y creo que puede ser otra clave para que Europa resurja.

En cuanto a China y Corea ya están a años luz de las demás regiones, aunque de vez en cuando se le puede llegar a dar un susto.

Y mi querida Latam creo que le tocó el segundo equipo mas fuerte del play-in, aunque este equipo R7 es de lo mejor de los ultimos años de latam, y ya le ganó una serie a GAM en el MSI, así que hay un poquito de esperanza.
A mí una cosa que me molesta un poco es cuando en el roster de un equipo occidental haya más coreanos que nativos. Estoy echando un vistazo a los equipos de estos Worlds:

  • Movistar R7 (latam): 2 coreanos
  • C9 (NA): 3 coreanos y 1 australiano (solo 1 norteamericano wtf)
  • TL (NA): 3 coreanos
  • DFM (Japón): 3 coreanos
Que tu región sea representado por jugadores coreanos... al final no te acaba representando. Con la cantidad de talentos nacionales que hay y al final van a lo fácil, pagar cantidades absurdas de pasta a coreanos para intentar conseguir algo xD
 
OP

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
667
Reacciones
356
Puntos
814
A mí una cosa que me molesta un poco es cuando en el roster de un equipo occidental haya más coreanos que nativos. Estoy echando un vistazo a los equipos de estos Worlds:

  • Movistar R7 (latam): 2 coreanos
  • C9 (NA): 3 coreanos y 1 australiano (solo 1 norteamericano wtf)
  • TL (NA): 3 coreanos
  • DFM (Japón): 3 coreanos
Que tu región sea representado por jugadores coreanos... al final no te acaba representando. Con la cantidad de talentos nacionales que hay y al final van a lo fácil, pagar cantidades absurdas de pasta a coreanos para intentar conseguir algo xD
Si son coreanos que vienen a aportar a la región con su calidad, bienvenidos sean. Véase Bugi, Mireu, SamD, etc. Que son coreanos muy buenos y que los locales pueden aprender de ellos. Lo que si me molesta son los coreanos que nos vienen a farmear plata y no hacen nada para el desarrollo de la liga local.

Aunque para darte razón en tu punto de vista las mejor representaciones de latam han sido rosters full latinos: Lyon gaming se quedó a un juego del mundial, Infinity le ganó a EDG y le sacó un juego a G2 y el R7 del 2020 estuvo decente también.
 

Janz

evenifudontbeliveme
Mensajes
1.702
Reacciones
1.418
Puntos
780
En el Worlds 2022 me disfruté más el Play-in que los Worlds en sí, no soy muy fan del LoL a alto nivel (farmean hasta minuto 30, pasa una team fight que decide la pelea y ya), me gusta más cuando viven peleando, por eso me veo las ligas segundas.

A mí una cosa que me molesta un poco es cuando en el roster de un equipo occidental haya más coreanos que nativos.
No es como que en Fnatic, Koi o Heretics tengan más españoles que extranjeros. Los coreanos son como los brazucas en el futbol, los vas a ver en cualquier liga lmao.

Al final del día, la mejor representación latina que vamos a tener en los Worlds es Yike de G2 (que no se note la poca fe que le tengo a R7).
 
OP

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
667
Reacciones
356
Puntos
814
En el Worlds 2022 me disfruté más el Play-in que los Worlds en sí, no soy muy fan del LoL a alto nivel (farmean hasta minuto 30, pasa una team fight que decide la pelea y ya), me gusta más cuando viven peleando, por eso me veo las ligas segundas.
Si te gusta ese tipo de partidas, entonces te recomiendo la liga China. Esa liga es full vrgazos de principio a fin. No hay partida aburrida en esa liga.
 

Fooooo

Majima lover
Supporter
Mensajes
2.116
Reacciones
473
Puntos
978
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Ojalá pase latam. Se que es difícil y nunca pasa pero estaría bueno que alguna vez suceda :(
 
OP

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
667
Reacciones
356
Puntos
814

Maxigang

Unfreakinbelievable
VIP
Supporter
Mensajes
7.273
Reacciones
4.469
Puntos
1.648
Ubicación
ส็็็็็็็็็็็็็&#
Vaya trolleada de BDS hoy, a ver si a R7 se le aparece Jesucristo y ganan al menos un mapa
 
Arriba Pie