IMAGINARIUM: Centro de Ideas de Mejoramiento Constante de Literatura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Mmmm creo que sería bueno, pero, podriamos sacarle mas provecho a "Brainstorming". Creo que lo que convendría hacer es integrarlo con BSTM.

Mmm, ¿Cómo sería esa integración?

Porque no me imagino un tema tan ambigüo como el que sugiero fusionado con esa especie de jurado.
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
Mmm, ¿Cómo sería esa integración?

Porque no me imagino un tema tan ambigüo como el que sugiero fusionado con esa especie de jurado.

Pues partamos del hecho en que BSTM está basado en:

¿Cuáles son sus objetivos?

Los mismos podrían resumirse de la siguiente manera:

- Fomentar la creatividad.
- Inducir a una práctica constante en el arte de la escritura.
- Mejoramiento en Ortografía y Puntuación.
- Promover el autoperfeccionamiento de cada usuario.
- Aumentar la participación y el interés.
- Fomentar la práctica de distintas estructuras textuales.
- Inducir la libre expresión.
- Promover la originalidad.

Cualquiera que sienta un "bloqueo" puede venir y explicar su problema, todo aquel que se sienta capacitado en dar su opinión, ya que estás sugiriendo que haya una "platica" al respecto. No habría necesidad de un "jurado" así como lo dices. De allí que cada quién tome lo que necesite de lo discutido.
 

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Pues partamos del hecho en que BSTM está basado en:



Cualquiera que sienta un "bloqueo" puede venir y explicar su problema, todo aquel que se sienta capacitado en dar su opinión, ya que estás sugiriendo que haya una "platica" al respecto. No habría necesidad de un "jurado" así como lo dices. De allí que cada quién tome lo que necesite de lo discutido.

¿No se desvirtuaría mucho el sentido original?

No creo que a Kuja o a Felomeno les guste esa idea, y particularmente a mi tampoco me llama mucho la atención, lo veo más como algo aparte, un tema de discusión abierta para compartir, quizá no sólo para presentar nuestros problemas o bloqueos sino para opinar acerca de distintos aspectos literarios entre usuarios.

¿Qué dices tú?
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
¿No se desvirtuaría mucho el sentido original?

No creo que a Kuja o a Felomeno les guste esa idea, y particularmente a mi tampoco me llama mucho la atención, lo veo más como algo aparte, un tema de discusión abierta para compartir, quizá no sólo para presentar nuestros problemas o bloqueos sino para opinar acerca de distintos aspectos literarios entre usuarios.

¿Qué dices tú?

Pues, los cambios a nadie le gustan. Pero, para explicarme mejor, uno nunca pensaría en "MITSUBISHI", la gigantesca compañía japonesa que construye autos, como dueña de granjas de cría de pollos, pero si las tiene.

A veces darle un poco de diversidad puede traer grandes logros, y todo bajo el mismo concepto, así se explota la idea.

Habrá que esperar la opinión de .Kuja, Felomeno y Malorie.

* * *

Aprovecho para dejar una idea:

1- SUGERIR CAMBIAR LA DESCRIPCION DEL FORO "LITERATURA":

Actualmente el foro tiene lo siguiente:

Literatura (X Viendo)
¿Qué lees?... Deja aquí tus críticas, comentarios y opiniones sobre ello.

Y pienso que ya el foro va mas alla que solo comentar obras de terceros, de hecho hay más temas (relatos) creados por los mismos usuarios que lo que se comenta de autores publicados.

Pensaba en algo (que debe ser afinado y en conformidad a la opinion de todos):

Literatura (X Viendo)
¿Escribes? Comparte tus relatos. Además, encuentra eBooks y comenta tus autores favoritos.

Un sutil cambio pero que va de acorde a lo que realmente se hace en el foro.
 

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Pues, los cambios a nadie le gustan. Pero, para explicarme mejor, uno nunca pensaría en "MITSUBISHI", la gigantesca compañía japonesa que construye autos, como dueña de granjas de cría de pollos, pero si las tiene.

A veces darle un poco de diversidad puede traer grandes logros, y todo bajo el mismo concepto, así se explota la idea.

Habrá que esperar la opinión de .Kuja, Felomeno y Malorie.

* * *

Aprovecho para dejar una idea:

1- SUGERIR CAMBIAR LA DESCRIPCION DEL FORO "LITERATURA":

Actualmente el foro tiene lo siguiente:



Y pienso que ya el foro va mas alla que solo comentar obras de terceros, de hecho hay más temas (relatos) creados por los mismos usuarios que lo que se comenta de autores publicados.

Pensaba en algo (que debe ser afinado y en conformidad a la opinion de todos):



Un sutil cambio pero que va de acorde a lo que realmente se hace en el foro.

También es cierto eso. A esperar su opinión entonces.

Me gusta esa idea de cambiar la descripción del foro, sin duda eso que sugieres va mucho más acorde a lo que es hoy literatura.

Lo veo bien, y no cuesta nada.
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
Para información de los usuarios del foro:

Propuestas (ideas) pendientes de aprobación/revisión:

  • Editores EMD (por Xtanley): basados en el sistema de critique, un autor puede solicitar obtener un critique. Cualquier usuario de EMD puede darle un critique. Aqui les dejo como quedaria.

    Lineamientos: debe ser un comentario por MP (o postear la solicitud en Brainstorming o en un tema especial) no menor a 100 palabras. El comentario deberá ser basado en cuanto al relato en sí y debe ser constructivo, hecho con cuidado y respetuoso.

    Darle al autor 4 calificaciones en base a:
    Vision – ¿la obra presenta o refleja el punto, tema o idea?
    Originalidad – ¿es la obra fresca o nueva en su estilo?
    Tecnica – ¿fue la obra habilmente creada?
    Impacto – ¿la obra genera un toque emotivo?

    La calificacion debe ser en escala de 1 / 5

    El critique por MP/brainstorming/tema oficial deberá ser aprobado por el autor y luego lo pone sobre su tema.
  • Tema para contrarrestar el bloqueo literario/creativo (por Raven?): tema oficial de discusión libre para los autores cuando sientan que necesitan una "red bull" literaria. Todos se ayudan mutuamente y discuten. (Yo personalmente habia dicho que se integrara en Brainstorming pero no se ha llegado a un acuerdo.
  • Cambio de descripción del foro Literatura (por Xtanley): actualmente esa descripciòn no hace alusion a lo que se hace en este foro, por lo podria solicitar al admin de EMD haga un leve cambio. Necesitamos decidir que puede llevar esa descripcion, basados en que aqui se exponen obras nuevas, autores populares y sus obras y hay aportes de ebooks.
  • Texto Justificado / Tachado (por Raven?): está posteada en el foro sugerencias de EmD y siento que puede ser una util herramienta para Literatura. Den su apoyo/desapoyo en el tema.
Favor pido a todos los usuarios darle seguimiento a estos planteamientos.
 

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.895
Reacciones
712
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
Ahí le dejé un mensaje a Felo para que le diga a Neo lo de cambiar la descripción del foro. Si se porta como todo un elfo bueno, lo hará (?)

En cuanto al tema de "Iluminación literaria", seguro sería el primero en pedir ayuda xD

No opino sobre los Editores Emudesc porque no soy más que un escritorcillo casual.
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
Jue, un mes sin un post en Imaginarium.

Para todo el que le interese, hice un "Grupo" para Literatura en Skype, para que tengamos conversaciones :3

solo me agregan a stanley231086
 
Última edición:

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Con razón hablabas tanto del Skype xd.

Btw a que se debe el cambio de nick?. El otro tenia 100 veces más personalidad.
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
LOL ¿qué apuesta perdieron vos, Anakai y Seifer xDD?
 

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.895
Reacciones
712
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
Justo que acabo de eliminar el Skype... nadie quiere hacer un simple grupito en Facebook :nTQvs:
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
chicos recientemente se ha adaptado varias opciones favor a la escritura (justificado, y la acción de poner imagenes a la derecha o izquierda del texto), lo que quiero decir es que es lo que les parece a todos los de la zona (eso de la imagen me gustó demasiado)
 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
chicos recientemente se ha adaptado varias opciones favor a la escritura (justificado, y la acción de poner imagenes a la derecha o izquierda del texto), lo que quiero decir es que es lo que les parece a todos los de la zona (eso de la imagen me gustó demasiado)

Yo opino que me cansé demasiado poniéndolo xD.

Y pues... el justificado es útil. Lo de la imagen no lo ocuparía mucho, excepto en mi firma que sería bastante útil.
Quizás en algún relato corto que pueda expresarse con una imagen se vería bien.
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Yo opino que me cansé demasiado poniéndolo xD.

Y pues... el justificado es útil. Lo de la imagen no lo ocuparía mucho, excepto en mi firma que sería bastante útil.
Quizás en algún relato corto que pueda expresarse con una imagen se vería bien.

Pues en esto de los de imagen, en mi caso serviría para los poemas, los cuales pondrán su significado junto a la imagen
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
Pues se agradece la implementacion de los nuevos codigos. Creo que solo serà cuestion de dejar a la imaginacion hacer su trabajo para usar estas nuevas funciones. A lo mejor alguien se anime a hacer una "historia ilustrada".
 

~Soul

EMD Star
Mensajes
2.296
Reacciones
91
Puntos
734
Pues se agradece la implementacion de los nuevos codigos. Creo que solo serà cuestion de dejar a la imaginacion hacer su trabajo para usar estas nuevas funciones. A lo mejor alguien se anime a hacer una "historia ilustrada".

Tenia pensado hacer algo similar, la innovación es que las imágenes son propias. No prometo nada, son solo ilusiones mías.

PD: Tengo que editar el RDL muchachos, disculpen la tardanza.
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Pues se agradece la implementacion de los nuevos codigos. Creo que solo serà cuestion de dejar a la imaginacion hacer su trabajo para usar estas nuevas funciones. A lo mejor alguien se anime a hacer una "historia ilustrada".

a me gustaría hacer o leer una d este estilo pero, como nos acostumbramos al antiguo de escritura, creo que esto tomaría tiempo
 

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
A mi me parecieron geniales los nuevo agregados. Ya van a ver en mis nuevos escritos como los utilizo. :)
Cambiando un poco de tema... creo que se debe de implementar el cambio a la descripción de literatura por el que escribió Stan. Como bien dijo es una descripción más acertada de la que tenemos ahora mismo.
El de Critique me pareció interesante y estaría bueno probarlo, como también el del bloqueo creativo. Podríamos hacer un piloto y ver que pasa :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie