Hilo de Vtubers - Opiniones, videos, comentarios, fan art, etc.

OP

_SFPunishment

EMD User
Mensajes
75
Reacciones
34
Puntos
190
Ubicación
Buenos Aires
Buenas! Este hilo estaría pensado para ver si hay gente que le interese el no-tan-pequeño y no-tan-grande mundo de las vtubers en general.
Me gustaría saber si conocen del mundillo y quieren comentar lo que sea, ya sea algún clip que les haya gustado o un MV.

Una pequeña descripción de lo que es una Vtuber:
VTuber es la abreviatura de YouTuber virtual. Los VTubers utilizan en sus vídeos un avatar generado por ordenador, en lugar de mostrar su cara. Algunos de ellos son manejados en siluetas en 2D, mientras que otros sí son trabajos tridimensionales (3D). Suelen elegir permanecer en el anonimato, ocultando así su identidad real detrás de su avatar. Este enfoque sin nombre y sin rostro de los contenidos de vídeo da a cualquiera la oportunidad de crear una plataforma en línea y conseguir seguidores sin tener que revelar nunca quiénes son realmente.
Canales de corporaciones:
Hololive jp ch.
Nijisanji ch.
VShojo Highlights
Vspo!

Y varios clips!

Para finalizar acá hay varios MVs de algunas vtubers que me gustan, incluída mi oshi

De Yapa: Hideo Kojima observando el stream de Usada Pekora jugando MGS3
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Me gustaría saber si conocen del mundillo y quieren comentar lo que sea, ya sea algún clip que les haya gustado o un MV.
Yo estoy en el rabbit hole desde que salieron las chicas de Hololive en inglés.
De esa primera generación, Amelia es la más alborotada de todas, Mori Calliope canta muy bien, Ina dibuja genial y es muy tranquila, la tiburona Gura es una mezcla de la chica descuidada que no sabe si las tontadas que hace son normales para los demás (y es muy hábil con los juegos musicales).

También veo a Hakka de los galanes de Holostars en inglés (él habla en español durante los Domingos y se nota que los demás intentan aprender para seguirle el ritmo).

Sí veo de vez en cuando a las Hololive japonesas (me agradan Hachama, Sora, Aqua, Suisei y Chloe), pero no les entiendo nada en vivo, por lo que veo clips traducidos (Hachama de pronto hace streams en inglés, pero por el trabajo me es imposible checar algún Live).
 

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.350
Reacciones
1.079
Puntos
1.100
Buenas! Este hilo estaría pensado para ver si hay gente que le interese el no-tan-pequeño y no-tan-grande mundo de las vtubers en general.
Me gustaría saber si conocen del mundillo y quieren comentar lo que sea, ya sea algún clip que les haya gustado o un MV.

Una pequeña descripción de lo que es una Vtuber:

Canales de corporaciones:
Hololive jp ch.
Nijisanji ch.
VShojo Highlights
Vspo!

Y varios clips!

Para finalizar acá hay varios MVs de algunas vtubers que me gustan, incluída mi oshi

De Yapa: Hideo Kojima observando el stream de Usada Pekora jugando MGS3
Creo que solo vi una vez un vídeo así de alguien jugando Conkers Bad Fur Day y colocaba a una chica de anime jugando, lo que me dio risa es que estaba jugando la misión del girasol y el rey abeja:ROFLMAO:

No es por hate pero al menos el vídeo de esa Vtuber me dio algo de cringe, y los comentarios que le ponían también.
 
OP

_SFPunishment

EMD User
Mensajes
75
Reacciones
34
Puntos
190
Ubicación
Buenos Aires
De esa primera generación, Amelia es la más alborotada de todas, Mori Calliope canta muy bien, Ina dibuja genial y es muy tranquila, la tiburona Gura es una mezcla de la chica descuidada que no sabe si las tontadas que hace son normales para los demás (y es muy hábil con los juegos musicales).
La 1st gen de EN fue un antes y después realmente, pero lo que me parece increíble es que sigan igual de activas que desde su debut (bueno, exceptuando cierto tiburon que se toma unos descansos de vez en cuando...).
Las gen 2 y 3 están bastante bien la verdad, especialmente la 3ra parece muy prometedora. Tienen dos chicas que usan el mismo canal (FuwaMoco) y una tremenda cantante (Nerissa) así que me gustaría ver qué tal se desenvuelven a lo largo del año.
Sí veo de vez en cuando a las Hololive japonesas (me agradan Hachama, Sora, Aqua, Suisei y Chloe), pero no les entiendo nada en vivo, por lo que veo clips traducidos (Hachama de pronto hace streams en inglés, pero por el trabajo me es imposible checar algún Live).
En general tampoco veo streams (menos de JP) a menos que sea algo muy muy importante como conciertos, collabs o cosas de mi oshi. Igual hay ciertos streams que te dejan pasar eso de no saber japonés porque son más interactivos en otra forma y no depende tanto del lenguaje, aunque en ese sentido sí extraño a Coco porque podías verla sin saber japonés en cualquier día y seguramente, a pesar de la barrera, entenderías toda la temática (fue una vtuber tremendamente importante para que se funde HoloEN).

Tienes algún/a oshi o apoyas a todos los miembros por igual?
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Las gen 2 y 3 están bastante bien la verdad, especialmente la 3ra parece muy prometedora. Tienen dos chicas que usan el mismo canal (FuwaMoco) y una tremenda cantante (Nerissa) así que me gustaría ver qué tal se desenvuelven a lo largo del año.
De la segunda generación en inglés me cae bien la niña rata Bae y Kronii, solamente por las tonterías que dicen cuando pierden en los juegos (Kronii tiene voz fuerte, muy al estilo de la asistente de Google).

La tercera generación en inglés sí comenzó fuerte con las gemelas (EXTREME VIOLENCE), a Nerissa la miré con el juego que usa la voz para saltar y tumbar plataformas, la pequeña de piedra literalmente se mandó su presentación en Power Point (es muy evidente que las pequeñas de cada generación en inglés son muy graciosas).

El caso de Shiori Novellia sí me parece muy especial, y es que antes miraba a otras VTubers independientes que se la pasaban diciendo tonterías (hasta tienen una especie de animación como la de cada Domingo en Hololive) y esas eran Moemi Moe/Yomemi Moe, Natsumi Moe... y la voz de la última es la misma que Shiori, por lo que he leído en otros rumbos que sí son la misma persona.

No tengo a una en especial, pero creo que he visto más los streams de Amelia y Mori Calliope (a Kiara no la alcanzo a ver mucho, pero es admirable su conocimiento en varios idiomas), y en el caso de los Holostars a Hakka (que también tiene una voz admirable, espero que algún día él y Nerissa hagan una canción).
 
OP

_SFPunishment

EMD User
Mensajes
75
Reacciones
34
Puntos
190
Ubicación
Buenos Aires
De la segunda generación en inglés me cae bien la niña rata Bae y Kronii, solamente por las tonterías que dicen cuando pierden en los juegos (Kronii tiene voz fuerte, muy al estilo de la asistente de Google).
En ese sentido me gusta más Fauna jugando a los jueguitos porque tryhardea o dice tonterías graciosas de vez en cuando. IRyS le sigue porque me gusta como canta.
El caso de Shiori Novellia sí me parece muy especial, y es que antes miraba a otras VTubers independientes que se la pasaban diciendo tonterías (hasta tienen una especie de animación como la de cada Domingo en Hololive) y esas eran Moemi Moe/Yomemi Moe, Natsumi Moe... y la voz de la última es la misma que Shiori, por lo que he leído en otros rumbos que sí son la misma persona.
La PL (Past-Life) de Shiorin es relacionada con ellas de hecho, es una de las OG Vtubers que había en su momento antes de la exposición. A diferencia de las otras, es una persona con bastante experiencia realmente (hizo un stream acerca de la historia de las vtubers con mucho detalle).
 
OP

_SFPunishment

EMD User
Mensajes
75
Reacciones
34
Puntos
190
Ubicación
Buenos Aires
Hololive DEV_IS

En los últimos días luego del splash party apareció un proyecto nuevo llamado DEV_IS el cual estuvo publicando en su canal con el mismo nombre un 'countdown' con videos de algunos personajes y el número disminuyendo a medida que pasan los días.



Por ahora se dice que puede ser un nuevo proyecto musical (como Blue Journey) o una nueva gen debido a que los personajes no comparten tantas similitudes con otras vtubers de la compañía.
 
OP

_SFPunishment

EMD User
Mensajes
75
Reacciones
34
Puntos
190
Ubicación
Buenos Aires
DEV_IS: Nueva Branch JP de las holos con nuevas caras que debutarán este fin de semana

Se reveló que al final este proyecto era una nueva generación lo cual fue una sorpresa para varios. Lo más sorprendente es que sacaron un MV apenas revelaron a sus vtubers:

Se entiende que Dev_Is es una nueva ramificación de Hololive la cuál posiblemente cumpla un rol como el de Inonaka Music en su momento pero mucho más desarrollado y enfocado.
Dev_Is piensa en sus generaciones como si fueran *unidades*, en este caso la 1ra sería ReGLOSS.
Se piensa que estas unidades complementarían los esfuerzos de sus miembros para su grupo y de esta forma afrontar los desafíos que se les presenten, así como también conllevar actividades de forma diferente a sus otras ramas hermanas.

Ya hay varias interacciones entre varias miembros de JP y ReGLOSS en twitter y YT!
 
OP

_SFPunishment

EMD User
Mensajes
75
Reacciones
34
Puntos
190
Ubicación
Buenos Aires
El último MV de Shigure Ui, Shukusei!! Loli Kami Requiem, está explotando en las redes.

Desde su último stream en 3D y su nuevo video musical, la canción de Ui (diseñadora del modelo de Oozora Subaru) está en todos lados.


Ya tiene más de 10 millones en visitas en solo dos semanas y además logró que la propia Ui llegara al millón de suscriptores
05vbwl.png


La letra fue compuesta por maron del grupo musical IOSYS, conocidos por hacer remixes de Touhou Project y la animación es hecha por utsugame
 
OP

_SFPunishment

EMD User
Mensajes
75
Reacciones
34
Puntos
190
Ubicación
Buenos Aires
Suisei llegó a los dos millones de subs!
 
OP

_SFPunishment

EMD User
Mensajes
75
Reacciones
34
Puntos
190
Ubicación
Buenos Aires
Se disuelve Hololive Council para dar pie a Hololive -promise-

promise__logo_ver1_0_1.png

Hace poco en un 3D Live de la segunda generación anunciaron que, tanto ellas como IRyS, la Vsinger de la rama inglesa de hololive, se complementarían para dar pie a una nueva unidad la cuál se llama Hololive EN -promise-. Esto se hace (imagino) para de una vez juntar a toda la segunda generación con IRyS y abandonar el proyecto de las Vsinger en hololive (AZKi se unió oficialmente a hololive a principios del año pasado). Esto no quiere decir que vayan a cambiar sus actividades en absoluto, sino darle un nombre y una unidad a todos los miembros de esa segunda generación de HoloEN.


Fuente
 
Arriba Pie