¿Juegos que les hicieron perder el control?

OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.062
Reacciones
2.508
Puntos
1.844
Creo que casi todos hemos tenido uno o dos juegos que nos han hecho perder el control. Jugando horas y horas, dejando a un lado responsabilidades, o a veces hasta perdiendo la paciencia y los estribos con ataques de rabia y frustración.

Age of Empires II​

De niño recuerdo mucho el Age of Empires II porque en su momento fue un juego que me envició mucho. Llegaba del colegio y todo lo que pensaba era en jugar. No hacía tareas, no salí a juagar, casi ni veía TV. Legaba y me sentaba en el computador a jugar contra bots porque para esa época el Internet en hogares era algo extraño y ni se diga de jugar en línea. Una vez sentí que toqué fondo y quise desinstalarlo pero mi mamá no me dejó. Me dijo que tenía que aprender a controlarlo. No recuerdo cómo lo solucioné, la verdad. Probablemente lo reemplacé por otro juego u otro hobbie.

Dota 2​

Ya de más adulto otro juego que me envició fue Dota 2. Empecé jugando Dota por allá en el 2009-2010, cuando todavía era un mapa de Warcraft III y tenías que conectarte a las partidas a través de algo llamado Hitachi, o algo así. Iba terminando el colegio y me enganché con el anime, por lo que desinstalé el juego y no fue sino hasta el 2015 que descargué Dota 2. Un juego completamente nuevo y diferente. Por un tiempo me enganché demasiado. Pasaba hasta más de 6-8 horas diarias y recuerdo ocasiones en las que jugaba hasta 20 horas al día, tal vez más.
Una vez tuve una pelea muy fuerte con mi papá porque vio que me la pasaba jugando todo el día en vez de atender mis deberes de la universidad. No recuerdo en qué momento lo dejé y por qué lo hice. Creo que fue la frustración de ser tan malo, jajaja. Seguramente lo desinstalé un día en medio de un rage después de perder algunas partidas.

Recuerdo que una vez estaba en una partida con unos amigos de la universidad y a uno de ellos le dio un rage increíble. Se escuchaba cómo gritaba y golpeaba el teclado y la mesa después de que perdimos una partida. Lo extraño es que todos hacíamos silencio, nadie dijo nada. Solo le dimos clic y mandamos la próxima partida, jajajaja

En fin, el año pasado retomé el Dota, y ahora me lo tomo un poco más en serio estudiando el juego, viendo de qué formas puedo mejorar, siguiendo el meta y todo eso. Pero lo hago de una forma más controlada. Ya solo juego unas dos o tres partidas al día, que normalmente son unas dos horas al día, y ya no pierdo los estribos cuando pierdo o me toca un mal equipo. La verdad es que no sé hasta dónde me vaya a llevar esto (no tengo planeado volverme pro ni nada de eso) pero supongo que mientras me siga gustando le seguiré dando.

Y a ustedes, ¿qué juego les hizo perder el control?
 

Gohanea

EMD Legend
Mensajes
2.050
Reacciones
951
Puntos
864
Ubicación
Kame House
Creo que casi todos hemos tenido uno o dos juegos que nos han hecho perder el control. Jugando horas y horas, dejando a un lado responsabilidades, o a veces hasta perdiendo la paciencia y los estribos con ataques de rabia y frustración.

Age of Empires II​

De niño recuerdo mucho el Age of Empires II porque en su momento fue un juego que me envició mucho. Llegaba del colegio y todo lo que pensaba era en jugar. No hacía tareas, no salí a juagar, casi ni veía TV. Legaba y me sentaba en el computador a jugar contra bots porque para esa época el Internet en hogares era algo extraño y ni se diga de jugar en línea. Una vez sentí que toqué fondo y quise desinstalarlo pero mi mamá no me dejó. Me dijo que tenía que aprender a controlarlo. No recuerdo cómo lo solucioné, la verdad. Probablemente lo reemplacé por otro juego u otro hobbie.

Dota 2​

Ya de más adulto otro juego que me envició fue Dota 2. Empecé jugando Dota por allá en el 2009-2010, cuando todavía era un mapa de Warcraft III y tenías que conectarte a las partidas a través de algo llamado Hitachi, o algo así. Iba terminando el colegio y me enganché con el anime, por lo que desinstalé el juego y no fue sino hasta el 2015 que descargué Dota 2. Un juego completamente nuevo y diferente. Por un tiempo me enganché demasiado. Pasaba hasta más de 6-8 horas diarias y recuerdo ocasiones en las que jugaba hasta 20 horas al día, tal vez más.
Una vez tuve una pelea muy fuerte con mi papá porque vio que me la pasaba jugando todo el día en vez de atender mis deberes de la universidad. No recuerdo en qué momento lo dejé y por qué lo hice. Creo que fue la frustración de ser tan malo, jajaja. Seguramente lo desinstalé un día en medio de un rage después de perder algunas partidas.

Recuerdo que una vez estaba en una partida con unos amigos de la universidad y a uno de ellos le dio un rage increíble. Se escuchaba cómo gritaba y golpeaba el teclado y la mesa después de que perdimos una partida. Lo extraño es que todos hacíamos silencio, nadie dijo nada. Solo le dimos clic y mandamos la próxima partida, jajajaja

En fin, el año pasado retomé el Dota, y ahora me lo tomo un poco más en serio estudiando el juego, viendo de qué formas puedo mejorar, siguiendo el meta y todo eso. Pero lo hago de una forma más controlada. Ya solo juego unas dos o tres partidas al día, que normalmente son unas dos horas al día, y ya no pierdo los estribos cuando pierdo o me toca un mal equipo. La verdad es que no sé hasta dónde me vaya a llevar esto (no tengo planeado volverme pro ni nada de eso) pero supongo que mientras me siga gustando le seguiré dando.

Y a ustedes, ¿qué juego les hizo perder el control?
El Xenoblade Chronicles 2 tenía pésimos tutoriales. Sencillamente me tuve que poner el juego en modo fácil para disfrutarlo, además de que la traducción castellana hacía que no entendiera conceptos que el juego pensaba que con el lenguaje se podía entender. Eso no me pasó ni con el 1 ni con el 3 que me jugué de manera normal. Definitivamente una experiencia diferente jajaja.
 

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.351
Reacciones
1.079
Puntos
1.100
En mi infancia y mi adolescencia me la pasaba jugando todo el día, salía del colegio directo a jugar, y en vacaciones jugaba videojuegos todo el día (aunque como jugaba en emulador y en laptop también veía tele al mismo tiempo que estaba jugando).

Juegos que puedo recordar dedicarle muchas horas en esa época era Smash Bros 64, Mario Party, Mario Tennis y muchos juegos más como Wario Land 2, entre otros. Zelda A Link to The Past me lo jugué muchas veces en mi adolescencia y Simpsons Hit & Run.

Yo diría que era un vicio el que tenía por los videojuegos, eso desapareció en 2016 cuando dejó de ser uno de mis pasatiempos, recuerdo que en 2018 volví a jugar un poco pero no tanto como antes.

En pandemia si aproveche a jugar videojuegos, me vicie bastante con Perfect Dark y con Conkers Bad Fur Day, jugué otros juegos como Banjo Kazooie, Goldeneye y Donkey Kong 64 (juegos que tenía en emulador desde hace muchos años pero que nunca me había puesto a jugarlos completo). A Smash 64 volví a jugarlo mucho, me vicié bastante con Pokemon Stadium (jugándolo con estrategia y con Pokemon entrenados del GB).

Perder la paciencia definitivamente con Perfect Dark en dificultades altas, repetía los niveles por horas y lo peor es que me mataban cuando iba muy avanzado en la misión:
1280x720.jpg


Con Conkers Bad Fur Day en la parte de la guerra si me desesperé porque estaba súper difícil (más porque juego con teclado), aún sigo pensando que en el multijugador la IA es injusta en dificultad alta, tienen puntería perfecta:
PlainDarkEmperorshrimp-max-1mb.gif


En Stadium me desespere por lo difícil que estaba el modo R2, y por eso tuve que usar Pokemon de GB con estrategias bien pensadas porque era muy difícil especialmente la final donde todos los Pokemon son psíquicos, o en el de nivel 15 que con Pokemon rentados era impensable ganar y menos en la final si enfrentabas a Alakazam:
hqdefault.jpg


Actualmente con la universidad y que todo es presencial ya casi no juego o siento que no tengo tiempo para enfocarme en videojuegos como antes, y en parte me molesta porque ahora que si tengo juegos en físico y consola casi no los juego debido a eso.
 
Última edición:

Rictor

EMD Star
Mensajes
466
Reacciones
85
Puntos
760
Ubicación
Sepalabola.
En mi infancia y mi adolescencia me la pasaba jugando todo el día, salía del colegio directo a jugar, y en vacaciones jugaba videojuegos todo el día (aunque como jugaba en emulador y en laptop también veía tele al mismo tiempo que estaba jugando).

Juegos que puedo recordar dedicarle muchas horas en esa época era Smash Bros 64, Mario Party, Mario Tennis y muchos juegos más como Wario Land 2, entre otros. Zelda A Link to The Past me lo jugué muchas veces en mi adolescencia y Simpsons Hit & Run.

Yo diría que era un vicio el que tenía por los videojuegos, eso desapareció en 2016 cuando dejó de ser uno de mis pasatiempos, recuerdo que en 2018 volví a jugar un poco pero no tanto como antes.

En pandemia si aproveche a jugar videojuegos, me vicie bastante con Perfect Dark y con Conkers Bad Fur Day, jugué otros juegos como Banjo Kazooie, Goldeneye y Donkey Kong 64 (juegos que tenía en emulador desde hace muchos años pero que nunca me había puesto a jugarlos completo). A Smash 64 volví a jugarlo mucho, me vicié bastante con Pokemon Stadium (jugándolo con estrategia y con Pokemon entrenados del GB).

Perder la paciencia definitivamente con Perfect Dark en dificultades altas, repetía los niveles por horas y lo peor es que me mataban cuando iba muy avanzado en la misión:
1280x720.jpg


Con Conkers Bad Fur Day en la parte de la guerra si me desesperé porque estaba súper difícil (más porque juego con teclado), aún sigo pensando que en el multijugador la IA es injusta en dificultad alta, tienen puntería perfecta:
PlainDarkEmperorshrimp-max-1mb.gif


En Stadium me desespere por lo difícil que estaba el modo R2, y por eso tuve que usar Pokemon de GB con estrategias bien pensadas porque era muy difícil especialmente la final donde todos los Pokemon son psíquicos, o en el de nivel 15 que con Pokemon rentados era impensable ganar y menos en la final si enfrentabas a Alakazam:
hqdefault.jpg


Actualmente con la universidad y que todo es presencial ya casi no juego o siento que no tengo tiempo para enfocarme en videojuegos como antes, y en parte me molesta porque ahora que si tengo juegos en físico y consola casi no los juego debido a eso.

JAJAJAJAJAJAJA la IA de Bad Fur Day es tremenda, es la mejor que hubo en IA en su tiempo. No mas entras en su rango, te vuelan los sesos sin pensarla dos veces. Yo me desesperé mucho con los juegos de 007. También su IA era tremenda por que te arruinaban los objetivos de salvar civiles o los mismos civiles se metían en el tiroteo.

Creo que casi todos hemos tenido uno o dos juegos que nos han hecho perder el control. Jugando horas y horas, dejando a un lado responsabilidades, o a veces hasta perdiendo la paciencia y los estribos con ataques de rabia y frustración.

Age of Empires II​

De niño recuerdo mucho el Age of Empires II porque en su momento fue un juego que me envició mucho. Llegaba del colegio y todo lo que pensaba era en jugar. No hacía tareas, no salí a juagar, casi ni veía TV. Legaba y me sentaba en el computador a jugar contra bots porque para esa época el Internet en hogares era algo extraño y ni se diga de jugar en línea. Una vez sentí que toqué fondo y quise desinstalarlo pero mi mamá no me dejó. Me dijo que tenía que aprender a controlarlo. No recuerdo cómo lo solucioné, la verdad. Probablemente lo reemplacé por otro juego u otro hobbie.

Dota 2​

Ya de más adulto otro juego que me envició fue Dota 2. Empecé jugando Dota por allá en el 2009-2010, cuando todavía era un mapa de Warcraft III y tenías que conectarte a las partidas a través de algo llamado Hitachi, o algo así. Iba terminando el colegio y me enganché con el anime, por lo que desinstalé el juego y no fue sino hasta el 2015 que descargué Dota 2. Un juego completamente nuevo y diferente. Por un tiempo me enganché demasiado. Pasaba hasta más de 6-8 horas diarias y recuerdo ocasiones en las que jugaba hasta 20 horas al día, tal vez más.
Una vez tuve una pelea muy fuerte con mi papá porque vio que me la pasaba jugando todo el día en vez de atender mis deberes de la universidad. No recuerdo en qué momento lo dejé y por qué lo hice. Creo que fue la frustración de ser tan malo, jajaja. Seguramente lo desinstalé un día en medio de un rage después de perder algunas partidas.

Recuerdo que una vez estaba en una partida con unos amigos de la universidad y a uno de ellos le dio un rage increíble. Se escuchaba cómo gritaba y golpeaba el teclado y la mesa después de que perdimos una partida. Lo extraño es que todos hacíamos silencio, nadie dijo nada. Solo le dimos clic y mandamos la próxima partida, jajajaja

En fin, el año pasado retomé el Dota, y ahora me lo tomo un poco más en serio estudiando el juego, viendo de qué formas puedo mejorar, siguiendo el meta y todo eso. Pero lo hago de una forma más controlada. Ya solo juego unas dos o tres partidas al día, que normalmente son unas dos horas al día, y ya no pierdo los estribos cuando pierdo o me toca un mal equipo. La verdad es que no sé hasta dónde me vaya a llevar esto (no tengo planeado volverme pro ni nada de eso) pero supongo que mientras me siga gustando le seguiré dando.

Y a ustedes, ¿qué juego les hizo perder el control?
Yo perdí la cabeza ahorita con un juego indie que me pareció muy bueno (aún no lo termino). El juego se llama 'The Messenger', comienza siendo un plataformero casual de 8-bits pasa posterior a los 16-bits y eventualmente se convierte en un metroidvania puro. Lo mejor del juego son sus diálogos y sus trofeos a cumplir te mata a risas, pero hay ciertas bossfight que te sacan canas verdes. No es mucho la dificultad del juego pero ciertos boss están tremendos. Se los recomiendo.
 

Sub-Zero VICE & S.A.

EMD Superstar
Mensajes
4.949
Reacciones
1.927
Puntos
1.384
Ubicación
Cabudare, Venezuela
World of Warcraft. Eso consumió bastantes horas de mi vida, pero no llegó al punto de afectarme con mucha gravedad. No obstante, desplacé muchas cosas que podrían haberme beneficiado por jugar. No fue sino hasta que salió Cataclysm, cuya experiencia me hizo tener sentimientos encontrados. Al no tener más gente con quién jugar, me decanté por dejarlo. No obstante, retomaba mis personaes en Wrath of the Lich King casi de forma anual, más que todo por cariño y el esfuerzo que puse en ellos. Aun así, hice amistades allí. Llegué incluso ir a un concierto de Rata Blanca con un par de jugadores del server.

Hace dos años lo reemplacé con D&D y Pathfinder para sobrevivir la pandemia con un grupo de amigos. No ando jugando videojuegos ya que carezco del equipo necesario para jugar (a menos que sea PSX, SNES o GBA). Además, es más divertido reunirse de forma semanal, matar bichos en un dungeon crawl, y no sentirnos restringidos por límites como Gear Score, número de personajes o roles específicos que debemos tomar. Quiero decir, nuestro party tiene dos Clérigos ahora mismo: uno de la Tempestad, y otro del Orden, que es mi Clérigo. La hice basada en Belle Delphine (excluyendo la vaina del pulpo), y se ha vuelto el personaje más murderhobo que pude haber jugado en mi vida. Aun así, Create and Destroy Bathwater™ y Control Bathwater™ fueron hechizos que nos salvó la vida en nuestra última sesión.
 

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.362
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Tibia, y me avergüenza contar esto.
 

DjAmTkAr_94

Banneado
Mensajes
222
Reacciones
56
Puntos
0
Ubicación
RD
Diddy Kong Racing sin duda y los Donkey Kong Country, recuerdo haberme dormido de madrugada jugando a estos y desconectarme de todo mi alrededor... Que ricos momentos, presiento que van a volversmiling_face_with_sunglassessmiling_face_with_sunglasses
 

Ĵάğż

EMD Legend
Mensajes
2.640
Reacciones
1.202
Puntos
890
Ubicación
File island
D&D definitivamente, se supone se run ttrpg de una vez a la semana, hasta que decides jugar 3 campañas a la semana.
La cosa empeora cuando decides ser un jugador de min/max buscando crear a los mejores personajes que puedas crear, al punto de leer cada hechizo, cada clase, y como interactúa cada cosa.

Pasó un tiempo hasta que pude percatarme de que me estaba tomando mucho tiempo, por lo que tuve que relajarme más con eso, sigo jugando, aunque un TTRPG más simple: Cyberpunk Red(Yep, el ttrpg de cyberpunk 2077), una vez a la semana, de manera más relajada, y sin complicarme tanto.


nuestro party tiene dos Clérigos ahora mismo: uno de la Tempestad, y otro del Orden, que es mi Clérigo. La hice basada en Belle Delphine (excluyendo la vaina del pulpo), y se ha vuelto el personaje más murderhobo que pude haber jugado en mi vida. Aun así, Create and Destroy Bathwater™ y Control Bathwater™ fueron hechizos que nos salvó la vida en nuestra última sesión.

Suena a 5e con todo lo que dijiste.
Para dungeon crawl recomiendo 1e (Aunque es mucho más letal que 5e)
 

Sub-Zero VICE & S.A.

EMD Superstar
Mensajes
4.949
Reacciones
1.927
Puntos
1.384
Ubicación
Cabudare, Venezuela
Suena a 5e con todo lo que dijiste.
Para dungeon crawl recomiendo 1e (Aunque es mucho más letal que 5e)

Sí, es 5e. Pasa que sólo somos dos personas en la mesa que estamos dispuestas a no utilizar soportes digitales, mientras que el resto depende del 5e Companion App y de Pathbuilder (cuando jugamos Pathfinder 2e). Otra cosa es que ninguno de nosotros está interesado en el OSR excepto nuestra GM, y ella ni siquiera lo quiere traer a la mesa porque ya estamos bien con 5e y PF2e. Lo único que yo tengo en mi posesión de OSR es AD&D 2e.

Lo más viejo que hemos jugado es Vampiro: La Mascarada, que hemos realizado un one-shot en old World of Darkness. V20, porque es el libro que "tiene todo." Si fuera por mí, lo habríamos hecho en Dark Ages, pero el problema de Dark Ages es que el metaplot usa demasiadas cosas de ficción histórica que desconozco. Claro, puedo obviarlas, pero... me incomoda no usar el metaplot cuando es tan intrigante.
 

[WITH_TEETH]

Advanced Member
Mensajes
129
Reacciones
88
Puntos
110
Ubicación
Absalom, Golarion
Cualquier entrega principal de The Elder Scrolls. Daggerfall y Skyrim fueron los peores. Sin embargo, no puedo odiar el hecho de que hayan quitado muchas horas de mi vida. De todos modos siempre acabo volviendo a Daggerfall.

Tibia, y me avergüenza contar esto.

Cero vergüenza, que hay gente que todavía juega Tibia y Runescape. Vergüenza es perder el control con Redneck Rampage.
 

Clarikarime

Advanced Member
Mensajes
133
Reacciones
119
Puntos
126
Ubicación
La nube rosa de la ilusión ando por el negro mundo
Fire emblem fates queria acabarlo a 100 jajajaja me encantaba las dinamicas y los dlc, varias versiones de pokemon (detective pikachu, estadio 1y2, azul) y mario party
 

Fooooo

Majima lover
Supporter
Mensajes
2.116
Reacciones
473
Puntos
978
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
El lolcito.
La de cantidad de horas que le dediqué a ese juego, dios.
Lo empecé a jugar en 2014 y nunca lo dejé, aunque por momentos intenté hacerlo.
Había días donde jugaba y eran no sé, 6/7 am? Y ya se me cerraban los ojos pero aún así seguía.
Aunque hoy en día ya no juego tan así al lol.
El último que me hizo perder la noción del tiempo (o últimos) fueron los Metal Gear Solid. Juegazos que nunca había jugado. (todavía me falta el 5, eso si)
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.783
Reacciones
1.575
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Hace poco hablando con el Flori recordé con mucho cariño y un poco de risa el CUPHEAD, juego de mierda que me hizo lanzar el joystick más de una vez. Excelente para desestresarse y salir mas estresado aun jajaja. Pasé muchas horas ahí.
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.128
Reacciones
499
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
Diria que el ninja gaiden 2 de xbox 360, tenia una cantidad de logros absurdos, pasar el juego de 0 a 100 con cada arma del juego por ejemplo, ademas que la dificultad Master ninja era una cosa loca, pero me encantaba lo jugaba demasiadas horas

Y en online el Gears of war 3, dios estaba obsesionado, no estudiaba, no salia, no hacia nada mas que jugar online, tenia el xbox con LT 3.0 pero tuve que comprar el juego original y los DLCs para poder seguir jugando online, jajaa trabaje 2 semanas para eso y renuncie apenas los tuve
 

Lost

The honored one
Editor
Mensajes
3.021
Reacciones
1.191
Puntos
1.376
Ubicación
Santiago, Chile.
Sekiro, el único de From (aparte de Elden que no he jugado) en el que no puede matar a todos los jefes. El demonio del Odio se queda con ese honor. La segunda pelea con el Búho y los jefes del final Shura técnicamente también están ahí, pero como no los enfrenté no los cuento.
 

_SFPunishment

EMD User
Mensajes
75
Reacciones
34
Puntos
190
Ubicación
Buenos Aires
Me está pasando eso con el Baldur's Gate 3. Literalmente no puedo dejar de jugarlo.
 

Don Rogelio

¿Cómo nos entendemos?
Mensajes
3.296
Reacciones
2.907
Puntos
1.012
Ubicación
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Hace poco hablando con el Flori recordé con mucho cariño y un poco de risa el CUPHEAD, juego de mierda que me hizo lanzar el joystick más de una vez. Excelente para desestresarse y salir mas estresado aun jajaja. Pasé muchas horas ahí.
Estoy en eso. Trescientas horas de juego no me parecen suficientes.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.783
Reacciones
1.575
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.062
Reacciones
2.508
Puntos
1.844
Hace poco hablando con el Flori recordé con mucho cariño y un poco de risa el CUPHEAD, juego de mierda que me hizo lanzar el joystick más de una vez. Excelente para desestresarse y salir mas estresado aun jajaja. Pasé muchas horas ahí.
Voy a ver si lo compro. En su momento nunca lo jugué.
 
Arriba Pie