La panadería de Angeal.

OP

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.895
Reacciones
711
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
Bienvenidos/as a mi panadería hogareña. El lugar al que llegas amargado, y te vas con el corazón rebosante de dulzura.

La panadea de Angeal. (gluten free)

image44b4b238a3bf3260.png


Los invito humildemente a ver algunas recetas fueron preparadas por mí para distintas personas, con mucho cariño.Mi abuela solía decir que hay cosas que no tienen patas para caminar. La comida es una cosa que ciertamente no tiene pies, pero sí puede "hablar", transmitir muchos sentimientos. Algunas veces hasta dice por nosotros lo que no nos atrevemos a expresar.

Por ejemplo, hay ocasiones en que no podés decirle abiertamente a alguien que te gusta. Sin embargo, un buen alfajor de dulce de leche te puede ayudar bastante bien con ese temita. Y cada receta, cada sabor, cada presentación, una vez servido/a en la mesa, habla por sí sola (también un poco el packaging, pero no es mi especialidad).

Bueno, empecemos:

Para desayunar, merendar, o para el café de sobremesa.

IMG_20231021_191906_423_LL.jpeg

El ya conocido alfajor de maicena. Tapas de fécula de maíz, relleno de dulce de leche o "cajeta" y coco rallado para espolvorear. Para primer regalo viene bien, uno solo significa "me interesas". Media docena es "te voy a llevar a vivir a casa algún día".



Tarta de ricota. Ideal para decir "quiero pasar esta tarde con vos". La masa es suave como las manos de la persona querida. El relleno, dulce, gracias a la miel mezclada con la ricota.
IMG_20231128_174056_839_LL.jpeg





Tarta de coco con dulce de leche. El momento perfecto para regalarla puede ser para festejar un logro de la otra persona. Semi-crujiente gracias a la mezcla de manteca con coco de arriba. Muchas veces, empalagosa.
IMG_20231222_090427_256.jpeg






Ideal para acompañar un cortado, las "tortitas negras". Masa de bollo o factura con una lluvia de azúcar negra por encima que le da el toque. Si la amada es una morocha candente, con esta receta siempre la recordarás a ella.
IMG_20230615_225149_625_LL_HDR.jpeg





Budín de chocolate con nueces y almendras. Siempre fue el símbolo de la pasión y la tensión sexual. Las almendras agregan contenido nutricional. Es como decir "te deseo, pero puedo llegar a quererte y cuidarte mucho también".
VID_20230605_103614.jpeg





Algo de cariño, pero esta vez para la familia. Los niños ni notarán que este budín con chips de chocolate está hecho de zanahoria.
IMG_20240102_170254_674_LL.jpeg






A veces la pobreza no nos permite deleitarnos tanto, pero ¿qué no puede lograr uno con algo de harina, huevo, azúcar y esencia de vainilla? Estos buñuelos son el acompañamiento perfecto para un café de sobremesa.
IMG_20220422_084856_1.jpeg

Un omelette salado

IMG_20231022_085850_759_LL.jpeg

Hablando de presupuesto, este es bien básico: dos huevos, sal, pimienta y un "topping" que ayude con la nutrición. En este caso, cebollas de verdeo. Perfecto si ella está a dieta y necesita su dosis proteica y de antioxidantes (la cebolla). Así lo que menos se oxidará es el amor.

Intermisión: algunas recetas fallidas (o de bajo presupuesto).

IMG_20231108_201743_970_LL.jpeg



A veces la receta, el horno o el cocinero fallan. Otras, es que esa relación no estaba destinada a ser. Se puede salvar con un poco de coco rallado arriba pero definitivamente este budín de zanahoria no tiene redención alguna (aunque de sabor estaba rico).


IMG_20231127_152538_634_LL.jpeg


De vista no salió mal la famosa bomba de papa y queso. Sin embargo, todo falla cuando al cocinero se le olvida ponerle sal a la receta. Lo que pudo haber sido explosivo, terminó siendo apenas un fueguito artificial. Nobleza obliga: receta perfecta para mirar series tirados en la cama luego de que ya te haya dado el sí de vivir en tu casa.



IMG_20231208_180541_670_LL.jpeg
No es una receta fallida, pero tampoco merece estar en una categoría mejor. El típico sanguchito de jamón y queso salvador para cuando pega el hambre intermitente. Por supuesto, el pan es casero.





Tortas de cumpleaños

Las tortas de Pinterest son preciosas pero, hay algo en lo casero y sencillo... un nosequé. ¿Será el amor superando a la réplica del ego en la pastelería? Esta torta cubierta con crema saborizada está rellena con dos dulces: de leche, y de frutillas semi-amargo. La combinación perfecta para que no se vuelva empalagosa. La única crítica que le han hecho es al topping: en casa somos todos de Boca Juniors.
IMG_20231203_142558_893_LL.jpeg




Si bien la foto no la deja apreciar bien, esta torta es incluso mejor que la primera. ¿El secreto? Chocolate con café, sumado al típico relleno de dulce de leche. Como sorpresa, adentro hay duraznos en almíbar mezclados con el dulce, lo cual casi siempre es una alegría encontrar.
VID_20230131_151230.jpeg

...y la última sección:
Navidad y Reyes Magos
Tres variantes de lo mismo: el famoso Pan dulce o Panettone con cubierta de chocolate, glasé de limón y cerezas naturales. En el relleno interior, chips y frutos secos.
Luego, rollitos de canela (receta bien yanki pero cumplidora) en los que se aprovechó el glasé sobrante.

IMG_20231224_144529_930_LL.jpeg



Misma foto pero con un agregado: en esa bandeja metálica hay un postre mantecol totalmente casero y libre de azúcar. El resultado es adictivo y me valió una hermosa noche buena, así, sin mayúsculas.
IMG_20231224_144033_907_LL.jpeg


Algunas alternativas en la cubierta.
IMG_20231212_190013_819_LL.jpeg


Y eso fue todo. ¡Muchas gracias por pasarte por la "panadería" de Angeal!​
 
Última edición:

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.782
Reacciones
1.571
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Tarta de coco con dulce de leche. El momento perfecto para regalarla puede ser para festejar un logro de la otra persona. Semi-crujiente gracias a la mezcla de manteca con coco de arriba. Muchas veces, empalagosa.
IMG_20231222_090427_256.jpeg

Esta se me antojó bastante. Espero la receta
 
OP

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.895
Reacciones
711
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD

Gohan0098

Heroic User
Mensajes
2.810
Reacciones
1.058
Puntos
1.132
Ubicación
Santiago - Chile
Oof, y ya es hora del desayuno.

Pero no hay ni pan en la casa.

Ni me he bañado.

No dormí terminando Yakuza 7.

Tengo planeado de aquí a unos años saber hacer muchos panes y pastelitos.
 
Arriba Pie