Info. sobre emulación de GB/GBC

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
ehh , me pueden ayudar con esto ?? . gracias.

salu2
Básicamente, lo que subieron son "bad dumps".
Son ROMs que fueron mal dumpeados y no tienen el "tamaño" correcto y por eso el emulador los reconoce como archivos corruptos.

La única solución es conseguir los ROMs "buenos"...
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
buen aporte amigo, me ha quedado un poco mas claro el uso del tgb dual, solo que mi duda es como cambio los pokemon dentro del sistema, es decir, ya en el juego en si.
La imagen demuestra que es en el 2º piso el centro pokemon de las versiones gold y silver, pero en red, blue y yellow es con la chica que esta del lado derecho del centro pokemon cuando uno entra a este.
Bueno, el caso es que se tiene que hablar con las chicas, y bueno, en silver, (que es la que estoy jugando en este momento a la par de la yellow), se habla con ella y te pide que guardes el juego antes del procedimiento y te dice que esperes hasta que haga contacto con el otro sistema. Ahora, paralelamente a esto, en yellow hablas con la chica y te dice que llenes un formulario y que guardes la partida, luego te hace esperar como en la otra version, pero me pasa algo extraño, mientras se guarda el juego en yellow aparece una lista desplegable que se mueve sola y sin que yo mueva ningun boton, elige la opción salir y me dice que el otro "tipo", (refiriendome a la otra pantalla donde esta cargado el otro juego), no esta listo, dice que hable para que este listo (significando esto que hable con la persona que cambiaria pokemons si esto fuera por medio de consola, pero por obvias razones, solo significa que sincronize un juego con el otro sobre el tgb) y lo intente de nuevo.
En resumen, hago el proceso de hablar con las chicas del centro pokemon al mismo tiempo, y parece que hacen conexión las consolas **, es decir, me indica que esta buscando contacto con el otro juego, pero mi problema es ese de la pantalla que aparece en yellow y se mueve sola inexplicablemente a la opción salir y me bota de la conexion.
Mi pregunta es: ¿se pueden cambiar pokemons de la yellow, blue o red con las gold y silver por tgb?, y si es posible, como es el método para cambiarlos, la verdad seria de mucha utilidad un pequeño tutorial de como se hace esto en tgb dual, o por lo menos en el game boy color, eso daria una idea para aplicarla en tgb.
La verdad es que por internet ruedan la información de como cambiar pokemon, pero lo unico que dicen es que se debe de hacer con el tgb, o el vba linker, pero no dicen como hacer el procedimieto sobre el juego, solo dicen el proceso sobre el emulador, y eso ya lo tengo claro.
Gracias por su comprension y ojala me puedan responder rapido.
**(cuando no hay comunicación, en yellow si te manda a la goma la chica diciendote que ese lugar esta reservada para 2 jugadores conectados, lo que en silver no pasa, por tento decidi poner en load1 la silver y en load2 la yellow, ¿esto influye en el funcionamiento?, ¿cren que este sea el problema?)
PD: estas son las opciones que tiene la lista que me saca de la conexion en yellow:
CENT. CAMBIO
COLISEO
COLISEO 2
SALIR
La pregunta es, porque sin mover yo la flecha de elección de opciones, esta se mueve sola a la opción salir
Esto me tiene en un predicamento, ya que en silver por error ataque al gyarados rojo con un ampharos y lo mate de un puño-trueno, lo cual no era mi intención, pero se me jueron los dedos, entonces quiero pasar de mi version gold a mi silver un clon de este pokemon, (nadamas que lo atrape y clone, si es que se puede, en gold), y quiero pasar a hunter de yellow a la silver para evolucionarlo, igual que mi onix para evolucionarlo a stilix en silver, etc.
 
Última edición:

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
buen aporte amigo, me ha quedado un poco mas claro el uso del tgb dual, solo que mi duda es como cambio los pokemon dentro del sistema, es decir, ya en el juego en si.
La imagen demuestra que es en el 2º piso el centro pokemon de las versiones gold y silver, pero en red, blue y yellow es con la chica que esta del lado derecho del centro pokemon cuando uno entra a este.
Bueno, el caso es que se tiene que hablar con las chicas, y bueno, en silver, (que es la que estoy jugando en este momento a la par de la yellow), se habla con ella y te pide que guardes el juego antes del procedimiento y te dice que esperes hasta que haga contacto con el otro sistema. Ahora, paralelamente a esto, en yellow hablas con la chica y te dice que llenes un formulario y que guardes la partida, luego te hace esperar como en la otra version, pero me pasa algo extraño, mientras se guarda el juego en yellow aparece una lista desplegable que se mueve sola y sin que yo mueva ningun boton, elige la opción salir y me dice que el otro "tipo", (refiriendome a la otra pantalla donde esta cargado el otro juego), no esta listo, dice que hable para que este listo (significando esto que hable con la persona que cambiaria pokemons si esto fuera por medio de consola, pero por obvias razones, solo significa que sincronize un juego con el otro sobre el tgb) y lo intente de nuevo.
En resumen, hago el proceso de hablar con las chicas del centro pokemon al mismo tiempo, y parece que hacen conexión las consolas **, es decir, me indica que esta buscando contacto con el otro juego, pero mi problema es ese de la pantalla que aparece en yellow y se mueve sola inexplicablemente a la opción salir y me bota de la conexion.
Mi pregunta es: ¿se pueden cambiar pokemons de la yellow, blue o red con las gold y silver por tgb?, y si es posible, como es el método para cambiarlos, la verdad seria de mucha utilidad un pequeño tutorial de como se hace esto en tgb dual, o por lo menos en el game boy color, eso daria una idea para aplicarla en tgb.
La verdad es que por internet ruedan la información de como cambiar pokemon, pero lo unico que dicen es que se debe de hacer con el tgb, o el vba linker, pero no dicen como hacer el procedimieto sobre el juego, solo dicen el proceso sobre el emulador, y eso ya lo tengo claro.
Gracias por su comprension y ojala me puedan responder rapido.
**(cuando no hay comunicación, en yellow si te manda a la goma la chica diciendote que ese lugar esta reservada para 2 jugadores conectados, lo que en silver no pasa, por tento decidi poner en load1 la silver y en load2 la yellow, ¿esto influye en el funcionamiento?, ¿cren que este sea el problema?)
PD: estas son las opciones que tiene la lista que me saca de la conexion en yellow:
CENT. CAMBIO
COLISEO
COLISEO 2
SALIR
La pregunta es, porque sin mover yo la flecha de elección de opciones, esta se mueve sola a la opción salir
Esto me tiene en un predicamento, ya que en silver por error ataque al gyarados rojo con un ampharos y lo mate de un puño-trueno, lo cual no era mi intención, pero se me jueron los dedos, entonces quiero pasar de mi version gold a mi silver un clon de este pokemon, (nadamas que lo atrape y clone, si es que se puede, en gold), y quiero pasar a hunter de yellow a la silver para evolucionarlo, igual que mi onix para evolucionarlo a stilix en silver, etc.
En principio, debes tener en cuenta que existe la limitación de que no puede transferir pokemons nuevos a los juegos viejos por el simple hecho de que no existen en los juegos viejos.
Lo mismo va para los ataques y los items.

Si alguno de los pokemon de tu equipo de Gold/Silver/Crystal es un pokemon nuevo, save algún ataque nuevo (que no existía en los juegos viejos) o está sosteniendo algún item; no te permitirán conectarte...
¿No será por eso?
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
que hago si la pantalla se pone blanca cuando cargo un rom
y otra cosita no me lee las partidas sav que yo ya tenia guardadas
1) ¿Qué emulador estás usando?
2) ¿De qué juego estamos hablando?

Si quieres respuestas, debes dar detalles.
[Aquí nadie es adivino ni psíquico...]
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno...yo el problema que tengo con el pokemon oro y plata (cristal tmb) es que no entiendo muy bien como usar la función LAN del bgb. Cuando he conseguido conectarlo, me salen parámetros raros, nombres incompletos, barras de vida extralargas...aparte las ventanas son como independientes: en una uso rapidez con mewtwo y en la del otro se ve como se retira y sale articuno por la caraXD. Uno de los ordenadores tiene el vista, quizás sea por eso. O porque no estoy estableciendo bien el linkeo por LAN. la versión del BGB es la 1.12.Agradecería que alguien me explicase como realiza la conexion de pc a pc con este emulador, ya que la info que he encontrado es muy variopinta, errónea o ambigua.

Otra duda que tengo es que, al cambiar del TGB al BGB, se desconfigura el reloj interno y se cambian día y hora. Con el oro y el plata puedo restablecerlas con la contraseña generada por tu nombre, id de entrenador y dinero actual (Sel+abajo+b en la pantalla de inicio), pero esa opción no está disponible en cristal y no encuentro ningún gameshark que me permita cambiarla...Alguna idea?.

Si me dejo algún dato importante en el tintero, no dudéis en preguntar. Gracias!!!^^
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Bueno...yo el problema que tengo con el pokemon oro y plata (cristal tmb) es que no entiendo muy bien como usar la función LAN del bgb. Cuando he conseguido conectarlo, me salen parámetros raros, nombres incompletos, barras de vida extralargas...aparte las ventanas son como independientes: en una uso rapidez con mewtwo y en la del otro se ve como se retira y sale articuno por la caraXD. Uno de los ordenadores tiene el vista, quizás sea por eso. O porque no estoy estableciendo bien el linkeo por LAN. la versión del BGB es la 1.12.Agradecería que alguien me explicase como realiza la conexion de pc a pc con este emulador, ya que la info que he encontrado es muy variopinta, errónea o ambigua.
Según tengo entendido, lo únicos requisitos son:
Tener un micro decente (P3 o superior).
Tener un red LAN de menos de 1ms de lag.

En cuanto a la forma de conectarlos, en cada PC abren el BGB, van a la opción link y uno elige "listen" y el otro elige "connect".
Si la conexión es exitosa, debe aparecer "linked" en la barra de titulo.

Más allá de eso no hay ninguna otra información al respecto ya que el mismo desarrollador del emulador no da soporte para juegos comerciales.

Por cierto, podrías tratar con otros emuladores que emulan link como el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

Otra duda que tengo es que, al cambiar del TGB al BGB, se desconfigura el reloj interno y se cambian día y hora. Con el oro y el plata puedo restablecerlas con la contraseña generada por tu nombre, id de entrenador y dinero actual (Sel+abajo+b en la pantalla de inicio), pero esa opción no está disponible en cristal y no encuentro ningún gameshark que me permita cambiarla...Alguna idea?
Si, existe una manera y pude ser muy conveniente.
Lo que debes hacer es conseguir otro emulador llamado
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.
Este emulador tiene la particularidad de que emula el reloj interno del juego de forma distinta a cómo lo hacen los demás emuladores y tiene la particularidad de no poner la información del reloj interno dentro del archivo de la partida guardada sino que la pone en un archivo txt aparte...
La consecuencia de esto, es que terminas con una partida sin información del reloj y si usas esa partida con otro emulador, te pedirá que vuelvas a configurar el reloj interno.
Eso si, debo advertir que este "error" no se puede arreglar una vez hecho pero no es nada de lo que debas preocuparte.
Una vez que lo reconfigures por primera vez, cada vez que empieces el juego te pedirá que reconfigures el reloj pero siempre estará con la hora y día correctos en relación con la última vez que reajustaste el reloj.

Es decir, si ajustaste el reloj a cierto día y hora (digamos viernes 8:00 pm), grabas (digamos a las 8:30pm), cierras y vuelves a jugar una hora más tarde, te aparecerá que el reloj puede estar mal y que es necesario que lo revises pero si te fijas dirá que son las 9:30 por lo que sólo debes presionar "A" para decir que todo está correcto y te olvidas de ello.

¿Por qué puede ser ventajoso esto?
1) Si bien, es un poco molesto que aparezca esa advertencia cada vez que empieces el juego. Es sólo cuestión de presionar "A" un par de veces (no hay que mirar siquiera) y te arregla el problema que tienes.
2) Te permite ajustar el día y la hora que quieres (no lo uses para esto si te parece mal) por lo que ya puedes ir a buscar pokemons que sólo salen de noche a cuando quieras, puedes ir a las tiendas que sólo abren ciertos días cuando quieras y hasta puedes buscar las pokeballs de Kurt sin tener que esperar 24hs (lo mismo para las Berries y Apricorns).

Para hacer esto, debes descomprimir el emu en una carpeta y crean (en esa misma carpeta) otra carpeta que se llame "gbsave".
Después, descomprime el ROM del juego (el Rew no soporta ROMs comprimidos) y coloca el archivo de la partida en la carpeta gbsave cuidando de que tenga el mismo nombre que el ROM.
Luego, abre una ventana del Rew, cargan el ROM y apenas puedas acceder al menú para salvar el juego (desde el juego), salva la partida y cierra el emulador.
Por último, abre el emu que uses normalmente, carga el ROM e importa la partida que generó el Rew en la carpeta gbsave.
Listo, de ahora en más, puedes seleccionar la hora y día que quieras que sea.

panoramaoi7.png


panorama2zd0.png


panorama3cv5.png
 
Última edición:
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Antes que nada, agradecer el pedazo de mensaje curradísimo; se ve que has intentado dar respuesta a todo lo que pregunte y lo agradezco, porque era bastanteXD. Luego, pasemos al tema:

Según tengo entendido, lo únicos requisitos son:
Tener un micro decente (P3 o superior).
Tener un red LAN de menos de 1ms de lag
.

Mi procesador cubre de sobra eso, pero no sé comprobar el lag de mi red, ni tmp sabría como reducirlo en caso de que fuese necesario. Y tengo la corazonada de que va a ser el LAG lo que me falla.
Aparte (corrígeme si me equivoco porque ya te digo que así es como yo he linkeado y quiero saber si estas conclusiones son correctas): con la opción listen marcada en un PC y la IP de ese mismo PC introducida en ella, el susodicho ordenador actuará de server. Luego todo el que quiera unirse a la partida de este server, solo tiene que darle a connect en su respectivo PC e introducir la IP del anfitrión. En resumen: PC que usa LISTEN= anfitrión y los demás con CONNECT se linkean a él. En todo caso se usa siempre la misma IP (la del ordenador anfitrión, el que usa LISTEN).
El KiGB ya lo he probado y me acepta solo los roms de primera generacion Pokémon, no los de segunda. Es extraño y no sé la razón. Según he leído en sus especificaciones, acepta sistemas de reloj interno.

Todo el proceso de REW ya lo conozco de tu puño y letraXD (aunque te agradezco que lo repitas tan ampliamente y con sus porqués, que no tenía tan claros). Lo he probado pasando del TGB (mi emulador inicial) al REW y luego al BGB y así no funciona y creo que sé porque: el BGB tmb crea un archivo aparte para el reloj, .clk (clock, supongoXD) en lugar de .rtc (real time clock). Es decir, meto el archvo del TGB al REW, se crea el archivo externo del reloj, copio al BGB el archivo .sav solamente (el .rtc, que es el del reloj, no) y entonces al abrir el rom el BGB te crea otro archivo (en este caso .clk) de reloj de forma externa, asignandole una hora distinta a la real. Esto es, estamos en el mismo apuroXD.

Vamos, que lo he arreglado gracias a una explicación tuya otra vez, pero una de otro post en la que exponías el caso este de la reparación del reloj mediando con el REW. En ese caso la interacción era entre TGB y VBA. Pasé las partidas y roms del TGB al VBA (pasando primero por el REW) y me salió exactamente lo que me dijiste. Luego, tras ajustar la hora en el VBA pasé la extension de sa1 a sav y copié la partida al BGB. Una vez en el BGB, cuando cargas el rom del cristal te pide la hora como lo haría rutinariamente en el VBA, pero solamente te la pedirá LA PRIMERA VEZ. A partir de entonces la hora queda fijada en el archivo/reloj del BGB como tú la hayas configurado y no te pregunta más.

De momento he conseguido ajustar la hora así en el cristal. Espero que, cuando necesite cambiar bixejos y tenga ke pasar la partida al TGB para hacerlo pueda volver a repetir el proceso para reconfigurar la hora. Os informaré si es viable^^.

Insisto, muchas gracias por toda la info, que seguramente estaréis ya hasta las narices de repetir y repetirXD. Un saludo.
 
Última edición:

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Mi procesador cubre de sobra eso, pero no sé comprobar el lag de mi red, ni tmp sabría como reducirlo en caso de que fuese necesario. Y tengo la corazonada de que va a ser el LAG lo que me falla.
Aparte (corrígeme si me equivoco porque ya te digo que así es como yo he linkeado y quiero saber si estas conclusiones son correctas): con la opción listen marcada en un PC y la IP de ese mismo PC introducida en ella, el susodicho ordenador actuará de server. Luego todo el que quiera unirse a la partida de este server, solo tiene que darle a connect en su respectivo PC e introducir la IP del anfitrión. En resumen: PC que usa LISTEN= anfitrión y los demás con CONNECT se linkean a él. En todo caso se usa siempre la misma IP (la del ordenador anfitrión, el que usa LISTEN).
Siendo honesto, no podría asegurarte nada ya que jamás he usado el BGB para conexiones LAN.
Tenía entendido que c/u debe cargar la ip del otro pero, de nuevo, no puedo asegurarlo.
Prueba eso, luego comentas que pasó...

El KiGB ya lo he probado y me acepta solo los roms de primera generacion Pokémon, no los de segunda. Es extraño y no sé la razón. Según he leído en sus especificaciones, acepta sistemas de reloj interno.
Veré que puedo averiguar al respecto.
Debería poder emular todos los juegos de Pokemon, no recuerdo que aparecieran en la lista de "problemáticos" de este emulador.

Todo el proceso de REW ya lo conozco de tu puño y letraXD (aunque te agradezco que lo repitas tan ampliamente y con sus porqués, que no tenía tan claros).
Vaya...
Parece que realmente estuviste dando vueltas...
Esto lo he posteado sólo en 2 lugares y EMD es uno de ellos.

Lo he probado pasando del TGB (mi emulador inicial) al REW y luego al BGB y así no funciona y creo que sé porque: el BGB tmb crea un archivo aparte para el reloj, .clk (clock, supongoXD) en lugar de .rtc (real time clock). Es decir, meto el archvo del TGB al REW, se crea el archivo externo del reloj, copio al BGB el archivo .sav solamente (el .rtc, que es el del reloj, no) y entonces al abrir el rom el BGB te crea otro archivo (en este caso .clk) de reloj de forma externa, asignandole una hora distinta a la real. Esto es, estamos en el mismo apuroXD.
Curioso.
No lo sabía.
Lo anoto y lo tendré en cuenta para próximas referencias.

Vamos, que lo he arreglado gracias a una explicación tuya otra vez, pero una de otro post en la que exponías el caso este de la reparación del reloj mediando con el REW. En ese caso la interacción era entre TGB y VBA. Pasé las partidas y roms del TGB al VBA (pasando primero por el REW) y me salió exactamente lo que me dijiste. Luego, tras ajustar la hora en el VBA pasé la extension de sa1 a sav y copié la partida al BGB. Una vez en el BGB, cuando cargas el rom del cristal te pide la hora como lo haría rutinariamente en el VBA, pero solamente te la pedirá LA PRIMERA VEZ. A partir de entonces la hora queda fijada en el archivo/reloj del BGB como tú la hayas configurado y no te pregunta más.
¿O sea que se arregla por completo?
Curioso.
No lo sabía.
Lo anoto y lo tendré en cuenta para próximas referencias.
Sin embargo, prefiero que siga con la posibilidad de poder seguir reajustando la hora sin tener que pasarlo a otro emulador. XD
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Me dió por querer probar en LAN más que nada por el hecho de que en un mismo PC los dos jugadores pueden espiear la pantalla del otro y no tienen graciaXD. Ahora ando metido en averiguar la forma de medir el lag de mi pc al otro y no sé como, la verdad. Es para ver si cumple el requisito de menos de 1 ms de lag.
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
El ping que quiero medir es de una red local; esos test son para accesos mas remotos no?XD. ya lo medí usando el cuadro del sistema para un ordenador de mi misma red y da un ping de 1ms de media, aunke a veces da saltillos a 4 ms y cosas así, pero vamos, de media 1 ms. Entonces no sé como no se comunica bien si en teoría cumple con el milisengundo máximo de lag entre pc y pc...Serán los saltitos esos escasos en los que sube a 4, 6, 5 ms????. Algún expertete??XD
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
oye tengo un problema s que me traspaso un pokemon por el trade link y luego no puedo passar esa partida al visual boy advance ¿como se hace?
¿Estás consciente de que a lo que tu llamas "trade link" es el VBA Link y que este emula la conexión sólo para los juegos de GBA?
Esta es la sección de GB/GBC por lo que estás usando el emulador equivocado o te equivocaste de sección para preguntar...
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
oye yo descargue el tgb dual
y lo descomprimi i no funciona
dice k a encontrado un error
y k debe cerrarse
k ago
Eso puede deberse a una enorme cantidad de posibles problemas...
Sin más detalles, dudo que podamos darte cualquier tipo de consejo útil.

Por lo general, ese tipo de errores se dan por inestabilidad del sistema lo cual puede deberse por saturación de trabajo en el micro, saturación de la RAM, por ejecutables corruptos o una combinación de algunas (o todas) las anteriores...
 
Arriba Pie