Relato La niebla

OP

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.049
Reacciones
257
Puntos
860
Ubicación
Brisbane, Australia
aaa.png

Este fue el cuento corto con el que participe en el concurso literario de octubre 2023


...


Era una noche común de regreso a la ciudad, y habíamos recorrido aproximadamente la mitad de nuestro camino. Ambos nos sentíamos bastante cansados y los pocos tragos ya hacían efecto. Anhelábamos llegar pronto a casa.

—¿Puedes apagar el aire? —dijo Vanessa mientras se cubría el rostro con el suéter que solía usar para el frío. Procedí a apagarlo, pero dejé encendido el desempañador de los vidrios.

Habían pasado unos 20 minutos desde que dejamos la fiesta atrás. El camino se empezó a volver rocoso y se estrechaba hasta volverse una vía de un solo sentido. Las luces del auto empezaron a perder su efecto a medida que nos acercábamos a la parte más alta de la zona.
Tuve que encender las luces antiniebla y reducir la velocidad para tener una mejor visión del panorama, después de todo, ese lugar era conocido por su alto nivel de accidentabilidad de noche debido a sus curvas tan pronunciadas.

Los alrededores se sumieron en la oscuridad, solo iluminados por la luz de la luna, que se mezclaba armoniosamente con la arborización de la zona. Mis músculos se tensaron, y comencé a sudar un poco. Era un verdadero desafío atravesar esa desolada carretera.

Una niebla extremadamente densa inundó la carretera, y el silencio absoluto se apoderó del momento. Pude observar un par de señales de precaución que sobresalían de la niebla, estaban adornadas con colgajos fluorescentes y botellas llenas con flores viejas. Al parecer la gente no quería más víctimas viales.

Unos kilómetros más adelante la situación comenzó a mejorar. Dejamos atrás las curvas pronunciadas y nos preparábamos a tomar la carretera recta que nos llevaría directamente a la ciudad. Estiré los brazos, me froté los ojos y encendí de nuevo el aire frío, tenía calor acumulado y quería relajar un poco los músculos.

Empezamos a ganar velocidad paulatinamente, mis ansias por llegar a casa se hicieron mas fuertes e ignoré por completo la inclinación de aquella vía en bajada. No había sentido lo más mínimo cuán rápido íbamos.

Intenté reducir la velocidad, pero los frenos empezaron a fallar. Comencé a sudar frío y traté de mantener la calma, pero podía sentir como las llantas perdían tracción mientras nos acercábamos a los 180 kilómetros por hora, mi corazón empezó a latir de forma estrepitosa, la ciudad se veía cada vez más cerca. Había perdido totalmente el control del coche.

De repente, una sustancia gaseosa blanca empezó a filtrarse por las rejillas del aire. —Quizás el calor del motor está generando demasiado vapor por medio de los conductos internos —pensé. Pude ver cómo los vidrios comenzaban a empañarse rápidamente. Sin pensarlo dos veces, apagué el aire y abrí las ventanas para despejar el interior del coche.

Volteé a ver a Vanessa nerviosamente, quedé atónito al notar que estaba totalmente despierta, con los ojos abiertos y hundida en su silla, me había olvidado completamente de ella durante los pasados 2 minutos.

Una siniestra silueta blanca, semitransparente, la sujetaba por los hombros, boca y cintura, como si una retorcida forma humanoide la estuviera abrazando. Pude ver en sus ojos que quería gritar, pero aquella blancuzca figura parecía impedírselo. Mi cuerpo se paralizó totalmente, no podía dejar de mirar aquella escena, y mucho menos probar el freno de nuevo. De repente, una grisácea estructura de cemento apareció frente a nosotros, el choque era inminente.

Antes del impacto, un velo blanco cubrió rápidamente mis ojos y sentí cómo, al igual que Vanessa, rodeaba todo mi torso y me jalaba hacia atrás, un estruendo ensordecedor me reventó los tímpanos, sentí como el metal retorcido del coche chocaba de forma abrupta con el frente de aquel edificio, y de repente todo se tornó blanco y silencioso.

Mis manos estaban temblando, el corazón me latía estrepitosamente, y una presión en el pecho me hizo despertar abruptamente. Estábamos detenidos en la mitad de la carretera, el camino rocoso de una sola vía apenas aparecía al frente y a lo lejos se podían ver los colgandejos fluorescentes balanceándose en las señales de advertencia.

Esta vez pude vislumbrar como la espesa niebla brotaba y se derramaba desde las botellas con flores viejas más adelante.

—¿Puedes apagar el aire? —dijo Vanessa mientras se cubría el rostro con el suéter que solía usar para el frío.
 

Aether

No.7
Moderador
Mensajes
1.120
Reacciones
1.589
Puntos
690
@Gnoside

La niebla es un relato que me gusta mucho porque el elemento de terror es muy cotidiano. El uso de algo tan común como lo es un accidente de tránsito puede parecer sencillo, pero es muy efectivo; cosas horrorosas pueden pasar en una carretera con curvas por la noche...

¿Qué habrá sido eso? ¿Un presagio, una realidad alterna o simplemente una alucinación por la falta de sueño? ¿O será que ambos están atrapados en un bucle?

Ahora, la propia niebla me parece curiosa por el significado que se le podría dar: podría interpretarse como una referencia a la incertidumbre, una falta de una dirección clara; una mente nublada...

Si a esto le sumas la estructura cíclica y esa manera de hacer las descripciones con lujo de detalles, tienes un escrito interesante que te arranca un escalofrío en cualquier momento.

De verdad, junto con Raíces, lo mejor de Eclipse. Un primer lugar más que merecido.
 
OP

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.049
Reacciones
257
Puntos
860
Ubicación
Brisbane, Australia
@Gnoside
¿Qué habrá sido eso? ¿Un presagio, una realidad alterna o simplemente una alucinación por la falta de sueño? ¿O será que ambos están atrapados en un bucle?

Ahora, la propia niebla me parece curiosa por el significado que se le podría dar: podría interpretarse como una referencia a la incertidumbre, una falta de una dirección clara; una mente nublada...
Muchas gracias por tu comentario. A decir verdad batallé bastante para darle un final apropiado, sin mentirte tenía cómo 2 o 3’opciones diferentes, pero ninguna se acercaba a lo que quería comunicar con el relato.

Y mira que el tema de la niebla y el aire acondicionado literalmente se me ocurrió un día manejando de noche, me dio calor y encendí el aire jeje, y dije hummmm esto está como para el relato que tengo que escribir jaja. Quería involucrar más el tema de la radio, cómo siendo también invadida por esta fuerza extraña pero fue de meh… muy cargado.

Mil gracias de nuevo por tomarte el tiempo de leer y comentar. Eso me da más ánimos para seguir escribiendo cositas.

Saludos
 

Aether

No.7
Moderador
Mensajes
1.120
Reacciones
1.589
Puntos
690
Muchas gracias por tu comentario. A decir verdad batallé bastante para darle un final apropiado, sin mentirte tenía cómo 2 o 3’opciones diferentes, pero ninguna se acercaba a lo que quería comunicar con el relato.

Y mira que el tema de la niebla y el aire acondicionado literalmente se me ocurrió un día manejando de noche, me dio calor y encendí el aire jeje, y dije hummmm esto está como para el relato que tengo que escribir jaja. Quería involucrar más el tema de la radio, cómo siendo también invadida por esta fuerza extraña pero fue de meh… muy cargado.

Mil gracias de nuevo por tomarte el tiempo de leer y comentar. Eso me da más ánimos para seguir escribiendo cositas.

Saludos
Y ahora me dejas con la duda de cómo serían esos finales alternativos, ja, ja. Pero sí, el final que le diste me parece la opción más adecuada.

Eso de la niebla y el aire acondicionado es interesante; particularmente siempre me llama la atención conocer el proceso creativo detrás de un escrito. También creo que el tema de la radio hubiese sido innecesario y quizá hasta algo cliché, sí.

Y oye, más bien gracias a ti por participar en Eclipse y traernos este genial relato. La competencia en ese concurso estuvo muy fuerte, algo que Nana y yo siempre hemos resaltado.

En la medida de lo posible, estaré leyendo y comentando los escritos que suban los usuarios, así que ojalá puedas subir más cositas. ¡Ya quiero leerte!
 
Arriba Pie