Kaizar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.049
Reacciones
257
Puntos
860
Ubicación
Brisbane, Australia
Weno...
Capitulo 5 de Kaizar leído.. acá van los comentarios:
La verdad la trama ha aumentado considerablemente, la historia esta muy buena y los hechos están bien descritos, pero, he notado un poco de afán en terminar el capitulo, pues, vi uno que otro error que se comenten al escribir, la verdad no son muy relevantes, pero a la hora de leer si son bien notorios, algo que vi frecuentemente es el uso excesivo de pronombres innecesarios, también redundancias, te recomendaría que lo releas para identificar estos pequeños errores. otra observación, me parece algo innecesario el tema del "otro idioma" y el glosario de palabras, pues, aunque fueran pocas, era un poco feo parar la lectura para bajar y saber que decia, es mejor explicar que se trataba de un idioma desconocido, y decir que significaba en la descripción.

PD: estaba tan aburrido que me puse a indicar algunos de los errores que mencioné, si quieres mira y compara, solo lo hize por hacer algo, xD

aca sta..
Mucha gente que fantasea con la imaginación, cree que un viaje a través de un portal debe ser muy cómodo y agradable, sin embargo al menos en el caso de nuestros personajes, fue todo lo contrario. Steve se sentía como un trompo, giraba dando vueltas [Mm creo que giraba dando vueltas es algo redundante, xD] sin parar como uno en acción, tampoco podía abrir los ojos ni gritar aunque hubiera querido, la fuerza del remolino era tan grande que evitaba todo intento de hacerlo. Su situación le recordó mucho a un testimonio que vio en Discovery Channel de una sobreviviente de un tornado en los estados del oeste que contaba que había sido succionada por uno de ellos cuando trataba de escapar. Mientras esperaba su muerte dentro del mismo y la fuerza del viento del tornado la iba ascendiendo más y más arriba; este perdió su fuerza repentinamente y fue lanzada al suelo desde una altura quizás de unos 10 metros de alto. La víctima se salvó por un pelo ya que cayo en un árbol, pero aún así sufrio algunas heridas considerables pero después de todo sobrevivió y hasta ese día no tuvo ninguna secuela importante después del hecho.

La única diferencia entre el tornado y ese remolino portal es que la fuerza succionadora de este, en vez de ir en dirección vertical corría a una horizontal con curvas y bajadas/subidas [Mmm esa / no creo que vaya muy bien asi, la verdad no se] bruscas frecuentes, como si se tratase de una montaña rusa y para empeorar, de vez en cuando se sentían explosiones eléctricas que electrocutaban levemente a Steve, aunque no eran mortales ni riesgosas, eran bastante molestas. Ahora se preguntaba si había tomado la mejor decisión, tal vez mandaría a el y a sus amigos a la muerte por el miedo y confusión. Sin embargo después de un minuto que paso como 10 juntos, Steve sintió que ya no estaba girando ni recibiendo descargas eléctricas y cayó con un golpe seco en una superficie lisa y sólida. Se arrodilló con los brazos lentamente, se toco la nariz buscando sus anteojos, si los tenía, era un milagro que no se hubieran perdido ni hecho pedazos en el viaje por el portal; luego terminó de levantarse y observó el lugar donde estaba.

Era un gran almacén, habían filas de inmensos contenedores rectangulares y cúbicos con nombres imposibles de leer, intercalados entre sí que guardaban cosas tal vez desconocidas, que tal vez era preferible no ver que eran, separados por amplios pasillos. El piso y las paredes eran blancos al igual que los contenedores, estos tenían extraños paneles lisos y plateados sin teclado con pequeñas pantallas negras , sus esquinas en vez de ser rectas como los contenedores comunes del mundo humano, eran curvas. De repente, Steve escuchó dos golpes secos atrás de el que sonaron casi al mismo tiempo, eran sus dos amigos. Ambos tenían caras de cansancio y desánimo, se incorporaron levantándose de mala gana.

- ¡Dios mío! ¿!Donde estamos?! [Mm no se mucho de signos de puntuación, pero, tal ves los de admiración irían mejor dentro de la pregunta] – Dijo Johnny cuando abrió los ojos. Sonaba menos asustado que cuando estaba en el cine, pero aún así estaba todavía algo estresado.

- ¡¿Qué coño pasa aquí?! ¡Esto debe ser un sueño! ¡No es posible! – Exclamo Fernando, que se pellizco tres veces sin obtener el efecto deseado.

Steve volteó y dibujó una pequeña sonrisa de tranquilidad al ver que sus amigos no se habían quedado atrás víctimas de esa criatura y habían decidido seguirlo a la última vía de escape posible en ese momento.

- Yo tampoco sé… Pero no tengo duda que esto no es un sueño. Si fuera así deberíamos de habernos despertado hace rato. Yo tampoco entiendo nada de lo que esta pasando, pero quejarse no solucionará nada. Vamos, veamos que hay aquí – Dijo Steve, sentía que toda su responsabilidad caía en el ya que era el que se le había ocurrido la maravillosa idea de saltar al portal. Tal vez ni siquiera estaban en su mundo, todo parecía hecho por una civilización mucho más avanzada.

Caminaron juntos por el primer pasillo no había más y más que otros contenedores alrededor de ellos, cruzaron en una intersección que permitía cambiar a los pasillos que tenían a los lados. A Fernando se le ocurrió la idea de tratar de abrir uno de esos contenedores usando todo lo que se le ocurriera, se acercó a uno de ellos, puso su mano en el panel y nada más al hacerlo la pantalla del mismo se prendió mostrando un mensaje escrito en un idioma incomprensible acompañado de una voz que lo leía.

- Ganunsim janrindad. Clobek fessak – Las letras del alfabeto occidental humano de ese mensaje hubieran sido indescifrables si no fuera por ese mensaje auditivo, ya que el que estaba mostrado en la pantalla de forma escrita estaba compuesto por símbolos muy raros y diversos.

- En inglés por favor – Respondió Fernando, que trató de conservar el humor aún estando en una situación donde estaba totalmente perdido. Al ver fallido su intento se unió de nuevo al grupo que lo esperaba, para contarle las malas noticias y continúo su exploración con este. Justo cuando iban a cruzar otra intersección para cambiar de fila salió de una esquina algo que se paró ante ellos, el trío pego un sobresalto.

- ¡Stopok unai! – Gritó el individuo, el grupo se quedó inmóvil mirando con mucha curiosidad y algo de admiración al personaje que los había sorprendido.

No era un humano ni un horrible alienígena como lo imaginaron al escuchar su llamado, sino un robot de altura considerable, de unos 1,90 metros más o menos. El mismo estaba cubierto de gruesas placas de metal azul zafiro por todo su cuerpo, parecía una gran armadura medieval viviente. La cabeza era algo grande, y en forma de un casco, poseía a los lados dos cuernos rectos y punteados hacia atrás. No poseía boca ni nariz, solo una capa plateada que cubría la zona donde deberían de haber estado, pero si una frente negra donde se proyectaban dos redondas luces amarillas, imitación a los ojos.

- Mmm… ¡Que padre! ¡Un mini mecha! [¿mini mecha?, ¿que es eso? xD] – Comparó Steve en su mente, a la obra de arte tecnológica que tenía a sus ojos, recordando los dibujos animados japoneses de ciencia ficción de los que era aficionado, donde solían aparecer titánicos robots de asombroso diseño con un arsenal variado de armas destructivas y tecnología militar.

- Kakakakaka… Shohan ¿Len zaikorman? – Pregunto el robot, ahora en una actitud más pacífica.

El grupo siguió manteniendo el silencio, no sabían que responder y hacer, estaban impresionados y boca abiertos ante su presencia.

- Disculpen ¿Son Terranianos? – Pregunto de nuevo el robot, pero esta vez en perfecto inglés, lo que hizo que el trío tuviera un segundo sobresalto. La voz del robot sonaba como la del típico comentarista joven que narra los partidos de baseball y fútbol americano en ESPN, además tenía un curioso acento, que a Steve se le pareció similar al famoso acento británico que tantas veces había tenido que soportar en ciertas películas y documentales científicos y de naturaleza de la BBC, que veía en Animal Planet y Discovery Channel.

- ¡¿Qué!? ¡¿Hablas nuestro idioma!? – Exclamo Johnny por el cambio repentino de lenguaje de su emisor.

- Si, en mi base de datos tengo registrados los idiomas más importantes del planeta Terra, entre ellos el Inglés. ¿Pueden decirme que hacen aquí? – Preguntó el robot, se notaba una curiosidad e interés invisible hacia ellos en su inexpresiva cara y ojos pixelados.

- Te preguntamos lo mismo ¿Cumples alguna función en este lugar? –Contraataco Fernando que sabía que iba a ser muy difícil de explicar todo a una máquina que quizás no sabía nada del lugar donde venían. En su mente se preguntó ¡¿Por qué llama a la Tierra Terra?! pero lo dejo a segundo plano ya que su principal preocupación era salir de ahí.

- Siento ser incapaz de contestarle esa pregunta señor, pero no tengo ni idea del porque estoy aquí. Parece que mi base de datos esta dañada en algunas partes de mi memoria por lo que no puedo recordar ciertas cosas de mi memoria inicial. Pero por alguna razón conozco perfectamente la estructura de este complejo. Ahora… ¿Pueden responderme la anterior pregunta que les hice? - Respondió el robot, insistiendo en su duda. A diferencia de la creencia popular del robot prototípico, ese hacía movimientos y hablaba de una forma extremadamente humana, la voz no tenía ningún tono electrónico o algo por el estilo.

El grupo se quedo en silencio, no sabían como explicar toda la locura que había ocurrido antes de llegar ahí, y menos ante semejante extraño. Era como cuando alguien viaja a un país extranjero del que no conoce nada y un nativo de ese mismo país le pregunta algo al turista en el idioma de la región, que desconoce por completo y este se queda ¿?[Como es eso que alguien se queda "¿?", xD]. Lo mismo pero con la única diferencia de que el nativo era un autómata de ensueño que no parecía ser creado por la civilización humana y el trío no sabía narrar bien una situación que superaba toda explicación lógica, y además les daba un fastidio enorme hacerlo, esta última razón era la que más les influía. Irónicamente a cualquiera le hubiera parecido genial estar en un sitio así, pero para nuestro equipo no, ya que lo habían descubierto en una situación de alto suspenso y solo querían volver a sus hogares sanos y salvos. A Steve se le ocurrió algo. Volteo hacia sus amigos y les guiño el ojo en señal de que no arruinarán la mentira a medias.

- Está bien. Pues… Estábamos caminando en un parque de nuestra ciudad, cuando vimos un extraño portal en forma de remolino negro. Mi compañero – señaló a Fernando – Se le ocurrió meterse en el, como nos preocupamos por lo que pudo haber pasado lo seguimos, el remolino nos trago al igual que el y cuando este se esfumó aparecimos en este lugar – Narró Steve, toda su historia era falsa, a excepción de lo del remolino negro. Lo del parque se le ocurrió porque se estaba acordando de esos eventos escandalosos del Central Park, cuando lo hizo se recordó que ese monstruo que el y sus amigos habían visto en el cine era muy parecido al de esa tal "Criatura humanoide" que supuestamente vieron los visitantes del famoso parque el Miércoles de esa semana. Trago saliva.

- Kakakaka… Remolino negro… Recuerdo que en una de las salas de este complejo hay una máquina teletransportadora que crea portales que son de ese estilo. Además también tienen la opción de crear unos que lleven a diferentes lugares de Terra. Imposible, no recuerdo que haya llegado otro extraño además de ustedes, no hay manera de que alguien la haya podido usar a escondidas, hubiera detectado su presencia enseguida. No importa, voy a analizar este asunto después – Dijo el robot hablándose a sí mismo en tono pensativo, se toco la “barbilla” punteada que tenía en la parte inferior de su cabeza.[xD no conozco otro lugar en el que estén las barbillas xDDDD :icon_biggrin:]

- ¡¿Dijiste que tenías una máquina que nos pueda llevar de vuelta a nuestro planeta?! – Preguntó Johnny emocionado. No tenía duda que cuando decía “Terra” se refería totalmente a la Tierra.

- Si, lo mejor es que puede ser a cualquier lugar que deseen del planeta. Ahora mismo estaba pensado en llevarlos a esa máquina para regresarlos, no deberían de estar aquí. Es muy raro encontrarse con extraños, y más si son terranianos, incluso creo que son los primeros en venir – Contestó el robot.

- Se lo agradeceríamos mucho, por cierto ¿Tienes algún nombre o algo por el estilo? ¿Y también este lugar? – Siguió con el interrogatorio Fernando. [Tal vez queda mejor " Siguió Fernando con el interrogatorio"]

- Kakakaka…No tengo un nombre en el sentido en que ustedes los poseen. Pero si unas siglas y número de serie que en el alfabeto occidental terraniano sería BS 70. En lo relacionado al complejo, no recuerdo tampoco su nombre, personalmente lo llamó “La fortaleza” debido a su gran extensión y diseño – Respondió el robot. Por fin podrían llamar con un nombre a el y al enorme edificio o lo que fuera, donde se encontraban.

- Genial ¿No te molestaría si te llamáramos bajo ese nombre si fuera necesario? – Dijo Steve.

- Claro que no, pueden llamarme así siempre que lo deseen – Dijo BS 70. Era bastante cortés y amigable; se contradecía a la noción de un robot de combate feroz que debía actuar con hostilidad ante cualquier intruso que llegara a una fortaleza secreta, que era lo que parecía acertadamente el lugar donde estaban. Y además precisamente BS 70 no parecía para nada un robot asistente ni de compañía, sino un robot militar hecho para la guerra.

- Muy bien ¿Podemos irnos de una vez? Pero antes quiero hacerte otra pregunta, será la última lo juró ¿Si ni siquiera tienes una función, que diablos haces aquí? – Siguió Fernando con las incógnitas, bueno quien no estaría interesado en un robot que decía no tener una función en ese misterioso lugar que parecía de otro mundo y además en una situación Hollywoodense los debía de haber perseguido en ese momento, tratando de matarlos disparando cañones láser en vez de entablar con ellos una amigable conversación.

- Ya se lo dije, no tengo ni idea. Lo único que recuerdo es que cuando mi consciencia se activo aparecí en este inmenso complejo, conservando solo los conocimientos de su estructura y habitaciones. Desde ese entonces solo he deambulando por aquí vigilando todo lo que esta dentro de el, este sitio es como mi hogar ¿Saben? – hizo una pausa – Pero según el código del buen robot, que tengo grabado en mi memoria, la primera y principal ley que debo cumplir es servir y proteger a el Kamino ante todas las cosas, y los terranianos son parte de el. Así que ¡Mi función en este instante es actuar como su guardián y guía! Señores estoy a sus órdenes ¿Qué puedo hacer por ustedes? – Dijo BS 70, el grupo sonrío de la gracia al ver que se arrodillo como si ellos fueran seres omnipotentes al decir la última frase en un tono también bastante cómico. Sin embargo Steve ya estaba perdiendo la paciencia, quería salir de esa fortaleza, base, nave espacial, etcétera , de inmediato y volver a la calidez de su hogar, su mundo. En su mente tenía demasiados interrogantes pero no le interesaba resolverlas en ese momento.

- Ok, gracias. Lo único que queremos es que nos lleves a esa máquina que decías para devolvernos a Terra – Dijo, en un tono que mostraba su impaciencia.

- Muy bien, orden entendida. Síganme, los llevaré a la puerta principal, tendremos que bajar algunos pisos para llegar a ella – Se ofreció BS 70, el grupo lo siguió.

El trío agarró el pasillo que estaba a punto de cruzar antes de toparse con BS 70, siguieron caminando por el mismo sin cambiar a otro durante unos segundos. Se sentían salvados, la ayuda de BS 70 era como un regalo caído del cielo, parecía haberse escuchado ese "Que dios nos ayude" de Steve antes de aventurarse por accidente en “La fortaleza”. Tenían mucha suerte de que no hubieran terminado en nada malo. De repente, cuando ya podían ver a la gran puerta blanca por la que saldrían en busca de la máquina teletransportadora, BS 70 se detuvo.

- ¡Un momento! Siento la presencia de nuevos extraños, tengo que hacer una confirmación visual – Dijo BS 70 muy serio, el grupo volvió a poner las mismas caras que tenían en el cine antes de saltar al remolino negro.

¿Nos habrá seguido? ¡¿Estará aquí esa cosa?! ¡¿Con refuerzos?!

Se dijeron a la vez Steve, Fernando y Johnny, temiendo lo peor. Miraron con curiosidad a BS 70 que en vez de moverse a hacer la “confirmación visual” se quedó inmóvil , lo que hizo que estuvieran en todo momento alertas ya que pensaban que eso significada que los “nuevos extraños” estaban en esa sala.

- ¿Están aquí? – Preguntó Johnny, volvía a sentir miedo.

- No, están en otras zonas de la fortaleza, en los pisos de abajo, justo por donde tenemos que pasar para llegar a esa máquina de la que les estaba hablando. Kakakaka… ¿Pero qué?... ¡No son parte del Kamino! ¡Y parecen venir con actitud hostil!. Señores, van a tener que ponerse algo que les voy a dar antes de salir del almacén ¡Creo que tendrán que luchar! – Continúo BS 70. Podía estar informado acerca de los movimientos de extraños en las instalaciones gracias que a estaba conectado inalámbricamente a las diferentes cámaras ubicadas por toda la edificación y unos sensores les advertían sobre la ubicación precisa de los objetivos. Nada más tenía que aceptar el llamado del sistema de seguridad, y después de eso mirar lo que captaban las cámaras a través de sus ojos y listo.

- ¿Luchar? Mírate ¡Eres un robot de combate! ¿Por qué nosotros tenemos que hacerlo? – Reaccionó Fernando ante la alocada tentativa de BS 70.

- Lo sé, mi programación dice que debería ser así. Pero debido a esos daños inexplicables que poseo en mi base de datos he perdido las capacidades y mi memoria de lucha y uso de armas. Soy prácticamente inútil para ayudarlos en ese aspecto. Lo siento – Dijo BS 70 en un tono que parecía significar preocupación y tranquilidad al mismo tiempo – Pero no se preocupen lo que les daré será más que suficiente para controlar la situación – Terminó cuando se alejo del trío en dirección a uno de los contenedores.

El grupo no protestó ni siguió a BS 70, se quedo inmóvil, sin saber que hacer. Al final decidieron correr el riesgo, el camino propuesto por BS 70... [no se, aca tal ves usaste un diminutivo] era el único que los ayudaría a volver a su mundo, y no les importaba luchar contra cualquier cosa para hacerlo. En un momento de tranquilidad hubieran pensado mucho sobre una explicación a todo lo que estaban pasando, pero en ese instante no les importaba nada; eran indiferentes. Vieron a BS 70 escalar varios contenedores revisando uno por uno a ver si se topaba con el que buscaba, cuando encontró el deseado, después de escalar unos cinco, puso su mano sobre su panel y este abrió su compuerta la cual se convirtió en una gran plataforma. BS se paró sobre ella y hurgó entre los objetos del contenedor, pero al trío le parecía que no había absolutamente nada en el, quizás era la distancia lo que lo hacía ver así. Finalmente BS agarró tres pequeños objetos del interior, saltó de la compuerta para aferrarse otra vez en los bordes de los contendores intercalados y cerró el que había abierto colocando de nuevo la palma de su mano en el panel. Saltó de nuevo a la superficie y alcanzó a pasos rápidos a sus visitantes.

- Tomen, abróchenselos en sus brazos – Dijo mientras exhibía en su mano tres artilugios que parecían ser simples brazaletes verdes.

- ¿Esto es un chiste? ¡Necesitamos armas de verdad! ¿¡Para que nos va a servir esto para luchar!? Por favor – Dijo Steve, ya estaba algo amargado.

- No hables si ni siquiera has visto lo que pueden hacer. Solo pónganselos y ya – Contesto BS 70, a pesar de la respuesta seguía conservando su tono tranquilo.

- Esta bien, esta bien. Más vale que no nos estés tomando el pelo – Aceptó Steve más tranquilo, conservando su escepticismo.

Los otros dos siguieron a su líder y se pusieron sus brazaletes correspondientes.

- ¿Y ahora? – Preguntó Johnny.

- Solo presionen el botón del centro – Ayudó BS 70

Todos al mismo tiempo siguieron la instrucción indicada y ¡Sopresa!. Sus cuerpos se empezaron a recubrir de un tejido, cuando este cubrió todo el cuerpo, [Mm revisa esa oración anterior, tuve que releerla para entenderla] de este tejido salieron pequeñas placas de metal que fueron formando una armadura parecida a la de BS 70 pero menos gruesa y más ligera. Los brazaletes en sus brazos se volvieron mucho más grandes, Steve se dio cuenta que al menos el suyo ahora poseía una pantalla de computador donde se mostraba la presentación de un software, en total inglés. Sus cabezas estaban protegidas por cascos de metal con pantallas protectoras que protegían la cara, la única parte de ella que dejaban al descubierto era la boca y barbilla. El color de la “armadura” era el mismo en cada personaje: un verde medio. El trío dijo al unísono cosas como ¡Que padre! ¡Espectacular! y demás, encantados por la drástica transformación del simple objeto que cargaban en sus brazos. Lo más interesante de todo es que aunque era una armadura, se sentía extremadamente ligera, como si no estuviera.

- ¡Increíble! ¿Esto tiene armas? – Preguntó Steve a BS 70, se le había eliminado el mal humor.

- Si, por eso se los busqué. Se llaman Amakeons, cada uno posee un tipo distinto de arma, sin embargo tendrán que esperar a enfrentar a los seres hostiles para verlas. Su programación posee un seguro especial que hace que solo puedan ser usadas cuando su portador experimente una verdadera sensación de peligro y necesidad de la defensa para salvar su vida o la de otro individuo, algo que la inteligencia artificial de su sistema detecta gracias a unos sensores ubicados en los cascos, que leen la actividad de las zonas de sus cerebros. Si no tienen experiencia en el manejo de armas, no se preocupen, [Jajaja, la primera vez que lo leí pensé que diría algo como: "Si no tienen ... cerebro, pues se joden" XDD] el Amakeon hace que todo sea más fácil y cómodo para el que los usa – Explicó BS 70.

- Gracias por la explicación BS. ¿Ya podemos empezar a movernos? – Sugirió Steve.

- Ahora sí, yo les avisaré cuando los intrusos estén cerca por el camino para que estén preparados para pelea y no sean tomados por sorpresa – Finalizó BS 70, después de todo si sería útil para los tres aventureros, Como su guía y radar.

BS 70 se movió hacia la puerta del almacén, puso la manó en un panel parecido al que había en los contenedores que estaba al lado izquierdo de la puerta. Y esta se abrió fugazmente desapareciendo por un borde vertical, dejando visible un largo pasillo iluminado. El grupo reanudó la marcha siguiendo a BS 70 mientras hablaban sobre diferentes cosas.

- ¿Nos habremos fumado un porro y no sabemos? No puedo creer que estoy viviendo esto ¡Es una puta locura! Me imagino a mi padre que imagina lógicamente que estoy dentro de ese cine como rehén junto con ustedes, ansioso de pelear con los terroristas y sacarme de ahí – Dijo Johnny a sus amigos. No se sentía muy animado, al igual que ellos por la idea de tener que luchar para salir de ese lugar desconocido y misterioso conocido como “La fortaleza”.

- ¿Pelear con terroristas? ¿En que trabaja tu padre? – Preguntó curioso Fernando.

- Es capitán de un equipo de la SWAT del departamento de policía de la ciudad – Respondió Johnny de forma melancólica. Aunque parecía genial tener un papá policía, no lo era para nada. Casi siempre no lo veía y compartía con el por su trabajo y sabía muy bien que cada día estaba en alto riesgo de morir.

- ¡SWAT!... – Steve no pudo terminar lo que pudo decir cuando observó de nuevo el brazo donde estaba el brazalete que ahora era un gran guante. La pantalla del mismo mostraba un escudo: en el se esbozaba el dibujo de dos soldados con armaduras verdes idénticas a los Amakeons, con uno de sus brazos levantados uniendo sus armas en una X, uno portaba una especie de espada que le salía del final del brazo y el otro un cañón con gatillo que salía del suyo de la misma forma. Atrás de ellos había una figura redonda rellenada de color amarillo. Debajo de los soldados había un texto escrito en el idioma desconocido que solo conocía BS 70 y se hacía notar en toda “La fortaleza”.

Era el mismo escudo que siempre aparecía en la presentación de Kaizar, ese odiado videojuego defectuoso.


Nueva York

AMC Brooklin Cinema

En los alrededores del cine AMC Brooklin Cinema todo era caótico, habían vehículos de todo tipo alrededor. En la primera fila estaban los reporteros de diferentes noticiarios, que informaban acerca de lo que estaba sucediendo en el lugar, en la segunda fila, ambulancias y otros vehículos de emergencia que esperaban la salida de los rehenes y en la última, y más cercana al cine, estaban docenas de vehículos de NYPD, vigilaban la entrada y alrededores en caso de que la situación explotará en violencia.

Los terroristas habían hecho un llamado de advertencia a las autoridades presentes informando de que si no cumplían sus condiciones: que les fuera entregada la cantidad de 10000000 $, el cine explotaría matando a todos sus rehenes. Se calculaba que eran más de 200 .

En la zona de la policía también habían varios agentes que trataban por medio de la comunicación con intercomunicadores, de negociar con los terroristas para la búsqueda de un trato menos exigente que al menos permitiera la liberación de los rehenes. Entre esos agentes estaba Chris Blake, capitán del equipo Alfa de la SWAT de la ciudad de Nueva York, que tras los intentos fallidos de los demás ahora era su turno de encarar a los criminales. Vestía el uniforme correspondiente de su equipo y su cabeza rapada y con barba, más una pronunciada musculatura simbolizaban su pasado militar. Después de tratar con varias propuestas ya lo estaba logrando, lo único que quería era sacar a su hijo Johnny de ahí y volverlo a tener en sus brazos. Estaba muy enojado y lo que más hubiera querido era entrar al lugar y matar a todos los terroristas, pero sabía que eso no llevaría nada más que el desastre y trato de mantener la calma lo mejor posible. Además de su hijo también su hermano estaba en riesgo de ser asesinado, lo que aumento su sentido de responsabilidad y prudencia.

- Ok, ¿Entonces liberarán a todos los menores de edad? – Preguntó Chris, usando sus mejores dotes de persuasión.

- Si, liberaremos a todos. También vamos a ponerles más fácil la cantidad ¿Vale? La bajaremos a 5000000 $.[Uyy terroristas generoso ¿ehh? xDD] Ya no queremos más excusas, queremos el dinero ya – Aceptó el terrorista, la persuasión había funcionado. Pero en la última frase demostró que ya no toleraría más habladuría.

- Muchas gracias – Dijo Chris, se sentía ahora más aliviado.

A los 20 minutos empezaron a salir por la puerta en orden de edad ascendente los niños y adolescentes, cuando empezaron a verse estos últimos, Chris no distinguió entre ninguno de ellos a su hijo, su stress y ira ya estaba [No se como se diga , pero creo que quedaría mejor asi: Su estrés e ira ya estaban] empezando a llegar a su máximo nivel. Cuando terminaron de salir todos, que se calculaba que eran 80, Chris se dio cuenta que su hijo no había sido uno de los afortunados.

- ¡Maldita sea! ¡Prometieron que sacarían a todos! ¿!Donde están!? – Dijo totalmente furioso mientras su intercomunicador se tambaleaba en su mano.

- ¡¿Qué me dice?! ¡Hemos sacado a todos como hemos acordado! ¿Cree que esto es un juego? ¡Será mejor que cuide sus palabras imbécil! ¡Por su insolencia volveremos a aumentar el dinero a 1000000 $! Tienen 6 horas para entregárnoslo, sino ya saben lo que pasará – Dijo el terrorista igual de amargado.

Impotencia, era la sensación que tenía. No podía hacer nada por darle lo que merecían esos criminales, tenían el control de la situación, y ahora por su desesperación había arruinado todo. Pasó una hora, todavía las autoridades estaban indecisas en cumplir las condiciones de los criminales o enviar una operación de ataque sorpresa para desarticular los terroristas y rescatar los rehenes …

- Miré… - De repente se escucharon fuertes estornudos, seguidos al final de unos secos y más débiles - ¡Aaaaargh! Uargh… – Escuchó Chris por el intercomunicador a su interlocutor, los sonidos finales le dieron escalofríos, sonaban como los que haría un ahorcado mientras pierde aire antes de perecer, parecía que el terrorista había muerto. Pero también les dieron mucho alivio y esperanza. Eso también significaba que adentro podía estar pasando algo y pronto todo terminaría. Intento varias veces comunicarse con el negociador del grupo terrorista, pero nadie contestaba, de repente alguien cogió el intercomunicador dentro del cine.

- ¿Hola? ¿Es la policía? ¡Soy una de los rehenes! ¡Nuestros captores han muerto! – Dijo la no identificada.

- Si ¡¿Qué ha pasado?! - Preguntó Chris.

- No estamos seguros, todo paso muy rápido. Nuestros captores de repente sufrieron un ataque cardíaco o algo parecido, parecía que se asfixiaban y cayeron inconscientes. Ha pasado lo mismo en todas las demás salas; algunos de la mía se han aventurado a salir de ella y han encontrado a más gente en los pasillos que les han contado la misma historia. Parece que todo ha terminado – Dijo la mujer.

- ¿¡En serio!? ¡Salgan de inmediato del edificio! – Dijo Chris.

A los pocos minutos, la gente salía apurada de las puertas principales del cine, temían que fuera una cruel trampa y en cualquier momento explotarán las bombas plantadas en el. Afortunadamente esta teoría se descartó, porque al final todos los rehenes parecían haber salido ilesos del cine. Chris pudo ver a jóvenes reencontrándose con sus padres y familiares, abrazados por la felicidad y el aterrador sentimiento de que los pudieron haber perdido ese día. Pero ese no sería el caso de el, buscó entre la muchedumbre. llamando por su nombre a su hijo, sin encontrar nada, Johnny seguía desaparecido. Mientras a su lado pasaban varios miembros de un equipo desarma bombas de la policía, entabló una conversación con su hermano, que estaba entre los que salieron.

- ¿Entonces los terroristas se murieron asfixiados ellos mismos y ya? – Preguntó Chris.

- Si, lo más raro es que los cuatro que estaban mi zona, lo hicieron al mismo tiempo. Y según tengo entendido ocurrió en todas las demás salas ocupadas por ellos. No tiene sentido – Dijo Ron.

- Que raro, al menos gracias a Dios no hubo ningún herido o fallecido inocente … Pero ¿Por casualidad viste a Johnny? – Siguió con las preguntas Chris.

- Si, lo vi varios minutos antes del atentado. Iba con unos amigos a comprar snacks antes de la función a la que debían ir. Pero ahora cuando estaba saliendo, no, no vi a ninguno de ellos– Contestó.

- ¡No puede ser! – Grito desesperado Chris, que le dio la espalda a su hermano para adentrarse en el cine.

Sabía que Johnny debía estar ahí, no había posibilidad de que se hubiera esfumado sin más, debía de estar vivo. Las puertas del AMC Brooklin Cinema se abrieron a sus pasos. Buscaría dentro del desierto cine.

Bueno Salu2 y espero mas entregas
 
OP
Mensajes
435
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
País friki
Weno...
Capitulo 5 de Kaizar leído.. acá van los comentarios:
La verdad la trama ha aumentado considerablemente, la historia esta muy buena y los hechos están bien descritos, pero, he notado un poco de afán en terminar el capitulo, pues, vi uno que otro error que se comenten al escribir, la verdad no son muy relevantes, pero a la hora de leer si son bien notorios, algo que vi frecuentemente es el uso excesivo de pronombres innecesarios, también redundancias, te recomendaría que lo releas para identificar estos pequeños errores. otra observación, me parece algo innecesario el tema del "otro idioma" y el glosario de palabras, pues, aunque fueran pocas, era un poco feo parar la lectura para bajar y saber que decia, es mejor explicar que se trataba de un idioma desconocido, y decir que significaba en la descripción.

PD: estaba tan aburrido que me puse a indicar algunos de los errores que mencioné, si quieres mira y compara, solo lo hize por hacer algo, xD

aca sta..


Bueno Salu2 y espero mas entregas

Gracias por tu comentarios y el seguimiento de los errores y ciertas partes de la redacción a mejorar. Algunas vi innecesarias cambiarlas, por lo menos la de ¿?, cualquiera que viera los dos signos juntos sabría que significa señal de duda o interrogación o que no se entiende nada. Pongo este tipo de cosas como un toque especial a la redacción (al igual que las frases encerradas en ¿! y ?! que significan una pregunta con exclamación) , pero si corregí errores más sangrantes como el de Johnny que puse en el diálogo entre Chris y su hermano XD. Joder no se como pude tener semejante fallo tan horrible, este es ese tipo de momentos donde agradezco que muchos no hayan leído mi relato, gracias a su extensión.

Si buscas por mecha en Internet, descubrirás que es un término popular que se usa para designar a los robots japoneses de animes futuristas. En fin para entender algunos términos no comunes usados en el relato (que no son muchos) tienes que conocer algunas de las inspiraciones en los que esta basado, no podía ponerlo como robot o esas cosas, porque no tendría en el lector el dibujo imaginario del personaje que esperaba que tuviera en su mente.

Por cierto como me corregiste te corrijo también: "tenía demasiados interrogantes" ¿WTF? !¿Demasiados?! !Interrogante es una palabra en género femenino! Por lo cual demasiadas estaba correcta XD. Veo que te obsesionaste mucho buscando errores que no existían y algunos algo exagerados (como el de la barbilla, lo puse de esa forma, ya que he visto ciertos robots en películas, videojuegos, dibujos animados, etc, que ni la poseen). Y sobre lo de los terroristas, vamos ¿Sabes lo que son más de un millón de dólares? es lo suficiente para mantenerte toda una vida sin trabajar y con lujos de todo tipo, los terroristas eran de ese estilo que solo querían dinero y estaban conscientes de que con la cantidad que estaban colocando no iban conseguir ni la mitad. Por lo que decidieron bajar la cantidad, pero como vez el Chris lo cagó todo XD.

Tienes razón en cuanto al glosario... Lo he eliminado XD, al principió lo hice imitando a ciertos escritores que solían hacer lo mismo, pero en mi caso le quitaría mucha emoción y misterio a la historia. Esto se quedará como Rosswell: Primero dijeron que era un platillo volador y después eliminaron toda la verdad y informaron al público que no era más que un globo atmosférico XD. Sin embargo en el futuro de la historia, se entenderá perfectamente, por lo que no existirá la necesidad de ningún glosario, ya verás porque.

Saludos.
 
Última edición:

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.049
Reacciones
257
Puntos
860
Ubicación
Brisbane, Australia
Mm bueno es verdad algunas eran un poco exageradas, pero defenderé mis aclaraciones:

Algunas vi innecesarias cambiarlas, por lo menos la de ¿?, cualquiera que viera los dos signos juntos sabría que significa señal de duda o interrogación o que no se entiende nada.

Si yo se que al poner "¿?" nos referimos a una duda o incógnita, no es que yo no lo entendiera (-.-) lo que pasa es que creo que en un texto literario esa no es la forma de expresar dicha emoción, es decir, es lógico que todos captan la idea, pero no creo q sea la mejor forma de decirla, no se que piensen.

Pongo este tipo de cosas como un toque especial a la redacción (al igual que las frases encerradas en ¿! y ?! que significan una pregunta con exclamación)

Igualmente, yo se que poner una pregunta con !¡ es de exclamación, lo que opino es que no creo que estos signos estén en el orden que tu lo ponías, Doy un ejemplo : ¡¿Que te pasa!? .... creo que el orden no es correcto, deberían ir los !¡ dentro. así : ¿¡Que te pasa!? ... bueno en esto no estoy muy seguro, que mal que acá en EMD no halla ningún maestro de español, xD

Si buscas por mecha en Internet, descubrirás que es un término popular que se usa para designar a los robots japoneses de animes futuristas.

Mm puse lo de "mecha" solo por que no sabia que significaba, no como una observación, la mayoría de las oraciones que escribí en la "corrección" eran como comentarios personales.

Por cierto como me corregiste te corrijo también: "tenía demasiados interrogantes" ¿WTF? !¿Demasiados?! !Interrogante es una palabra en género femenino!

Mmm interrogantes es femenino, no lo sabia, xD, pensé que era masculino, xD

. Veo que te obsesionaste mucho buscando errores que no existían y algunos algo exagerados (como el de la barbilla, lo puse de esa forma, ya que he visto ciertos robots en películas, videojuegos, dibujos animados, etc, que ni la poseen).

Mmm como ya lo mencioné. esas observaciones que puse en oraciones no eran errores, eran cosas que me llamaron la atención, y la verdad no me "obsesione" buscando errores, solo escribí uno que otro dato curioso en la historia. lo de la barbilla tampoco fue una observación, solo fue algo cómico que quise resaltar, ademas tienes razón, puede que algunos robots no tengan barbilla, pero si la tienen es de lógica que esta debajo de la cara xD (<<<-- este también fue un comentario cómico, no es causante de discusión vale?-)

Y sobre lo de los terroristas, vamos ¿Sabes lo que son más de un millón de dólares? es lo suficiente para mantenerte toda una vida sin trabajar y con lujos de todo tipo, los terroristas eran de ese estilo que solo querían dinero y estaban conscientes de que con la cantidad que estaban colocando no iban conseguir ni la mitad. Por lo que decidieron bajar la cantidad, pero como vez el Chris lo cagó todo XD.

Saludos.

Mm otra ves no me captas la idea, lo que quise decir era que fue muy cómico como un terrorista baja el monto de dinero solo con hablar con Chris.


PD: no te tomes tan apecho lo de las observaciones, como ya lo habia dicho, solo lo hize porque estaba algo aburrido, no para que armaras alboroto por eso.

Salu2
 
OP
Mensajes
435
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
País friki
Mm bueno es verdad algunas eran un poco exageradas, pero defenderé mis aclaraciones:



Si yo se que al poner "¿?" nos referimos a una duda o incógnita, no es que yo no lo entendiera (-.-) lo que pasa es que creo que en un texto literario esa no es la forma de expresar dicha emoción, es decir, es lógico que todos captan la idea, pero no creo q sea la mejor forma de decirla, no se que piensen.



Igualmente, yo se que poner una pregunta con !¡ es de exclamación, lo que opino es que no creo que estos signos estén en el orden que tu lo ponías, Doy un ejemplo : ¡¿Que te pasa!? .... creo que el orden no es correcto, deberían ir los !¡ dentro. así : ¿¡Que te pasa!? ... bueno en esto no estoy muy seguro, que mal que acá en EMD no halla ningún maestro de español, xD



Mm puse lo de "mecha" solo por que no sabia que significaba, no como una observación, la mayoría de las oraciones que escribí en la "corrección" eran como comentarios personales.



Mmm interrogantes es femenino, no lo sabia, xD, pensé que era masculino, xD



Mmm como ya lo mencioné. esas observaciones que puse en oraciones no eran errores, eran cosas que me llamaron la atención, y la verdad no me "obsesione" buscando errores, solo escribí uno que otro dato curioso en la historia. lo de la barbilla tampoco fue una observación, solo fue algo cómico que quise resaltar, ademas tienes razón, puede que algunos robots no tengan barbilla, pero si la tienen es de lógica que esta debajo de la cara xD (<<<-- este también fue un comentario cómico, no es causante de discusión vale?-)



Mm otra ves no me captas la idea, lo que quise decir era que fue muy cómico como un terrorista baja el monto de dinero solo con hablar con Chris.


PD: no te tomes tan apecho lo de las observaciones, como ya lo habia dicho, solo lo hize porque estaba algo aburrido, no para que armaras alboroto por eso.

Salu2

Gracias por explicar mejor tu punto de vista,. Pues yo nunca quise causar una discusión ni un alboroto XD, solo creí que considerabas como "errores" ciertas cosas que no lo eran, pero ahora entiendo mejor que querías decir con ciertos detalles "curiosos" XD. Sobre lo de los signos, sigo conservando mi posición, pero respeto tu opinión y buscaré más al respecto sobre el dilema de la unión del ! y el ?.

PD: Disculpa las molestias causadas, no creas que me había enojado por tu comentario. Más bien me gusta que la gente debata y corrija lo que hago porque me da sugerencias para mejorar.

Saludos.
 
Última edición:

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Tema Cerrado a pedido del autor
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie