OP
Bueno como lo dice el título en este tema trataré de explicar de la mejor manera como poner jefes y subjefes en nuestros Mugen, ya que es una parte imprescindible en los juegos en 2D.
Este tema es solo para el ordenamiento de los chars cualquier post con spam sera reportado.
(Si estas interesado en algun char de mi lista, pidemelo por MP, nada de pedirlo aqui.)
Materiales: Bloc de notas y un poco de tiempo.
Nivel de conocimientos: Medios (Saber instalar stages y chars asi como tener un poco de lógica)
1.-Vamos a la carpeta de Mugen, abrimos la carpeta data y localizamos el archivo select.def.
2.-Una vez abierto, hay q localizar 2 partes importantes:
Ésta parte es donde estan instalados nuestros chars. (De momento ignoren lo que esta despues del nombre)
Esta parte es la encargada de dar el orden a nuestro juego. (Es posible que lo que esta en azul no venga en tu archivo, si es así, agrégalo tu mismo, sin olvidar el ";" al principio.)
3.-Una vez localizadas estas dos partes voy a explicar como es que el Mugen le da el orden al juego.
Como podras ver en donde dice: arcade.maxmatches hay una serie de 10 números (q puede variar) en donde lese hemos colocado debajo un número del 1 al 10, ¿Por qué?.
Bueno esto es con el fin de reconocer el "nivel" de cada peleador; me explico:
Imagina que quieres hacer tu mugen al estilo de "KOF 2001", es decir, 5 peleas aleatorias, un subjefe (Zero) y un Jefe (Igniz). Esto nos indicaria que quieres 5 peleas de nivel 1 elejidas al azar, una pelea con un subjefe de nivel 2 y una con el jefe de nivel 3.
Una vez aclarado lo de los niveles ahora vamos a como lo interpreta el mugen:
4.- Ahora que ya sabemos el codigo que reconoce mugen, vamos a construir el ejemplo:
5.- Por ultimo cerramos el bloc de notas y guardamos los cambios.
Cabe aclarar que podemos poner cuantos jefes queramos, incluso bonus stages como el de los trenes de metal slug, lo unico que tienes que hacer es cambiar el cero del nivel 4 por las batallas que quieras en este nivel (1,2,3,4)
FAQ:
¿Pero qué pasa si pongo dos peleas de nivel 1 y solo tengo a un char en este nivel?
R= Se repite, mugen selecciona los chars al azar pero si se da cuenta de que solo hay un char de nivel 1 lo manda a pelear 2 veces.
Pero yo tengo a omegasupergodorochi (XD) y no quiero que me salga durante las primeras peleas, ¿Qué puedo hacer?
R= Esta duda es muy comun, para evitar borrar chars lo que tienes que hacer es localizar a el char y asignarle un nivel en el que no hayan peleas:
¿Puedo hacer q mis jefes peleen en el mismo stage como en el final de kyo en KOF '97?
R=Claro que si, si le pones el mismo stage a varios chars no pasa nada, solo te recomiendo cambiar la música.
¿Puedo poner un orden especifico a mis 200 personajes?
R=Si se puede puedes hacer una especie de historia a partir de tus chars, pero aparte de que seria invertirle mucho tiempo, seria aburrido y repetitivo hasta cierto punto.
No seas mentiroso, los comandos estan mal por que yo le puse un stage a mi goku y no sale.
R=Calma, no es tan serio, so lo asegurate de que los comandos de stage, order, y music estén separados por comas e incluir la extension del archivo; ya sea .def o .mp3.
Le quiero poner a un stage la misma musica para mis personajes cuando peleen ahi, pero me da flojera ponerle a todos el comando music, ¿Que puedo hacer?
R=Fácil, abres la carpeta stage y seleccionas el archivo .def del stage al que le quieres poner la música y en el apartado [Music] pones :
bgmusic=sound/Nombredetuarchivo.mp3
bgvolume=255.
Solo recuerda que la prioridad se le da al apartado de los chars, es decir, si a un escenario le pones una musica, pero a un char le pusiste que juegue en este mismo stage pero le pusiste una musica con el comando "music=";
el mugen le dara mas importancia a la musica del char que a la del stage. (Esto es util si tienes pocos stages).
Bueno, eso es todo ojala le entiendan a este tuto pero si no tengan confianza y pregunten que les puedo aclarar sus dudas.
Este tema es solo para el ordenamiento de los chars cualquier post con spam sera reportado.
(Si estas interesado en algun char de mi lista, pidemelo por MP, nada de pedirlo aqui.)
Materiales: Bloc de notas y un poco de tiempo.
Nivel de conocimientos: Medios (Saber instalar stages y chars asi como tener un poco de lógica)
1.-Vamos a la carpeta de Mugen, abrimos la carpeta data y localizamos el archivo select.def.
2.-Una vez abierto, hay q localizar 2 partes importantes:
Ésta parte es donde estan instalados nuestros chars. (De momento ignoren lo que esta despues del nombre)
;Insert your characters below.
kfm, stages/kfm.def
Goku, random
Another_Iori, stages/CVSRuins.def
iorix, stages/CVSRuins.def, order=2, music=sound/IoriYagamiTribute.mp3
orochi, stages/toe.def, order=6, music=sound/orochi.mp3
Spiderman, random
Liono, random
ryu-hell, random, order=9
sagat-boss, stages/calm.def, order=9
EX-Kyo, random
Kyo-XI, stages/MOTW-B.JenetStage.def
Homero, random
VegetaGT, random
Rock, stages/grecia_pb.def
elque, random, order=9
vegetaub22, stages/grecia_pb.def, order=9
iori, stages/KOF97-OrochiChrisStage.def
Gambit, stages/house_of_ghosts.def
Neodio, random
Igniz, stages/wlol.def, order=5
orochi-chris, stages/onigasima.def, order=8
Mary, stages/Thailand-cvs-dm.def
Kula, stages/tika.def
Orochi_Yashiro, random
neokyo, random
peter, random
Another Kyo, stages/yusuki_19_hires.def
terry_cvs, stages/School_bbb.def
kyo_cvs, stages/MOTW-GrantStage.def
MF_Yun, random
MF_Kim, stages/MOTW-GatoStage.def
krizalid, stages/fall.def, order=7
apocalypse2, random, order=4
cvs_iori, stages/bloom.def, order=3
Oswald, stages/blood.def
SVCAthena, stages/Venezula.def[/COLOR]
kfm, stages/kfm.def
Goku, random
Another_Iori, stages/CVSRuins.def
iorix, stages/CVSRuins.def, order=2, music=sound/IoriYagamiTribute.mp3
orochi, stages/toe.def, order=6, music=sound/orochi.mp3
Spiderman, random
Liono, random
ryu-hell, random, order=9
sagat-boss, stages/calm.def, order=9
EX-Kyo, random
Kyo-XI, stages/MOTW-B.JenetStage.def
Homero, random
VegetaGT, random
Rock, stages/grecia_pb.def
elque, random, order=9
vegetaub22, stages/grecia_pb.def, order=9
iori, stages/KOF97-OrochiChrisStage.def
Gambit, stages/house_of_ghosts.def
Neodio, random
Igniz, stages/wlol.def, order=5
orochi-chris, stages/onigasima.def, order=8
Mary, stages/Thailand-cvs-dm.def
Kula, stages/tika.def
Orochi_Yashiro, random
neokyo, random
peter, random
Another Kyo, stages/yusuki_19_hires.def
terry_cvs, stages/School_bbb.def
kyo_cvs, stages/MOTW-GrantStage.def
MF_Yun, random
MF_Kim, stages/MOTW-GatoStage.def
krizalid, stages/fall.def, order=7
apocalypse2, random, order=4
cvs_iori, stages/bloom.def, order=3
Oswald, stages/blood.def
SVCAthena, stages/Venezula.def[/COLOR]
arcade.maxmatches = 3,1,1,1,1,1,1,1,0,0
;1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
;1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Esta parte es la encargada de dar el orden a nuestro juego. (Es posible que lo que esta en azul no venga en tu archivo, si es así, agrégalo tu mismo, sin olvidar el ";" al principio.)
3.-Una vez localizadas estas dos partes voy a explicar como es que el Mugen le da el orden al juego.
Como podras ver en donde dice: arcade.maxmatches hay una serie de 10 números (q puede variar) en donde lese hemos colocado debajo un número del 1 al 10, ¿Por qué?.
Bueno esto es con el fin de reconocer el "nivel" de cada peleador; me explico:
Imagina que quieres hacer tu mugen al estilo de "KOF 2001", es decir, 5 peleas aleatorias, un subjefe (Zero) y un Jefe (Igniz). Esto nos indicaria que quieres 5 peleas de nivel 1 elejidas al azar, una pelea con un subjefe de nivel 2 y una con el jefe de nivel 3.
Una vez aclarado lo de los niveles ahora vamos a como lo interpreta el mugen:
iori, stages/CVSRuins.def, order=2, music=sound/IoriYagamiTribute.mp3
(Nombre del char)
(Stage donde pelea)
(Orden o NIVEL)
(Música predeterminada)
Ésta es una linea tomada de la parte en donde se muestran los chars instalados.
Si haz manejado los comandos te daras cuenta que llevan un orden y que estan separados por comas.
Lo que nos interesa es el comando order=2, Pues éste especifica el "nivel" del char instalado.
Este comando puede ser cualquier número.
Nota: Si no se especifica el comando order en la linea del char, Mugen lo reconoce como Order=1
(Nombre del char)
(Stage donde pelea)
(Orden o NIVEL)
(Música predeterminada)
Ésta es una linea tomada de la parte en donde se muestran los chars instalados.
Si haz manejado los comandos te daras cuenta que llevan un orden y que estan separados por comas.
Lo que nos interesa es el comando order=2, Pues éste especifica el "nivel" del char instalado.
Este comando puede ser cualquier número.
Nota: Si no se especifica el comando order en la linea del char, Mugen lo reconoce como Order=1
4.- Ahora que ya sabemos el codigo que reconoce mugen, vamos a construir el ejemplo:
;Put your characters below:
charx, random
charx, random
charx, random
charx, random
charx, random
charx, random
charx, random
charx, random
Zero, stages/ZeroColisseum.def, order=2, music=sound/Zero.mp3
Igniz, stages/IgnizSpaceship.def, order=3, music=sound/Igniz.mp3
arcade.maxmatches = 5,1,1,0,0,0,0,0,0,0
;1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Nota: No es necesario ponerle musica ni un stage especifico a los chars lo que importa es el "order=".
Si no quieres ponerle stage, quedaria así:
Zero, random, order=2.
En este ejemplo mugen seleccionaria 5 luchadores de los 7 que tenemos arriba (charx) para posteriormente escojer a zero y por ultimo a igniz, cada uno en su stage y con su musica.
charx, random
charx, random
charx, random
charx, random
charx, random
charx, random
charx, random
charx, random
Zero, stages/ZeroColisseum.def, order=2, music=sound/Zero.mp3
Igniz, stages/IgnizSpaceship.def, order=3, music=sound/Igniz.mp3
arcade.maxmatches = 5,1,1,0,0,0,0,0,0,0
;1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Nota: No es necesario ponerle musica ni un stage especifico a los chars lo que importa es el "order=".
Si no quieres ponerle stage, quedaria así:
Zero, random, order=2.
En este ejemplo mugen seleccionaria 5 luchadores de los 7 que tenemos arriba (charx) para posteriormente escojer a zero y por ultimo a igniz, cada uno en su stage y con su musica.
5.- Por ultimo cerramos el bloc de notas y guardamos los cambios.
Cabe aclarar que podemos poner cuantos jefes queramos, incluso bonus stages como el de los trenes de metal slug, lo unico que tienes que hacer es cambiar el cero del nivel 4 por las batallas que quieras en este nivel (1,2,3,4)
FAQ:
¿Pero qué pasa si pongo dos peleas de nivel 1 y solo tengo a un char en este nivel?
R= Se repite, mugen selecciona los chars al azar pero si se da cuenta de que solo hay un char de nivel 1 lo manda a pelear 2 veces.
Pero yo tengo a omegasupergodorochi (XD) y no quiero que me salga durante las primeras peleas, ¿Qué puedo hacer?
R= Esta duda es muy comun, para evitar borrar chars lo que tienes que hacer es localizar a el char y asignarle un nivel en el que no hayan peleas:
omegasupergodorochi, random, order=9
arcade.maxmatches = 5,1,1,0,0,0,0,0,0,0
;1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Como omegasupergodorochi tiene un nivel de nueve pero en el nivel nueve el numero de peleas es 0 el mugen se lo saltaria y daria por finalizado el juego.
arcade.maxmatches = 5,1,1,0,0,0,0,0,0,0
;1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Como omegasupergodorochi tiene un nivel de nueve pero en el nivel nueve el numero de peleas es 0 el mugen se lo saltaria y daria por finalizado el juego.
¿Puedo hacer q mis jefes peleen en el mismo stage como en el final de kyo en KOF '97?
R=Claro que si, si le pones el mismo stage a varios chars no pasa nada, solo te recomiendo cambiar la música.
¿Puedo poner un orden especifico a mis 200 personajes?
R=Si se puede puedes hacer una especie de historia a partir de tus chars, pero aparte de que seria invertirle mucho tiempo, seria aburrido y repetitivo hasta cierto punto.
No seas mentiroso, los comandos estan mal por que yo le puse un stage a mi goku y no sale.
R=Calma, no es tan serio, so lo asegurate de que los comandos de stage, order, y music estén separados por comas e incluir la extension del archivo; ya sea .def o .mp3.
Le quiero poner a un stage la misma musica para mis personajes cuando peleen ahi, pero me da flojera ponerle a todos el comando music, ¿Que puedo hacer?
R=Fácil, abres la carpeta stage y seleccionas el archivo .def del stage al que le quieres poner la música y en el apartado [Music] pones :
bgmusic=sound/Nombredetuarchivo.mp3
bgvolume=255.
Solo recuerda que la prioridad se le da al apartado de los chars, es decir, si a un escenario le pones una musica, pero a un char le pusiste que juegue en este mismo stage pero le pusiste una musica con el comando "music=";
el mugen le dara mas importancia a la musica del char que a la del stage. (Esto es util si tienes pocos stages).
Bueno, eso es todo ojala le entiendan a este tuto pero si no tengan confianza y pregunten que les puedo aclarar sus dudas.
Última edición por un moderador: